ZUMBIDO JADIS DA 30
5 participantes
Página 1 de 1.
ZUMBIDO JADIS DA 30
Buenas tardes, compañeros:
Hace unos días noto un zumbido muy molesto en mi Jadis DA 30 y sreo que es el transformador y supongo que la solución será cambiarlo.
Alguien puede darme alguna información?
Gracias y un saludo.
Fersolano
Hace unos días noto un zumbido muy molesto en mi Jadis DA 30 y sreo que es el transformador y supongo que la solución será cambiarlo.
Alguien puede darme alguna información?
Gracias y un saludo.
Fersolano
Fersolano- Cantidad de envíos : 253
Re: ZUMBIDO JADIS DA 30
Si es el transformador el que produce el ruido puede que con apretarle los 4 tornillos que tienen uno en cada esquina este ruido desaparezca, yo me he encontrado con varios aparatos con ese problema.
En los aparatos con transformador toroidal si zumba el transformador es porque en la red hay corriente contínua, hay que ponerles un DC blocker y con esto se soluciona.
Saludos
En los aparatos con transformador toroidal si zumba el transformador es porque en la red hay corriente contínua, hay que ponerles un DC blocker y con esto se soluciona.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
A parmáximo le gusta esta publicaciòn
Gracias, Galena!
No es ese zumbido típico de los amplificadores a válvulas que alejándote un poco parece que desaparece porque es casi imperceptible, es más fuerte y ha comenzado hace días y resulta muy molesto aunque no tape el sonido.
He tratado de apretar con los dedos los tornillos y parece que están prietos y no he querido forzarlos con herramientas.
Tengo una casa unifamiliar y no creo que sea por otra interferencia porque durante años no he notado nada.
Gracias y un afectuoso saludo.
Fersolano
No es ese zumbido típico de los amplificadores a válvulas que alejándote un poco parece que desaparece porque es casi imperceptible, es más fuerte y ha comenzado hace días y resulta muy molesto aunque no tape el sonido.
He tratado de apretar con los dedos los tornillos y parece que están prietos y no he querido forzarlos con herramientas.
Tengo una casa unifamiliar y no creo que sea por otra interferencia porque durante años no he notado nada.
Gracias y un afectuoso saludo.
Fersolano
Haz un video con el movil y cuelgalo aqui. Seguro que lo desciframos rapido.
izozaya- Cantidad de envíos : 547
Cuando es ruido "mecánico" del transformador, que el transformador vibra, se puede comprobar poniendo la mano abierta sobre el transformador y apretándolo contra el ampli, el ruido desaparecerá a medida que se aprieta.
Los tornillos hay que apretarlos con 2 llaves o alicates, por la parte de arriba se sujetan con una y por debajo está la tuerca que hay que apretar con la otra llave o alicate, con la mano es imposible apretarlos.
Un saludo
Los tornillos hay que apretarlos con 2 llaves o alicates, por la parte de arriba se sujetan con una y por debajo está la tuerca que hay que apretar con la otra llave o alicate, con la mano es imposible apretarlos.
Un saludo
galena escribió:
¿Puedes explicarnos mas?
opelcorsa- Cantidad de envíos : 199
Yo vendí el amplificador Jadis ORCHESTA referente por el gran ruido de los trasformadores,,compré otro Jadis el ORCHESTA blak edición y es otro amplificador,,cero ruido de los trasformadores y cero ruido en los altavoces,,y más barato que el reference,,por cierto suena fantástico,,
Naim- Cantidad de envíos : 541
Gracias compañeros por vuestros buenos consejos y pido disculpas por no responder antes, he tenido que viajar a Alemania por motivos de trabajo y el fin de semana próximo haré las pruebas.
Saludos.
Fersolano
Saludos.
Fersolano
Hola, compañeros:
He apretado las tuercas del transformador y no noto una mejoría completa. Parece que suena un poco menos pero sigue la vibración.
También he cambiado las válvulas y ha desaparecido el zumbido que salía por el altavoz.
Para quitar el zumbido del transformador supongo que he de ir al SAT y está en Aguilar de Campóo pero sería la mejor solución pues yo no puedo hacer nada que me dé la seguridad de resolverlo sin riesgo.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos.
Fersolano
He apretado las tuercas del transformador y no noto una mejoría completa. Parece que suena un poco menos pero sigue la vibración.
También he cambiado las válvulas y ha desaparecido el zumbido que salía por el altavoz.
Para quitar el zumbido del transformador supongo que he de ir al SAT y está en Aguilar de Campóo pero sería la mejor solución pues yo no puedo hacer nada que me dé la seguridad de resolverlo sin riesgo.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos.
Fersolano
Buenas tardes, compañeros:
He vuelto a apretar los tornillos y las tuercas, con mucho miedo de pasarme, y he comprobado que desparecía el zumbido. Realmente era una vibración mecánica.
Comprobé que poniendo la mano encima desparecía, pero no sólo en el de la fuente de alimentación, también en el del canal derecho, así es que los he apretado todos. Ahora suena un poquito y no resulta tan molesto.
No me atrevo a apretarlos más, tengo miedo de pasarme.
También estoy pensando en comprar un IFI DC Bloquer, no sé si realmente servirá para algo...
Gracias por vuestras buenas ideas y ya os contaré el resultado.
Un afectuoso saludo.
Fersolano
He vuelto a apretar los tornillos y las tuercas, con mucho miedo de pasarme, y he comprobado que desparecía el zumbido. Realmente era una vibración mecánica.
Comprobé que poniendo la mano encima desparecía, pero no sólo en el de la fuente de alimentación, también en el del canal derecho, así es que los he apretado todos. Ahora suena un poquito y no resulta tan molesto.
No me atrevo a apretarlos más, tengo miedo de pasarme.
También estoy pensando en comprar un IFI DC Bloquer, no sé si realmente servirá para algo...
Gracias por vuestras buenas ideas y ya os contaré el resultado.
Un afectuoso saludo.
Fersolano
Me alegro de que hayas solucionado la avería ahora ya no te obsesionará el ruido de fondo.
Claro que sirve pero puesto en el lugar que corresponde, si no es así no hace nada.
Si hay contínua en la red los transformadores toroidales zumban, con un DC bloquer se elimina la contínua y el zumbido.
Un saludo
Claro que sirve pero puesto en el lugar que corresponde, si no es así no hace nada.
Si hay contínua en la red los transformadores toroidales zumban, con un DC bloquer se elimina la contínua y el zumbido.
Un saludo