Mi primera sala Hi-Fi (Tened piedad)
Mi primera sala Hi-Fi (Tened piedad)
En primer lugar me gustaría dejar claro que acabo de entrar en el mundo del HiFi. He sido desde mi niñez muy melómano y siempre he querido escuchar la música con la mejor calidad posible y lo más fiel a su grabación. En su día "tontee" con diversos dispositivos ajenos que me ofrecían más calidad sonora y rápidamente sentí la necesidad de disfrutar de ellos a diario.
Fue hace un par de años cuando heredé un equipo home cinema de Pioneer y de ahí saqué estas torres, unas Pioneer HS-H510. Al verlas no supe donde ni como enchufarlas y fue cuando entendí eran totalmente pasivas y que precisaban de un amplificador. Me lancé a buscar uno y tuve la suerte de hacerme con un ONKYO TX-2500mkII totalmente restaurado. La cosa se iba poniendo interesante.
Lo primero que hice fue enchufarle el PC por el típico cable de minijack a RCA y vaya fracaso, qué gran decepción. Lo que iba a ser el primer punteo de "Little Wing" de Jimi Hendrix se convirtió en un ruido sucio de fondo, como eléctrico, imposible de omitir para una escucha. Estaba empecinado en arreglarlo así que empecé a buscar por internet la solución o una respuesta que me acercara a eliminar ese sonido. Fue entonces cuando descubrí este mundo y la pequeña pero gran comunidad que sois. En pocos meses ya me he vuelto un apasionado y entendido (al menos de tecnicismos) de este mundo tan apasionante. El ruido era simple ruido eléctrico producido por los componentes de la placa base del ordenador, solucionado con buscarle una fuente distinta es cuando me hice con el combo de streaming Raspberry Pi con Volumio y el DAC más básico de Topping.
Durante este tiempo he disfrutado de música en Hi-Res gracias a archivos FLAC 24/96, he desechado mi suscripción a Spotify por la de Qobuz, he incorporado recientemente un giradiscos y me he comprado mi primer vinilo el "Live Drugs" de The War On Drugs. Llegado este momento quiero invertir un dinerito y comprarme unas buenas cajas.
Soy muy seguidor de John Darko y Francisco del Pozo. Ha sido a raiz de este último y de su review de las JBL L52 Classic que me he decidido por estas. ¿os parece que es una buena elección para empezar a mejorar mi equipo?
Gracias.
tomyabad- Cantidad de envíos : 10
A xavi..., beard500, Mandrake, acropolis, parmáximo, villegas63, dimun y a les gusta esta publicaciòn
Re: Mi primera sala Hi-Fi (Tened piedad)
A disfrutar y andar el camino...si te apetece.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
A tomyabad le gusta esta publicaciòn
Supongo que tendrias escacharrado el pc. yo escucho musica lossless desde mi portatil con un minijack a la entrada aux. del amplificador y suena de p**a madre no... lo siguiente. un saludo desde Valencia.
ender- Cantidad de envíos : 2398
ender escribió:Enhorabuena por tu sala.
Supongo que tendrias escacharrado el pc. yo escucho musica lossless desde mi portatil con un minijack a la entrada aux. del amplificador y suena de p**a madre no... lo siguiente. un saludo desde Valencia.
Muchas gracias. En cuanto a lo del ruido, el problema era que estaba conectado por USB a la entrada de la placa base del ordenador de sobremesa. Los componentes del PC son de alta gama, pero no están lo suficientemente aislados por lo que provocaban mucho ruido electrónico. Si lo hubiera conectado a un DAC con fuente de alimentación propia supongo que se habría "limpiado" esa señal, pero al conectarlo a un DAC con alimentación vía USB pues ese "ruido eléctrico" viajaba y se me amplificaba. Todo solucionado al tener la RaspberryPi de streamer.
Lo que aprendí fue que esto no pasa con dispositivos móviles o pórtatiles. Ya que no manejan tanta carga de watios en sus componentes.
A ender le gusta esta publicaciòn
ender- Cantidad de envíos : 2398
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Las JBL nunca las he escuchado, tienen un diseño retro chulísimo eso si. Te recomiendo que dentro de tus posibilidades, escuches todos los altavoces/amplificadores que puedas, te lo digo porque jamas he comprado el equipo que llevaba en mente cuando he tenido la oportunidad de ir a la tienda y escuchar otros modelos... sin ir más lejos hace 1 mes fui a comprarme un ampli Electrocompaniet y salí con un Moon, que jamás había escuchado antes jeje
Enhorabuena por la sala y espero que compartas con nosotros tus futuros cambios!
Transistor- Cantidad de envíos : 226
También forero aunque un tanto en excedencia por sus múltiples ocupaciones.
Este foro es un pozo de sorpresas continua.
Última edición por jagarry el Jue Mayo 19, 2022 9:15 am, editado 1 vez
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
A Felix, Trirodador y a tomyabad les gusta esta publicaciòn
Mi top:
1.- Darko: el puto amo, graba con mucha calidad y ambientación, me gusta su forma de opinar y humor flemático, tiene algún vídeo glorioso como la vez que consiguió comprar de segunda mano el mismo equipo que tenía en 1998.
2.- Joshua Valour: especializado en auriculares, pero también dacs y amplis de auriculares, tiene una sección en la que enseña y comenta fotos de salas de audición que le mandan suscriptores. Mucha calidad de audio y vídeo, sus vídeos son impecables.
3.- Andrew Robinson: pese a ser norteamericano se centra en reviews de productos europeos, sus vídeos son estupendos aunque se hacen largos porque le añade un debate en la parte final.
4.- Jay's iyagi: este ha ido subiendo en mi lista, posiblemente el que más reviews de equipos tiene de todos estos, me gustan las marcas en las que se está centrando últimamente, por ejemplo las Sonus Faber Electa Amator3 o las Maxima Amator y los dacs Denafrips. Su estilo narrativo no es tan fluido y atractivo como Darko o Andrew y por eso es el cuarto.
Transistor- Cantidad de envíos : 226
A acropolis, Scarletbegonias y a tomyabad les gusta esta publicaciòn
Hasta se abrió un hilo que se calentó bastante para criticarlo específicamente por parte de algunos que no lo tragan. Aunque al final creo recordar que hubo más halagos que críticas.
Cualquiera que se moja y se pega un currete para divulgar estas cuestiones, merece ya un respeto. Como algún otro compañero del foro.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
A Felix le gusta esta publicaciòn
Transistor escribió:Tienes un equipo con mucho encanto, ese receptor de Onkyo es una preciosidad. Se nota que sigues a Darko porque le has puesto al topping el mismo cilindro de metal que les pone el en sus vídeos jeje. Yo soy super fan de Darko, también te recomiendo el canal de Andrew Robinson, a Francisco del Pozo no lo conocía pero voy a darme una vuelta por su canal ahora mismo.
Jeje, qué observador. Es un tope de puerta de unos 750 gr. Sirve más como pisapapeles que como tope. El DAC Topping se me quedaba mirando arriba, como surfeando, por el peso de los cables. Esta era la mejor manera de tenerlo firme, además que el peso en todo componente audiofilo es sinónimo de mejor calidad.
porcorosso escribió:bonita sala y bonito equipo, felicidades, intenta oir antes de comprar
Gracias por el consejo, lo intentaré. Pero por aquí por el sur es difícil encontrar tiendas donde se pueda. La próxima vez que vaya Madrid intentaré pasarme por alguna de las más conocidas para ver si me pueden poner las cajas que me gustan. Pero sí, tiene todo el sentido del mundo. Aunque con las facilidades existen hoy en día, la facilidad de devolverla al vendedor y tener un reembolso completo está ahí.
En cuanto a tiendas por el Sur, tienes alguna:
- https://www.pickupsound.es/
- https://www.soundsevilla.com/
- https://www.audioycine.com/
- https://www.danielsonido.com/
Hace bastante que no paso por Sevilla, pero Audio y Cine, en frente del ferial tenía muy buena pinta.
un saludo.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Como aconseja Porcorosso, escucha antes de soltar la "guita" y sobre todo ni te obsesiones, ni te dejes abducir por cantos de sirena ni propagandas. Por cierto, uso un pc vía usb al dac y suena cojonudo...
Disfruta de lo que ya tienes y suerte en tu búsqueda de mejoras.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
Se ve el sofa muy cerca , no se si sera por la foto pero te lo dice uno que tiene el equipo principal en mala posicion y dos lavadoras a metro y medio como mucho, pero en la foto se ve muy muy cerca, Si puedes cambiar la feria a la pared de la derecha alomejor tu equipo cambia al 80 %.
El plato busca algo barato antiguo, hay de todo por 2 duros, Philips, Dual , de todo vamos. y poco a poco vas buscando las mejoras.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
En cuanto a youtubers me atrevería a recomendarte a un jovenzuelo muy acertado es sus revisiones de equipos de audio, el canal se llama Zero Fidelity. Con él me sucedió algo muy curioso, y es que he tenido la oportunidad de escuchar (y poseer) algunas cajas y/o amplificadores que él ha revisado en su canal y he coincidido plenamente con sus apreciaciones. Eso me llevó a fiarme en alguna que otra compra "a ciegas" de algún cacharro y sus descripciones eran exactas a mis apreciaciones ya con el equipo en casa. Con esto te quiero decir que me parece muy acertado en sus revisiones de equipos, sobre todo de cajas.
Por otra parte está en youtube Steve Guttenberg, más melómano que audiófilo y al que todo, absolutamente todo, le suena de maravilla. Creo que nunca ha dicho nada negativo de ningún cacharro. Aún así es un placer escucharlo porque en sus revisiones recomienda muy buena música y tiene un bagaje y una cultura musical de envidia.
Saludos
.
armado2000- Cantidad de envíos : 75
djkoper escribió:Una sala que merece el mismo respeto que la mejor sala del foro, tu rinconcillo de "placer" . Por cierto muy muy chulo ese Onkyo.
Se ve el sofa muy cerca , no se si sera por la foto pero te lo dice uno que tiene el equipo principal en mala posicion y dos lavadoras a metro y medio como mucho, pero en la foto se ve muy muy cerca, Si puedes cambiar la feria a la pared de la derecha alomejor tu equipo cambia al 80 %.
El plato busca algo barato antiguo, hay de todo por 2 duros, Philips, Dual , de todo vamos. y poco a poco vas buscando las mejoras.
Son dos reposapiés. El sofá está algo más atrás. Entre mi oreja y la caja habrá unos 3 metros de distancia. En cuanto a la acústica de la habitación, si es que se me permite hablar de acústica con mi cartel de "novato" en la frente, a la derecha tengo una biblioteca repleta de libros que creo que absorbe algunas frecuencias bajas y a mi izquierda tengo la puerta que cuando la dejo entreabierta es cuando consigo un mejor sonido. También juego con las dos ventanas detrás de las cajas, creo que al abrirlas un poco también mejoro el sonido. No me he metido todavía en mucha ciencia de la acomodación de la sala acústicamente pero se que es una de las partes más importantes de tu conjunto Hi-Fi. Yo al menos no percibo percibo ninguna frecuencia que me chirríe y entre todo el mobiliario creo que ayuda bien a los graves para que no se quede ese temblor.
