Joyas discográficas de....EUGENE ORMANDY
Página 1 de 1.
Joyas discográficas de....EUGENE ORMANDY
En mis inicios en la clásica, hace ya unos 30 años, siempre veía a este director húngaro y a su orquesta de Philadelphia en las series económicas de Sony, y puntualmente lo escuchaba, pero raramente me impresionaba, por lo que sistemáticamente me dediqué a evitarlo para centrarme en otros maestros. Por ampliar mis horizones solo ahora me he puesto en serio a profundizar en su amplio catálogo. La verdad es que encuentro de todo, muy pocas cosas son mediocres, varias grabaciones excelentes, y algunas, como una de cada diez....realmente impresionantes, únicas. No solo por la calidad interpretativa, sino también por una calidad sónica arrolladora.
Y empezaré con un compositor 'de su tierra'....Bela Bartok. Curiosamente Ormandy parece que no lo interpretaba muy a menudo, sin embargo cada vez que lo hacía impregnaba a la lectura de sus composiciones de tal autoridad que solo podias maravillarte con su forma de mostrarnos a ese genio creativo que siempré evitó cruzar la linea de la atonalidad para jugar hasta el extremo con las posibilidades armónicas de la tonalidad.
Aunque no os guste Bartok, sucumbireis a esta reedición japonesa de alguno de sus pocos registros para EMI porque es espectacular, una cosa inaudita. Se puede bajar de los rusos de rutracker.org, por cierto.
Y empezaré con un compositor 'de su tierra'....Bela Bartok. Curiosamente Ormandy parece que no lo interpretaba muy a menudo, sin embargo cada vez que lo hacía impregnaba a la lectura de sus composiciones de tal autoridad que solo podias maravillarte con su forma de mostrarnos a ese genio creativo que siempré evitó cruzar la linea de la atonalidad para jugar hasta el extremo con las posibilidades armónicas de la tonalidad.
Aunque no os guste Bartok, sucumbireis a esta reedición japonesa de alguno de sus pocos registros para EMI porque es espectacular, una cosa inaudita. Se puede bajar de los rusos de rutracker.org, por cierto.
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn