AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sansui AU-20000

+12
Sumiko
estapediano
ubaldojhp
ducados123
MONOLITO
mahk
beard500
Lord-ka
izozaya
thunder_xx
macs
antoniopax
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  mahk Vie 10 Jun 2022 - 17:21

Lo de antes también te lo he dicho porque tuve un Pioneer SX1080, que sé que no es el 1980, pero es de la misma gama y no me sedujo su sonido en relación a otros aparatos menos potentes que han pasado por mis manos, la verdad.
No creo que el 1980 vaya a mejorar el sonido de tu Urushi, sinceramente, lo que si puede que suene de forma distinta.
Pero vamos, con lo que tienes, yo iría más que servido.

Saludos
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  MONOLITO Sáb 11 Jun 2022 - 7:05

En esta vida se vive de ilusiones, si se quiere un aparato en concreto, adelante con ello.
No se que receiver es o está considerado como el número 1; pensaba que el sansui, pero me da lo mismo y no me importa lo más mínimo, seguro que de los que se está hablando son todos excelentes.

Lo que si estoy de acuerdo que no porque sea más potente tiene que sonar mejor, la potencia solo es un dato técnico. Personalmente no me impresionan los aparatos más gordos, si que es cierto que suelen estar bien ejecutados ya que de ello depende mucho el prestigio de una marca y su posicionamiento en el mercado, pero no lo es todo, de hecho el problema de dar muchos vatios implica tener muchos transistores de salida, y no hay dos transistores iguales, hay que seleccionarlos, ajustarlos y esperar que con el tiempo no se desvien de sus caracteristicas... si falla uno solo, adíos equilibrio... un par solo de transistores (Que es la configuraciín mínima y más normal) van a mantener estas caraterísticas estadisticamente con menos posibilidades de variaciones... pero tampoco aseguran nada, todo depende del diseño y la calidad de los componentes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  ducados123 Sáb 11 Jun 2022 - 7:56

Antoniopax sabes que te aprecio y valoro tu sinceridad y decisión, desde este aprecio te hago un razonamiento, por lo que escribes dejas bien claro que tu "sueño" es el Pioneer (me da lo mismo que sea el numero uno o el 100, si a ti te gusta me vale), por lo tanto ¿a santo de qué miras el Sansui? máxime en un país tan lejano, sin posibilidad de escucharlo y por más de 4000€, puede que aciertes y te encante (por ese precio debería no solo encantarte, debería prepararte el café todas las mañanas) o puede que te llegue tarado y te cueste más el collar que el galgo, pero lo grave es que aunque te guste no va a ser el Pioneer y eso es un resquemor que te va a fastidiar siempre.

Mi consejo es que lances el anzuelo y busques "tu" receiver soñado y cuando lo encuentres a muerte por él, mientras tanto no andas desnudo por el mundo con el peazo equipo que tienes.

Te lo digo desde la confianza, un abrazo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A antoniopax y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  antoniopax Sáb 11 Jun 2022 - 8:03

gracias ducados123 te digo es que este sansui au-20000 me entró muy mucho por los ojos, lo esteticamente precioso y encima nuevo tanto por fuera como nuevo por dentro, es que nunca he escuchado ni uno solo de sansui.
pero claro por las respuestas que voy viendo creo que este sansui au-20000 no es para mi, y para meterle un ecualizador pues es que es para darme de tortas, me voy a ir a por mi sueño el pioneer sx-1980.

y ya será el final de un largo camino teniendo otros que dejé y dejaré en el camino.

saludos
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  ducados123 Sáb 11 Jun 2022 - 8:18

Me parece la decisión más sabia, no esperaba menos de tí.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  ubaldojhp Sáb 11 Jun 2022 - 8:55

Los caprichos son pasajeros, los sueños eternos

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 394
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  estapediano Sáb 11 Jun 2022 - 21:29

Igual pesa poco y por ello es descartable, pero mirate este:

https://www.hifiengine.com/manual_library/nad/7600.shtml

http://www.hifi-classic.net/review/nad-7600-133.html

http://www.hifi-review.com/153664-nad-7600.html

Con lo que te vas a ahorrar casi que lo puedes lastrar con osmio.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 235
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A antoniopax y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  antoniopax Sáb 11 Jun 2022 - 22:51

gracias estapediano pero no busco ese tipo de amplificación además es horrible de feo, mi pioneer a91d le pasa por encima a ese nad.
solo abrí este hilo para ver que tal el sansui, pero ya vi que no y mejor pasar pagina e irme a mi añorado sueño pioneer sx-1980.

saludos.

mi pioneer a91d. esta foto es mia.

Sansui AU-20000 - Página 2 De5a83afb1316134a011a0adaf47229co
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

A Pablito y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  Sumiko Dom 12 Jun 2022 - 6:14

Buenos días, Antonio.

Desde luego que no andas cojo de equipo mientras encuentras el Pioner de tus sueños. El que ya tienes, el de la foto, precioso.

A ver si hay suerte y lo encuentras pronto y a buen precio.

A mí ya con tu Garrard me tienes ganado.  Babear

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  ducados123 Dom 12 Jun 2022 - 9:05

Ya se lo dije yo, con ese ampli no va a sufrir nada hasta que encuentre su deseado receptor, es bonito no, lo siguiente y sabiendo su nivel de exigencia debe sonar a gloria, lo dicho desnudito va el niño por el mundo !!!

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A antoniopax y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  antoniopax Dom 12 Jun 2022 - 9:21

gracias sumiko y gracias ducados123 no no hay prisa....salir salen que suelo verlo el pioneer sx-1980 comprarlo lo compraré o europeo 220/240v o americano con voltage AC110/120/220/240v.

el primero de la foto es el europeo y el segundo es el americano pero multivoltage.

Sansui AU-20000 - Página 2 H59622-5-59622e
Sansui AU-20000 - Página 2 49380-6-49380f
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  adiro Mar 14 Jun 2022 - 12:13

Yo lo he escuchado muchos años y lo voy a seguir escuchando (ahora esta en revisión y recap). El sonido del 20000 -si está en buen estado- te puedo asegurar que no te va a dejar indiferente. A mi siempre me ha parecido uno de los integrados que suponían la transición entre el típico sonido sesentero (con mucho cuerpo, un poco inflado de graves) y ya un sonido más moderno con la definición y el detalle de los equipos más actuales. Te puedo asegurar que tiene empuje y reserva de potencia para aburrir, a mi siempre me ha encantado la "facilidad" con la que suena. Sobre todo eso sería lo que mejor lo define, es un sonido relajado, cálido, que en mi caso he disfrutado muchos años con unas JBL 4425 y ahora 4628 que tampoco se lo ponían ni se lo ponen demasiado difícil. Si lo que buscas es graves y pegada vas a tener toda la que quieras pero con una dulzura que va muy bien con estos altavoces. Sin agresividad ni espectacularidad exagerada.

Hay que tener cuidado que lleve los SANKEN originales o, si algunos han sido sustituidos (bastante probable...), lo hayan hecho con transistores fabricados por SANKEN aunque estén remarcados (había SAE, YAMAHA, TOSHIBA, NEC, etc...) pero en cualquier caso igual que los originales. Hay mucho fraude al respecto de transistores falsos NOS hechos en China y remarcados SANKEN que nada tienen que ver con los originales, - que por otro lado son casi imposibles de conseguir -, y la calidad de sonido con los falsos pierde toda la gracia sonando totalmente plano además de comprometer el resto de componentes. Estos amplis sufrían mucho por problemas de temperatura debido a la brutal integración y la compleja circuitería de previo, protección etc... por lo que hay que asegurarse que esté en buen estado o hacerle una buena puesta a punto.

Otra cosa remarcable es el módulo de phono, yo tengo varios internos y externos y ninguno suena como este.

Espero te haya servido de algo.





adiro
adiro

Cantidad de envíos : 67
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2012

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  antoniopax Mar 14 Jun 2022 - 13:14

hola adiro muchas gracias por tu respuesta me a servido de gran ayuda a ya saber que este amplificador no es para mi, ya que si que quiero que tenga agudos brillantes eso me gusta mucho y los graves con mucha fuerza.
ya que si me dices que tiene empuje en los graves eso está muy bien, pero es sonido calido y el sonido calido no me gusta mucho, mi sonido como digo es un sonido en V pero cuidado no tan agresivo eso lo digo en el medios.

aunque lo odio el medios si está su sonido digo la zona de medios en el medio o algo retrasado mejor, pero si quiero como digo que sea brillante en agudos y graves con mucha fuerza, y veo que segun por lo que me dices este amplificador sansui no es para mi.

saludos.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  Exhausto Mar 14 Jun 2022 - 22:50

Buenas noches.

Tengo dos Pioneer; un SX- 850 y un SA-508

El primero estaba en casa de mis padres, y el segundo fue mi primer amplificador “serio” Digo esto porque, salvo una limpieza y una avería sin importancia, ambos fueron comprados nuevos y conservan todas las piezas originales.

El SX-850 tiene una potencia descomunal a pesar de sus 65 w. declarados y su sonido es cálido, orgánico y nada incisivo.

El sonido del SA-508, de tan solo 25 w., es la antítesis del primero, mucho más frío; podría describirlo añadiendo que “desnuda las cajas” imprimiendo su sello.

Siempre creí que lo que comento de uno y otro es lo característico de ambas series, pero bueno, son mis sensaciones y mi experiencia con amplificadores que llevan acompañándome toda la vida.

Un saludo.

PD: no sé si aporto algo de interés al autor del hilo. Quizás su experiencia sea otra.


Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A beard500 y a antoniopax les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  thunder_xx Miér 15 Jun 2022 - 12:57

estapediano escribió:Igual pesa poco y por ello es descartable, pero mirate este:

Con lo que te vas a ahorrar casi que lo puedes lastrar con osmio.

Joder, llevo un rato riéndome como un mongolo con el comentario.

Sansui AU-20000 - Página 2 Cocaco10
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 438
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Tamaño....peso......

Mensaje  Gustavo R. Mar 13 Ago 2024 - 17:36

Buenas tardes, leyendo este hilo estoy muy fuera de juego.....hoy he puesto mi Sansui AU101 con sus 15W moviendo con total capacidad unas Wharfedale Linton con sus 3 vías, etc y he disfrutado como un "enano". 5,9 Kgs de amplificador de absoluto placer.

Si quiero "apretar" con el AU X701 y sus 100W con una distorsión harmónica de 0,005% (solamente 17,1 Kgs de amplificador eso sí) ya puedo hacer que los vecinos llamen a la policía.

Estos "monstruos" de los que se hablan supongo que los compañeros los utilizarán en salas de 100 m2 o similares y una altura de 2,5m mínimo porque sino la presión sonora puede ser tremenda.

Un abrazo a todos los compañeros de afición.

Gustavo R.

Cantidad de envíos : 10
Edad : 51
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  casito Miér 14 Ago 2024 - 10:49

Hola, me trajeron un 22000 a reparar, salta protección, comprado de ganga, cable cordón umbilical mal y conectado para pruebas mal, funcionó hasta que explotó, yo lo empecé así, después de reparar el previo, cambié muchos condensadores, y reparé galleta de potenciómetro una partida, aproveche de otro desguace con el mismo pote, y el previo se puso en marcha no así la etapa de potencia, medidos transistor a transistor fuera de circuito con comprobador y osciloscopio, parecían todos bien, protección por triac y relés, en un principio bien, pero no, fugas en los transformadores en secundarios, por que...., seguramente se mojó, y sin secarlo bien lo enchufaron, cuando vino a mi, eso me di cuenta al cabo de fundir fusbles incluso con lámpara serie, me puse a rehacer todas las placas de la etapa y de las de alimentación y protección, lo tuve aquí creo que dos años, no encontrando componentes buenos, hubiera sustituido todos los transistores de control, bias, drivers y demás, además de mandar a rebobinar bien esos transformadores y seguro que la hubiera puesto en marcha, pero el dueño dijo que se la llevaba y así se quedó la cosa, es un aparato monstruoso para darle vueltas reparando pero una vez que suena es espectacular, yo lo probé, el previo con una etapa de potencia y cajas pioneer cs-v180 y vaya como sonaba, gloria vendita, pero es para gustos, una cosa, yo no me lo compraría viendo por dentro el tostado de placas, lo ajustado de tensiones, y ese calorcito, nada bueno, sansui es lo que tiene, las series 11000 en adelante esto es un factor para pensarlo, si lo usas suavecito hasta ahí bien, pero como retuerzas oreja...., en unos años parecen las placas pasadas por la tostadora de tostadas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2438
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-20000 - Página 2 Empty Re: Sansui AU-20000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.