El impresionante sistema Sonus Faber de los Maserati
+3
Alien Delon
villegas63
oliods
7 participantes
Página 1 de 1.
El impresionante sistema Sonus Faber de los Maserati
Una de las firmas más premium del sector del sonido es, sin duda, Sonus Faber. Y, por si no lo sabías, Sonus Faber dota del mejor sonido a algunos Maserati.
De esta manera, ambas compañías han unido fuerzas para dotar al Maserati Grecale y al Maserati MC20 de un sonido a la altura de estos coches de lujo. Más, teniendo en cuenta que ambas compañías comparten valores y país.
Nacidos en Italia, Maserati y Sonus Faber tienen unos valores en común: su cultura y el compromiso para ofrecer la mejor experiencia de marca a través de productos de lujo y cuya calidad está fuera de toda duda.
Así que ambas compañías quisieron unir fuerzas para que la marca del tridente presumiera del mejor sonido en un vehículo de lujo. Para ello, Sonus Faber se puso manos a la obra para hacer lo que mejor se le da: crear un sistema acústico con todos los avances tecnológicos a su alcance para fusionar la artesanía con el diseño en un producto que enamora.
Destacar que Sonus Faber no utiliza máquinas, sino que todos los sistemas de sonido son montados a mano por técnicos especialistas. Con ello, se consigue una combinación perfecta de tecnologías de vanguardia, destreza en la elaboración y refinamiento en el diseño. El apodo de artesanos del sonido no se les queda corto en absoluto.
Para hacer honor a ello, todos los sistemas Sonus Faber integrados en la flota de vehículos Maserati se diseñan como auténticos instrumentos musicales, con cajas de madera, acabados de aluminio y detalles en cuero cosidos a mano para que todo el conjunto sea una obra de arte con acabados nobles y que ofrece un sonido natural.
Dos sistemas de sonido para dos joyas
Sonus Faber lleva tiempo colaborando con firmas de lujo para dotar a sus vehículos más completos de un sonido fuera de toda duda. Por ejemplo, Jaguar o Pagani han apostado por los servicios de estos arquitectos del sonido. En cuanto a Maserati, de momento hay dos modelos que cuentan con un sistema de sonido afinado por el emblemático fabricante italiano: el Maserati Grecale y el Maserati MC20.
Dos vehículos de lujo y que presumen de un paisaje acústico fuera de toda duda y que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más audiófilos, como podrás comprobar más adelante.
Comenzaremos hablando del sistema de sonido Sonus Faber del Maserati Grecale. En este caso, el equipo de diseño ha optimizado la alineación de fase y amplitud entre los medios y los agudos para ofrecer una acústica pura. Además, técnicos de Sonus faber ajustan de oído la sonoridad final del sistema de audio de cada vehículo para garantizar al cliente la mejor experiencia auditiva. Con ello, se consigue un sonido puro y que recuerda a una actuación en directo, una característica clave en los productos de Sonus Faber.
Sonus Faber cuenta con dos sistemas de sonido para la gama Grecale: el sistema de sonido Sonus
Faber Premium (de serie) y High Premium (opcional), ambos diseñados y fabricados en Italia. En ambos casos cuentan con los mejores materiales, incluyendo tweeters de cúpula de seda y medios de cono de papel, un elemento muy característico de la marca, para conseguir una respuesta de frecuencia suave y un escenario sonoro detallado, habilitado por altavoces de accionamiento independiente meticulosamente dispuestos en lugares estratégicos dentro del habitáculo del vehículo.
Por si no fuera suficiente, el rango dinámico de cada sistema procede de un amplificador DSP dual de clase D de alta potencia con una fuente de alimentación sobredimensionada para alimentar a un conjunto de 14 altavoces independientes y con una potencia total de 860W para el sistemas Sonus Faber Premium y de 21 altavoces independientes para 1285 W de potencia para la High Premium.
En el caso del MC20, es el único deportivo de la firma italiana con un sistema de sonido Sonus Faber. En este caso, cuenta con un amplificador de gran potencia de 12 canales con 695 vatios de potencia y 12 altavoces con características específicas y que están fabricados en materiales naturales como la seda usada para la cúpula de los altavoces de agudos.
Igual que en el caso del Maserati Grecale, Sonus Faber utiliza técnicos que ajustan la acústica a oído para conseguir el resultado más natural, claro y preciso posible.
El sonido con la firma ‘Voice of Sonus faber’ se consigue optimizando la alineación de fase y amplitud entre el rango medio y el de agudos. Destacar el amplificador Class-D Dual 400MHz DSP, con una elevada potencia de 695 vatios, para conseguir un gran rango dinámico y una potencia sobredimensionada que transmite el doble de la corriente necesaria para el amplificador con el máximo volumen.
Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, este sistema ha ganado un premio EISA, por lo que hablamos de un sistema de audio muy premium y a la altura de un superdeportivo como el Maserati MC20. En su interior esconde un sistema de 12 altavoces independientes ofrecen una respuesta de frecuencia uniforme y una claridad de sonido inigualable: 3 altavoces de agudos de 45W, 3 de medios de 60W, 2 de agudos Surround de 45W, 2 de medios Surround de 45W y 2 de graves de 100W.
Sin duda, un conjunto de sonido que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más melómanos que, además de tener la suerte de conducir una de las obras de arte del gigante del motor italiano, además vibrarán como nunca con un sistema Sonus Faber a la altura de los mejores.
De esta manera, ambas compañías han unido fuerzas para dotar al Maserati Grecale y al Maserati MC20 de un sonido a la altura de estos coches de lujo. Más, teniendo en cuenta que ambas compañías comparten valores y país.
Sonus Faber y Maserati unen fuerzas para ofrecer el mejor sonido
Nacidos en Italia, Maserati y Sonus Faber tienen unos valores en común: su cultura y el compromiso para ofrecer la mejor experiencia de marca a través de productos de lujo y cuya calidad está fuera de toda duda.
Así que ambas compañías quisieron unir fuerzas para que la marca del tridente presumiera del mejor sonido en un vehículo de lujo. Para ello, Sonus Faber se puso manos a la obra para hacer lo que mejor se le da: crear un sistema acústico con todos los avances tecnológicos a su alcance para fusionar la artesanía con el diseño en un producto que enamora.
Todo el proceso es completamente artesanal
Destacar que Sonus Faber no utiliza máquinas, sino que todos los sistemas de sonido son montados a mano por técnicos especialistas. Con ello, se consigue una combinación perfecta de tecnologías de vanguardia, destreza en la elaboración y refinamiento en el diseño. El apodo de artesanos del sonido no se les queda corto en absoluto.
Para hacer honor a ello, todos los sistemas Sonus Faber integrados en la flota de vehículos Maserati se diseñan como auténticos instrumentos musicales, con cajas de madera, acabados de aluminio y detalles en cuero cosidos a mano para que todo el conjunto sea una obra de arte con acabados nobles y que ofrece un sonido natural.
Dos sistemas de sonido para dos joyas
Sonus Faber lleva tiempo colaborando con firmas de lujo para dotar a sus vehículos más completos de un sonido fuera de toda duda. Por ejemplo, Jaguar o Pagani han apostado por los servicios de estos arquitectos del sonido. En cuanto a Maserati, de momento hay dos modelos que cuentan con un sistema de sonido afinado por el emblemático fabricante italiano: el Maserati Grecale y el Maserati MC20.
Dos vehículos de lujo y que presumen de un paisaje acústico fuera de toda duda y que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más audiófilos, como podrás comprobar más adelante.
Así es el sistema Sonus Faber del Maserati Grecale
Comenzaremos hablando del sistema de sonido Sonus Faber del Maserati Grecale. En este caso, el equipo de diseño ha optimizado la alineación de fase y amplitud entre los medios y los agudos para ofrecer una acústica pura. Además, técnicos de Sonus faber ajustan de oído la sonoridad final del sistema de audio de cada vehículo para garantizar al cliente la mejor experiencia auditiva. Con ello, se consigue un sonido puro y que recuerda a una actuación en directo, una característica clave en los productos de Sonus Faber.
Sonus Faber cuenta con dos sistemas de sonido para la gama Grecale: el sistema de sonido Sonus
Faber Premium (de serie) y High Premium (opcional), ambos diseñados y fabricados en Italia. En ambos casos cuentan con los mejores materiales, incluyendo tweeters de cúpula de seda y medios de cono de papel, un elemento muy característico de la marca, para conseguir una respuesta de frecuencia suave y un escenario sonoro detallado, habilitado por altavoces de accionamiento independiente meticulosamente dispuestos en lugares estratégicos dentro del habitáculo del vehículo.