En cuanto al plato. Empecé hace poco con mi primer vinilo nuevo. Hasta entonces tenía los típicos heredados y sucios. La semana pasada fue la primera vez que puse uno nuevo en el equipo. Sensación inmediata de quiero más de esto pero necesito algo que arroje más sonido y más estable (variaba mucho de canal y el dinamismo no lo manejaba muy bien). Está enchufado a la etapa phono del ONKYO, no se si tiene problemas y tendría que pillarme una a parte (estaba pensando en la IFI PHONO ZEN) o directamente actualizar a un plato nuevo que sería el AUDIO TECHNICA LP120
armado 2000 escribió:Bonita sala, felicidades y que la disfrutes.
En cuanto a youtubers me atrevería a recomendarte a un jovenzuelo muy acertado es sus revisiones de equipos de audio, el canal se llama Zero Fidelity. Con él me sucedió algo muy curioso, y es que he tenido la oportunidad de escuchar (y poseer) algunas cajas y/o amplificadores que él ha revisado en su canal y he coincidido plenamente con sus apreciaciones. Eso me llevó a fiarme en alguna que otra compra "a ciegas" de algún cacharro y sus descripciones eran exactas a mis apreciaciones ya con el equipo en casa. Con esto te quiero decir que me parece muy acertado en sus revisiones de equipos, sobre todo de cajas.
Por otra parte está en youtube Steve Guttenberg, más melómano que audiófilo y al que todo, absolutamente todo, le suena de maravilla. Creo que nunca ha dicho nada negativo de ningún cacharro. Aún así es un placer escucharlo porque en sus revisiones recomienda muy buena música y tiene un bagaje y una cultura musical de envidia.
Saludos
Me apuntaré a Zero Fidelity, A Steve Guttenberg si que lo sigo, es cierto que es muy melómano y demasiado fanboy de PS Audio pero hace muy buenas reviews solo que demasiado americano, no le gusta saltar el charco para cacharrear y en Europa, quitando UK, se hacen cosas muy interesantes.
En el camino de reunir para comprarme los JBL L52 juntos con los stands me he dado el capricho de actualizar mi equipo con un elemento que no pensaba que fuera a aportar tanto. He adquirido un filtro de red de la marca Dinavox, concretamente el modelo X1000 junto con un "cable gordo" para conectar el amplificador.
Esta adquisición viene como consecuencia de algunos ruidos que escuchaba en los altavoces con el amplificador encendido y la fuente apagada. Me puse a hacer pruebas, cambie cables, salidas de los altavoces y fue cuando encendí el ventilador del techo en el momento que noté que pasaba algo con la instalación eléctrica. Es una casa más o menos moderna, de unos 25 años, así que no pensaba que fuera a ser problema de la instalación eléctrica, pero sí.
A partir, de aquí supe que tenía la necesidad de arreglar "este ruido" también para proteger los componentes del equipo y adquirir un filtro de red. Leyendo y viendo reviews, no tardé en darme cuenta de que es un tema con muchos detractores y algunos otros a los que les parece una parte casi primordial del equipo.
Yo he adquirido uno "barato", 110€ con el cable. Y he de decir que he notado mucho el cambio en estos 3 días que llevo con él en mi equipo: El ruido que había ha desaparecido por completo, es encender el equipo y no suena absolutamente NADA, cosa que me encanta porque nunca había escuchado ese silencio "con las luces encendidas". Por otra parte y esto ya creo que es más subjetivo, pudiendo pecar de "inexperiencia audiofila" o "flipamiento de recién adquisidor", he notado que en momentos álgidos de canciones multipistas, se comporta mejor y no me pega algunos altibajos que solía pegarme.
En definitiva, estoy muy contento con la adquisición y con no haber gastado más.
Sigue disfrutando
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
A César, xavi..., topelin, ducados123, Trirodador, Bladerunner, Madelman y a les gusta esta publicaciòn
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
» Primera sala de cine ultrarealista en Barcelona.
» Sala Huroncito fotos de sala acondicionada por decir algo
» Mi primera vez...
» Empiezo en esto del vintage...