AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pegamento para tubos viejos

3 participantes

Pegamento para tubos viejos Empty Pegamento para tubos viejos

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 20 Mar 2022, 19:29

Perdonad si el tema se repite, porque alguna vez ha leído aquí sobre el tema, pero soy incapaz de encontrar algún hilo que me oriente. El caso es que tengo algunos tubos muy antiguos que tienen un problema en común, y es que el pegamento que une el vidrio al zócalo se ha volatilizado, y la bombilla queda como muy frágil, y da la impresión de que de un momento a otro todo se va a romper.

¿Alguna sugerencia?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Pegamento para tubos viejos Empty Re: Pegamento para tubos viejos

Mensaje  galena Lun 21 Mar 2022, 09:14

Hola, yo estuve preguntando en el foro de El Valvulas que andan con aparatos viejos y nadie supo indicarme que pegamento se utiliza.
Soluciones de cada uno algunas, unos utilizan loctite otros siliconas, pero eso a mi no me convence nada nada.
Si le ponemos cualquier pegamento al cristal de la válvula lo más probable es que el cristal se corte a lo largo de todo el pegamento por el diferente coeficiente de dilatación pegamento-válvula, y esto es tanto más probable cuanto más se caliente la válvula. En válvulas de potencia se puede dar más que en válvulas de previos.

Yo probaría con los pegamentos que hay para cristales de chimenea, pegan cristal con metal y los hay desde en líquido, granulados, masillas para amasar.....

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  Celsius Mar 29 Mar 2022, 21:40

Para válvulas de previo o que no pasen de 70ºC  los cianocrilatos funcionan bien. Si trabajan mas caliente como las válvulas de potencia  hay que  usar epoxidicos tipo araldite, si lo usas en caliente mejor por que reduces la viscosidad penetrando muy bien en la rendija. Con un palillo o la punta del alfiler es más que suficiente. 
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado