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El club de los poseedores de JEAN MARIE REYNAUD

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Mensaje  koko61 Miér 16 Feb 2011 - 17:23

Pues ya puestos, acabo de ver la foto de un anuncio de Capitan America en la sección de ventas y no me lo podia creer shock 2 ¡unas Jean Marie Reynaud!
Creía que estaba solito en el mundo (excepto unas sensacionales Offrande que no se terminan de vender)

Yo estoy encantado con mis Arpeggione Signature, al igual que lo estuve hace unos años con los Twin MK3.

¿alguien quiere comentar algo sobre etos altavoces? :

Para mi son fantásticos, pero pocos se ven por aquí. ¿problemas de distribución quizás? En Walden Audio dieron el cerrojazo hace unos meses y, aparte de Viena Audio en Zaragoza, no se de nadie más que los importe. ¿o es otro el motivo?

Saludos
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Mensaje  Capitán América Miér 16 Feb 2011 - 18:10

Compañero, siento desilusionarte pero esa concretamente no es mi sala, ni mis cajas.

Eran de un ilustre forero que tuvo el previo en su casa un tiempo, y que también fue propietario de estas cajas. Lo cierto es que estaba muy satisfecho con ellas, pero no era su "sonido".

Según me indicó, cajas muy elegantes en cuanto a la tímbrica, exquisitas para jazz, cuerdas y voces, pero con poca pegada para el rock.

Es una de esas cajas que siempre he tenido ganas de escuchar, pues precisamente los registros en los que mejor se mueve son los que habitualmente escucho. Además, su alta sensibilidad las hace muy aptas para válvulas.

Pero en fin, con las que tengo actualmente estoy más que servido, y no echo en falta nada.

Lástima que, como dices, la distribución de la marca, tras el cierre de Walden Audio, se haya quedado coja.

Un saludo y a disfrutar esas Arpeggione.
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Mensaje  papaito Miér 16 Feb 2011 - 18:35

koko61, el ilustre sin lustre forero soy yo Smile y la sala, la mia. Ahora, de lo que ves, no queda nada, excepto las Dynaudio.
Excelentes cajas las Reynaud, superelegantes. El modelo en cuestión es Cantabile MK II, creo recordar, y estuvieron a la venta bastante tiempo en el foro. Lástima que en los terrenos donde mejor se desenvolvian no fuera música de mi preferencia y por esa razón las saqué. Comian de todo, incluso las triamplificaba alguna vez, pero con lo que mejor funcionaba era con 300B. No me extraña que estés tan contento con las tuyas. El problema que tienen estas cajas y, casi casi, diria la mayoria de francesas, es que son poco conocidas, por tanto no se compran y si no se compran no se importan. La historia de siempre.
Saludos
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Mensaje  koko61 Miér 16 Feb 2011 - 20:04

Hola Papaito.

Estuve viendo esas cantabile. Lástima que fueran demasiado grandes para mi sala (ya corrí algunos riesgos con las Arpeggione). Teneis ambos razón con respecto al tipo de música ideal para estas cajas. Escucho Jazz casi en exclusividad desde hace más de 20 años, de ahí en que me guste tanto su tímbrica.
Aquí en Cádiz no se podía probar muchas cosas hace unos años. Pase de JBL a Focal y cuando encontre JMR me quedé enamorado de la dulzura y la naturalidad de la música.

Cuando tenía los twin MK3 quise subir el listón en monitores me fui a Madrid y escuché Proac Response One, Audiovector Mi super, Dali Mentor 2, Sonus faber concerto Home, Monitor Audio de la serie gold, ESA triton.

Ninguna de ellas me gustó tanto como para hacer un desembolso económico de ese calibre.

Al final me pase a las Arpeggione.
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Mensaje  last minute Miér 16 Feb 2011 - 20:33

Buenas a todos!! yo soy el forero que vende las Offrande,la mejor caja que ha pasado por mi casa antes de pasarme a los triodos y los todo banda con supravox...
Es una pena que cajas de semejante samblante no sean tan conocidas y queden desapercividas por mas de un aficionado de estra nuestra querida afición...

La verdad es que si hubiera podido utilizarlas con mis 300B,ni hubiera pensado en venderlas...y con transistores eso si en clase pura A ,no podía pasarlas del 2.5 en el pote porque los graves se me acoplaban en la sala...esa es otra de las razones..mi sala no está acondicionada y la caja pega y mucho señores...

En concreto el modelo Offrande fué referencia en Stereophille por mas de 10 años...por algo será señores...
No són cajas comerciales y nunca han introducido un modelo que no aporte una siginificativa mejoría en la escucha...no como todas esa marcas que nos apabullan año tras año con su nuevo modelo...

Las que yó vendo són la ultima actualización de la Offrande antes de salir el modelo signature,la principar mejoria sin contar las del cono y bobina del driver...estaba en la incorporación de un borne de masa para conectar a tierra el cual eliminaba las ondas estacionarias del driver/twiter...
creedme si os digo que la escena sonora cambiaba perceptivamente...sobre todo los timbres...

Coincido con los compañeros que es una caja explicita para instrumentos...barroco,jazz,vocal.....es decir que si lo que buscamos es pegada y dinámica esta no sería la caja apropiada...

Si buscamos el respeto absoluto de los timbres,una escena abrumadora,los matices de los intrumentos,unos medios carnosos y nada de maquillaje en la escucha esta es la caja...

Coincido tambien en que poca gente conoce la marca y opta por lo comercial o de renombre...
No sé eso siempre pasa y pasará...así está el mercado y cada cual compra lo que quiere y puede..

Señores a Dios doy gracias por las largas horas de escucha que me he tragado,sin darme de cuenta... con estas cajas y poder ser uno de esos pocos miembros del club Jean Marie...
saludos.
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Mensaje  papaito Jue 17 Feb 2011 - 5:14

Los Offrande son unos monitores excepcionales, de lejos mucho mejores que otros más afamados. Excepcional la imagen que proporcionan, al igual que las Cantabile. Parece increible que de una columna tan pequeña pueda salir tanta música y de todas partes.
Con transistor y clase A no sabria decir, nunca he tenido, pero la experiencia con 300B es algo digno de escucha con este tipo de cajas.
Saludos
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Mensaje  last minute Jue 17 Feb 2011 - 12:33

Hola,con 300B con la curva de impedancia de las Offrande es bastante dificil obtener buen resultado...las mias tienen 16w(consonance M500S) y sonaba de pena...date cuenta que no es una caja sensible 89db/4 ohm...con lo cual hay que hilar fino con elllas...
Cierto es que con mis lumley con L34 (40w)tocabas el cielo Saint
Para mi gusto y según xavier grau de Walden tenias que irte minimo a unas 845/211 para poder amplificarlas con triodos..ya que 24w en triodo si són la leche y podian con estas...aflorando lo mejor de estas...
Para mi gusto como mejor han sonado es con una THRESHOLD T-100/50....sobrenatural....

Un saludo.
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Mensaje  papaito Jue 17 Feb 2011 - 12:40

Cuando me refiero a las 300B y Reynaud, era con las Cantabile. Casi 10w para 91db de cajas. shock 2 excepcional!!!!!. Con los monitores no sabria decirte.
Saludos
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Mensaje  last minute Jue 17 Feb 2011 - 12:50

Perdón te interpreté mal... Very Happy
Sabes que cuando las tuviste en venta te las quise comprar,teniendo las offrande en casa...jejej!!..ya que tenia en mente la compra de las 300B y sabia...que iba a tocar el cielo...!!!
Pero en fin cosas de la vida....
ahora mismo tengo unas supravox modelo bahia con unos todo banda 215 Signature Bicono y el twiter tope de gama AG1...aunque si te digo la verda el todo banda suena tan bien que el agudo está desconectado pues el que ofrece el todobanda es para mi gusto perfecto....ahora mismo estoy ahorrando para pillar los alnicos a 99db,para una futura amplificación 2A3...
Sin lugar a dudas,para voces,instrumentos...LO que yo escucho es tocar el cielo Saint
Haber....

saludos.
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Mensaje  koko61 Jue 17 Feb 2011 - 19:04

Yo he soñado varias veces con unas 300B para los 91dB de las Arpeggione. Hasta casi me lanzo por un Dared que liquidó Walden, pero no se, ese puntito de distorsión del PrimaLuna con EL-34 también me gusta.
Gran parte del Jazz que escucho es FreeJazz y otras músicas de vanguardia, también Jazz clásico, por supuesto (Jazz vocal, mainstream, etc), sobre todo en discos quizás más audiófilos, pero a veces escucho Jazz demasiado cañero, de ahí mi duda ante las 300B.
Pero me ha salvado el que mis bolsillos estén vacios, porque se me van los ojitos ante cosas como esta:

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Mensaje  last minute Jue 17 Feb 2011 - 19:48

Hola,para el estilo de musica que escuchas sinceramente yo me quedaba con las L34,son mas adecuadas para disfrutar de todos los registros de tus discos favoritos...echarias de menos ese plus de dinámica y lo ivas a notar...

De pasarte a los triodos en tu caso yo lo aria con algun paralelo en 300B, o unas 845/211...que te ofrecerian minimo 20/24W y tendrias de sobra para mover tus fantásticas cajas...
saludos.
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Mensaje  papaito Vie 18 Feb 2011 - 6:06

Normalmente el ampli asociado a las Cantabile era un integrado de 35w con 6L6 y también funcionaban muy bien. Pero con 300B eran otra cosa, un sonido mucho más refinado y lleno, distinto, y para mi gusto, mejor.
Saludos
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Mensaje  pablopi Vie 7 Oct 2011 - 18:41

Con vuestro permiso me uno al club y refloto el hilo: hace nada han llegado a mí unas "pequeñas" JMR Twin Signature. Solo puedo decir que me parecen exquisitas.

Por lo que veo las Offrande de last minute siguen sin venderse... si estuvieras más cerquita no dudes que me acercaba corriendo a probarlas, porque si es más de lo que las TS ofrecen me las quedaba de calle.


Última edición por pablopi el Jue 13 Ago 2020 - 22:17, editado 1 vez
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Mensaje  koko61 Jue 13 Oct 2011 - 13:32

Bienvenido PabloPi Very Happy y mis felicitaciones por tu elección. Yo tuve las twin MK3 y eran impresionantemente buenas. Lástima que no tenga sitio para tantos cacharros o si no no me hubiera deshecho de ellas. Ahora con las Arpeggione Signature estoy muy contento.
Coincido contigo en que no me puedo explicar como esas Ofrande están todavía sin vender y a ese precio. Yo porque no tengo sala para ellas (ya las Arpeggione me han dado algun dolor de cabeza por su tamaño en mi salón), si no me hubiera lanzado a por ellas.
¿puedes comentar algo sobre la electrónica a la que tienes asociadas tus twin signature y con que cableado?

Gracias y saludos.
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Mensaje  pablopi Vie 14 Oct 2011 - 9:57

koko61 escribió:
¿puedes comentar algo sobre la electrónica a la que tienes asociadas tus twin signature y con que cableado?

Pues si te soy sincero ahora mismo las está disfrutando un amiguete al que se las he dejado porque no he tenido aún la oportunidad de compararlas con las que uso habitualmente (unos monitores Absolute M10 que montan transductores Dynaudio y Morel) para decidir con cuáles me quedo, porque desgraciadamente tampoco tengo sitio para ambas. En su configuración las tiene asociadas a un amplificador multicanal Denon 4310 con cableado "de garrafa" de 2x3mm. También las hemos probado con un modesto Denon 2308 y cable construido por Sigur Ros y con un integrado híbrido de Absolute y cable Eupen, en estos 2 últimos casos en bicableado.

En todas las pruebas sonaban extraordinariamente bien, ofreciendo una sensación de tener a los músicos delante increíble, sobretodo con grabaciones intimistas más parcas en instrumentación. Sin haberlas tratado los suficiente para asegurarlo, diría que con la electrónica que más me gustaron fue con la de Absolute, una bestia de 200w por canal a 8ohms y previo valvular.

Tengo que dedicarle una mañana larga a montarlas de nuevo en mi equipo (si me amigo consiente en devolvérmelas, claro está, desde que las montó no quiere ni oir hablar de sus Focal 716), y probar cómo se integran con un sub Ceratec que utilizo con las M10 para redondear por abajo el sonido de los monitores y darles algo más de contundencia cuando la ocasión lo requiere.
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Mensaje  sergio.fs Miér 12 Nov 2014 - 6:50

Hola a todos.

Hace poco me hice con unas Arpegionne y me parecen muy buenas. Escucho Jazz, clásica de todos los gustos. La pregunta es si hay alguna JMR apta para escuchar grandes masas orquestales sin que se despeinen y parezca aquello un nido de grillos. Las muevo con un Mastersound 845.

Gracias.
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Mensaje  sergio.fs Miér 8 Abr 2015 - 23:17

Hola a todos.
Como ya apuntaba en un mensaje anterior soy el feliz poseedor de unas JMR Arpegionne Signature. Las he estado comparando con mis Pulsar Audio 1cs8 y con unas Sonus Faber Grand Piano Home. Todas ellas asociadas a un Mastersound 845 de 30W en clase A.

El caso es que la relación calidad precio es imbatible. Las Pulsar tienen unos agudos que se me están haciendo insoportables con ciertos instrumentos y cuando hay una masa orquestal de violines o trompetas parece un nido de grillos. Las SF tiene mayor escena, inmensa diría yo, con unos medios buenísimos pero un grave descontrolado. Las JMR quizás andan faltas de algo de agudo, pero no llega a ser un defecto. Por el contrario tiene unos medios y unos graves buenísimos. Echo en falta algo más de claridad o aire entre instrumentos. No sé si será por esa falta de agudos que le achaco.

El caso es que no sé si esto se puede solucionar cambiando cables. Soy escéptico en este tema de los cables. Quizás adquiriendo un modelo superior de JMR como las Cantabile Signature esta mayor escena y separación o aire entre instrumentos se solucionara.
También me gustaría saber quienes de vosotros ha cambiado las JMR por otro fabricante y qué mejorías y desventajas ha encontrado respecto de lo que tenía.
Gracias a todos.
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Mensaje  sirlouis Jue 9 Abr 2015 - 20:46

Ese problema que tu padeces ahora de falta de agudos o claridad antes lo hemos padecido otros.

Y "eso" yo no lo encontré solución cambiando de cables y otras historias...regletas......el siguiente paso cuando no te funcionen los cables será empezar a pensar en problemas de sala y hasta de grabaciones.

En mi caso se solucionó cambiando las cajas.....así de puro y de duro.......

Te aconsejo que por ejemplo des una escucha a las nuevas Dali rubicon o a la gama superior de Dalí o Proac........a ver si te gusta mas esa claridad en la zona media alta y si no quieres jugarte mucha pasta escucha unas Rega RS 5 a ver que te parecen, que ahora están de oferta. En ocasiones el sonido que nos deleita no va unido a una caja mas cara, y a poco que gastes con cables y otras historias tendrás casi para unas cajas y seguro que el cambio lo apreciarás mas.
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Mensaje  sergio.fs Vie 10 Abr 2015 - 8:34

Sirlouis, eso es lo que me temo. En tú caso qué cajas tenías y con qué te has quedado? Escuché algo de Dalí antes de comprar las Pulsar Audio, las Ikón 6 y no me gustaron. Igual la amplificación no acompañaba. Me han aconsejado las Euphonia, pero eso es mucha tela $$$$$$$$$$. De Proac, escuché las Reponse D2 y me parecieron una maravilla. Creo que es una opción. La otra no sé si es una superior de la propia JMR. Has escuchado algo de JMR de gama alta? También hay cosas de Harbeth (no he escuchado nada) y Spendor, que dicen también se ajustaría bien. En fin, que creo que el mercado es muy amplio. El problema es escuchar. Hay que hacer muchos kilómetros.

