AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Onkyo´s goodbye

+13
despees
lindaraja
Sumiko
Alien Delon
ender
ReyLobo
Elpolaco
villegas63
César
walkie
cgnavarro
ferac66
beard500
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Onkyo´s goodbye Empty Onkyo´s goodbye

Mensaje  beard500 Vie 13 Mayo 2022 - 21:33

https://asia.nikkei.com/Business/Companies/Classic-Japanese-audio-brand-Onkyo-files-for-bankruptcy?fbclid=IwAR2eOJ7fcEj8ohm6_4XZEPsq0ec_CKDfIOCvpgWFJCcNdkyjicc98pXK3eM
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 371

Onkyo´s goodbye Empty Re: Onkyo´s goodbye

Mensaje  ferac66 Vie 13 Mayo 2022 - 21:54

Un clásico que cae. Pero no me extraña. Lo que me sorprende es la cantidad infinita de fabricantes hifi que hay con lo mal que está el mercado en general y el del hifi en particular. Lo raro es que no cierren más.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  cgnavarro Sáb 14 Mayo 2022 - 6:51

Pues sí, pero además esto implicaría también la caída de Pioneer, cuya división de Home Audio era era propiedad de Onkyo, si no me equivoco...

Es que fijaos la evolución de Onkyo-Pioneer. Gibson era el 2º accionista del grupo y quebró en 2018. En 2019 Sound United (Denon, Marantz...) no quiso comprarla y el año pasado parecía que la vendían  al grupo VOXX (Klipsch,  Magnat...) pero parece que las autoridades europeas de competencia ponían pegas por temas de cuotas de mercado y no sé si al final cuajó o si sencillamente la comprarpon y luego la han dejado caer...

Al final, adios...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  walkie Sáb 14 Mayo 2022 - 7:47

Una lástima, Onkyo fue una referencia en los años 80’s/90’s, ciertamente como ha mencionado ferac66 lo raro es que no echen el cierre muchas otras compañías de audio icónicas, esta afición es un nicho minúsculo.

Está generación de jóvenes ha optado por escuchar música desde el móvil o un boombox conectable al móvil y de ahí muy pero muy pocos dan el salto a un equipo hifi, y por si fuera poco la oferta de música actual es vomitiva y tiene muy mala calidad de grabación, parece que ya no interesa hacer música de calidad, da igual todo.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

A laguna1 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  César Sáb 14 Mayo 2022 - 8:32

Hola.

Lástima lo de Onkyo, una gran marca que en los últimos tiempos pasaba totalmente desapercibida a pesar de que estaba haciendo productos económicos pero muy dignos.

Off topic: a pesar de la mala influencia (o machaque) de los mass media, se sigue haciendo música de calidad hoy en día, a mansalva, y nunca como ahora ha sido más fácil encontrarla.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

A cgnavarro y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Sáb 14 Mayo 2022 - 10:00

La calidad de la música nueva no la discuto, pero su uso es extraordinariamente minoritario. Con "nosotros" no es suficiente.

Lo que medio salvará a muchas marcas será su generoso margen de beneficio.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4402

Mensaje  Elpolaco Sáb 14 Mayo 2022 - 11:22

No estoy de acuerdo en que la música de ahora sea una birria y la calidad de grabación más de lo mismo. La comercial y los de la lista top, por mi parte totalmente prescindible. No quita que haya otra escena que sigue produciendo música de calidad y grabada con calidad. Muchas cosas buenas han pasado en estos años. La democratización de los medios tecnológicos ha hecho que se puedan editar grabaciones decentes en estudios que no requieren grandísimos presupuestos, dando la posibilidad a artistas emergentes de darse a conocer sin tener que ser fichados por nadie, la autoedición. Esa cantera antes sacaba maquedas se quedaban sólo para los sellos, tenían una calidad bastante justita. Ahora se pueden escuchar y editar tranquilamente. Sigue habiendo música para todos los gustos.

Por otro lados tenemos los servicios de streaming de alta calidad. ¿Quién nos iba a decir que podías llegar a reemplazar tu colección de cds por una suscripción mensual? ¿Y las integraciones con equipos que pueden darte lo que quieras pagar por ellos? Y eso también gracias a que ahora hay, aparte del SACD que ya tiene sus años, ediciones en 24 bit, 48khz para arriba, mqa... Lo puedes tener en tu servidor o disco, lo puedes escuchar en streaming, llevar contigo en el móvil, en los nuevos daps con unos iems alucinantes que hacen ahora, poner en el mismo equipo en que antes ponías cds y te dejaste unos euros, y la lista sigue. Hay una percepción de la calidad de audio que no había antes que ha dado mercado como para que todo esto esté a nuestra disposición.

Perdón por el offtopic. Mi respuesta da para abrir otro hilo de discusión.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ReyLobo Sáb 14 Mayo 2022 - 11:45

Solo un apunte con respecto al tema de la calidad de la música actual.

Según mi percepción en base a los recuerdos de aquella época (ejem... afro ) En los años 70-80 y hasta bien entrados los 90 la música popular de cierta calidad (lease. última epoca de los Beattles, Moddy Blues, Pink Floyd y demás Rock Progresivo y o experimental etc.) asaltó literalmente las listas de éxitos.

Actualmente y a diferencia de lo anterior, no encuentro esa calidad musical en los medios de comunicación al uso y demás listas populares en redes sociales y servicios de streaming. Posiblemente esté más accesible, pero al estar en segundo plano no cala en los gustos populares. El mismo razonamiento, sería aplicable a la calidad de las grabaciones.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280

A Juan A. y a laguna1 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Sáb 14 Mayo 2022 - 11:50

Entonces si cae Onkyo/Pioneer significa que mi equipo se va a revalorizar? todas mis maquinas son Pioneer Very Happy
Pd: se vende equipo viejuno completo Pioneer, Plato, Ampli, Dvd, Cd, EQ, Tuner, Pletina Dual, espero ofertas Very Happy Very Happy Very Happy
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398

Mensaje  Alien Delon Sáb 14 Mayo 2022 - 11:53

Igual, tendrian que haber vendido sus (buenos) productos al triple de precio, para tener un margen mas suficiente y para que la gente los posicionara como productos de calidad (en este sector como en ningún otro, se relaciona calidad con precio -y a algunos les va muy bien asi-).

Siempre da pena que grandes/buenas marcas desaparezcan pasando de unas malas manos a otras peores y sin embargo continúen muchas mediocres. Me recuerda a Saab.

https://www.studio-22.com/onkyo-m-5000r

Saludos

Última edición por Alien Delon el Sáb 14 Mayo 2022 - 12:32, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3660

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  walkie Sáb 14 Mayo 2022 - 12:17

Hola, cuando me refiero a la música actual, hablo obviamente de la música main stream, pop arreguetonado que pulula por todos lados, tracks repetitivos mezclados en ordenadores y súper maquillados, voces robóticas con efectos a saco, etc., obviamente música mala siempre ha existido, solamente que ahora existen los medios para hacer música en casa y toda la tecnología que antes no había al alcance de cualquiera, pero… hay muchas manitas “torpes” que estropean todo. Música buena?, por supuesto que hay, ahora es más descubrible que antes gracias a los servicios de streaming.

Ahora volviendo al tema del hilo: creo que el fuerte de Onkyo eran los AVR, es posible que este mercado de los AVR tampoco esté en su mejor momento, mucha gente actualmente le basta con una pantalla OLED y una barra de sonido, no todo el mundo busca una caja multiuso con sopotocientos altavoces repartidos por toda la sala para poder "disfrutar" de una peli.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Sáb 14 Mayo 2022 - 12:38

Yo creo que antes lo que había era mejor gusto. Había más gente que disfrutaba de la música de calidad. Y ello llevaba también a que hubiera más grupos y mejores.

Ahora sigue haciéndose buena música pero para minorías. La mayoría de la gente joven consume producto basura.

En nuestra época había música para discoteca o más comercial pero lo grandes grupos tenían legión de seguidores.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

A laguna1 y a walkie les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Sáb 14 Mayo 2022 - 12:43

Mucha gente también ha abandonado el Home Cinema y ha vuelto al estéreo, menos invasivo y más versátil, que ofrece una mayor calidad para música y se defiende para la TV.

