AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kef Reference + Vincent SV238

+5
milennon
Slither
César
Mandrake
Alex78
9 participantes

Kef Reference + Vincent SV238 Empty Kef Reference + Vincent SV238

Mensaje  Alex78 Mar 29 Nov 2022 - 8:31

Buenos días compañeros, soy nuevo en este foro pero os sigo desde hace un tiempo!!
Tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión. En el salón de casa tengo un equipo 5.1 formado por unas Columnas Kef Reference 205, unos monitores Kef Reference 201, el Central de la misma serie 202C y el Subwoofer PSW4000, todos ellos conectados a un Receptor AV Marantz SR7400.
No uso el sistema para Cine, solo audio. Tengo la posibilidad de adquirir un amplificador Vincent SV238 casi a estrenar de un amigo y no sé que hacer.
El Ampli es para Estereo únicamente, tiene salida para 2 Altavoces, mi idea era conectar en serie los dos monitores a una salida, las dos columnas a la otra y el Sub a la salida de Pre-out que también tiene el Vincent pero que hago con el Central? podría hacer otra configuración para que sonaran todos y no perder equilibrio?
Creeis que ganaría, musicalmente hablando con este cambio?

No tengo claro que hacer, a ver si podeis asesorarme un poco.

Agradeciendo de antemano vuestros comentarios

Recibid un cordial saludo.

Alex78

Cantidad de envíos : 4

Kef Reference + Vincent SV238 Empty Re: Kef Reference + Vincent SV238

Mensaje  Mandrake Mar 29 Nov 2022 - 9:15

Buenas

Lo que yo haría, ya que tu Marantz tiene salidas Preout, es usarlas para usar el Vincent para amplificar los altavoces frontales. Así podras usar, o bien el Marantz con modos tipo DolbyII Music o Multichannel, o solo el Vincent para estéreo puro. Cuidado eso si con ajustar el volume cuando se usa en conjunciñon con el Marantz
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 929

A JorseLuis y a Alex78 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  César Mar 29 Nov 2022 - 9:46

Hola y bienvenido.

Puesto que en su momento tuve el SV-238 y lo conozco muy bien, te diré lo que yo haría, que no coincide con tu planteamiento pero a mí me parece la mejor opción: me pillaba el Vincent (que estoy seguro que a poco que tengas una sala con espacio va a funcionar de perlas con las KEF) y me deshacía del resto, no tiene sentido tanto altavoz para escuchas estéreo. Bueno, quizás me quedaba con las 201 para un segundo equipo en un despacho, por ejemplo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

A rubius, ducados123 y a Alex78 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Slither Mar 29 Nov 2022 - 10:11

¡Buenas!

Estoy totalmente de acuerdo con César. Yo cambié recientemente un Marantz 6012 con un 5.1 utilizando las Linton de frontales por un Musical Fidelity M5si y estoy encantado. La música ha ganado enteros, muchos, y el cine se defiende muy bien con el 2.1 actual.

Si mantener el 5.1 para ti es importante, Mandrake te ha dado la alternativa. Puedes utilizar el Vicent como etapa de potencia para el 5.1 activo (utilizando el Marantz como previo) y utilizarlo como previo también para las fuentes estéreo. Tan sólo las conectas al Vicent y listo. Yo no conozco el Vicent, pero con que tenga la entrada Main In o algo así ya se puede utilizar como etapa.

De nuevo en mi caso, con el MF + Linton + Sub estoy encantado. Cierto que el 5.1 para cine da mejor sensación, pero a mí me renta más tenerlo como lo tengo sin los altavoces traseros (menos bultos y menos cables).
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 284

A Alex78 le gusta esta publicaciòn

Kef Reference + Vincent SV238 Empty Kef Reference + Vincent SV238

Mensaje  Alex78 Mar 29 Nov 2022 - 11:39

Muchas gracias compañeros por vuestras rápidas respuestas, son opciones que no había contemplado, me gusta la idea de Mandrake, el tema es que el mueble del salón donde irá el Vincent,
vendrá justito que pueda meterlo, ya que mide 53cm de largo, junto con el lector de Cd´s Marantz, el Apple TV, la One Connect de Samsung....no me van a caber amplificador y receptor....y eso que el mueble
es grande.
Podría prescindir del Central y dejar los dos monitores y dos columnas, me doleria mucho deshacerme de esos monitores, se oyen de vicio, a parte que estéticamente son una pasada.
Meterlos en serie con el Vincent os parece una burrada? las dos columnas en un canal y los dos monitores en el otro?

Mil gracias de nuevo!!

