Router
+3
ducados123
ferac66
rebotina
7 participantes
Página 1 de 1.
Router
Si, no corresponde, por favor señor admin. muévalo al sitio correspondiente. Bueno, el caso, llevo unos meses que el router de telefónica ( fibra ) hace el tonto, pero hace tres días que ya es para nota. Por cual lo puedo sustituir en plan pimplando, pam. No me apetece en absoluto trastear configuraciones, ya me aburre y me agobia.
Gracias y S2
Gracias y S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2750
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: Router
Asus. es una opción, pero la redes virtuales de Telefónica, creo que no te las monta el solo, cuando tenia Telefónica recurdo que algo tuve que poner, poco pero algo
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2273
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Re: Router
por si te sirve
Saludos
rebotina- Cantidad de envíos : 23
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 27/06/2022
Re: Router
Asus sirve. Y sí, monta todas las redes de movistar. No sé si cualquier modelo, pero el mío lo hace. No recuerdo el modelo pero si te interesa, mañana q vuelvo a casa te lo digo.
Eso sí, el teléfono analógico lo pierdes. Si quieres fijo tienes q poner un terminal ip. Y eso si que no es plug and play.
En su día no encontré ningún router comercial que tuviera entrada para un teléfono analógico. No sé si ahora habrá.
Saludos.
Eso sí, el teléfono analógico lo pierdes. Si quieres fijo tienes q poner un terminal ip. Y eso si que no es plug and play.
En su día no encontré ningún router comercial que tuviera entrada para un teléfono analógico. No sé si ahora habrá.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2052
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: Router
Alex, como en todo cuando no tenemos conocimientos sobre un tema debemos acudir a profesionales, en tu caso necesitas un técnico informático especializado en redes, que te aconsejará sobre el router más adecuado y te lo configurará de modo que no tengas que tocarlo nunca más, por dónde empezará si es un buen profesional es comprobando que el culpable de los problemas sea realmente el router, no sabes cuantos de los que toman un camino como el tuyo descubren que el problema es de la línea y no del router, aunque parezca increíble hay multitud de zonas "oscuras" en las ciudades, a las cuales por el motivo que sea no llega la fibra óptica, o no llega la de tu operador, esto lo ocultan por omisión de forma que piensas que te han colocado servicio fibra y lo que es realmente es un anticuado ADSL mucho más lento y más cuanto más lejos del nodo que te toca te encuentres, algunas compañías lo hacen tan bien que incluso se lo cuelan a expertos.
Una vez que sepas quién tiene realmente la culpa de tu mal servicio deberás actuar en consecuencia, pidiendo que tu proveedor repare el problema, cambiando de proveedor o cambiando el router, en este último apartado te hago una consideración, aunque con una baja calidad de fabricación la gran mayoría de los routers de operadora funcionan bien, cosa lógica porque a nivel constructivo son muy simples, su "talón de Aquiles" es el WiFi, puesto que te dan un par de metros de calidad de señal y a partir de ahí van perdiendo a cada metro que aumenta la distancia o los muros que debe atravesar, si por cable te funciona bien y lo que te falla es el WiFi hay soluciones relativamente baratas para solucionar este problema.
La operadora nunca te va a dar un router con un potente WiFi, tan poco te van a dar soluciones efectivas, comprensible aunque no aceptable, puesto que si lo hicieran podrían surtirse de internet varias casas colindantes pagando solo uno.
Saludos.
Una vez que sepas quién tiene realmente la culpa de tu mal servicio deberás actuar en consecuencia, pidiendo que tu proveedor repare el problema, cambiando de proveedor o cambiando el router, en este último apartado te hago una consideración, aunque con una baja calidad de fabricación la gran mayoría de los routers de operadora funcionan bien, cosa lógica porque a nivel constructivo son muy simples, su "talón de Aquiles" es el WiFi, puesto que te dan un par de metros de calidad de señal y a partir de ahí van perdiendo a cada metro que aumenta la distancia o los muros que debe atravesar, si por cable te funciona bien y lo que te falla es el WiFi hay soluciones relativamente baratas para solucionar este problema.
La operadora nunca te va a dar un router con un potente WiFi, tan poco te van a dar soluciones efectivas, comprensible aunque no aceptable, puesto que si lo hicieran podrían surtirse de internet varias casas colindantes pagando solo uno.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7345
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Router
Alex
¿ lo solventaste ?
Saludos
Xavier
¿ lo solventaste ?
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2273
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Re: Router
Tienes el router HGU de movistar? Te lo digo porque lo tengo (con O2) y es un router que no suele fallar por fibra (al contrario de anteriores patatas de Vodafone, Jazztel, y de la propia Movistar, que he tenido). Ahora conecto por Red local de fibra óptica plástica y 600 Mb simétricos - pero con WiFI 5 me daba 300 Mb simétricos sin problemas cuando con Vodafone a duras penas pasaba de 100).
Si rl problema es de WiFi, tira una línea de FOP, que es tirado, y se acabaron los problemas (yo estuve como tú, a punto de cambiar router, etc.y hasta las narices, en su día, y cambiar a O2 y desaparecieron los problemas de WiFi y luego, además, la FOP fue la solución perfecta para todo, streaming sin comprimir y lo que quieras)
Si rl problema es de WiFi, tira una línea de FOP, que es tirado, y se acabaron los problemas (yo estuve como tú, a punto de cambiar router, etc.y hasta las narices, en su día, y cambiar a O2 y desaparecieron los problemas de WiFi y luego, además, la FOP fue la solución perfecta para todo, streaming sin comprimir y lo que quieras)
Re: Router
Llama a soporte técnico de movistar y q te ayuden a reconfigurarlo o q te lo cambien si estuviese averiado.
RM- Cantidad de envíos : 1161
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020
Re: Router
Solucionado, me han cambiado el router, parece ser que fallaba no se que del encapsulado.
Gracias a todos
Gracias a todos
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2750
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009
A cgnavarro, Music56 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.