Pegamento para tubos viejos
3 participantes
Página 1 de 1.
Pegamento para tubos viejos
Perdonad si el tema se repite, porque alguna vez ha leído aquí sobre el tema, pero soy incapaz de encontrar algún hilo que me oriente. El caso es que tengo algunos tubos muy antiguos que tienen un problema en común, y es que el pegamento que une el vidrio al zócalo se ha volatilizado, y la bombilla queda como muy frágil, y da la impresión de que de un momento a otro todo se va a romper.
¿Alguna sugerencia?
¿Alguna sugerencia?
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Re: Pegamento para tubos viejos
Hola, yo estuve preguntando en el foro de El Valvulas que andan con aparatos viejos y nadie supo indicarme que pegamento se utiliza.
Soluciones de cada uno algunas, unos utilizan loctite otros siliconas, pero eso a mi no me convence nada nada.
Si le ponemos cualquier pegamento al cristal de la válvula lo más probable es que el cristal se corte a lo largo de todo el pegamento por el diferente coeficiente de dilatación pegamento-válvula, y esto es tanto más probable cuanto más se caliente la válvula. En válvulas de potencia se puede dar más que en válvulas de previos.
Yo probaría con los pegamentos que hay para cristales de chimenea, pegan cristal con metal y los hay desde en líquido, granulados, masillas para amasar.....
Un saludo
Soluciones de cada uno algunas, unos utilizan loctite otros siliconas, pero eso a mi no me convence nada nada.
Si le ponemos cualquier pegamento al cristal de la válvula lo más probable es que el cristal se corte a lo largo de todo el pegamento por el diferente coeficiente de dilatación pegamento-válvula, y esto es tanto más probable cuanto más se caliente la válvula. En válvulas de potencia se puede dar más que en válvulas de previos.
Yo probaría con los pegamentos que hay para cristales de chimenea, pegan cristal con metal y los hay desde en líquido, granulados, masillas para amasar.....
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14132
Re: Pegamento para tubos viejos
Para válvulas de previo o que no pasen de 70ºC los cianocrilatos funcionan bien. Si trabajan mas caliente como las válvulas de potencia hay que usar epoxidicos tipo araldite, si lo usas en caliente mejor por que reduces la viscosidad penetrando muy bien en la rendija. Con un palillo o la punta del alfiler es más que suficiente.