Engrase de Lenco L78
4 participantes
Página 1 de 1.
Engrase de Lenco L78
Hola a todos,
Estoy restaurando un Lenco L78 SE y quisiera pedir vuestra ayuda.
He limpiado el aparato y ya gira a las revoluciones correctas. El problema es que el motor hace bastante ruido al girar (creo q es el motor porque cuando giro el platter con el motor parado no suena prácticamente nada).
Por lo que sé el Lenco es bastante silencioso, por lo que imagino que debe hacerle falta un buen engrase.
He leido en Lencoheaven acerca de engrasar el motor y el eje pero no acabo de aclararme. ¿podría alguien decirme donde tengo que echar el aceite al eje y al motor? ¿algo más que engrasar? ¿sabéis de algún sitio donde pueda verlo con imagenes (para torpes integrales jajajaja)?
Gracias por anticipado
Estoy restaurando un Lenco L78 SE y quisiera pedir vuestra ayuda.
He limpiado el aparato y ya gira a las revoluciones correctas. El problema es que el motor hace bastante ruido al girar (creo q es el motor porque cuando giro el platter con el motor parado no suena prácticamente nada).
Por lo que sé el Lenco es bastante silencioso, por lo que imagino que debe hacerle falta un buen engrase.
He leido en Lencoheaven acerca de engrasar el motor y el eje pero no acabo de aclararme. ¿podría alguien decirme donde tengo que echar el aceite al eje y al motor? ¿algo más que engrasar? ¿sabéis de algún sitio donde pueda verlo con imagenes (para torpes integrales jajajaja)?
Gracias por anticipado
onubense- Cantidad de envíos : 80
Re: Engrase de Lenco L78
Buenas tardes:
En LencoHeaven en el punto "Lenco Guides" puedes encontrar una sección llamada "Motor Lubrication Procedure". Aquí te lo explican todo incluso con imágenes y paso a paso con todo lo que tienes que hacer en cada paso. Yo lo seguí y es muy sencillo. Con el traductor directamente y sin problemas.
En LencoHeaven en el punto "Lenco Guides" puedes encontrar una sección llamada "Motor Lubrication Procedure". Aquí te lo explican todo incluso con imágenes y paso a paso con todo lo que tienes que hacer en cada paso. Yo lo seguí y es muy sencillo. Con el traductor directamente y sin problemas.
yanan- Cantidad de envíos : 185
Gracias Yanan
Ese tutorial de Lencoheaven es el que había visto y me parece complicado (inutil e inexperto que es uno). Buscaba alguna forma de hacerlo sin tener que desmontar el motor o desmontarlo lo menos posible, pero imagino que para lubricar los rodamientos habrá que hacerlo así.
Y para lubricar el eje y cojinete ¿donde tengo que poner el aceite? ¿en el agujero donde entra el eje?
gracias a todos
Ese tutorial de Lencoheaven es el que había visto y me parece complicado (inutil e inexperto que es uno). Buscaba alguna forma de hacerlo sin tener que desmontar el motor o desmontarlo lo menos posible, pero imagino que para lubricar los rodamientos habrá que hacerlo así.
Y para lubricar el eje y cojinete ¿donde tengo que poner el aceite? ¿en el agujero donde entra el eje?
gracias a todos
Para lubricar el eje hay otro tutorial justo debajo del del motor es el de "Platter bearing maintenance". Puedes ponerle unas gotas de aceite pegado al hueco del eje, pero yo te aconsejo que lo desmontes y lo limpies bien. Sigue el tutorial que es muy fácil. Cuidado no pierdas la bolita que hay bajo el eje.
yanan- Cantidad de envíos : 185
Buenos dias! justamente ahora estoy haciendo un restomood de un L75 (restauración + modificación)...
Cuando el motor está parado en teoria la rueda está desencajada, en esta situación al girar el platter a mano si se produce algún ruido solo puede proceder del eje... bueno pues ya tenemos un elemento fuera de la ecuación.
Ahora quita el plater, engrana una 'marcha' y a ver qué sucede, hace ruido? puede ser del motor o de la rueda loca. En mi caso hacia ruido porque tenia un plano de haber pasado años parado con todo el peso del platter encima... tocó cambio de goma pero me lie y compré una rueda nueva de audiosilente.
Como puedes saber si es del motor o de la rueda? con el motor en marcha 'desacopla' el eje de la rueda con la mano, si para el ruido, es de la rueda, si no es del motor.
Para engrasar el motor, como te han dicho, en lencoheaven tienes mil tutoriales, y creeme son para neofitos.
¿Vas a hacerle alguna modificación o upgrade?
Para cualquier duda más aquí estamos.
Saludos.
Cuando el motor está parado en teoria la rueda está desencajada, en esta situación al girar el platter a mano si se produce algún ruido solo puede proceder del eje... bueno pues ya tenemos un elemento fuera de la ecuación.
Ahora quita el plater, engrana una 'marcha' y a ver qué sucede, hace ruido? puede ser del motor o de la rueda loca. En mi caso hacia ruido porque tenia un plano de haber pasado años parado con todo el peso del platter encima... tocó cambio de goma pero me lie y compré una rueda nueva de audiosilente.
Como puedes saber si es del motor o de la rueda? con el motor en marcha 'desacopla' el eje de la rueda con la mano, si para el ruido, es de la rueda, si no es del motor.
Para engrasar el motor, como te han dicho, en lencoheaven tienes mil tutoriales, y creeme son para neofitos.
¿Vas a hacerle alguna modificación o upgrade?
Para cualquier duda más aquí estamos.
Saludos.
Patrick B- Cantidad de envíos : 148
¿Y qué aceite vas a usar?
karlp- Cantidad de envíos : 264
Muchas gracias por animarme, seguiré vuestros consejos a ver si soy capaz.
Mañana, con más tiempo, empezaré por los sabios consejos de Patrick para ir descartando cosas (magnifica idea Patrick) a ver si lo dejo bien.
Respecto a la restauración lo que voy a hacer por ahora es, además de ponerlo en marcha, es cambiar el plinto por uno macizo, aunque sencillito, que he comprado y probablemente pintar el chasis que tiene bastantes desperfectos.
El brazo, al menos por ahora, dejaré el que trae de serie (por lo que he leido es un Jelco, no recuerdo el modelo). Más adelante en función del resultado ya veré si lo cambio o no.
¿qué le vas a hacer tú Patrick?
Respecto al engrase usaré el aceite de la máquina de coser de mi suegra
Gracias y un saludo
Mañana, con más tiempo, empezaré por los sabios consejos de Patrick para ir descartando cosas (magnifica idea Patrick) a ver si lo dejo bien.
Respecto a la restauración lo que voy a hacer por ahora es, además de ponerlo en marcha, es cambiar el plinto por uno macizo, aunque sencillito, que he comprado y probablemente pintar el chasis que tiene bastantes desperfectos.
El brazo, al menos por ahora, dejaré el que trae de serie (por lo que he leido es un Jelco, no recuerdo el modelo). Más adelante en función del resultado ya veré si lo cambio o no.
¿qué le vas a hacer tú Patrick?
Respecto al engrase usaré el aceite de la máquina de coser de mi suegra
Gracias y un saludo
Pues así a bote pronto y seguro que me dejo algo…
Y más cosas para fase dos que entrarán cuando ya tenga la prueba de concepto hecha…, forrar la placa interior con butilo, puntas de desacoplo, pintura de porsche, conectores RCA, chapado plinto, urna de metacrilato…
Igual deberia abrir un hilo a parte…
Hay un hilo que para mi ha sido la biblia del compañero ThorensBCN https://www.audioplanet.biz/t121696-proyecto-lenco-l78?highlight=Lenco además de todo lo que hay en Lenco Heaven.
Cualquier duda aquí estamos, to share is to care.
Saludos, salut i rock&roll.
- Desmontaje completo, limpieza y engrase de todos los ‘hierracos’ móviles.
- Engrase del motor.
- Upgrade del eje con un rodamiento cerámico (ahora se puede estar tranquilamente girando 3 minutos con la inercia) y engrasado (en fase 2 lo modificaré para añadirle masa y un mecanismo que conserve mejor la lubricación).
- Refuerzo del eje DIY a partir de una arandela (30 céntimos mejor invertidos ever)
- Elimininación del on off y desacople de la rueda, cuantos menos mecanismos vibrando en el interior mejor.
- Cambio de la rueda loca por una audiosilente y forrado del eje con teflón o otro material que evite vibraciones
- Cambio del brazo por un FR-54
- He recortado la placa para dejarla cuadrada. (Pura obsesión-deformación laboral)
- Plinto ultramasivo de MDF (me está costando la vida trabajar)
- Eliminación de las 16RPM, utilizaré esta posición para apagar/encender el plato y desacoplar la rueda, lo que esteticamente quedará minimalista ya que eliminamos el boton de encendido…
- Recableado completo con cables apantallados.
Y más cosas para fase dos que entrarán cuando ya tenga la prueba de concepto hecha…, forrar la placa interior con butilo, puntas de desacoplo, pintura de porsche, conectores RCA, chapado plinto, urna de metacrilato…
Igual deberia abrir un hilo a parte…
Hay un hilo que para mi ha sido la biblia del compañero ThorensBCN https://www.audioplanet.biz/t121696-proyecto-lenco-l78?highlight=Lenco además de todo lo que hay en Lenco Heaven.
Cualquier duda aquí estamos, to share is to care.
Saludos, salut i rock&roll.
Última edición por Patrick B el Vie 9 Dic 2022 - 8:32, editado 2 veces (Razón : Ortografía)
Patrick eso sí que es una restauración en condiciones.......ya me gustaría ser capaz de hacer algo parecido.
Es una buena idea la de abrir un hilo con los progresos. Anímate y lo podremos disfrutar todos.
Por cierto ¿qué es eso de la pintura Porsche? ¿colores de porsche? ¿es un spray? Podría darme alguna idea por si pinto el mio.
a disfrutar del camino, saludos
Es una buena idea la de abrir un hilo con los progresos. Anímate y lo podremos disfrutar todos.
Por cierto ¿qué es eso de la pintura Porsche? ¿colores de porsche? ¿es un spray? Podría darme alguna idea por si pinto el mio.
a disfrutar del camino, saludos
Muy fácil Onubense. Que me encapriché de un gris ágata del porsche 911 y compré el mismo ral en spray. Tienes infinidad de tiendas en Internet que te fabrican el spray con el color que quieras de cualquier coche del mercado habido y por haber, y por 30 euros con barniz incluido.
Página 1 de 1.