Alex78

Mensaje  milennon Mar 29 Nov 2022 - 12:02

Hola Álex  Smile
Pues haber cómo te las ingenias pero el Vincent necesita su espacio para respirar  Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  rubius Miér 30 Nov 2022 - 0:47

El 238 se calienta bastante.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  schulze Miér 21 Dic 2022 - 16:40

Tengo en un 2º equipo el Kef Reference 203 y el Vincent SV238 y estoy encantado,
del Vincent es enorme, más de 50 cm de profundidad y se calienta (200 w a 8 ohms y 400 w a 4 ohms)
los primeros 50 en clase A
no dudo que casará de forma espectacular con las 205
schulze
schulze

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  Alex78 Jue 22 Dic 2022 - 8:53

Muchas gracias!! Lo recojo la semana que viene, a ver si noto la diferencia respecto al Marantz que tengo ahora.
Quisiera conectarle los dos monitores a un canal y las dos columnas al otro, a ver como suena eso. El Subwoofer también lo dejo, me deshago del Central.
Ya os cuento.

Un saludo y Feliz Navidad!!

Alex78

Mensaje  ducados123 Jue 22 Dic 2022 - 9:39

Pues sonará mal, si pones por un canal los monitores y en otro las columnas pues en la derecha sonaran monitores y en la izquierda columnas o viceversa, eso suponiendo que no acabes con una impedancia nefasta para el amplificador, olvídate de los monitores por detrás, conserva las columnas y si quieres el subwoofer, si persistes en utilizar todo tendrías que conectar en el canal derecho la columna y el monitor derecho y en el izquierdo la columna y el monitor izquierdo, sonará raro delante-detrás pero si es tu gusto ni mil palabras más.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7306

Mensaje  César Jue 22 Dic 2022 - 10:02

Hola

Haz lo que quieras, pero la magia del estéreo es representar un escenario imaginario a partir de dos altavoces frontales que deben desaparecer desde el punto de escucha. Lo que quieres intentar, además de ser peligroso para tu ampli como te han idicado, es más de barraca de feria que de Alta Fidelidad, pero sobre gustos no hay nada escrito...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

A milennon y a ITACA les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Alex78 Jue 22 Dic 2022 - 13:45

Gracias de nuevo compañeros por vuestros consejos, el tema es que estoy acostumbrado a escuchar la música en el Marantz, con el Source Direct y todos los canales activos, aparte que los altavoces son buenos y no quiero deshacerme de ellos y ya tengo otra estancia habilitada para cine.
Por el tema técnico de la conexión al Amplificador y que no pueda causar daños, lo tengo claro, conexión en paralelo de dos altavoces a 8 Ohmios que a efectos del ampli está moviendo una caja de 4 ohmios, que en el caso del Vincent, 400W por canal.
A efectos de que se escuchará y como es lo que quería probar. Lo lógico sería como dice ducados123 columna y monitor derecho en uno y columna y monitor izquierdo al otro canal del Vincent, pero tenía dudas si tenían que ser los dos altavoces iguales, en cuanto a ohmios son igual!! Probaré las dos formas a ver.

Respecto a Barraca de feria, disculpad mi ignorancia en temas audiófilos, no creo que las Kef suenen mal en ninguna configuración, pero como no he encontrado a nadie que lo haya probado y contado su experiencia y lo tengo todo en casa, lo intentaré sweatdrop

Alex78

Mensaje  milennon Jue 22 Dic 2022 - 15:58

Hola de nuevo Smile
Bueno, esperemos que por lo menos en lo referente a darle espacio al amplificador si nos hagas caso Innocent
Espero que no metas un altavoz en cada esquina Laughing y como te han dicho un monitor y una columna por canal.
Eso sí , prueba también las columnas solas.
No está claro que Kef se empeñe en meter el tuite coaxial para lograr más coherencia y tú pretendas poner dos puntos de emisión Wink
Ya nos contarás...
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 22 Dic 2022 - 19:12

Hola Alex,

Coincido con el compañero ducados en que si quieres poner los cuatro altavoces (monitores y columnas) deberías conectar la columna+monitor izquierdos al canar izquierdo del Vincent y lo mismo respecto con los derechos respecto al suyo.

No es una configuración ortodoxa a nivel audiófilo pero es posible que te pueda gustar y no la descartaría. Yo no comparto la opinión general de que la música debe venirte solo desde el frente. Por ejemplo, en mi caso tengo cuatro equipos de música (alguno del nivel del tuyo e incluso alguno superior) y el que más disfruto con diferencia es el del coche, donde llevo unos buenos altavoces delanteros y traseros con una etapa de cuatro canales. Es una experiencia diferente, la música te rodea y te metes de lleno en lo que estás oyendo. Es algo distinto de la escucha convencional frente a los altavoces. Ni mejor ni peor, solamente diferente (partiendo por supuesto de equipos de un nivel similar, como es mi caso)

Yo de ti probaría esa configuración con los cuatro altavoces (monitores y columnas) y la compararía con la convencional de solo columnas (para ello solo necesitas desconectar los monitores) Hecha la prueba me quedaría con la opción que más me hubiese gustado. Tampoco me empeñaría en mantener los monitores si veo que me gusta más como suena solo con las columnas (ten en cuenta que al conectar en paralelo monitores+columnas bajará la impedancia y es posible que te afecte a los bajos, lo que podría no gustarte) Haz la prueba y nos cuentas¡¡

Suerte y espero que te salga bien el invento.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1590

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado