Nuevo soporte musical !!! "IONIC ORIGINALS"
+7
jagarry
galena
ferac66
walkie
Alien Delon
campo selice
blueskay
11 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo soporte musical !!! "IONIC ORIGINALS"
Parece ser que es un formato analógico parecido al vinilo el cual necesitará de nuevos aparatos y sistemas.
https://www.eldiario.es/cultura/musica/productor-alia-bob-dylan-crear-nueva-tecnologia-soporte-musical_1_8948884.html
https://www.eldiario.es/cultura/musica/productor-alia-bob-dylan-crear-nueva-tecnologia-soporte-musical_1_8948884.html
blueskay- Cantidad de envíos : 648
A cgnavarro y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Re: Nuevo soporte musical !!! "IONIC ORIGINALS"
Ojalá llegue a buen puerto
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Otro Betamax, Laser Disc ó DAT (y ninguno de esos soportes era malo).
Saludos
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
No hay mucha info de cómo funciona, pero me parece que es un tipo de disco óptico donde el láser dibuja la forma de la onda sonora en el material interno y luego es capaz de leerla.
Última edición por walkie el Jue 28 Abr 2022 - 14:47, editado 1 vez
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Ese sistema, o algo similar ya existía cuando yo estudié la carrera a finales de los 80. El que yo conocí se basaba, creo recordar, en las variaciones de la longitud de onda de la luz en la reflexión del laser sobre su superficie. Eso u otro parámetro q podía variar de forma continua. Hace muchos años y no estoy muy seguro, pero por ahí iban los tiros.
Se desechó porque en el tamaño de un cd cabía poca cosa, algo así como 10 minutos de música más o menos.
Saludos
Se desechó porque en el tamaño de un cd cabía poca cosa, algo así como 10 minutos de música más o menos.
Saludos
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Otro más.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
No es el primero que intenta poner en el mercado T.Bone Burnett.
En 2008 intentó lanzar unos DVD con mayor calidad de sonido, Incluso editó uno!.
https://azrockradio.com/t-bone-burnett-nos-presenta-nuevo-formato-de-audio-ionic-original/#:~:text=T%20Bone%20Burnett%20ha%20presentado%20un%20nuevo%20formato,y%20transmisi%C3%B3n%20en%20t%C3%A9rminos%20de%20fidelidad%20de%20sonido.
No es la primera vez que a bombo y platillo se intentan lanzar nuevos formatos al aparecer revolucionarios. Somos tan modernos para abrazarlos sin contemplaciones?
Ya se sabe (los que quieran saber) que para implantar el cd, hasta las discográficas tuvieron que hacer marrullerías para ir desplazando sibilinamente a los vinilos.
En 2008 intentó lanzar unos DVD con mayor calidad de sonido, Incluso editó uno!.
https://azrockradio.com/t-bone-burnett-nos-presenta-nuevo-formato-de-audio-ionic-original/#:~:text=T%20Bone%20Burnett%20ha%20presentado%20un%20nuevo%20formato,y%20transmisi%C3%B3n%20en%20t%C3%A9rminos%20de%20fidelidad%20de%20sonido.
No es la primera vez que a bombo y platillo se intentan lanzar nuevos formatos al aparecer revolucionarios. Somos tan modernos para abrazarlos sin contemplaciones?
Ya se sabe (los que quieran saber) que para implantar el cd, hasta las discográficas tuvieron que hacer marrullerías para ir desplazando sibilinamente a los vinilos.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
A la gente con dinero y tiempo algunas veces se les ocurre cada gilipollez...
Invitado- Invitado
Pues actualmente, con la tendencia a la desaparición de lo físico, puede que sea una idiotez, pero en su momento, con el cd en su juventud, me pareció una idea brillante. Me lo sigue pareciendo, de hecho. Lo malo es que a estas alturas, volver al soporte físico con lo evolucionado que está el mundo digital, no lo veo comercialmente viable, pero para los q gustáis de cd y vinilos, imaginad una grabación analógica con lectura óptica, sin compresiones, sin errores de cuantificación, sin ajustes, sin ruidos, sin desgaste de agujas. Podría ser la pera limonera. Luego habría que ver cómo suena eso, pero la idea era muy buena.
Saludos
Saludos
A parmáximo y a villegas63 les gusta esta publicaciòn
P
Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 9:32, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
A campo selice le gusta esta publicaciòn
Del sistema que comento yo, creo q era analógico puro, pero no me hagas mucho caso porque hace más de 30 años de esto y no recuerdo mucho.
El que pone el compañero, ni idea. No sé si es el mismo invento u otro parecido.
Saludos.
El que pone el compañero, ni idea. No sé si es el mismo invento u otro parecido.
Saludos.
YING- Cantidad de envíos : 2168
No sería un pseudo minidisc pero en formato Grande?
MacroCato- Cantidad de envíos : 551
No creo , el minidisc es digital.
YING- Cantidad de envíos : 2168
A MacroCato le gusta esta publicaciòn
Si se pretende "la calidez del vinilo", que a estas alturas depende del giradiscos, de la cápsula, del ampli de phono, de los cables, de veré tú a saber de qué más y después del aparato nuevo vamos a empezar otra vez con que láser lector, aparato, cables especiales y tal, pues ya está el vinilo para sonar a vinilo.
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Página 1 de 1.