McIntosh MA 2275 Colapsado
+6
MONOLITO
miguel
Celsius
Tx77
Rodolfo85
LUDOVICO
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Hola a todos/as. Quiero exponer en este foro lo que me ha ocurrido con un amplificador McIntosh MA 2275 de válvulas. Simplemente, nada más y nada menos, por la noche salta el diferencial del piso, todo se apaga y yo me pregunto qué ha podido ocurrir. Al día siguiente, un electricista del seguro localiza la causa: este aparato ha producido un corto y colapsa la instalación del piso, puesto que al enchufarlo salta la instalación; "el seguro no puede hacerse cargo de esta avería ... ".
El amplificador estaba sólo conectado a la red, pero completamente apagado. Alguien, por favor, puede orientarme al respecto? Sabéis qué ha podido ocurrir o a qué puede ser debida semejante historia?
Gracias.
El amplificador estaba sólo conectado a la red, pero completamente apagado. Alguien, por favor, puede orientarme al respecto? Sabéis qué ha podido ocurrir o a qué puede ser debida semejante historia?
Gracias.
Genin- Cantidad de envíos : 10
Re: McIntosh MA 2275 Colapsado
Hola Genin,
Primero asegúranos si es el diferencial o un disyuntor lo que ha saltado. Lo del "corto" no coincide con un diferencial a secas.
Saludos
Primero asegúranos si es el diferencial o un disyuntor lo que ha saltado. Lo del "corto" no coincide con un diferencial a secas.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
No sé bien a qué te refieres. Cuando digo que salta el diferencial, lo que ocurre es que TODOS LOS INTERRUPTORES que están en el panel que hay en la entrada del piso bajan.
Yo creo que eso, tal y como lo comentas, es imposible.
El ampli podrai hacerte saltar el diferencial del que dependa, el magnetotermico de la linea de la que cuelgue y si me apuras, el general. Pero TODOS los dispositivos del cuadro, no veo manera humana de que pase por culpa del aparato. Para que eso pase tienes que tener algún problema mas grave en la propia instalación.
El ampli podrai hacerte saltar el diferencial del que dependa, el magnetotermico de la linea de la que cuelgue y si me apuras, el general. Pero TODOS los dispositivos del cuadro, no veo manera humana de que pase por culpa del aparato. Para que eso pase tienes que tener algún problema mas grave en la propia instalación.
Rodolfo85- Cantidad de envíos : 306
Diferencial es el que tiene un botón de prueba que al pulsarlo salta, su función proteger a las personas. Los que no tienen botón son magnetotérmicos y protegen el cableado de la casa. Con una derivación a tierra podrían llegar a saltar ambos, uno por la derivación a tierra y el otro por ser además un cortocircuito. El resto de automáticos no deberían saltar. Cuantos son todos los interruptores?, foto del cuadro?
Saludos
Saludos
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Si lo que salta es el diferencial, y no tienes más que uno, te deja todo el cuadro cortado.
Como dices que estaba apagado, puedes probar a cambiar el cable de red por si fuera eso. Es muy improbable, pero es una prueba sencilla si tienes alguno disponible. No te preocupes porque vuelva a saltar, no pasa nada. Desenchufas, lo rearmas y listo.
Si sigue el problema, es posible que tenga algún filtro en la entrada con cargas a tierra y esté haciendo saltar el diferencial por alguna corriente de defecto.
Llévalo a un buen SAT si no tienes formación técnica..
Saludos
Como dices que estaba apagado, puedes probar a cambiar el cable de red por si fuera eso. Es muy improbable, pero es una prueba sencilla si tienes alguno disponible. No te preocupes porque vuelva a saltar, no pasa nada. Desenchufas, lo rearmas y listo.
Si sigue el problema, es posible que tenga algún filtro en la entrada con cargas a tierra y esté haciendo saltar el diferencial por alguna corriente de defecto.
Llévalo a un buen SAT si no tienes formación técnica..
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Miér 7 Dic 2022 - 17:54, editado 2 veces
Efectivamente, el cable de red lo cambié, y el problema persiste. No sé qué son los filtros con cargas a tierra. No tengo formación técnica para resolver ese problema por mí mismo. Me preocupa un poco la manipulación del aparato, dado su peso (unos 38 Kg) para trasladarlo y todo el jaleo, pero qué le vamos a hacer ...
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Por cierto, no puedo subir imágenes. Uso el botón de "examinar" pero no va. Gracias.
Sí que he probado otro enfuche.
Una prueba sencilla que se me ocurre sería quitar las válvulas del amplificador y encenderlo sin ellas a ver si salta.
Saludos
Saludos
Lo has probado quitándole las entradas de señal? Dejándolo completamente aislado.
Es por si te viniera por una masa de otro aparato.
Para saber que es seguro que es el ampli.
Es por si te viniera por una masa de otro aparato.
Para saber que es seguro que es el ampli.
https://www.endesa.com/es/blog/blog-de-endesa/luz/cuadro-electrico-explicacion
Has podido tener una sobretensión en tu casa, y por lo tanto algun varistor del amplificador ha entrado en derivación, por eso te tira el diferencial (en ese cuadro tienes dos, boton de prueba arriba (T) de ellos de color naranja) y en el momento de la sobretensión salto, el que deja sin alimentación toda la instalación, indicado en el cuadro como sobretensión, valga la redundancia.
Un saludo, miguel
Has podido tener una sobretensión en tu casa, y por lo tanto algun varistor del amplificador ha entrado en derivación, por eso te tira el diferencial (en ese cuadro tienes dos, boton de prueba arriba (T) de ellos de color naranja) y en el momento de la sobretensión salto, el que deja sin alimentación toda la instalación, indicado en el cuadro como sobretensión, valga la redundancia.
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Prueba como te han dicho a quitar todas las válvulas, si persiste la avería, llévalo al servicio técnico, algo de la entrada de corriente o el transformador de alimentación tienes mal.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Supongo que habrás hecho prueba del enchufe de pared/regleta, es una tontería pero por probar enchufa el ampli en otro enchufe de la casa a ser posible de un magneto diferente.
Es muy raro que por las buenas un aparato con el interruptor "físico" en OFF provoque un corto durante la noche, a veces se producen subidas de tensión inesperadas pero en principio solo afectarían a aparatos en Stanby o permanentemente encendidos (radio-despertadores, televisiones, decoders, routers ...) pero en principio uno con la corriente cortada "debería" estar inerme y no saltar los fusibles.
Espero con curiosidad la resolución del misterio.
Saludos.
Es muy raro que por las buenas un aparato con el interruptor "físico" en OFF provoque un corto durante la noche, a veces se producen subidas de tensión inesperadas pero en principio solo afectarían a aparatos en Stanby o permanentemente encendidos (radio-despertadores, televisiones, decoders, routers ...) pero en principio uno con la corriente cortada "debería" estar inerme y no saltar los fusibles.
Espero con curiosidad la resolución del misterio.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
La verdad es que el asunto de la sobretensión en casa es la hipótesis que yo creo más probable. Esto pasó cuando en Sevilla estábamos a 45ºC, y lo mismo hubo una sobrecarga por el uso de los aparatos de aire acondicionado o algo de eso. Como comentáis también, a mí me parece rarísimo que un aparato con el "interruptor físico" apagado, y por tanto que no está en stand by, haga esto ...
Con respecto a quitar las válvulas y probar, podría hacerlo, pero os pregunto: ¿No se estropeará todavía más el aparato?
Gracias.
Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo.
Con respecto a quitar las válvulas y probar, podría hacerlo, pero os pregunto: ¿No se estropeará todavía más el aparato?
Gracias.
Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo.
Genin,
Si lleva un filtro de red en el conector de entrada del IEC, es muy posible que esté antes del interruptor.
Por otro lado veo que tu cuadro lleva (o eso parece) protección de sobretensiones transitorias y permanentes.
Las sobrecargas en las redes suelen producir caídas de tensión, pero también transitorios cuando empiezan a saltar las protecciones.
En fin, el caso es que te va a tocar llevarlo a reparar.
Saludos
Si lleva un filtro de red en el conector de entrada del IEC, es muy posible que esté antes del interruptor.
Por otro lado veo que tu cuadro lleva (o eso parece) protección de sobretensiones transitorias y permanentes.
Las sobrecargas en las redes suelen producir caídas de tensión, pero también transitorios cuando empiezan a saltar las protecciones.
En fin, el caso es que te va a tocar llevarlo a reparar.
Saludos
Si estaba apagado, la cosa es muy rara y dudosa. Un cacharro apagado no debería hacer saltar el magneto.
Habrá que mover los cacharros para ver el origen, pero yo no correría a llevarlo al servicio técnico.
Habrá que mover los cacharros para ver el origen, pero yo no correría a llevarlo al servicio técnico.
Geri- Cantidad de envíos : 118
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
"Si estaba apagado, la cosa es muy rara y dudosa. Un cacharro apagado no debería hacer saltar el magneto.
Habrá que mover los cacharros para ver el origen, pero yo no correría a llevarlo al servicio técnico".
Yo pienso igual, es decir, que lo veo muy raro. Lo que no sé es qué quieres decir con lo de "mover cacharros". Imagínate la gracia que me hace tener que llevarlo al servicio técnico.
Gracias.
Habrá que mover los cacharros para ver el origen, pero yo no correría a llevarlo al servicio técnico".
Yo pienso igual, es decir, que lo veo muy raro. Lo que no sé es qué quieres decir con lo de "mover cacharros". Imagínate la gracia que me hace tener que llevarlo al servicio técnico.
Gracias.
Creo que se refiere (si no que lo diga) a mover el amplificador a otro enchufe, básicamente lo mismo que te he recomendado (para probar igual una alargadera de longitud suficiente te ahorra los kilos de esa belleza), el caso es agotar todas las pruebas posibles antes de llevar al niño al medico.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Cambiar los enchufes donde está conectado y descartar que hace saltar qué.
Yo cogería un alargo e intentaría conectarlo a otro enchufe que fuera con un automático distinto. Normalmente el enchufe asignado al microondas, lavavajillas ...
Ahora te funciona el equipo?
Yo no tocaría las válvulas.
Si tenías los aires acondicionados a tope, ... a lo mejor superaste el tope contratado.
Yo me hice recablear un enchufe de mi sala que ahora va directamente al cuadro, y se que tengo un automático de 16A dedicado totalmente a hifi. Si uno de mis cacharros falla, debería saltar ese automático en concreto. El coste de electricista es mínimo
Yo cogería un alargo e intentaría conectarlo a otro enchufe que fuera con un automático distinto. Normalmente el enchufe asignado al microondas, lavavajillas ...
Ahora te funciona el equipo?
Yo no tocaría las válvulas.
Si tenías los aires acondicionados a tope, ... a lo mejor superaste el tope contratado.
Yo me hice recablear un enchufe de mi sala que ahora va directamente al cuadro, y se que tengo un automático de 16A dedicado totalmente a hifi. Si uno de mis cacharros falla, debería saltar ese automático en concreto. El coste de electricista es mínimo
Aaaah ! En su momento cambié, con una alargadera, el enchufe. No sé si pertenece a otra parte la instalación o no. Tendría que hacer una prueba, pero ahora no estoy en casa. Cuando salte otra vez, haré una foto de los interruptores y os la enviaré.
Si ahora el ampli funciona, el problema vendrá de otro sitio.
Un aparato cruzado no se descruza por obra de magia. Te pasarías del límite o sobrecargaste la línea que alimenta los aires acodicionados.
Si este invierno todo va bien ya tienes la respuesta.
Un aparato cruzado no se descruza por obra de magia. Te pasarías del límite o sobrecargaste la línea que alimenta los aires acodicionados.
Si este invierno todo va bien ya tienes la respuesta.
Página 1 de 2. • 1, 2