AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

All In One - Todo en uno

+3
JorseLuis
porcorosso
Rexiss
7 participantes

All In One - Todo en uno  Empty All In One - Todo en uno

Mensaje  Rexiss Mar 15 Nov 2022 - 20:32

Buenas, parece que hay demandantes de tener un único cacharro para todo, ya sea por falta de espacio, por simplicidad, etc, sólo añadir altavoces y ya, reproductor en red, DAC, amplificador, internet radio, USB PC. Los poseedores o propietarios de sistemas todo en uno podrían explicar qué modelo usan, motivo, satisfacción, en resumidas cuentas si dan la talla o están descontentos. Yo personalmente estoy interesado en adquirir uno equipado con lo digital más que nada y barajo entre: Cambridge Audio EVO 150, Naim Uniti Atom, Rose RS201E, Cocktail Audio X35, Lyngdorf TDAI-1120.
No sé foreros, estoy confuso, cada modelo que cito tiene o le falta algo. Yo lo quiero para escuchar música de alta fidelidad y conectarlo al PC prioritariamente y a ser posible que no se me quedara obsoleto.

Rexiss

Cantidad de envíos : 14

All In One - Todo en uno  Empty Re: All In One - Todo en uno

Mensaje  porcorosso Mar 15 Nov 2022 - 21:02

Rexiss

.....la forma mas segura que nada quede obsoleto es elementos separados, todo junto estará actualizado hasta que el fabricante quiera, que será +- hasta que saquen un modelo nuevo al mercado, con lo que solo recibirás actualizaciones que arreglan cosas pero no nuevas cosas, que llevará el modelo nuevo que esperan que compres

ventajas todo junto: precio y el espacio que ocupa
inconvenientes : como se estropee algo , la parte del dac por ejemplo, generalmente todo deja de funcionar, reparaciones caras o muy caras

ventajas todo separado : mayor calidad y cambias y actualizas lo que quieres
inconvenientes todo separado: mas caro, puede ser mucho,mucho mas caro tanto como tu quieras, ocupa mas espacio

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2273

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Mensaje  JorseLuis Miér 16 Nov 2022 - 8:07

100% de acuerdo con Porcorosso.

Yo tengo un ampli que cuenta con DAC y  Streamer integrados. El Hegel H95. Hay mucha literatura sobre él en internet.

Te diré que tiene un sonido delicioso, si te gusta que el sonido caiga hacia el lado orgánico o cálido, llámalo como quieras.
En mi caso escogí este amplificador por su calidad sonora y suficiente potencia, pero teniendo en cuenta también que incluía la parte digital. Mucho espacio no tengo.

Antes que eso he tenido Un Marantz PM6007 con DAC integrado y luego un Topping 10s. Al cambiar al DAC del Hegel no he notado una diferencia abismal, pero sí mejor escena sonora, "densidad" del sonido y detalle.

En cuanto al streamer, funciona de lujo, sin cortes ni ruidos. Cuenta con wake up lan (se enciende el ampli en la entrada de streaming si detecta señal). Y aunque no tiene aplicación propia para gestionar catálogos, funciona con las más conocidas de acceso libre. Además tiene conector Spotify.

Yo estoy muy satisfecho con él.

En algunos casos, o sea, según el ampli que te guste, lo tienes mal para tenerlo todo por separado: Rotel, NAD, AUDIOLAB, y muchas otras marcas han apostado por incluir las entradas digitales de serie.
Yo como concepto lo veo lógico: ahora existen las entradas digitales, pues los amplis deben tenerlas igual que tienen entrada de phono, etc. Pero es cierto, que como dice Porcorosso, ello incluye más posibilidades de avería en el sistema.

Saludos,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 637

Mensaje  Rexiss Miér 16 Nov 2022 - 20:10

Gracias a los dos, creo que entre los foreros hay muchos de tener el equipo por separado y hay pocos que se inclinen por lo junto (si lo llego a saber no abro el post), pensaba en el evo como un posible candidato ya que ha habido mucha publicidad sobre él y ahora con el black friday pues aprovecharía, pero en vista de lo que decís y que parece ser que nadie lo tiene pues seguiré meditando a ver qué hago.

Rexiss

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  porcorosso Miér 16 Nov 2022 - 20:22

ojo, que no digo que sea malo, de hecho los EVO de CA están muy bien, esto es una opción personal
Si lo has oído y te gusta, tu criterio y tu oreja es siempre lo que debe de prevalecer

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

A Francisco Palanca le gusta esta publicaciòn

Mensaje  despees Jue 17 Nov 2022 - 4:06

Yo con el tiempo reconozco que soy partidario más bien del amplificador analógico por un lado y fuentes digitales por otro lado.
Un buen amplificador analógico es para toda la vida si se cuida bien.
Las fuentes digitales tienen una vida operacional mas corto sobretodo en los módulos de red, debido a la mayor viveza del mundo de la electrónica. Aparte de las conexiones por cable digital de modelos que aceptan entrada por cable óptico hasta 24/48 o 24/96 mientras que por cable coaxial aceptan 24/192 ó viceversa.

Cuando se quemaron las fabricas de AKM y sabiendo que seria difícil adquirir un modelo nuevo a corto plazo y quedando solamente los productos en stock, me lancé de cabeza a buscar un streamer-DAC con estos chips y encontré un Onkyo NS-6170. Un streamer muy bueno y además lleva DAC AKM doble, uno por cada canal izquierdo y derecho.
Un streamer-DAC muy bueno....pero del año 2016. Funcionar funciona bien, pero tarda mas en despertarlo que otro streamer-DAC barato de peor calidad pero nuevo del 2021 que tengo, el cual se despierta y se conecta a la red al instante. Dispositivos con módulos de red con 5 años de diferencia.
Aparte de que algunas veces el Onkyo no se despierta y hay que apagar-encender alguna que otra vez.
Serán 10 segundos la diferencia entre el "despertar" de uno y de otro, poca diferencia pero lo suficiente para demostrarte que algo va más lento cuando has hecho la comparación. No es traumático, pero es fácil acostumbrarse a lo rápido y volver atrás te deja una sensación de impotencia que solo con paciencia se puede superar.

Por supuesto que esto no quita que para sesiones de música en serio utilizo principalmente el Onkyo, mientras que para escuchas rápidas utilizo el dac barato. Aquí valdría la expresión de "Cuándo pruebas el jamón ya no quieres chóped"

Saludos
despees
despees

Cantidad de envíos : 990

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 17 Nov 2022 - 7:24

Cada opción tiene su pro y su contra.

Las ventajas del todo en uno son varias:

1.- viene configurado, ajustado y ecualizado de fábrica, por lo que suenan muy bien de entrada y no tienes que complicarte la vida buscando sinergias entre amplis, altavoces y dacs o cableado. Por lo que su relación calidad precio suele ser superior al del sistema por componentes.

2.- Ocupa poco espacio y queda más decorativo sin tanto trasto y cables por el medio.

Pero sus desventajas también son importantes:

- No tienen un verdadero efecto estéreo, porque al estar todo en un mismo paquete los dos canales se encuentran muy juntos y la escena se reduce casi a nada.

- Durán mucho menos porque son más difíciles o incluso imposibles de reparar y su parte digital incorporada los puede dejar obsoletos e inservibles mucho antes que un equipo normal.

Yo he tenido cuatro: dos Marshall y dos Naim Muso. Los Marshall los tengo casi diez años y sin problemas, pero los Naim me salieron malísimos. El primero, aunque sonaba de pm, dejó de funcionar a los seis meses y cómo estaba en garantía me lo cambiaron por otro porque no tenía reparación. El Segundo también murió un par de años después, por lo que no se me ocurriría volver a gastarme 1500€ en otro Naim, aunque me encantaba como sonaba, incluso más que el equipo que sustituyó  (Proac Tablette con Ampli Roksan Caspian y Dac Meridian)

Los Marshall son ya otra cosa, porque sin llegar al nivel de Naim tienen un buen sonido y el modelo Stanmore te llena perfectamente un salón medio por unos 300€, por lo que sí un día se estropea y muere tampoco supondría un gran disgusto...aunque los míos siguen funcionando como el primer día.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1607

Mensaje  porcorosso Jue 17 Nov 2022 - 8:00

......no tienes que complicarte la vida buscando sinergias entre amplis, altavoces y dacs o cableado.

No tienen un verdadero efecto estéreo, porque al estar todo en un mismo paquete los dos canales se encuentran muy juntos y la escena se reduce casi a nada.

...sorprendida me dejas del todo

Saludos
Xavier

Última edición por porcorosso el Jue 17 Nov 2022 - 9:05, editado 1 vez (Razón : me había dejado una linea en el tintero)
porcorosso
porcorosso

Mensaje  ducados123 Jue 17 Nov 2022 - 9:07

Pepe, eso ocurre con un todo en uno con los altavoces en el mismo mueble, creo que no es de lo que se trata aquí (eso he querido entender), creo que están hablando de un "compacto" donde fuentes y amplificador están en la misma caja, ponerle los altavoces y a funcionar, una solución que probablemente satisface a alguien que quiera escuchar la música bien y que no quiere/puede calentarse la cabeza, si el aparato tiene entradas RCA no digo si también balanceadas, en un futuro probablemente lejano saldrán DAC's y estreamers mucho mejores, cuando merezca la pena siempre puede conectarlos por estas entradas y seguir.

Ahora mismo el modelo de estos aparatos que más me convence es el Quad Artera Solus Play, 75W por canal a 8 Ohm., CD, DAC, Inalámbrico, entradas/salidas analógicas etc. etc.

¿El precio? unos "razonables" 1.500€ dos buenas pantallas y a correr.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7339

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ray62 Jue 17 Nov 2022 - 9:26

Leer un deficiente estéreo me ha confundido
Podrías explicar razones ?

Ray62

Cantidad de envíos : 347

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 17 Nov 2022 - 17:10

Si decimos todo en uno, entiendo que hablamos de un aparato que lo incluya todo. Es decir, fuente, amplificación y altavoces. Y a ese tipo de aparatos me refería.

Otra cosa serían unos altavoces autoamplificados, a los que habría que añadir un previo y una fuente, como por ejemplo unos Adam A7X o unos Focal Alpha, o bien un aparato que incluya fuente, previo y amplificador y al que habría que añadirle unos altavoces, como por ejemplo el Naim Uniti.

Al menos eso es lo que entendí yo, pero quizá os estabais refiriendo a alguna de estas dos últimas opciones.... Tenéis razón!! Acabo de leer de nuevo el inicio del hilo y se habla de aparato para añadir altavoces...sorry, me he confundido!!

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1607

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado