Impedancia
2 participantes
Página 1 de 1.
Impedancia
Buenas tardes grupo, soy nuevo en esto del audio y me estoy armando un cine en casa y tengo unas dudas con el tema de los oms, tengo un receiver sony str 845 de 5.1 canales que me da la opción de sacar el audio hacia los parlanets con 4 u 8 ohms y tengo un parlante central polk xt 30 de 6 ohms y dos torres wharfeadele d330 de 4 ohms según las especificaciones que encuentro en internet. En cuanto me conviene mas poner los ohms del receiver en 4 u 8 ohms? y cual sería la repercución en el sonido de elegir 4 u 8?
Agradecido de antemano
Agradecido de antemano
paulo taucare- Cantidad de envíos : 1
Re: Impedancia
En AVR siempre en 8ohm. El selector de impedancias en los AVR es en realidad un limitador de corriente. Si lo pones en 4ohm notaras menos empuje y peso en el sonido. Es una funcionalidad de los AVR que nada tiene que ver, por ejemplo, con el selector de impedancias que se pueden ver en los amplificadores de válvulas.
Los fabricantes lo ponen para curarse en salud y que no les demos la tabarra si empleamos SPLs muy altos y usamos cajas con impedancias excesivamente complicadas con los AVR que hagan que salte la protección del AVR cada dos por tres.
Resumiendo: usa siempre el selector en 8ohm si lo que quieres es la máxima calidad de sonido de tu AVR.
https://www.audioholics.com/audio-amplifier/impedance-selector-switch-1
Un saludo.
Los fabricantes lo ponen para curarse en salud y que no les demos la tabarra si empleamos SPLs muy altos y usamos cajas con impedancias excesivamente complicadas con los AVR que hagan que salte la protección del AVR cada dos por tres.
Resumiendo: usa siempre el selector en 8ohm si lo que quieres es la máxima calidad de sonido de tu AVR.
https://www.audioholics.com/audio-amplifier/impedance-selector-switch-1
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 550
Página 1 de 1.