AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces principiante

+10
armado2000
javi80
Gtm
galena
Alien Delon
JBB
cuchu
audiomalaga
gurri
Josep BCN
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Altavoces principiante Empty Altavoces principiante

Mensaje  JBB Sáb 18 Jun 2022 - 16:20

Buenos días.

Quería preguntaros a ver si me podéis aconsejar una pareja de altavoces para empezar en este mundillo.

Actualmente tengo un amplificador denon pma 425r y un tocadiscos normalito. El sitio donde se colocaría sería un salón de 30 M2.

Barajo varias opciones según os he leído.
Unos activos edifier 1700bts. El bluetooth puede venir bien.

O unos pasivos que he leído por aquí que están bien.
Wharfedale Diamond 12.2
Dalí spektor 2
Qacustica 3030i
Cambridge audio sx60

Si tenéis alguna recomendación os lo agradecería mucho.

No me quiero gastar mucho ya que sería para ir empezando.

Un saludo y muchas gracias!!

JBB

Cantidad de envíos : 5

Altavoces principiante Empty Re: Altavoces principiante

Mensaje  Josep BCN Sáb 18 Jun 2022 - 19:38

Lo primero que has de tener en cuenta es REALMENTE  de este salón de 30m2, ¿cual es la superficie libre para instalat el equipo?

No es lo mismo tener una sala dedicada de 30m2 de la que pudes disponer el espacio a tu gusto, que un rinconcito en un salón de 30m2 compartidos con la familia y con un mobiliario que va a estar ahí si o si. Todo tiene solución, pero no es la misma solución.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

Mensaje  gurri Sáb 18 Jun 2022 - 20:12

Teniendo ya amplificador yo no compraría un altavoz activo para un equipo de musica del salon (quizas sí para un cuarto pequeño).
Aparte de buena critica (para su precio) y salida de graves por delante (bueno si va a estar encajonado) no le veo demasiadas ventajas a ese edifier (no lleva p ej entrada optica por si quieres conectar una tele...).

Ese denon no esta mal (creo que es clase A parecido a uno que tuve. Casi seguro que exclusivamente como ampli es mejor que el que incorpora el edifier),
mejor usarlo entero si esta en perfecto estado.
Si necesitas bluetooth venden algunos receptores para conectar al amplificador y no estorban demasiado ni son muy caros....
tambien hay algun invento dac-bluetooth relat economico que veo aun mas tentador si mas adelante te da por los archivos digitales...

Los altavoces que señalas tienen todos en comun un tamaño contenido y dos vías. Se ve que, como me ocurre tambien a mi, no puedes disponer de mucho espacio para unos mas grandes.
Los vas  a poner en una estanteria (o contra la pared) o los puedes separar un poco de ella o incluso en unos soportes de suelo?.*

Los qacoustics los he probado y suenan muy bien para su tamaño, no esperes los graves de un altavoz de tres vias con un cono de graves grande pero
quiza un poco mejor que los sx60 que me sonaban un poco menos naturales
El resto no los he oido.

Es la opinion de alguien con equipos baratos y una situacion similar (salon 35m, poco presupuesto.. aunque en mi caso conecto ademas la tele y una raspberry)

Última edición por gurri el Dom 19 Jun 2022 - 16:06, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 491

Mensaje  JBB Dom 19 Jun 2022 - 1:35

Muchas gracias por las respuestas, en principio los colocaría en estantería o al lado del tocadiscos, no tendría la sala dedicada a ellos ya que no tengo espacio.

Cerca del sofá para disfrutar de la música.

Entiendo entonces que mejor pasivos.

JBB

Mensaje  gurri Dom 19 Jun 2022 - 20:44

Espera a tener mas opinones antes de descartar altavoces activos con bluetooth. Yo no tengo experiencia con los de ese tipo y menos de esa marca (tiene buenas criticas por relacion calidad/precio).
He leido que como se puede tunear un poco la respuesta de su ampli se consigue que el altavoz que incorporan suene un poco mejor que si fuera pasivo... y poco mas.
Sonido aparte, parecen una buena solucion para cuando necesitas apurar el espacio y simplificar cableado. Es tu caso?
La salida para subwoofer si la vas a usar tienes que poner uno amplificado.. El mando a distancia siempre es bien recibido pero tambien lo tienes en el denon
Ese modelo  de edifier apunta arriba. Pensados para ir en una mesa o consola baja como un escritorio de ordenador o a los dos lados de la tele ?
Por eso comentaba que es una pena que no lleven entrada óptica.... Sí, ya se que ahora muchas teles son bluetooth

Lo de los 66w RMS en las especificaciones no lo veo (estan sumando L+R y para dos altavoces de cada..): será mas bien la mitad. Si no estas muy cerca igual van un poco justos (menos potencia que tu ampli denon )