Coincido con Walkie, Onkyo se había especializado en AVR y las ventas de este tipo de dispositivos ha bajado frente al boom que disfrutó en sus inicios.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

Mensaje  cgnavarro Sáb 14 Mayo 2022 - 13:43

Probablemente tengáis razón. No hay muchos freakies como nosotros que tengan el AVR y además un estéreo porque valoren tener lo mejor de ambos mundos  (al final la inversión es muy alta...). Amigos míos que tienen posiciones económicas "desahogadas" (vamos que no es un tema de pasta) me miran como si estuviera "pirao".

Esa etapa que ha puesto Alíen, por ejemplo, es un sueño, como las de Yamaha pero, lo que decís, para escuchar "reggaetón", con un "boombox" basta y sobra...(de hecho cuanto mejor sea el equipo, casi peor.... Innocent )

En fin, seguiremos siendo "esos locos con sus viejos cacharros", como en la peli...pero hoy ha venido una persona a mi casa, le he puesto un LP de Clapton  y me dice..."joder, qué bien suena este tío, nunca lo había oído así"...claro es que...Spotify en el móvil pues...como que no es lo mismo...aunque tengas, como yo, las orejas de corcho...

Saludos

Última edición por cgnavarro el Dom 15 Mayo 2022 - 1:07, editado 2 veces
cgnavarro
cgnavarro

A Alien Delon, laguna1 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Elpolaco Sáb 14 Mayo 2022 - 15:56

Volviendo al tema del hilo, si de AVR se trataba, no me extraña que cerraran. Creo que si ya de por sí es raro encontrar a gente que se meta en esto del hifi, todavía más raro que tengan un home cinema. Por lo menos es mi experiencia. Tuve uno en su momento bastante normalito. Luego lo compaginé con amplificador stereo y cuando descubrí que con el stereo me valía, ahí termino mi paso por los AVR.
No se vosotros. Yo fuera de este foro no conozco a nadie que tenga un equipo decente en casa. Si acaso cosas caras de centro comercial y encima caras, con la intención de sonar a alta fidelidad. Los hay que tienen equipos vintage por la estética y la nostalgia, no por el sonido. El resto, altavoces inteligentes como mucho.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518

Mensaje  lindaraja Sáb 14 Mayo 2022 - 16:51

Buenas tardes, pues desde la nostalgia, es una noticia que me da cierta pena ya que era una de las marcas de moda en los 80s hasta hoy. Teneís razón en cuanto al excesivo número de marcas en esto del audio y sobre todo si se dedican a amplificadores, que hoy en día y salvo gente con nuestros gustos, apenas se vende hardware de este tipo.

Saludos.

lindaraja

Cantidad de envíos : 24

Mensaje  despees Dom 15 Mayo 2022 - 9:18

En USA se están poniendo las botas vendiendo los nuevos AVR (TX-NR6100 TX-NR7100 TX-RZ50) pero claro, ya bajo el amparo de la unión de empresas Voxx y Sharp.
Incluso han anunciado que están desarrollando los futuros TX-RZ70 y TX-RZ90 para los próximos años.

En Alemania, Polonia... que son mas fanáticos de Onkyo que por estos lares están esperando que esta unión (Voxx-Sharp) lleven la distribución de los productos Onkyo a Europa pero de momento en las tiendas dicen: Ya Pronto!!!!!!

El éxito tan repentino que han tenido es por ser el primer fabricante en ofrecer el HDMI 2.1 sin fallos!!! Y ofrecer el sistema de calibración DIRAC LIVE a precios democráticos.

Los de United Sound (Denon, Marantz....) que ya quisieron comprar Onkyo, principalmente por las patentes, y Onkyo negándose siempre hasta que no tuvieron más remedio que vender a Voxx-Sharp.
Tuvieron una equivocación gordísima provocada por las prisas. Sacaron placas defectuosas HDMI 2.1 que no daban 120 Hz de refresco y ahora explícaselo a un adolescente que su flamante Playstation 5 y su TV Samsung de 80 pulgadas no pueden jugar a su juego favorito.
El remedio fue peor que la enfermedad, a los de United Sound no se le ocurrió otra cosa que dar gratis un dispositivo puente con HDMI nuevo, lo que suponía otro cacharro más para conectar en vez de recoger los AVR en un servicio técnico y cambiar los HDMI internos. El cabreo fue mayúsculo.
Al parecer ya lo han arreglado en los nuevos aparatos que han estado saliendo pero hay que fijarse bien en el numero de serie para que no te cuele alguien aparatos defectuosos.

