AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El top num. 1 casi nunca será el num. 1

+2
campo selice
Raúl0
6 participantes

El top num. 1 casi nunca será el num. 1 Empty El top num. 1 casi nunca será el num. 1

Mensaje  Raúl0 Lun 18 Abr 2022 - 21:46

¿El mejor intérprete de Beethoven?: todos los famosos

En un top 10 de los mejores discos de Judas Priest. varios ocuparían el 1º lugar

En la famosa lista de los 500 mejores discos de la Historia salió en el num 1 What's Going On de Marvin Gaye. ¿Es el mejor?... sí, pero junto a 500 discos más...

La verdad,  no entiendo lo de los tops, ni lo de tener que etiquetar a alguien como el mejor.

Vale, en contadas ocasiones puede que sí, y es que todos sabemos que el mejor anime de la Historia es Dragon Ball Laughing broma!

¿Y si digo que Elvis es el mejor del rock&roll?, seguro que otros dirán que no, que Chuck Berry o Little Richard

Desconfiad de cuando os hablen de "el mejor" porque sólo será uno de los mejores... y a veces ni eso...
Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214

A campo selice y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

El top num. 1 casi nunca será el num. 1 Empty Re: El top num. 1 casi nunca será el num. 1

Mensaje  campo selice Mar 19 Abr 2022 - 8:02

Creo que fue B.Bartok quién dijo algo así como que las competiciones deberían ser para caballos....
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

A Balrogg y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

El top num. 1 casi nunca será el num. 1 Empty Re: El top num. 1 casi nunca será el num. 1

Mensaje  galena Miér 20 Abr 2022 - 7:01

Competir no sirve para nada.
Y todas esas listas, los TOP, los 40 criminales, los mejores amplis del xxx, las mejores cajas del xxx, etc. etc. tampoco sirven para nada.
¿quién me va a decir a mí lo que a mí me gusta? yo mismo está claro.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep BCN Miér 20 Abr 2022 - 7:57

Pues yo le encuentro utilidad a las listas de 'los X mejores'. Si coinciden varios críticos en incluir el producto X en esa lista es bastante probable que si no el mejor si será uno de los buenos.

¿Es el 'Kind of Blue' el mejor álbum de Jazz de la historia?. Para bastantes críticos y aficionados, si. Lo que es seguro es que es uno de los buenos y si la consulta de esas listas te ha permitido conocerlo bienvenidas sean estas listas.

Las listas hay que cogerlas con pinzas, pero suelen dar pistas válidas en general. Solo pistas. 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Miér 20 Abr 2022 - 8:14

Soy de la misma opinión, Josep. Las listas bien gestionadas, no todas, como las reseñas críticas son una referencia a fin de abarcar un volumen más manejable de grabaciones. Luego será nuestra escucha crítica la que efectúe la definitiva selección que servirá de base para formar nuestra colección.

Hay que tenerlas en cuenta y no una sino varias y ver cuáles son los elementos comunes. Cuanto más especializadas mejor.

Hoy, gracias a las plataformas de streaming, se nos facilita esa labor.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Miér 20 Abr 2022 - 8:35

Yo estoy tan harto de esos titulares que cuando veo .....los mejores, los más increíbles, el sum sum corda...... ni los leo siquiera.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  Josep BCN Miér 20 Abr 2022 - 8:43

Como en todo, depende de las fuentes. 

Si tienes fuentes mas o menos fiables y mas o menos coincidentes con tus gustos, le das un margen de confianza. Al revés, lo contrario.

Josep BCN

Mensaje  Josep BCN Miér 20 Abr 2022 - 9:05

Durante bastantes años de afición en esto del Jazz he seguido las recomendaciones /valoraciones de la Penguin Guide y me ha sido de gran utiludad. La otra guia famosa es la AMG Guide y mi coincidencia con sus recomendaciones está muy por debajo de la anterior. A otro le resultará lo contrario. 

Cuestión de fuentes, elegir las compatibles con tus gustos.

Josep BCN

Mensaje  HermannUhde Miér 20 Abr 2022 - 10:15

El problema de las listas/guias es que tienen tendencia a condicionar demasiado al oyente. Pero en 'música culta'  el oyente cambia, evoluciona, y al final se vuelve totalmente ecléctico, lo cual amplia mucho su capacidad perceptiva. 
Solo cuando uno es novato y se quiere iniciar está bien dejarse aconsejar porque se está totalmente perdido.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849

Mensaje  Raúl0 Miér 20 Abr 2022 - 11:21

Habría que diferenciar entre listas y tops. Las listas están muy bien, pues suelen ser recomendaciones o estar condicionadas por algo (influencia, ventas, etc)

Y otro son los tops, donde se intenta poner a unos como mejores frente a otros, lo cual siempre es subjetivo y discutible.

En mi blog de metal recomiendo 120 discos, pero en ningún momento insinúo que sean los mejores, incluso bromeo con ello: "La selección, como siempre será personal y subjetiva, aunque intentaré poner todo discos importantes o especiales. Por supuesto, seguro que no saldrá tu banda favorita ni te gustarán muchos discos que ponga jaja"
Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214

Mensaje  Josep BCN Miér 20 Abr 2022 - 11:23

En un momento dado necesitas conocer cosas nuevas, o ampliar lo que ya conoces. No tienes mas remedio que tirar de listas o recomendaciones que otros han confeccionado, posiblemente aproveches un 10% de las recomendaciones pero menos da una piedra... y si además no es necesario pasar por caja para conocerlas. 

¿Cómo puedo conocer lo bueno que hizo el Jazz Británico en los 60-70, si no es tecleando Best British Jazz 60-70?. Algo aprovecharé. 

Saludos

Josep BCN

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Miér 20 Abr 2022 - 12:05

Exacto!!
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado