Plato tangencial
+3
porcorosso
galena
jorge12
7 participantes
Página 1 de 1.
Plato tangencial
Estoy pensando en adquirir un plato vintage y he pensado en buscar uno tangencial, tenéis experiencia con este tipo de platos, agradecería vuestros consejos.
jorge12- Cantidad de envíos : 116
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Re: Plato tangencial
Son los más perfectos y no tienen la "distorsión de los últimos surcos".
Por contra, a mí no me gustan.
Un saludo
Por contra, a mí no me gustan.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14143
A cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Yo tuve unos cuantos años un AIWA tangencial y muy contento, sin problemas, que pueda recordar, me lo estropeo un SAT, por no saber repararlo
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2264
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Ya somos dos. Siempre he sentido curiosidad por este tipo de platos, sin tener que hipotecar la casa con un brazo tangencial de Clearaudio, por ejemplo. Creo que hay cosas interesantes de Denon, Technics, etc. de segunda mano para probar si dejarte un riñón....
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
En mis años mozos recuerdo que había bastante oferta de giradiscos con ese tipo de brazos, de hecho un amigo mío tenía uno, no recuerdo la marca.Actualmente los pocos que veo son de precios gordos,será que la tecnología para fabricarlos es cara.Yo también siento curiosidad por ver, o porque no tener, algún plato con ese sistema, pero me da que va a ser complicado, hablando de precios terrenales claro.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052
A finales de los 80s estuve manejando un Technics, creo que debía de ser el SL-QL1 que era de un amigo. Particularmente esos modelos con el brazo en la tapa y que había que seleccionar para buscar un tema con interruptores externos, me resultaba insufrible.
Estaba bien para escuchar la cara completa de un tirón pero tanto como levantar, bajar brazo, seleccionar, todo había que hacerlo con la tapa cerrada y accionando interruptores. Encima la tapa era de color topacio o así, lo que lo hacía aún más difícil de "apuntar".
Para colmo en esos días estaba acostumbrado a usar profesionalmente el SL-1200, todo manual e hipermanejable. Me ponía de los nervios ese tangencial.
Por calidad de sonido en mediciones de s/n y rumble eran idénticas al SL-1200. O sea un gran plato, pero engorroso de manejar.
Estaba bien para escuchar la cara completa de un tirón pero tanto como levantar, bajar brazo, seleccionar, todo había que hacerlo con la tapa cerrada y accionando interruptores. Encima la tapa era de color topacio o así, lo que lo hacía aún más difícil de "apuntar".
Para colmo en esos días estaba acostumbrado a usar profesionalmente el SL-1200, todo manual e hipermanejable. Me ponía de los nervios ese tangencial.
Por calidad de sonido en mediciones de s/n y rumble eran idénticas al SL-1200. O sea un gran plato, pero engorroso de manejar.
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Se pusieron de moda a finales de los 70 y principios de los 80, B&O y Révox eran mi santo grial, pero empezaron a circular rumores sobre su fiabilidad y al parecer los SAT no daban a basto, pasé de ellos.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7325