McIntosh vs Accuphase
+3
MariaChi
mahk
villegas63
7 participantes
Página 1 de 1.
McIntosh vs Accuphase
https://audiomix.be/high-end/mcintosh-vs-accuphase/
Son dos marcas que siempre me han fascinado, desde la distancia. Ahora tengo un Accu, pero siempre tengo el tilín de los McIntosh rondando la cabeza
Me gustaría conocer las opiniones de los afortunados que tengan o hayan disfrutado de las dos marcas y puedan dar opiniones fundadas sobre sus diferencias y semejanzas en el sonido.
Arriba he pegado una primera aproximación de la web.
¿Os parece que sea algo similar a la pareja Mercedes vs BMW?
Salud
Son dos marcas que siempre me han fascinado, desde la distancia. Ahora tengo un Accu, pero siempre tengo el tilín de los McIntosh rondando la cabeza
Me gustaría conocer las opiniones de los afortunados que tengan o hayan disfrutado de las dos marcas y puedan dar opiniones fundadas sobre sus diferencias y semejanzas en el sonido.
Arriba he pegado una primera aproximación de la web.
¿Os parece que sea algo similar a la pareja Mercedes vs BMW?
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Re: McIntosh vs Accuphase
Hola Villegas:
En mi caso, he tenido la oportunidad de comparar 3 aparatos de McIntosh y 4 de Accuphase.
De Mc, escuché los modelos MA2275 (valvulas) MA6900 y MA7900
De Accuphase, E202, E303, E470 y previo C222 y etapa P266
Actualmente poseo el MA2275 y el previo etapa de Accu.
En el caso de los americanos, tienen un sonido muy parecido entre ellos. Sonido con cuerpo, sin extremos marcados, grave con más extensión que pegada, sonido más bien cálido. A mi modo de ver, no casan con cualquier caja. Con lo que más me ha gustado ha sido con Proac y Tannoy dual concentric, dentro de un número limitado de marcas que he podido probar. Por ejemplo, nunca los he podido escuchar con B&W, por lo que no puedo opinar.
En el caso de Accuphase, se nota mucho la diferencia de los modelos antiguos al actual que escuché. Son distintos, yo diría que los antiguos tienen un poco de más mala leche y los nuevos diseccionan más el sonido, dentro de la precisión que caracteriza el sonido de la marca.
También hay diferencia de los integrados al previo etapa. En mi caso, el E303 vs C222+P266 que en teoria tienen la misma potencia y son de la misma época, gana por goleada el previo etapa.
En general, sonido muy preciso, grave más nítido y con más pegada que Mc y un poco menos cuerpo que los Mc. Casan con más modelos de cajas, pero puede pecar de sonido analítico dependiendo de las cajas con las que la asocies.
EMHO, me da más sensación de poderío los Accuphase que he nombrado. Los Mc me parecen un poco más blandos, pero es cuestión de gustos, cajas y sala. Que te gusta más, la carne o el pescado? O como bien dices, Mercedes o BMW?
A mi me gustan los dos, pero son la antítesis uno de otro.
En mi caso, he tenido la oportunidad de comparar 3 aparatos de McIntosh y 4 de Accuphase.
De Mc, escuché los modelos MA2275 (valvulas) MA6900 y MA7900
De Accuphase, E202, E303, E470 y previo C222 y etapa P266
Actualmente poseo el MA2275 y el previo etapa de Accu.
En el caso de los americanos, tienen un sonido muy parecido entre ellos. Sonido con cuerpo, sin extremos marcados, grave con más extensión que pegada, sonido más bien cálido. A mi modo de ver, no casan con cualquier caja. Con lo que más me ha gustado ha sido con Proac y Tannoy dual concentric, dentro de un número limitado de marcas que he podido probar. Por ejemplo, nunca los he podido escuchar con B&W, por lo que no puedo opinar.
En el caso de Accuphase, se nota mucho la diferencia de los modelos antiguos al actual que escuché. Son distintos, yo diría que los antiguos tienen un poco de más mala leche y los nuevos diseccionan más el sonido, dentro de la precisión que caracteriza el sonido de la marca.
También hay diferencia de los integrados al previo etapa. En mi caso, el E303 vs C222+P266 que en teoria tienen la misma potencia y son de la misma época, gana por goleada el previo etapa.
En general, sonido muy preciso, grave más nítido y con más pegada que Mc y un poco menos cuerpo que los Mc. Casan con más modelos de cajas, pero puede pecar de sonido analítico dependiendo de las cajas con las que la asocies.
EMHO, me da más sensación de poderío los Accuphase que he nombrado. Los Mc me parecen un poco más blandos, pero es cuestión de gustos, cajas y sala. Que te gusta más, la carne o el pescado? O como bien dices, Mercedes o BMW?
A mi me gustan los dos, pero son la antítesis uno de otro.
Última edición por mahk el Lun 8 Ago 2022 - 9:21, editado 2 veces (Razón : Ampliar info)
mahk- Cantidad de envíos : 439
A rubius, villegas63, MariaChi, dimun, oliods y a supertito62 les gusta esta publicaciòn
Desde mi punto de vista, excelente descripción del sonido Mac por parte del compañero MAHK.
He tenido el MA6900, MA352 y el previo C2500, con la única salvedad que durante un par de meses tuve una etapa MC2200 y me llamó la atención que sonaba tirando hacia lo analítico/brillante. No me lo esperaba. En base a ésto, tengo la percepción que SS de Mac de hace muchos años, no tiene el sonido de Mac de las últimas 2 décadas...
No puedo aportar nada acerca de Accuphase pues nunca los he escuchado. No obstante, daría por buena la aportación de MAHK al respecto, y comentar que compañeros de afición de confianza está encantados con la marca.
He tenido el MA6900, MA352 y el previo C2500, con la única salvedad que durante un par de meses tuve una etapa MC2200 y me llamó la atención que sonaba tirando hacia lo analítico/brillante. No me lo esperaba. En base a ésto, tengo la percepción que SS de Mac de hace muchos años, no tiene el sonido de Mac de las últimas 2 décadas...
No puedo aportar nada acerca de Accuphase pues nunca los he escuchado. No obstante, daría por buena la aportación de MAHK al respecto, y comentar que compañeros de afición de confianza está encantados con la marca.
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Soy propietario de un MA8900, hasta que lo compré el pasado mes de febrero estuve comparando, entre otro con el Accuphase E800, en la misma sala.
Te puedo decir que ambos sonaban muy bien, pero el Mcintosh tenia ese toque (por lo menos a mis oídos) a válvulas pero con un dominio de bajos muy bueno. Es difícil decir que uno es mejor qué otro, lo que si es esos matices además del dac y su previo de phono que van muy bien. Suerte con la comparativa
Te puedo decir que ambos sonaban muy bien, pero el Mcintosh tenia ese toque (por lo menos a mis oídos) a válvulas pero con un dominio de bajos muy bueno. Es difícil decir que uno es mejor qué otro, lo que si es esos matices además del dac y su previo de phono que van muy bien. Suerte con la comparativa
derel- Cantidad de envíos : 6
A villegas63 y a zeta les gusta esta publicaciòn
McIntosh vs Accuphase
Buenas tardes,
Yo hice muchas audiciones antes de comprar un ampli nuevo, y lo importante es que TU los escuches y compares.
Al final he llegado a la conclusión de que cada par de orejas requieren su tipo de amplificación y altavoces. No hay equipos malos, hay elecciones equivocadas.
Para mi ,el Mcintosh es contundente abajo y dulce arriba. Accuphase tiene menos bajo , es más chillón y la estética es cutrilla.
El Mcintosh no cansa por más horas que escuches , a igualdad de precio te da más y , en caso de reparación ,tienen componentes de todo tipo.
Mcintosh es apostar a caballo ganador.
De todas formas, hay que tocar y escuchar.
Yo hice muchas audiciones antes de comprar un ampli nuevo, y lo importante es que TU los escuches y compares.
Al final he llegado a la conclusión de que cada par de orejas requieren su tipo de amplificación y altavoces. No hay equipos malos, hay elecciones equivocadas.
Para mi ,el Mcintosh es contundente abajo y dulce arriba. Accuphase tiene menos bajo , es más chillón y la estética es cutrilla.
El Mcintosh no cansa por más horas que escuches , a igualdad de precio te da más y , en caso de reparación ,tienen componentes de todo tipo.
Mcintosh es apostar a caballo ganador.
De todas formas, hay que tocar y escuchar.
Geri- Cantidad de envíos : 118
Podría aplicarle algunos calificativos a la estética de los Accuphase, pero cutrilla no sería una de ellas, desde luego
Salud
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
A beard500 y a treesong les gusta esta publicaciòn
McIntosh vs Accuphase
Tienes razón.
El adjetivo no es nada adecuado.
A todos nos gustan cosas distintas. Sea sonido , estética...
El adjetivo no es nada adecuado.
A todos nos gustan cosas distintas. Sea sonido , estética...
Geri- Cantidad de envíos : 118
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Buenas. He tenido el MA12000 y el E800 en mi sala. Me quedo, de lejos, con el Accuphase. Superior a todo lo que he tenido de Mcintosh y también de Pass.
Saludos.
Saludos.
ulisfran- Cantidad de envíos : 1445
A Capitán América, dukekore, villegas63, Dariusz y a oliods les gusta esta publicaciòn
Opino igual que Fran, habiendo tenido el MA8900, 7900, probado alguno mas, habiendo tenido de Acu el 212, 408 salté al E800, y de lejos pero de muy lejos es el mejor en todo, ni de lejos un McIntosh integrado da ese sonido, al menos de los que yo he tenido...el grave es absolutamente mejor que el MA8900, al igual que el detalle, el silencio, los planos...en fin, no hay comparación posible...eso si, tiene potencia y corriente para las cajas que quieras...y mejor que pass, pues de lejos también...Lo siento .8
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
A ulisfran le gusta esta publicaciòn