despees
despees

Cantidad de envíos : 989

Mensaje  davi Dom 15 Mayo 2022 - 10:30

Pero entonces, siguen vendiendo o desaparece la marca. Si un producto tiene éxito en usa, lo tendrá en otro lugar.
No he leído el articulo porque no se inglés...

davi

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  cgnavarro Dom 15 Mayo 2022 - 10:37

Traducción:

El fabricante japonés de equipos de audio Onkyo Home Entertainment se declaró en bancarrota en el Tribunal de Distrito de Osaka el viernes, con un pasivo total de alrededor de 3.100 millones de yenes (24 millones de dólares).‎
‎La compañía con sede en Osaka fue retirada de la lista en agosto. No pudo seguir el ritmo de los cambios en la forma en que las personas escuchan música, ya que los usuarios cambian de equipos de audio como sistemas estéreo compactos, que alguna vez fueron el negocio principal de Onkyo, a dispositivos como teléfonos inteligentes para servicios de transmisión.‎
‎Dos subsidiarias de Onkyo que manejaban la fabricación de equipos originales, como el ensamblaje de altavoces para otras marcas, y la representación de ventas de equipos de audio se declararon en bancarrota voluntaria en marzo.‎
‎Desde entonces, Onkyo esencialmente ha dejado de hacer negocios, excepto la administración de una subsidiaria ya vendida. La compañía le dijo a Nikkei que "trató de mantener el negocio a menor escala, pero no pudo evitar que los problemas de flujo de efectivo empeoraran".‎
‎Establecido en 1946, Onkyo apoyó el auge del audio como un nombre familiar para altavoces, tocadiscos y receptores estéreo. Pero el mercado se transformó en la década de 2000 cuando el reproductor de audio móvil iPod y los teléfonos inteligentes de Apple se hicieron populares. La disminución del mercado de equipos de audio analógico, como los equipos estéreo, condujo a una caída constante de las ganancias.‎
‎En enero de 2021, cuando el déficit de capital de Onkyo planteó la posibilidad de una exclusión de la lista, los accionistas aprobaron un plan para otorgar opciones sobre acciones a un fondo de inversión en las Islas Caimán para recaudar hasta 6.200 millones de yenes en capital fresco. Pero solo se ejercieron algunas de las opciones, lo que resultó en una segunda deficiencia consecutiva de activos en el año fiscal que finalizó en marzo de 2022, lo que es motivo para la exclusión de la Bolsa de Tokio.‎
‎La compañía vendió su negocio principal de audiovisuales domésticos a Sharp y Voxx International, con sede en Estados Unidos, y su negocio de auriculares y auriculares a un fondo de inversión, ambos en septiembre. Se espera que una empresa conjunta entre Sharp y Voxx continúe utilizando la marca Onkyo.‎
‎"Exploramos todas las formas posibles [de continuar con el negocio] pero no pudimos pagar nuestras deudas", dijo la compañía.‎ ‎Yuji Masaki, jefe del departamento de investigación de la oficina regional de Teikoku Databank en Osaka, dijo que "[la compañía] trató de mantenerse con vida a través de varios negocios, como auriculares y auriculares, pero las medidas estaban a mitad de camino. [Su disposición de negocios] también estaba un paso por detrás en el tiempo".‎
cgnavarro
cgnavarro

A davi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fer182 Dom 15 Mayo 2022 - 10:44

Nunca entenderé porque siendo una afición minoritaria, existen tal cantidad de marcas Hifi, Hi end.

Si tomamos por ejemplo otros aparatos electrónicos como pueden ser electrodomésticos, hay millones y millones de usuarios y se me vienen a la mente tan solo unas pocas marcas.

Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 309

Mensaje  César Dom 15 Mayo 2022 - 11:27

Hola.

No estoy de acuerdo con limitar a Onkyo al Home Cinema, las series Integra eran autentico High End,

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  despees Dom 15 Mayo 2022 - 17:34

Hay muchas cuestiones y dudas por resolver que con el tiempo se sabrá. Vendrá Voxx-Sharp a Europa? Vendrá Onkyo directo a Europa? No vendrán nunca? El tiempo lo dirá.

Es verdad que a cada marca le colocan su sambenito y es muy difícil cambiarlo. Integra era una marca de tipo High-End, Onkyo era conocido como de lo mejor en Home Cinema y Pioneer es una religión en USA. Pero las 3 marcas tienen cosas muy buenas, baratas y caras.

De hecho actualmente las 3 marcas son primos hermanos en calidades y tiene cada una 3 series en la gama de AVR. Yo me conozco las de Onkyo:
Serie SR: calidad de entrada económica.
Serie NR: calidad media
Serie RZ: calidad alta

Algo que me resulto curioso fue la defensa numantina por parte de Onkyo para que NO fuera absorbida por Sound United (Denon, Marantz...) Es que las patentes de Onkyo son muy golosas... Intentaron la compra por 2 veces y 2 veces le dijeron que no. Y yo que me alegro, la competencia es buena para el consumidor.
Al final como una salida de posible salvación de la empresa vendieron su participación al consorcio americano Voxx-Sharp.
Voxx como almacenaje y distribución en USA de productos Onkyo
Sharp como fabricante en Malasia y envío a USA de productos Onkyo

Otra cosa que se habla poco es que antes la marca Teac también pertenecía al grupo Onkyo pero decidieron separarla antes que Nikkei (oficina de control de la bolsa japonesa que se encarga que las empresas participantes no tengan deudas, por resumirlo mucho) interviniera en Onkyo Group. Teac ofrece una calidad muy alta en sus productos pero no contento con ello crearon la serie Esoteric con una ultra-calidad que parece que los componentes en vez de cables eléctricos llevan pelos de unicornio. Pero eso es otra historia.

También Onkyo tuvo que vender su plataforma de musica que era de las mayores en territorio asiático, llamado "e-onkyo"
Al final quien compró todo o una parte fue...Qobuz. Que ya pronto lo integrarán en su catálogo. No sé si todo o parcialmente.
Personalmente el catalogo de música J-Pop no me interesa y no creo que interese mucho en Europa, pero el catálogo de Música Clásica y Música Jazz son de las mejores grabaciones del mundo. Qobuz a día de hoy sólo responde con un: Ya Pronto!!!!!

Seguiremos esperando noticias...
despees
despees

A davi, walkie y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  mario_man Dom 15 Mayo 2022 - 17:42

Snif, snif.
El verano pasado pasado vendí mi TX-SR601E después de casi 20 años acompañándome.
Lo ha sustituido un Marantz SR6015, un peldaño por encima.
Lo llego a saber y me lo quedo para mi vitrina de antigüedades.
A pesar de que cada vez hay más música en Dolby Atmos, sigo escuchándola en estéreo, ALAC desde un Apple TV, no me acostumbro al Atmos.

mario_man

Cantidad de envíos : 751

Mensaje  despees Dom 15 Mayo 2022 - 18:28

Todavía se pueden comprar Onkyo's europeos a precio de ganga.

Y además con DAC de alta gama de la marca AKM antes que se quemara la fábrica. Por cierto AKM se va a presentar en la feria próxima de High-End de Munich 2022 con la reanudación de sus productos pero con el cartelito de: Ya Pronto!!!!!!
Y recordemos que los DAC de AKM estaban considerados un peldaño superior de calidad a muchos de los disponibles hoy.

Yo de hecho me he adquirido 2 productos Onkyo europeos:
- Onkyo NS-6170: Streamer-DAC con doble dac AKM 4490 (Mi joya de la corona)
- Onkyo TX-NR696: Amplificador AV 7.2 canales con dac AKM 4452

Aparte de la calidad de los dac, la circutería digital es de lo mejor con sus patentes anti-jitter, amplificadores de primer nivel, alimentación eléctrica filtrada, productos certificados con el logo Hi-RES del organismo JAS (Japan audio Society)

Ambos productos me han salido por 600€ aproximadamente cada uno. Con IVA y gastos de envío incluidos.

Ahí lo dejo....

Yo en música el DSP que tengo activo es: "Stereo" nada de Atmos y cosas parecidas.En cine multicanal si activo el DSP correspondiente.
despees
despees

Mensaje  mario_man Dom 15 Mayo 2022 - 20:09

El Marantz SR6015 lleva AKM AK4458, como el tope de gama SR8015.
Llevándolo el tope de gama, entiendo que su calidad debe estar a la altura.

mario_man

Cantidad de envíos : 751

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente