Silvius Leopold Weiss, el rey del laúd
2 participantes
Página 1 de 1.
Silvius Leopold Weiss, el rey del laúd
Tras mi presentación, me estreno en estos foros con un compositor que descubrí hace no mucho y que me encanta, me gusta sobre todo la música para piano, pero ante un buen laúd también me derrito... Silvius Leopold Weiss (1687–1750). Es barroco y creo que escribió sólo para laúd, no sabría deciros cuántas piezas compuso, pero muchas, docenas de suites formadas por varias piezas cada una.
A veces se han referido a él como "el Bach del laúd", aunque no creo que sean comparables, pero sí es verdad que Weiss llevó la técnica y música del laúd a grandes niveles, haciendo un uso exquisito del contrapunto.
Tampoco es que haya oído mucha música para laúd, pero he oído algunos compositores y este es el que más me gusta sin duda (las Suites de Bach son cosa aparte jeje)
Hay varias integrales (o casi integrales), una de ellas por Naxos, aunque a mí me gusta mucho la de Michel Cardin
Sorry pero no puedo poner enlaces esta 1º semana, ¿alguien pondría un video de youtube de Michel Cardin?
A veces se han referido a él como "el Bach del laúd", aunque no creo que sean comparables, pero sí es verdad que Weiss llevó la técnica y música del laúd a grandes niveles, haciendo un uso exquisito del contrapunto.
Tampoco es que haya oído mucha música para laúd, pero he oído algunos compositores y este es el que más me gusta sin duda (las Suites de Bach son cosa aparte jeje)
Hay varias integrales (o casi integrales), una de ellas por Naxos, aunque a mí me gusta mucho la de Michel Cardin
Sorry pero no puedo poner enlaces esta 1º semana, ¿alguien pondría un video de youtube de Michel Cardin?
Raúl0- Cantidad de envíos : 214
Re: Silvius Leopold Weiss, el rey del laúd
Buenas, por si te puede aportar algo, saludos. https://www.audioplanet.biz/t51930-sylvius-leopold-weiss
mena- Cantidad de envíos : 162
Re: Silvius Leopold Weiss, el rey del laúd
ups! y yo que os quería traer una "exclusiva" jaja, prometo usar el buscador antes de crear temas otros excelentes compositores de laúd fueron Dowland, Kapsberger y Molinaro...
Raúl0- Cantidad de envíos : 214