Por otra parte como los vas a usar con un plato tocadiscos creo no podrías prescindir del  denon en medio de los dos
O me equivoco y es un plato ya con previo phono, de los que se pueden conectar directamente a una entrada aux??. En ese caso igual podrias vender el denon si buscas simplificar al max

"en la estanteria o al lado del tocadiscos"
esta bien que comentes eso porque hay altavoces que no les sienta bien ir muy pegados a la pared. Todos los que comentas son reflex con salida de graves por detras. Por aqui sabran decirte .. o mira en lñas especificaciones a ver para que espacio (metros) y colocacion los recomienda el fabricante
Si retumban un poco (me explico regular) puedes poner unas esponjas en la salida de graves trasera

gurri

Mensaje  audiomalaga Lun 20 Jun 2022 - 12:12

Mi voto por los Q,gran marca,buena relación calidad precio. Recuerdo hace muchos años en un media mark,tenian Q,Yamaha soavo,etc.... y las más económicas Q se comian a las que valian 2 o 3 veces su precio,eso si fue una escucha corta,pero ya en principio eso.

Última edición por audiomalaga el Vie 24 Jun 2022 - 10:19, editado 1 vez
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2079

Mensaje  cuchu Lun 20 Jun 2022 - 12:56

Mi situación es muy parecida a la tuya, cuanto a dimensiones, presupuesto etc.

He tenido unos Qacoustics 2020i colocados en estantería, en una posición más alta de lo ideal. Acompañados de un subwoofer yamaha nsw380 sonaban de maravilla y llenaban perfectamente la zona de escucha de mi salón de 28 m2.

Posteriormente cambié los Qacoustics por unos Elac debut 2.0 b6.2. Los elac son unos altavoces mejores, más completos, con muy buen sonido y aportan más bajos.

Si no vas a usar subwoofer, te recomiendo los elac. Disponen de puerto de graves delantero, que facilita su ubicación pegados a la pared. Lo ideal es colocarlos en su posición ideal, a la altura correcta.

Saludos
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  JBB Lun 20 Jun 2022 - 16:16

Muchas gracias a todos.

Hoy he tenido la oportunidad de escuchar los Edifier, suenan bien para su precio, pero no es lo que busco. Tienen un sonido poco abierto y no los noto demasiado nítidos, pero ya digo que para el precio que tienen son bastante buenos.

Ahora mismo tengo unos Infinity 11 mk2, uno de los altavoces no se escucha demasiado bien y la verdad que nunca me han llegado a entusiasmar.

Tengo unos cascos baratos Samson SR850 y es el sonido que busco, poder escuchar música sin sobrecargar de graves todo, pero que existan, que cuando venga una parte con graves lo pueda oír pero que no se sature todo de ellos todo el rato.

Los ELAC he leído buenas cosas pero que pecan un poco de graves así que por eso estaba mirando los q y los wharfendale.

Viendo las opiniones compraré los q y si no me convencen los devuelvo y compro los otros.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

JBB

Mensaje  Alien Delon Lun 20 Jun 2022 - 16:42

Buenas.

Yo no le haría ascos a unos https://www.supersonido.es/p/wharfedale-denton-85th-anniversary

Han llegado a estar más baratos e incluso en días especiales de las tiendas y antes de las actuales subidas, a unos precios bastante irresistibles para la calidad que tienen...

Respecto al sonido que describes y si te gustan con un aspecto más moderno, te recomendaría QA por encima de esas Elac, pues en las segundas notarás algo parecido a los Edifier (sonido muy resultón de primeras, buenísimos graves, buenos medios, pero los agudos flojos y no con mucha nitidez ni espacialidad...). También en unas B&W de la gama de entrada encontrarás algo similar a QA.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  galena Miér 22 Jun 2022 - 9:58

Yo me compré unos Elac cuando aparecieron, son los B.6 con el port trasero.
Los compré para hacer experimentos, tenía 7 pares de cajas más todas mucho mejores ..... o por lo menos bastante más caros.
Al final los vendí casi todos y las Elac se quedaron en casa, aún las tengo por aquí.
Son los mejores altavoces que he tenido en su gama de precios.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  Gtm Jue 23 Jun 2022 - 1:34

Buenas

En circunstancias parecidas he tenido q 2020i, q 3050i, y ahora elac debut 6.2

Me quedo con los elac

Fáciles de mover, muy fáciles de ubicar, y a mi personalmente me gusta más el sonido que en los q, con graves mucho más controlados

Un saludo
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 133

Mensaje  javi80 Jue 23 Jun 2022 - 9:51

Las Elac son unos magníficos altavoces y más por el precio pagado. Pero creo que no son para todo el mundo por sus agudos. A los que le guste un sonido muy detallado y brillante, fácil que no les guste. Eso si la zona media y baja a mi me parece muy buena para un altavoz de 300€. El grave simplemente no te lo crees… y lo de fácil de ubicar en mi caso por desgracia no fue así, eso si era una sala pequeña y bastante “desnuda” y el grave se le hacia bola. Y el otro punto cojonudo como comentáis es la fácil amplificación. Esos vídeos de Galena con las b6 y 2,3w valvulares aun a través de YouTube me encanta su sonido…

Desde hace un tiempo tengo unas Dynaudio Emit M10 y siendo un altavoz que de segunda mano se puede encontrar en el entorno de los 300€ (que es lo que me costó a mi), me parece que para empezar también sería una magnífica opción. De todo lo escuchado por mi y en mi casa es el sonido que más me gusta. Se hablan maravillas de el sonido Dynaudio y viendo que esta es su caja más baja de gama y suena así, pues normal. La única pega que le pongo y todo lo contrario a las Elac , es la amplificación. Estas para bien, y dar todo lo que pueden dar necesitan chicha.

javi80

Cantidad de envíos : 295

Mensaje  armado2000 Jue 23 Jun 2022 - 19:12

Tuve unos Elac debut B5.2. Los vendí. Aun tengo unos Q 3020i. Estos me parecen mucho más polivalentes y más "guerreros". Los Elac, a pesar de su puerto delantero, son muy quisquillosos con su colocación, unos grados más o menos de su ángulo y ya tienes unos altavoces distintos. Hasta ahí todo soportable. Los vendí porque para sacar todo su potencial tienes que acompañarlos con una electrónica superior a su nivel y porque son de morro muy fino: si le das mp3, alguna grabación de medianos estándares o cualquier cosilla no audiófila y se hacen insoportables.

saludos

pd: dale oportunidad a cualquier Kef de la serie Q y te sorprenderás gratamente

armado2000

Cantidad de envíos : 75

Mensaje  ignoto Jue 23 Jun 2022 - 19:41

No hay altavoces de principiante.
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593

A Felix le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie 24 Jun 2022 - 8:52

Comparativa Elac 6.2 - Kef LS 50 - Dynaudio 160.

Comparativa Elac 5.2 - Qacoustic 3030

Saludos
galena
galena

Mensaje  audiomalaga Vie 24 Jun 2022 - 10:24

Por mi experiencia,la cuestión principal es las cajas con la sala,colocación etc.... Como des con unas cajas aunque sean de nivel básico que funcione bien en la sala ya has ganado mucho.Mejor eso que tener unas cajas más refinadas y que no cuajen.Después el ampli que se lleve bien con esas cajas y a disfrutar... Ya me ha pasado esto en muchas ocasiones. Otra cosa,es que las cajas lleven mejores drivers,filtrado,maderas y tal,claro que se nota la diferencia,pero bien diseñadas. No digo que todo suenen igual,pero un equipo básico bien configurado en nuestra sala puede sonar mejor que un equipo de gama más alta que no cuaje con nuestra sala (referente en este caso a los altavoces). He tenido cajas con mismos drivers en diferentes recintos y filtros y cambia bastante su estética sonora.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2079

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie 24 Jun 2022 - 11:00

Yo tardé años en darme cuenta de la importancia de posicionar los altavoces.
Los ponía en una estantería o encima del aparador y ahí se quedaban para los restos.

Saludos

galena
galena

Mensaje  thunder_xx Vie 24 Jun 2022 - 12:13

Yo tardé mucho tiempo en darme cuenta de que el tamaño si importa.

No uso nada de tamaño diminuto, por mucha tecnología supermegachupi que tenga.

También he llegado a la conclusión de que para escuchas en campo cercano y, en general para la gran mayoría de las salas de escucha de tamaño medio y pequeño, lo mejor son los altavoces con formato monitor de estudio de tres vías (y con tamaño grande). De echo todos mis altavoces ya son con ese formato salvo para el salón de mi casa de la sierra que es enorme y en donde tengo una configuración de 4 columnas.

Absolutamente de acuerdo en la importancia del posicionamiento, aunque ahí creo que no hay una norma que valga como genérica para todas las salas y altavoces. Cada combinación es un mundo y hay que hacer pruebas y escuchas diferentes para llegar al resultado óptimo. Ayuda mucho usar programas de ecualización, pero sin ellos también es posible llegar a un resultado bueno.

Otra premisa a la que he llegado tras muchos años de prueba y error es que es muy conveniente el apoyo de un subwoofer, independientemente de los altavoces que uses.

Es verdad que en algunas configuraciones sirve sólo de apoyo testimonial, (por ejemplo cuando incorporo las JBL L120 o las JBL L112 con woofer de 12"), donde lo dejo a un volumen de 2/10, pero siempre aporta un extra en el soporte de las frecuencias bajas, que para mi es imprescindible para disfrutar totalmente de todo el espectro sonoro.

Para otras configuraciones de altavoces, con graves mas pequeños o menos potentes, el apoyo del sub lo dejo en 5/10 y se complementa el sonido a la perfección. Por supuesto esto es para escuchas a un volumen bajo o medio. Si escuchas la música a un volumen elevado, el sub (al igual que el loudness) se vuelve prescindible, pero también es posible anularlo para esos casos puntuales (yo escucho la música el 90% de las veces a un volumen moderado).

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 452

Mensaje  JBB Lun 27 Jun 2022 - 13:53

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya tengo los altavoces, finalmente me costaron 300€ con una oferta que encontré.

Los Wharfedale Denton eran ya demasiado dinero.

Lo de altavoces de principiante, era una manera de decir que quería unos altavoces decentes pero sin gastarme demasiado dinero.

También me he quedado con las ganas de escuchar esos Elac, a ver si un día me acerco a alguna tienda y los puedo oir por si cambio de opinión.

La colocación iré mirando a ver dónde se escuchan mejor pero me parece que pocas opciones tengo, voy a intentar de momento que estén 2-3 metros separados entre ellos y que haya al menos medio metro con las paredes.

De momento me están gustando, bastante mejores que los Infinity que ya pedían cambio.

Me gustaría preguntaros si vosotros cambiaríais el Denon pma 425r por otro ampli que cueste menos de 200€ o creéis que está bien? El tema es que puede ser buena cosa tener bluetooth para que mi familia pueda conectar la música directamente desde spotify. Luego tampoco entiendo muy bien el tema de los RMS adecuados para estos altavoces.
Según el manual este denon tienen una salida a 45+45 a 8 Ω y de 70+70W a 4Ω
Los altavoces piden entre 25-75W, así que creo que van de sobra

Barajo tres opciones:
Amplificador nuevo con bluetooth pero no sé si serán peores que lo que tengo. Lo que estoy viendo es que la mayoría no tienen entrada para el phono, y yo tengo el plato y reproductor de CD.
Un Dac con bluetooth decente que pueda transmitir al Denon.
No sé si merece la pena un preamplificador con bluetooth que junte el phono y CD y de ahí al Denon

Un saludo y muchas gracias!!

JBB

Mensaje  Josep BCN Lun 27 Jun 2022 - 14:13

Por 200€ no encontrarás (creo) un ampli quw incluya Bluetooth y entrada de Phono que té dé mejor sonido que este Denon.

Para mi la mejor opción sería un receptor Bluetooth externo que incluya DAC y que puedas conectar a una de las entradas del Denon. Arcam tenía unos modelos de buena calidad a precios muy razonables.

Saludos

Josep BCN

Mensaje  gurri Lun 27 Jun 2022 - 23:06

Soy de la misma opinion que el anterior.
Un buen previo te va a subir una pasta y para buscar un ampli moderno con bluetooth y dac por menos de 200 tendrias que ir al mercado de segunda mano (muchos no traen entrada phono y tu usas uno, se puede añadir pero...mas trastos por en medio) .

Lo que mas se nota es el cambio de altavoces y ya lo has hecho
Ese denon tuyo pinta bien. Tiene mando a distancia y de potencia como no vas a estar muy lejos diria que bien
Si no ha dado fallos aun te servirá unos años.

gurri

Mensaje  JBB Mar 28 Jun 2022 - 8:51

Muchas gracias!! Me queda claro que lo mejor es mantener el Denon
Había leído que no es bueno utilizar un ampli con menor potencia que los altavoces porque los puedes dañar a la larga.

Que DAC me recomendaríais, los Arcam los he visto, pero de 300€ así que se me va un poco de precio

Un saludo

JBB

Mensaje  galena Mar 28 Jun 2022 - 9:51

Los Denon suenan muy bien, tengo vários amigos que tuvieron el PMA 2500, luego siguieron comprando otros amplis "mejores" y más caros y todos se arrepienten, todos echan de menos al Denon.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Josep BCN Mar 28 Jun 2022 - 9:52

Hay un montón de receptores Bluetooth que cumplen perfectamente su función (decodificar lo que les llega del móvil, tv, pc... y convertirlo en una señal digital). La segunda parte es la conversión de esta señal digital a analógica( funcionalidad DAC) para poder conectar al amplificador y es ahí donde reside la mejor o peor calidad en el sonido final. Hay algunos que son horribles. 

Tengo un Arcam r-blink y la calidad de sonido es más que aceptable, mira de encontrar algo decente de segunda mano. 

Saludos

Josep BCN

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 28 Jun 2022 - 10:18

Tienes el Yamaha WXAD-10 por unos 130€. Tiene bluetooth y también es streamer, por lo que puedes reproducir spotify o tidal directamente y controlarlo desde el móvil (con ello consigues más calidad que si lo haces por bluetooth)
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1590

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente