Problema lector cd McIntosh
5 participantes
Página 1 de 1.
Problema lector cd McIntosh
Buenos días.
Tras oír anoche un cd, al intentar extraerlo la bandeja no salía, hacia el esfuerzo pero no lo expulsaba. Decidí desconectar de la red eléctrica y tras unos minutos al volver a conectar por fin lo expulsó. El problema es que ahora ocurre a la inversa, la bandeja no cierra, entra pero vuelve a salir. Tengo que dejar el aparato en espera para que se quede dentro.
Se trata de un MCD500, quisiera saber cuál puede ser el problema.
Saludos
Tras oír anoche un cd, al intentar extraerlo la bandeja no salía, hacia el esfuerzo pero no lo expulsaba. Decidí desconectar de la red eléctrica y tras unos minutos al volver a conectar por fin lo expulsó. El problema es que ahora ocurre a la inversa, la bandeja no cierra, entra pero vuelve a salir. Tengo que dejar el aparato en espera para que se quede dentro.
Se trata de un MCD500, quisiera saber cuál puede ser el problema.
Saludos
nicodra- Cantidad de envíos : 327
Re: Problema lector cd McIntosh
Pues seguramente, necesite unas correas nuevas el mecanismo de la bandeja. Lo que describes es el típico síntoma de correas envejecidas que patinan.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
El caso es que hace más o menos un año le hicieron una puesta a punto en Madrid y creo recordar que cambiaron la correa.
Creo que ese modelo lleva más de una, no lo conozco pero por lo que he visto en la red lleva un mecanismo para la bandeja, y otro para levantar y bajar el carro de la lente, por lo que te pasa, es posible que sea ese el que está fallando, si no baja el carro, no abre la bandeja, y si al cerrar no sube del todo, se vuelve a abrir.
No se si llevará finales de carrera, que también puede ser otra cosa que esté fallando, que no detecte que ha llegado al final del recorrido.
Lo que está claro es que sea una cosa u otra, el problema está por ahí.
Las gomas, pues dependiendo del ambiente( temperatura, humedad), y el uso, pues pueden durar mucho o poco.
No se si llevará finales de carrera, que también puede ser otra cosa que esté fallando, que no detecte que ha llegado al final del recorrido.
Lo que está claro es que sea una cosa u otra, el problema está por ahí.
Las gomas, pues dependiendo del ambiente( temperatura, humedad), y el uso, pues pueden durar mucho o poco.
Gracias. Si es así me podre a la búsqueda de un sitio donde lo puedan mirar, a ver si encuentro algo por Andalucía que es lo más cercano que tengo, porque en mi ciudad seguro que no. Y esto necesita alguien que lo trabaje bien.
Yo lo primero que haría es ponerme en contacto con el servicio técnico de Madrid donde se hizo la puesta a punto y saber que se le hizo.
Tengo el mismo lector hace ya bastantes años y de momento lo único que le he tenido que hacer es limpiarle la lente porque a veces no leía los SACD.Me lo hizo un técnico de Valencia y me dejó muy buena impresión.
Saludos
Tengo el mismo lector hace ya bastantes años y de momento lo único que le he tenido que hacer es limpiarle la lente porque a veces no leía los SACD.Me lo hizo un técnico de Valencia y me dejó muy buena impresión.
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2055
Vigila que no le pase como a mi Mark Levinson, que tieneun procedimiento de reseteo de la bandeja. En mi caso es un problema de software. Mark Levinson, me envió en su día el procedimiento a seguir.
Una vez realizado todo funcionaba correctamente.
Una vez realizado todo funcionaba correctamente.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Gracias por las orientaciones. El servicio técnico donde se hizo la puesta a punto y además la instalación del frontal de vidrio que se había roto en un accidente doméstico me indicó que es extraño que ocurran problemas de poleas y correas con lo que se le hizo. También descartan problemas de software.
Piensa que puede haber algo que se haya introducido en los engranajes del mecanismo de transporte e interfiera en el proceso. Cualquier basurilla o pelusa de polvo, tal vez un diente roto de los engranajes que sería el peor escenario.
De momento está en observación porque esta tarde no está repitiendo el problema.
Piensa que puede haber algo que se haya introducido en los engranajes del mecanismo de transporte e interfiera en el proceso. Cualquier basurilla o pelusa de polvo, tal vez un diente roto de los engranajes que sería el peor escenario.
De momento está en observación porque esta tarde no está repitiendo el problema.
Mi gozo en un pozo. Al segundo cd se vuelve a quedar trabada la bandeja. En cuanto pueda se marchará para el servicio técnico.
Vaya, espero que la lesión sea mínima.Suerte.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2055
Continuando con las observaciones, he comprobado que cuando enciendo el cd abre y cierra perfectamente la bandeja, indicando que no hay cd y reconociéndolo cuando lo hay. Es tras la escucha de un cd completo cuando reaparece el problema y ya no abre la bandeja de nuevo. Tendrá algo que ver el calor generado durante la reproducción o los movimientos. Yo no logro a entender el problema.
Otra observación, cuando se deja tiempo encendido sin que esté leyendo un cd, simplemente encendido, también se produce el fallo.
No he notado problemas de reproducción, donde continúa siendo magnífico. Tampoco en la gestión del cd, canción próxima, pause, stop, etc.
No he notado problemas de reproducción, donde continúa siendo magnífico. Tampoco en la gestión del cd, canción próxima, pause, stop, etc.
Casi seguro que correas de algún sitio, estarán dadas de sí lo suficiente para que con algo de calor, incluso con el reposo, dilaten lo mínimo para no hacer bien su trabajo.
Pablito- Cantidad de envíos : 2078
A saber, estas cosas sin tener el aparato abierto delante es difícil de hacer un diagnóstico certero.
Eso pienso, que alguna correa se dilata y patina.