AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi pequeño Sancta Santórum

+23
davi
luisbustilloojeda
Josep BCN
Transistor
JorseLuis
parmáximo
elektrahiend
Mandrake
Felix
fotoflipao
lindaraja
Noncondition
Peter Pank
tente
Sumiko
Thorensbcn
Fielitz
galena
César
tousfa
francescoli
Ray62
koko61
27 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mi pequeño Sancta Santórum - Página 2 Empty Re: Mi pequeño Sancta Santórum

Mensaje  Fielitz Mar 17 Mayo 2022 - 9:19

"Qué maravilla poder tener un rinconcito así. Me gustan mucho los cuadros, faltan pocos "dioses" del olimpo del jazz por incluir."

Gracias fotoflipao. No se ve en las fotos, pero junto a Miles tengo a Dexter Gordon. Al Miles quise sustituirlo en su día por otro, pero me dio pereza.
Un saludo

Mandrake, el Mivoc fantástico. No necesito más, se integra perfectamente. Para mí, una de las mejores compras que he hecho, y por una cantidad irrisoria.
Ahí está, junto a un equipo de componentes teóricamente de mucho más pedigrí.

El problema es que el Mivoc ha tenido tanto éxito que ya es difícil encontrarlo.

(Mandrake ¿eres el de "viernes mandrakero"?)

Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  Mandrake Mar 17 Mayo 2022 - 11:55

Gracias Fielitz, sí que parece una buena compra ese Mivoc....

Y sí, soy "el de los viernes" Very Happy , ¿tú tambien andas por RE?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 930

Mensaje  JorseLuis Mar 17 Mayo 2022 - 12:04

Qué barbaridad! Es una sala guapísima y un sueño para muchos. Enhorabuena!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 637

A Fielitz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fielitz Mar 17 Mayo 2022 - 12:21

"Y sí, soy "el de los viernes" Very Happy , ¿tú tambien andas por RE?"

No estoy registrado, pero leo desde hace tiempo. Hay que tener una dieta equilibrada de muchas aficiones. Un saludo
Fielitz
Fielitz

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Transistor Mar 17 Mayo 2022 - 12:42

Chulísima la sala y el equipo, me encantaría poder escuchar algún día las cajas Harbeth, es una de esas marcas míticas que nunca he tenido la oportunidad de escuchar

Por cierto, me da curiosidad saber qué ese ese módulo tipo rack de behringer que tienes debajo de los auriculares

Un saludo
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226

Mensaje  Fielitz Mar 17 Mayo 2022 - 13:01

"Chulísima la sala y el equipo, me encantaría poder escuchar algún día las cajas Harbeth, es una de esas marcas míticas que nunca he tenido la oportunidad de escuchar

Por cierto, me da curiosidad saber qué ese ese módulo tipo rack de behringer que tienes debajo de los auriculares"

Hola transistor. Tu te has agenciado también una sala muy agradable, con un equipazo además.

El rack al que creo que te refieres es el propio Behringuer ultracurve, que lo tengo ahí para manejarlo desde el sillón.
Un saludo
Fielitz
Fielitz

Mensaje  Josep BCN Mar 17 Mayo 2022 - 13:33

Me sumo a las felicitaciones y mi pregunta es si realmente con este equipo y escucha en campo cercano es conveniente el uso de subwoofer.
Entiendo que si está ahí es porque te reporta mejora, ¿cuál es? 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

Mensaje  Fielitz Mar 17 Mayo 2022 - 18:07

Hola Josep, gracias.
He estado muchos años sin sub y sin intención de ponerlo, pero en su día (hará de esto dos años) me agencié el Mivoc para probar dadas las buenas críticas que tenía. Además, como comenté, por el precio que tenía no costaba nada probar.

Me llevé una sorpresa y la mejora que me aporta el sub hace que hoy no me plantee quitarlo.

Diferenciando lo que suena (objetivo) de lo que yo escucho (subjetivo):

Lo que suena (en el punto de escucha) está ajustado, pues yo ecualizo. Las bolas de graves en los 40hz o en los 80hz las tendría también sin subwofer por la inducción de la propia sala, pero al ecualizar las quito. En conjunto, tengo una respuesta más extendida y lineal.
Es decir, el sonido (desde el punto de vista objetivo de la respuesta en frecuencia en el punto de escucha) está mucho más controlado en una habitación de 11m. con subwofer y ecualización que en esa misma habitación sin subwofer ni ecualización. Y no digamos que sin ecualización y con un subwofer, con lo que posiblemente el sonido se desbocaría.

Desde el punto de vista de la escucha y la sensación auditiva (y con la subjetividad que ello comporta) el sub me aporta una sensación de más aireación y evidentemente una mayor profundidad de los graves según qué temas o fragmentos. Y se nota. No me cambia la tímbrica del sonido ni de las cajas (como tampoco lo hace la ecualización).

Podría parecer que en campo cercano o en una habitación pequeña, el subwofer no tenga sentido, pero el equipo al final no es la suma de un elemento más otro, sino un conjunto integrado sala-acústica-cajas-ecualización (y el oyente) que funciona de una manera específica. En mi caso, la combinación de la posición de las cajas respecto a la sala, el tratamiento acústico y el equipo y la ecualización me permiten disfrutar del plus que le aporta un subwofer sin que se exagere el grave o se formen bolas.

Evidentemente meter un subwofer (máxime en una habitación pequeña) no va a ser un éxito siempre o una garantía de mejora del sonido, habría que controlar otras muchas cosas.

Un saludo
Fielitz
Fielitz

A rubius le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep BCN Mar 17 Mayo 2022 - 21:14

No tengo claro si la mejora viene por el uso de subwoofer o la combinación subwoofer + ecualización activa y pasiva.

Siempre he creido que la escucha en campo cercano y una conveniente separación de las cajas de los límites físicos de la sala hacían poco necesaria la incorporación de un sub. Siempre que las cajas no sean unos minimonitores con extensión muy  limitada en graves, que no es caso de estas Harbeth. Y más escuchando Jazz, que es particularmente agradecido en cuanto a facilidad de reproducción.

No discuto tu experiencia particular , solamente que me choca.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 17 Mayo 2022 - 21:41

Aplause Aplause Aplause
Hello
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  Fielitz Sáb 26 Ago 2023 - 21:29

Mi último añadido “audiófilo” a la sala: el sillón Lounge de los Eames. Un capricho del que estaba detrás desde hace tiempo. Es una réplica claro, de la décima parte del precio astronómico del original que hoy sirve Vitra.

He cambiado la silla Barcelona de Mies van der Rohe (otro clásico pero un poco incómoda, la verdad) que se puede ver en las fotos del principio del post por este otro clásico atemporal del diseño.

Debe ser pecado disfrutar así de la música, supongo que tendré mi castigo.

pd. Otro añadido es el auricular Grado Hemp que se ve en el borde izquierdo de la foto. Impresionante cómo suenan.

Mi pequeño Sancta Santórum - Página 2 _dsc2113

Mi pequeño Sancta Santórum - Página 2 _dsc2114
Fielitz
Fielitz

A Juan A., xavi..., Mandrake, JBP, 33rpm, DELAPUENTE, audiohummadrid y a les gusta esta publicaciòn

Mensaje  davi Dom 27 Ago 2023 - 9:54

Muy chulo el sillón, a disfrutarlo!!!

davi

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  Indiket Dom 27 Ago 2023 - 10:16

Esas sillas son geniales, tengo dos que me dio un cliente porque las cambiaba, la tela está muy desgastada, pero siempre había pensado en que serían el complemento ideal en una sala de música.
Me encanta tu sala, también creo, como dices, que es mejor una pequeña sala dedicada que intentar que el equipo suene bien en una sala común. Yo hasta que no pueda tener un rincón como el tuyo no quiero trastear muchos equipos porque creo que no lleva a nada concluyente.
Una pregunta, qué tipo de ecualización utilizas? No puedo distinguir bien en las fotos. Y otra cosa, el suelo es madera?. Veo que no tienes alfombra.

Un saludo y felicidades.

Indiket

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  ReyLobo Dom 27 Ago 2023 - 10:17

¡Eso es un sillón y lo demás son tonterías!   Aplause Aplause

Y hablando más en serio y viendo las fotos. ¿El hecho de que recoja tanto la cabeza no podría afectar al sonido, incluso para bien?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  Bladerunner Dom 27 Ago 2023 - 10:37

No había visto este posta hasta ahora
Me parece una sala muy coqueta y muy bien planteada tanto por el equipo como por el tratamiento acústico
Muy buen gusto
Enhorabuena

Bladerunner

Cantidad de envíos : 764

Mensaje  Fielitz Dom 27 Ago 2023 - 13:27

Hola ReyLobo.
Lo cierto es que no recoge la cabeza por atrás aunque pudiera parecerlo, deja el alrededor libre. El sillón y el ángulo de la foto engañan, en realidad es pequeño:

Mi pequeño Sancta Santórum - Página 2 Muhamm10
Mohamed Ali

Mi pequeño Sancta Santórum - Página 2 Frasie10
Frasier

Mi pequeño Sancta Santórum - Página 2 Frank-10
Frank Sinatra
Fielitz
Fielitz

A Indiket le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fielitz Dom 27 Ago 2023 - 13:35

Hola Indiket.
Para ecualizar utilizo el Behringer, lo puedes ver en la segunda foto encima de la estantería de Lps. Y el suelo sí, es tarima de madera.

A veces he tenido puesta una alfombra pero escuchando como escucho en campo cercano y con todo el acondicionamiento acústico que tengo tampoco notaba mucho la diferencia. De hecho ahora el sonido se reflejaría más en la banqueta Otomana del sillón que en el suelo.

En alguna publicación he leído además que desde el punto de vista perceptivo, las reflexiones en el suelo las procesamos como naturales pero no ocurre así con las de techo (el cielo libre). Luego en realidad sería más importante la absorción o difusión en el techo. Llegué a poner en su día colgados del techo dos paneles de lana de roca como los de las paredes que tengo en las zonas de primera reflexión pero tapizados de blanco para que no fueran muy intrusivos. Un día se desprendió uno de los espiches del que colgaba uno de ellos y casi me causa un estropicio en la sala. Decidí quitarlos, no me compensaba la cosa de tener unos "paneles de Damocles" sobre la cabeza.

Un saludo
Fielitz
Fielitz

A Indiket le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Rouxique Miér 27 Sep 2023 - 11:08

Que maravilla.
Rouxique
Rouxique

Cantidad de envíos : 2