Discografias
4 participantes
Página 1 de 1.
Discografias
Buenas noches
Me podéis informar de donde sacáis información de las discografías oficiales. En concreto quería ver la de B. B. King pero en la página web solo me sales 4 o 5 discos.
Me podéis informar de donde sacáis información de las discografías oficiales. En concreto quería ver la de B. B. King pero en la página web solo me sales 4 o 5 discos.
dylanista- Cantidad de envíos : 45
Re: Discografias
https://www.discogs.com/artist/37729-BB-King
Saludos.
Saludos.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Además de la que te ha referido Ender yo suelo utilizar mucho ésta, www.allmusic.com
Dubby- Cantidad de envíos : 218
Hoy en día la mayor y "profesional" base de datos a nivel mundial, es Discogs, tal como ha puesto ender.
Allmusic es un tanto despistante y relativamente fiable. Menos aún con las extensas discografías. Al ser made in Usa, suelen incluir con frecuencia ediciones que solo aparecieron allí que incluso tienden a ser algo diferentes a las originales editadas. Mezclan ediciones en cd con las de Lps y a veces es un tanto caótico guiarte. Esa web solo la tengo de consulta para datos biográficos o sobre cuestiones musicales de los discos en cuestión.
Muchos músicos, profesionales de sellos y demás, suelen incluso postear por Discogs haciendo comentarios.
Con B.B.King y otros artistas por el estilo en blues con grabaciones muy añejas desde los 50s-primeros 60s, se necesita clavar los codos.
Abundan portadas y títulos diferentes para un mismo disco dependiendo del país y/o años de ediciones. Recopilatorios aparentes que luego son álbumes originales y viceversa.
Pero ya en Discogs constan las diferentes versiones, es cuestión de chequear una a una de los que interesen.
Ánimo! solo sacó alrededor de un centenar.
Allmusic es un tanto despistante y relativamente fiable. Menos aún con las extensas discografías. Al ser made in Usa, suelen incluir con frecuencia ediciones que solo aparecieron allí que incluso tienden a ser algo diferentes a las originales editadas. Mezclan ediciones en cd con las de Lps y a veces es un tanto caótico guiarte. Esa web solo la tengo de consulta para datos biográficos o sobre cuestiones musicales de los discos en cuestión.
Muchos músicos, profesionales de sellos y demás, suelen incluso postear por Discogs haciendo comentarios.
Con B.B.King y otros artistas por el estilo en blues con grabaciones muy añejas desde los 50s-primeros 60s, se necesita clavar los codos.
Abundan portadas y títulos diferentes para un mismo disco dependiendo del país y/o años de ediciones. Recopilatorios aparentes que luego son álbumes originales y viceversa.
Pero ya en Discogs constan las diferentes versiones, es cuestión de chequear una a una de los que interesen.
Ánimo! solo sacó alrededor de un centenar.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
OK. Muchas gracias y tomo nota.
Pero lo q me dado cuenta q en esas paguinas vienen tanto los discos oficiales como las q no. Es correcto.???
En discogs viene normalmente todo lo que ha publicado un artista oficial y no oficialmente, las pestañas que aparecen a la izquierda nos muestra sus lps, singles, recopilatorios y videos, mas abajo donde pone unnoficial aparecen los lanzamientos bootlegs. Es la base de datos mas extensa y fiable que hay en la red, si la usas a menudo y coges práctica verás como te resulta muy útil.
ender- Cantidad de envíos : 2398
OK muchas gracias
A ender le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.