AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac para jubilarse.

+6
Transistor
Sumiko
mmw
porcorosso
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Subwave
10 participantes

Dac para jubilarse. Empty Dac para jubilarse.

Mensaje  Subwave Dom 11 Sep 2022 - 0:43

Saludos a todos, es mi primer mensaje en este foro y me gustaría aprender de vuestra experiencia en este mundillo.

Hoy tengo curiosidad por saber que dac (sin streamer) en torno a los 1000 € me recomendaríais para ir tirando mucho mucho tiempo.

Llevo un tiempo informándome e intentando hacer las cosas bien para disfrutar de un decente equipo y sala acondicionada acusticamente. De momento la sala y los altavoces ya los conseguí (dynaudio special forty + sub rel t7x) y ahora ando informándome de un buen ampli y dac para completar el  proyecto.

Me llaman la atención de momento estos dacs:

-RME  ADI_2 fs
-Musical fidelity m6s

Soy novato en esto y el preamp nose si podría venir integrado en el dac que eligiera (o integrado en el ampli) o si sería más interesante adquirir uno de calidad que cumpliese mejor su funcion .
Subwave
Subwave

Cantidad de envíos : 6

Dac para jubilarse. Empty DAC para jubilarse.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 11 Sep 2022 - 4:29

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

A jucun le gusta esta publicaciòn

Dac para jubilarse. Empty Re: Dac para jubilarse.

Mensaje  porcorosso Dom 11 Sep 2022 - 9:12

Subwave
hay para aburrir, el RME si no vas a provechar todo lo que ofrece quizá sea grande , de los que yo he podido probar y de precio razonable Cambridge Audio es una opción , Audiolab MDac+ para mí es de lo mejor por ese precio sonido para nada frío , con detalle y según a que lo asocies no faltarán graves, muchas conexiones. Incluido XLR. y es ampli de auriculares
Yo estoy muy satisfecho de este aparato.

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2273

Mensaje  porcorosso Dom 11 Sep 2022 - 10:19

Subwave

pásate por el hilo de las presentaciones.....

que ampli y cajas tienes ????

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 11 Sep 2022 - 11:21

Hola.

Una buena opciòn para amplificar con solvencia (algo fundamental en esta afición) tus monitores Dynaudio Special Forty de 86dB y 6 ohmios, sería el integrado de medidas cuadradas Rotel RA1592 MKII de 2x200W a 8 ohmios: porta un transformador toroidal de buen tamaño y, ademàs, lleva un DAC interno que también andas buscando.

El SW REL T7x que nos dices que ya tienes, lo puedes conectar por ALTA al Rotel RA1592 MKII mediante el cable Neutrik Speakon.

Te anoto un enlace de una tienda de tu ciudad Alicante para que eches los 2 ojos a las fotos y todos los datos del Rotel RA1592MKII:
https://www.concertoaudio.com/es/amplificadores-integrados/7830-6615-rotel-ra1592-mkii.html#/4-color-negro

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Subwave Dom 11 Sep 2022 - 14:29

Gracias a los dos por aconsejarme, pero me conozco y se que si me compro algo integrado, ampli mas dac por ejemplo, no me voy a quedar agusto y terminare vendiendolo y comprandome componentes por separado para buscar una posible mejora, asi que prefiero dividir presupuesto.

El RME  ADI_2 fs si que veo que tiene mas funciones de las que voy a necesitar, entre el Cambridge y el Audiolab creo que me gusta mas el Audiolab, muchisimas posibilidades de conexion me gusta OK  OK

Asociarlo a algo con buena entrega de corriente, que de buenos grabes y detalle... el rotel tiene pintaza pero 2.700 euros no se, ahora me paso y pongo un hilo donde amplificadores y pregunto.
Pero la cosa es que estoy "moviendo" unas Dynaudio special forty con un NAD C 316BEE de 40w a 8ohm y buscaba algo mas bien de 200w a 8ohm tipo Musical fidelity M6si, pero lo pregunto en otro hilo...

Un saludo.
Subwave
Subwave

Mensaje  porcorosso Dom 11 Sep 2022 - 15:22

Es una buena opción,EMHO, todo separado, poder mejorar o probar otras cosas y cuando se estropea algo solo ese "algo" se ha de reparar, el resto sigue funcionando.
Respecto a MDAC, a mi me gusta y es que el tengo, después de recorrer unos cuantos, pero como siempre escucha y prueba por ti mismo y luego decide.

https://www.supersonido.es/p/audiolab-mdac-

https://www.studio-22.com/audiolab-m-dac-plus
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/audiolab/audiolab-mdac-conversor-digital-analogico-5880-7902

yo lo compre en WERNER, pero al parecer ya no lo llevan.

Pregunta en amplis, no sabría cual recomendarte para tus cajas las conozco muy poco

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

A No natsu le gusta esta publicaciòn

Mensaje  mmw Dom 11 Sep 2022 - 22:52

subwave escribió:Saludos a todos, es mi primer mensaje en este foro y me gustaría aprender de vuestra experiencia en este mundillo.

Hoy tengo curiosidad por saber que dac (sin streamer) en torno a los 1000 € me recomendaríais para ir tirando mucho mucho tiempo.

Llevo un tiempo informándome e intentando hacer las cosas bien para disfrutar de un decente equipo y sala acondicionada acusticamente. De momento la sala y los altavoces ya los conseguí (dynaudio special forty + sub rel t7x) y ahora ando informándome de un buen ampli y dac para completar el  proyecto.

Me llaman la atención de momento estos dacs:

-RME  ADI_2 fs
-Musical fidelity m6s

Soy novato en esto y el preamp nose si podría venir integrado en el dac que eligiera (o integrado en el ampli) o si sería más interesante adquirir uno de calidad que cumpliese mejor su funcion .

https://www.audioplanet.biz/t127713-gustard-x26-pro

https://www.audioplanet.biz/t131190-ultima-rebaja-dac-gustard-x26pro-1000eur-reloj-maestro-gustard-c16-400eur

Precisamente cuando lo he escuchado ha sido funcionando como DAC + previo (usando la función de previo que viene integrado en el X26 PRO) y atacando una etapa de potencia.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 550

Mensaje  Sumiko Lun 12 Sep 2022 - 5:50

Buenos días!

De los Dac que indicas, me quedaría el RME. Se trata de un aparato que da muy buen sonido, que tiene gran versatilidad de conexionado y funcionalidad.

Creo que ofrece más de lo que vale y no le veo competencia en su precio.

Son muchos los aficionados que lo han comprado y, a pesar de ello, no se suelen ver en venta de segunda mano y se habla muy bien por parte de sus propietarios.

He visto algunas comparativas y pruebas junto al Chord Qutest, bastante superior en precio, y el RME compite de igual a igual en su función principal, la conversión analógica.

El que tenga más funciones de las que vayas a usar, no me preocuparía, ya que no restan calidad de audio al dispositivo.

Si algún día decidieras venderlo, seguramente que no tendrías dificultad en hacerlo, sin pérdida considerable de dinero.

Conozco bien a dos de sus usuarios y confio plenamente en sus opiniones, son  participantes de este foro, grandes aficionados que lo usan con equipos muy buenos en todos su componentes, tanto de válvulas como transistores, y ambos están plenamente satisfechos con su desempeño.

Personalmente, si tuviera que comprarme un DAC en el segmento de los 1.000€, RME sería mi elección.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8675

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 12 Sep 2022 - 6:42

Hola.

Subwave escribió ayer a las 15.29 horas:
"...el Rotel 1592MKII tiene pintaza pero 2.700€ no sé..."
"...buscaba algo màs bien de 200W a 8 ohmios tipo Musical Fidelity M6Si".

El Rotel RA1592MKII tiene 2x200W a 8 ohmios y 2x350W a 4 ohmios.

Y el Musical Fidelity M6Si cuesta los mismos 2.799€ que el Rotel:
https://www.studio-22.com/musical-fidelity-m6si

También lleva, como el Rotel RA1592MKII, DAC interno.

