Focal Kanta y mi sala
3 participantes
Página 1 de 1.
Focal Kanta y mi sala
Buenos días a todos!!
Pues ya han pasado unos meses y unos cuantos cientos de temas más tarde, detecto alguna que otra resonancia en la sala y he hecho unas mediciones muy básicas a ver que encontraba.
Vaya por delante la precariedad de los medios:
Teléfono móvil Samsung A50
Micro el del móvil
Espectrómetro: Spectroid (gratuito).
Primera lectura: Situación habitual, puertas terraza abiertas y puertas pasillos abiertas.
Segunda lectura: Cierro puertas terraza y puertas de los dos pasillos.
Tercera lectura: Todo cerrado igual, pero cubro con manteles la TV y el acuario.
En mi inexperta opinión, la curva es razonablemente plana. Únicamente me preocupan (poco) las dos caídas en agudos. Más pequeña sobre 8.000 Hz y muy acusada a partir de los 15.000 hz.
¿Podría ser algún tipo de cancelación?
El consejo familiar ya me ha aprobado el proyecto de poner cortinas en la gran cristalera hacia la terraza , pero queda lejos de la fuente y dudo que haga un efecto de cancelación.
Quedo a la espera de vuestras opiniones.
PD: Algún espectrómetro para android recomendable?
Pues ya han pasado unos meses y unos cuantos cientos de temas más tarde, detecto alguna que otra resonancia en la sala y he hecho unas mediciones muy básicas a ver que encontraba.
Vaya por delante la precariedad de los medios:
Teléfono móvil Samsung A50
Micro el del móvil
Espectrómetro: Spectroid (gratuito).
Primera lectura: Situación habitual, puertas terraza abiertas y puertas pasillos abiertas.
Segunda lectura: Cierro puertas terraza y puertas de los dos pasillos.
Tercera lectura: Todo cerrado igual, pero cubro con manteles la TV y el acuario.
En mi inexperta opinión, la curva es razonablemente plana. Únicamente me preocupan (poco) las dos caídas en agudos. Más pequeña sobre 8.000 Hz y muy acusada a partir de los 15.000 hz.
¿Podría ser algún tipo de cancelación?
El consejo familiar ya me ha aprobado el proyecto de poner cortinas en la gran cristalera hacia la terraza , pero queda lejos de la fuente y dudo que haga un efecto de cancelación.
Quedo a la espera de vuestras opiniones.
PD: Algún espectrómetro para android recomendable?
Doversound- Cantidad de envíos : 323
Re: Focal Kanta y mi sala
Yo no me fiaría en absoluto de mediciones realizadas con un micro cuya respuesta en frecuencia no fuera plana, ly mucho menos de un micro de un móvil.....los resultados que estás viendo no sabes si se deben a resonancias, frecuencia de tus cajas o son una simple tergiversación de la realidad fruto de la mala calidad del micro que mide.....
Hazte con un buen micro y con un software de medición y podrás fiarte de tus mediciones
Hazte con un buen micro y con un software de medición y podrás fiarte de tus mediciones
Dubby- Cantidad de envíos : 218
Re: Focal Kanta y mi sala
Y además pondría la gráfica que mida los dB de 5 en 5. Ahora lo tienes de 20 en 20.
Saludos
Saludos
José M. Moragues Ferragut- Cantidad de envíos : 500