Por si no fuera suficiente, el rango dinámico de cada sistema procede de un amplificador DSP dual de clase D de alta potencia con una fuente de alimentación sobredimensionada para alimentar a un conjunto de 14 altavoces independientes y con una potencia total de 860W para el sistemas Sonus Faber Premium y de 21 altavoces independientes para 1285 W de potencia para la High Premium.
Así es el sistema Sonus Faber del Maserati MC20
En el caso del MC20, es el único deportivo de la firma italiana con un sistema de sonido Sonus Faber. En este caso, cuenta con un amplificador de gran potencia de 12 canales con 695 vatios de potencia y 12 altavoces con características específicas y que están fabricados en materiales naturales como la seda usada para la cúpula de los altavoces de agudos.
Igual que en el caso del Maserati Grecale, Sonus Faber utiliza técnicos que ajustan la acústica a oído para conseguir el resultado más natural, claro y preciso posible.
El sonido con la firma ‘Voice of Sonus faber’ se consigue optimizando la alineación de fase y amplitud entre el rango medio y el de agudos. Destacar el amplificador Class-D Dual 400MHz DSP, con una elevada potencia de 695 vatios, para conseguir un gran rango dinámico y una potencia sobredimensionada que transmite el doble de la corriente necesaria para el amplificador con el máximo volumen.
Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, este sistema ha ganado un premio EISA, por lo que hablamos de un sistema de audio muy premium y a la altura de un superdeportivo como el Maserati MC20. En su interior esconde un sistema de 12 altavoces independientes ofrecen una respuesta de frecuencia uniforme y una claridad de sonido inigualable: 3 altavoces de agudos de 45W, 3 de medios de 60W, 2 de agudos Surround de 45W, 2 de medios Surround de 45W y 2 de graves de 100W.
Sin duda, un conjunto de sonido que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más melómanos que, además de tener la suerte de conducir una de las obras de arte del gigante del motor italiano, además vibrarán como nunca con un sistema Sonus Faber a la altura de los mejores.
oliods- Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013
A villegas63 y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn
Re: El impresionante sistema Sonus Faber de los Maserati
Es impresionante el sentido del diseño que tienen los italianos.
Salud
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
A oliods y a naviayork les gusta esta publicaciòn
Re: El impresionante sistema Sonus Faber de los Maserati
Pues seré raro, pero en ese tipo de coches lo que menos me preocuparía seria el sistema de audio. De hecho, preferiría escuchar el rugido del motor que cualquier otra cosa.
Saludos
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: El impresionante sistema Sonus Faber de los Maserati
El rugido del motor lo escuchan los de fuera
Debe ser la leche.
Salud
Debe ser la leche.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
A oliods le gusta esta publicaciòn
Re: El impresionante sistema Sonus Faber de los Maserati
Todo tiene que estar compensado, al igual que las calidades interiores, nivel de confort, infotainment etc.. no por ser espectacular a nivel mecánico, se deben descuidar otros parámetros, todo suma..
De hecho es otro gancho para atraer su atención, hay varias publicaciones en las que se habla exclusivamente de la aportación de Sonus faber, sin mencionar otras bondades intrínsecas del vehículo.
De hecho es otro gancho para atraer su atención, hay varias publicaciones en las que se habla exclusivamente de la aportación de Sonus faber, sin mencionar otras bondades intrínsecas del vehículo.
oliods- Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Re: El impresionante sistema Sonus Faber de los Maserati
No dudo de qué sonarán de pm, aunque ese texto es puro marketing. No me importaría nada tener ese coche y ese equipo.
La verdad es que en un buen equipo de coche se puede disfrutar mucho de la música, aunque la mayoría de audiofilos no contemple esta opción.
De hecho, mi equipo del coche es uno de los que más disfruto, a pesar de que en los otros tres que tengo en casa cuente con Proac Response, Jbl 4412, Unison, Meridian y Conrad Jhonson. Hasta el punto de que si me obligasen a quedarme con uno solo de mis equipos me quedaría sin dudarlo con el del coche.
Es un humilde Nisan Qasquai, pero con fuente Clarion de alta gama, etapa de cuatro canales Gladen Mosconi con un total de 630 w rms, ecualizador parámetrico de 31 bandas y control de tiempo por cada canal para ajuste de fase, así como altavoces Coral (italianos) de dos vías con crossower y tweeters de cúpula de seda, instalados sobre soportes de madera laminada de Abedul y con tratamiento acústico. Todo ecualizado y ajustado al milímetro por un instalador especializado mediante micrófonos y software de medición.
En este último punto el Car audio le lleva ventaja a los equipos domésticos, porque todas las marcas de calidad (Hertz, GLaden, Helix, Mosconi, etc.) incorporan estos sistemas de ecualizacion y ajuste de fase, y sus instaladores especializados disponen de sistemas de calibración y formación para utilizarlos, por lo que te entregan el equipo ajustado y ecualizado con una respuesta plana, mientras que en los equipos de casa tienes que buscarte tú la vida para ese ajuste final aunque te hayas gastado un pastizal en electrónica.
Saludos
La verdad es que en un buen equipo de coche se puede disfrutar mucho de la música, aunque la mayoría de audiofilos no contemple esta opción.
De hecho, mi equipo del coche es uno de los que más disfruto, a pesar de que en los otros tres que tengo en casa cuente con Proac Response, Jbl 4412, Unison, Meridian y Conrad Jhonson. Hasta el punto de que si me obligasen a quedarme con uno solo de mis equipos me quedaría sin dudarlo con el del coche.
Es un humilde Nisan Qasquai, pero con fuente Clarion de alta gama, etapa de cuatro canales Gladen Mosconi con un total de 630 w rms, ecualizador parámetrico de 31 bandas y control de tiempo por cada canal para ajuste de fase, así como altavoces Coral (italianos) de dos vías con crossower y tweeters de cúpula de seda, instalados sobre soportes de madera laminada de Abedul y con tratamiento acústico. Todo ecualizado y ajustado al milímetro por un instalador especializado mediante micrófonos y software de medición.
En este último punto el Car audio le lleva ventaja a los equipos domésticos, porque todas las marcas de calidad (Hertz, GLaden, Helix, Mosconi, etc.) incorporan estos sistemas de ecualizacion y ajuste de fase, y sus instaladores especializados disponen de sistemas de calibración y formación para utilizarlos, por lo que te entregan el equipo ajustado y ecualizado con una respuesta plana, mientras que en los equipos de casa tienes que buscarte tú la vida para ese ajuste final aunque te hayas gastado un pastizal en electrónica.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
A oliods le gusta esta publicaciòn
Re: El impresionante sistema Sonus Faber de los Maserati
Yo uno de los gastos más inútiles que hice cuando compré mi BMW M140i xDrive fue en el equipo de música. Desde el segundo día, no lo he vuelto a ni siquiera encender. El rugido del 6 cilindros en línea y sus 340 cv me tienen enamorado. Son ya más de 110.000 Km y aún disfruto por las Alpujarras de ese cambio de 8 velocidades, la increíble suspensión, el soplido del turbo por encima de las 4.000 rpm, los petardazos del escape en las reducciones. En fin, la peor inversión hecha.
Pablito- Cantidad de envíos : 2073
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Re: El impresionante sistema Sonus Faber de los Maserati
Mucho tendrá que haber cambiado la filosofía de Maserati, es una marca que siempre me ha gustado precisamente por sus modelos "discretos" donde prima el confort de los pasajeros sobre las alharacas del sonido del motor, de hecho para ver un Maserati tienes que mirar dos veces y fijarte en el tridente de la parrilla, he tenido el placer de montar una vez en esta marca y el interior era una tumba, no por menos ha sido (no sé si sigue siendo) la marca emblema del gobierno italiano.
Eso no quita para tener un motor tan elástico que es capaz de salir suavemente en 3ª y ni te des cuenta.
Saludos.
Eso no quita para tener un motor tan elástico que es capaz de salir suavemente en 3ª y ni te des cuenta.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: El impresionante sistema Sonus Faber de los Maserati
Me temo que lo único premium de ese equipo es el procesado digital que aplica.
Saludos
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009
A oscardillo le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.