El Rotel RA1592MKII viene con 2 botones para el control de graves (de -10 a +10) y los agudos (-10 a +10), mientras que el Musical Fidelity M6Si carece de ellos: en mi opinión, està bien tenerlos, por si acaso debes usarlos, y si no, se dejan en 0 y 0.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Transistor Lun 12 Sep 2022 - 10:28

Si tuviera que comprarme un dac definitivo hoy, yo iría a por uno con conversión de tipo R2R que por la tecnología que utiliza consigue un sonido menos "analítico/frío" y más "orgánico/analógico", porque está más cercano a mis gustos musicales

El problema es que no hay muchos en el mercado, el que mejores reseñas tiene por debajo de los 1000€ es el Denafrips Ares II pero no lo puedes escuchar en ninguna tienda, sólo lo puedes pedir online. Tienes un hilo en el foro con opiniones de varios foreros que lo compraron, por si te interesa

Un saludo
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226

Mensaje  kerouack Lun 12 Sep 2022 - 11:55

Voto por el RME ADI 2

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Mandrake Lun 12 Sep 2022 - 12:04

Buenas

Yo tendría que recomendarte alguno de Matrix Audio. El que yo tengo, aun a la venta, creo anda por ese precio, y tienes muchas funcionalidades, entre ellas usarlo de previo, y como un "todo en uno"sin necesitar streamer si usas Roon
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 934

Mensaje  ECHO Lun 12 Sep 2022 - 18:09

Yo me uno a la recomendación del RME ADI-2, sin lugar a dudas … a ese precio y a mucho más, en mi opinión. Solamente con el uso de la función loudness ya merece la pena y supera a sus competidores … si le añades la opción de poder ecualizar de manera súper sencilla, es el único que puede ofrecerte exactamente el sonido que quieras … y a esto añádele su magnifico amplificador de auriculares, con IEMs lo mejor que he podido escuchar por cierto, y que es un previo excepcional también … además su firmware se actualiza periódicamente con mejoras que ofrece RME, muchas de ellas basadas en el feedback que tiene con sus usuarios …

En fin, no tiene competencia, en mi opinión … y tienes un excelente aparato para mucho, mucho tiempo Smile

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Mar 13 Sep 2022 - 8:31

Tal y como están las cosas, con avances continuos en informática (no olvidemos que un DAC utiliza microprocesadores) no puedes plantearte un DAC para mucho más de 3 o 4 años, (o sí) te explico este contrasentido, un buen DAC actual te da unas excelentes especificaciones, perfectamente si te suena bien te puedas "jubilar" con él, perder no perderá calidad siempre que lo mantengas adecuadamente, pero estoy seguro que en los laboratorios de los fabricantes ya están experimentando con tecnologías "Top Secret" que en ese periodo de tiempo van a mejorar ostensiblemente las capacidades de los actuales, por otra parte hay igualmente en proceso formatos mucho mejores que los Flac, Ape, Wav etc. actuales por lo que a un audiofilo cacharrero de pro le van a picar las palmas de las manos.

Un saludo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7345

A Subwave le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Subwave Mar 13 Sep 2022 - 9:14

Gracias a todos por los consejos, quizás cambie un poco de opinión en cuanto a buscar el mejor dac que me dure toda la vida, me parece acertado pensar en cambiar en unos años por otro dac de precio alrededor de los 1000 € y adaptarme a nuevos formatos y quizás , a un que busque componentes separados, un dac con streamer.

Por calidad de procesador , simplicidad de manejo, estética para mi gusto, conectividad y precio al final pedí el Audiolab MDac+ que calidad de sonido quizás no sea el mejor, pero por el desembolso para unos años me va de sobra.

Saludos .
Subwave
Subwave

A No natsu le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Miér 14 Sep 2022 - 14:54

Subwave

no dudes que te has comprado un excelente dac, dentro de su franja de precios es dificilmente superable, por calidad de sonido de construccion,posibilidades.

Dentro de poco tendré la posibilidad de escuchar el RME, de precio similar, con menor conectividad pero de posibilidades muy grandes y no dudo que la calidad de sonido del mismo estarÁ como minimo a nivel del AUDIOLAB

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado