Calidad seccion de previo de un integrado
+7
ReyLobo
Josep BCN
cgnavarro
parmáximo
César
porcorosso
Javier Tamayo
11 participantes
Página 1 de 1.
Calidad seccion de previo de un integrado
Hola compañeros,
Se conoce alguna marca de integrados que destaque por tener mejor seccion de previo q otras?
Lo comento porque veo que yamaha no suele tener preout en sus integrados hifi en cambio Nad si los suele tener y marantz depende del modelo.
Hablando de yamaha si que veo en algunos receiver de cine en casa. Pero esas secciones de previo como son respecto a la de los amplis hifi integrados?
Que opinais? Puestos a elegir un integrado que te haga solo de previo con preout hacia donde iriais?
Muchas gracias!
Se conoce alguna marca de integrados que destaque por tener mejor seccion de previo q otras?
Lo comento porque veo que yamaha no suele tener preout en sus integrados hifi en cambio Nad si los suele tener y marantz depende del modelo.
Hablando de yamaha si que veo en algunos receiver de cine en casa. Pero esas secciones de previo como son respecto a la de los amplis hifi integrados?
Que opinais? Puestos a elegir un integrado que te haga solo de previo con preout hacia donde iriais?
Muchas gracias!
Javier Tamayo- Cantidad de envíos : 24
Re: Calidad seccion de previo de un integrado
Tengo claro, en base a la experiencia, que mejor previo separado, solo su trabajo sin interferencias ni compartir y si puede ser la fuente fuera ..pues mejor.
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
A Javier Tamayo le gusta esta publicaciòn
Hola.
También lo prefiero externo, son más versátiles, tienen más ajustes y puedes elegir el que más te convenga en un gran abanico de opciones.
Saludos.
César
También lo prefiero externo, son más versátiles, tienen más ajustes y puedes elegir el que más te convenga en un gran abanico de opciones.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Otro que piensa que al final mejor gastarlo en uno externo.
Invitado- Invitado
C
Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 13:55, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
dado que un previo no solo amplifica la señal si no que es el que imprime caracter al sonido resultante, cambiar de previo es cambiar de impronta musical
y hay tantos..... https://www.studio-22.com/alta-fidelidad/preamplificadores-de-linea.html
https://www.supersonido.es/c/previos-hifi
Saludos
Xavier
y hay tantos..... https://www.studio-22.com/alta-fidelidad/preamplificadores-de-linea.html
https://www.supersonido.es/c/previos-hifi
Saludos
Xavier
A cgnavarro y a Javier Tamayo les gusta esta publicaciòn
Es poco discutible que las cajas son lo que más marcará la impronta en el resultado final... a continuación el previo.
Tener más de un previo en casa te permite 'cambiar de equipo' de vez en cuando... y ocupan menos espacio.
Tener más de un previo en casa te permite 'cambiar de equipo' de vez en cuando... y ocupan menos espacio.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
A cgnavarro, porcorosso y a Javier Tamayo les gusta esta publicaciòn
Lo que comenta Josep y Xavier me ha hecho pensar. Y disculpad pq no tiene correspondencia directa con la tematica de este hilo...
Que tiene mas impacto en general en la calidad del audio. Un DAC o un previo?
Lo digo pq actualmente no tengo previo pero si un dac conectado directamente a una etapa de potencia (khadas tone 2 pro).
Mejorariais el dac o atacariais primero en adquirir un previo decente?
Muchas gracias.
Que tiene mas impacto en general en la calidad del audio. Un DAC o un previo?
Lo digo pq actualmente no tengo previo pero si un dac conectado directamente a una etapa de potencia (khadas tone 2 pro).
Mejorariais el dac o atacariais primero en adquirir un previo decente?
Muchas gracias.
Javier Tamayo- Cantidad de envíos : 24
Me tiro de lleno a la piscina teórica audiófila (sí, tengo que reconocer que no lo he podido experimentar empíricamente )
Pero, ¿Que me decís de usar un integrado a valvulas biamplificando? Y usar la salida pre out (si la tuviera, claro) para llevar la señal a una etapa que amplificaría solo las frecuencias bajas. ¿Podria explotar el invento?
Pero, ¿Que me decís de usar un integrado a valvulas biamplificando? Y usar la salida pre out (si la tuviera, claro) para llevar la señal a una etapa que amplificaría solo las frecuencias bajas. ¿Podria explotar el invento?
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Javier
el orden es altavoz, etapa o ampli previo o ampli y fuente/s, no es que haya algo tenga mas impacto y si lo tiene para mi los altavoces, pero es que todo influye el dac le dar un sabor a la musica pero si el previo es de valvulas o transistores tambien y ahora sumale los que creen en los cables
EMHO yo buscaria un previo decente
Saludos
Xavier
el orden es altavoz, etapa o ampli previo o ampli y fuente/s, no es que haya algo tenga mas impacto y si lo tiene para mi los altavoces, pero es que todo influye el dac le dar un sabor a la musica pero si el previo es de valvulas o transistores tambien y ahora sumale los que creen en los cables
EMHO yo buscaria un previo decente
Saludos
Xavier
¿Cuánto te quieres gastar?... ? Puestos a elegir un integrado que te haga solo de previo con preout hacia donde iriais? ...
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Quizás el previo sea el talón de aquiles de muchos integrados. Yo prefiero previo separado.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Hola . Yo diría que el orden sería, 1- calidad de grabación, 2- binomio cajas sala, 3- previo y etapas, 4 fuentes, y luego cables, sofá, etc. Sin olvidar la importancia de la sincronía entre todo el conjunto.
Y si, tambien prefiero previo y etapas.
Me gusta este: https://www.thomann.de/es/benchmark_hpa4_black.htm
Y si, tambien prefiero previo y etapas.
Me gusta este: https://www.thomann.de/es/benchmark_hpa4_black.htm
Felix- Cantidad de envíos : 2369
A bulmamaria y a Javier CC les gusta esta publicaciòn
Si se puede, mejor, separado. Ahora, los que he visto, son muy caros. Entiendo que inflan bastante los precios.
Supongo que la mayoría vendrán con una fuente baratita, ya que necesitan poca potencia, dos o tres 5532 o similares y algún que otro filtro adicional.
Si te atreves, te lo haces tú o compras el kit para montarlo.
Supongo que la mayoría vendrán con una fuente baratita, ya que necesitan poca potencia, dos o tres 5532 o similares y algún que otro filtro adicional.
Si te atreves, te lo haces tú o compras el kit para montarlo.
antoito- Cantidad de envíos : 220
Previo y etapa separado es mejor si se trata de componentes de la misma marca, o de componentes que tengan una sinergia óptima, porque si no, podemos gastar más dinero para tener un resultado peor.
Roland- Cantidad de envíos : 1462