Gracias por tu opinión.
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Mensaje  sirlouis Vie 10 Abr 2015 - 12:36

Hola Sergio. Pues mira, precisamente yo poseo unas euphonía (la ms4). Te diré que me quedé sorprendido por varias cosas al escucharla.....en primer lugar por su equilibrio, pensaba que el doble tweter podía resultar algo chillón (como había leído sobre las ikon...aunque también aquí depende a quien leas te puedes llevar una opinión u otra), pues nada de chillon, para mi gusto real, natural y en su sitio. la otra faceta que me sorprendió fueron sus graves, tenía miedo de graves retumbones al ser una columna con 40 cm de fondo.....pues nada de nada. Ha sido, y no te exagero ni un ápice, la columna de todas las que he tenido (y son muchas en 30 años de afición) mas sencilla de ubicar y que menos problemas me ha dado su grave......dócil, honesta, no sé como definirla pero me gustó y ya está.

Todavía quedará por Europa alguna pareja......liquidaron las últimas al aparecer su sustituta (la epicon que curiosamente pesa menos.....y quien ha oído las dos, he leído por ahí que prefiere la euphonia).

Respecto a Proac...he tenido la D18 y he oído la D 28......me gustaba su transparencia, pero no me terminó de convencer su grave, aunque en honor a la verdad debo decirte que no me gusta el grave en exceso, valoro mas la zona media (vocal, cuerda) y alta......por eso ahora tengo Dalí, unas Rega RS5, y monitores SF y Focal (como ves marcas mas bien abiertas por arriba). Pero es que es mi gusto personal......el tuyo igual es de menos transparencia y mas grave, por ello solo te puedo aconsejar que escuches....y así juzgará tu oído (que es el que importa), no el de los demás.

Respecto a JMR, solo he escuchado unos monitores que eran muy cuadradotes y altos ( no recuerdo el modelo) y otra columna no muy grande en Francia.....fué una escucha precipitada, de una media hora aproximadamente y me gustaron...aunque tampoco me entusiasmaron sobremanera......para mí faltaba algo de cuerpo o de cohexión o unión entre las frecuencias, quizá muy planas.....
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Mensaje  hybrix Miér 12 Ago 2020 - 18:49

5 años desde el último post... me apunto al club, adquirí recientemente unos JMR Euterpe Surpreme de segunda mano y estoy contentísimo con ellos, son una pasada de altavoces.
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Mensaje  sergio.fs Jue 13 Ago 2020 - 21:51

Hola Sir.

Bueno, finalmente me he hecho con unas Helicom y la verdad es que la descripción que haces de las Euphonia es trasladable totalmente a las Helicom. Me han impresionado los graves que tienen, tan articulados, tan profundos, tan naturales. Las muevo con el Mastersound 845 y cada vez que las escucho me gustan más. Naturalmente, juegan en otra liga que las JMR Catabile MK II que tenía, pero las equivalentes a las Helicom cuestan mucho dinero y no son fáciles de encontrar, ni tan siquiera a nivel europeo. Algo en el mercado francés, pero muy ocasionalmente. Unas Orpheo de ocasión no bajan de 4.500 euros.

Así que no me queda más remedio que poner a la venta mis Cantabile MK II, cuando pueda hacerles unas fotos. Espero que caigan en buenas manos y sepan y puedan sacar lo que son capaces de dar, que es mucho.

Un saludo.
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Mensaje  sergio.fs Dom 28 Feb 2021 - 11:33

Bueno, al hilo de mi anterior post, decir que las Dalí están muy bien pero ayer escuché en casa de mis padres las JMR Cantabile, que les regalé y hay un algo que todavía me atrae y que no encuentro en las Dalí. El caso es que retomo un plan futuro de búsqueda de las Orfeo o, incluso de las Concorde. En este sentido quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido el placer de escucharlas, en qué condiciones y con qué electrónica, así como las impresiones que os causó, directamente y en comparación con otras cajas que hayáis podido compararlas.

Un saludo y buen domingo.
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