McIntosh ma9000 y cápsula
5 participantes
Página 1 de 1.
McIntosh ma9000 y cápsula
Hola,
Me gustaría saber si alguno de vosotros habéis podido probar el previo de phono de un McIntosh MA9000 o algo similar de McIntosh con distintas cápsulas y qué impresiones o posibles mejoras necesitaría.
Para mi, muy buen resultado con un brazo stogi S y cápsulas muy distintas como son una Denon 103 y una Benz Micro Gold.
Un abrazo
Me gustaría saber si alguno de vosotros habéis podido probar el previo de phono de un McIntosh MA9000 o algo similar de McIntosh con distintas cápsulas y qué impresiones o posibles mejoras necesitaría.
Para mi, muy buen resultado con un brazo stogi S y cápsulas muy distintas como son una Denon 103 y una Benz Micro Gold.
Un abrazo
jesusitoing- Cantidad de envíos : 159
Re: McIntosh ma9000 y cápsula
Yo tengo el hermano pequeño, el MA8900, usando un Rega Planar 3 (lleva el brazo RB330). En mi caso he probado las Rega Elys y Exact, la Audio Technoca AT VMN95ML y cápsula MC solamente la Hana SL.
Probablemente más por limitación de mi plato que del previo de phono del amplificador, en mi caso me suena mejor MM que MC y mejor la AT que las de Rega.
Los altavoces, por si importara también en la comparación, son los KLH Model 5.
Probablemente más por limitación de mi plato que del previo de phono del amplificador, en mi caso me suena mejor MM que MC y mejor la AT que las de Rega.
Los altavoces, por si importara también en la comparación, son los KLH Model 5.
zeta- Cantidad de envíos : 77
Gracias Zeta,
Tengo reservada en casa una Hana ML.
Mi idea es montar un segundo brazo de 12” en el Kuzma y poder ver mejoras respecto a otras cápsulas, brazo y previo.
La AT que comentas, según veo en el foro, es una cápsula de gran resultado por lo que cuando pueda intentaré hacerme con una.
Un abrazo
Tengo reservada en casa una Hana ML.
Mi idea es montar un segundo brazo de 12” en el Kuzma y poder ver mejoras respecto a otras cápsulas, brazo y previo.
La AT que comentas, según veo en el foro, es una cápsula de gran resultado por lo que cuando pueda intentaré hacerme con una.
Un abrazo
Si vas a por una AT en MM, ve a por las hermanas mayores. Hay varios hilos desde hace tiempo siempre coincidentes en las recomendaciones. Al parecer no has leído ninguno.
Calentito y hoy mismo ... https://www.audioplanet.biz/t129319-recomendacion-de-capsula-mm-entorno-a-600-euros?highlight=capsula+600
Calentito y hoy mismo ... https://www.audioplanet.biz/t129319-recomendacion-de-capsula-mm-entorno-a-600-euros?highlight=capsula+600
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Con otras configuraciones de previo y etapa he probado el Stogi con la AT 740 y la Hana ML. No hay color , la AT es una capsula muy buena , muy digna y con un sonido fantástico para lo que vale , pero la Hana ML esta muy por encima . Apertura , timbre , detalles todo es superior en la Hana , ademas con mucha diferencia .
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Gracias!!
Estaba encima del hilo expuesto, discúlpame.
La ML aún no la he desembalado, estoy a la espera de hacerme con el brazo que os comento.
Feliz mañana a todos!!
Estaba encima del hilo expuesto, discúlpame.
La ML aún no la he desembalado, estoy a la espera de hacerme con el brazo que os comento.
Feliz mañana a todos!!
La ML con el Stogi fantástica y con el 4 Point mas
Me imagino que con el Stogi 12 o 12 VTA también ira bien ya que tiene una masa efectiva de 12
Me imagino que con el Stogi 12 o 12 VTA también ira bien ya que tiene una masa efectiva de 12
Vamos a ver qué tal se comporta con un stogi S 12 como segundo brazo montado en el Kuzma stabi S.
Por otro lado, un compañero del foro me ha sugerido que no pierda de vista los brazos Clearaudio y la verdad que tienen una pintada impresionante, lo malo es que tendré que pedir un accesorio para el montaje si finalmente me decanto por esta marca y montarla en el Stabi
Saludos.
Por otro lado, un compañero del foro me ha sugerido que no pierda de vista los brazos Clearaudio y la verdad que tienen una pintada impresionante, lo malo es que tendré que pedir un accesorio para el montaje si finalmente me decanto por esta marca y montarla en el Stabi
Saludos.
Yo tengo un 4 Point montado en un Stabi , seguramente con el R funcionará mejor , pero el Stabi es un plato con muchísima solvencia , pese a su sencillez . Te paso un enlace donde hacen la prueba con la misma configuración que tengo salvo la cápsula , que en mi caso es una ML y en el articulo una Kuzma
https://hifiplus.com/articles/kuzma-stabi-s-turntable-4point-9-tonearm-and-car%E2%80%9140-mc-cartridge/
Esto mismo se puede trasponer al 12 que tienes pensado , un brazo muy solvente . Seguro que hay mas brazos de magnifica factura , pero implica también cambios y adaptaciones .
Lo mas sencillo seguramente es que sigas con Kuzma , estamos hablando de seguramente de uno de los mejores brazos que existe , solo tienes que revisar los equipos de los mas influyentes gurús de este mundillo para darte cuenta que el nombre de Kuzma aparece en muchos de sus sistemas analógicos y no estamos hablando de revisiones o artículos , sino de sus propios equipos , por algo será .
Por no repetirme mucho , tanto el Stogi S , como el 12 , como el 4 Point oscilan en el rango de una masa efectiva parecida , si no recuerdo mal entre el 11 del Stogi S a los 13 del 4 Point9 , pasando por los 12 del que estas pensado comprar y por propia experiencia van bien tanto las AT como las Hana ML , salvando diferencias evidentes
https://hifiplus.com/articles/kuzma-stabi-s-turntable-4point-9-tonearm-and-car%E2%80%9140-mc-cartridge/
Esto mismo se puede trasponer al 12 que tienes pensado , un brazo muy solvente . Seguro que hay mas brazos de magnifica factura , pero implica también cambios y adaptaciones .
Lo mas sencillo seguramente es que sigas con Kuzma , estamos hablando de seguramente de uno de los mejores brazos que existe , solo tienes que revisar los equipos de los mas influyentes gurús de este mundillo para darte cuenta que el nombre de Kuzma aparece en muchos de sus sistemas analógicos y no estamos hablando de revisiones o artículos , sino de sus propios equipos , por algo será .
Por no repetirme mucho , tanto el Stogi S , como el 12 , como el 4 Point oscilan en el rango de una masa efectiva parecida , si no recuerdo mal entre el 11 del Stogi S a los 13 del 4 Point9 , pasando por los 12 del que estas pensado comprar y por propia experiencia van bien tanto las AT como las Hana ML , salvando diferencias evidentes
A jesus70 le gusta esta publicaciòn
El stabi r tiene que ser una pasada lastima que se me va de precio, yo como sabes amigo Jesus compre un stogi reference y aun no me atrevido a ponerlo, necesitaria alguien amable que me ayudara, ademas quiero ponerle la benz ace nueva tambien
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Dear Jesus70,
No puede ser que este ese brazo y esa cápsula esté aún sin usar.
Amigo mío, tenemos que hacer algo ya y comparar con esa Benz Micro gold!
Un fuerte abrazo!!!
No puede ser que este ese brazo y esa cápsula esté aún sin usar.
Amigo mío, tenemos que hacer algo ya y comparar con esa Benz Micro gold!
Un fuerte abrazo!!!
Página 1 de 1.