Cable USB “apañao”
+24
estapediano
villegas63
Pepe Muñoz
JoseLuis72
milennon
fernito45
Alien Delon
Júpiter
Nosedenada
Migeru
ducados123
T-800
galena
audiohummadrid
mario_man
walkie
Pedromarmot
luisbustilloojeda
Bat3
Sumiko
Mandrake
Patrick B
ferac66
musicalfidelity
28 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Cable USB “apañao”
Hola compis,
Ando buscando un cable decente usb de segunda zarpa entorno a los 150€ como tope. ¿Existe?...
¿Qué busco? Busco sonido refinado y transparente, por lo que no estoy interesado en un cable de sonido cálido. En mi domicilio no habitual estoy con un Leben por lo cómodo que es para transportarlo, es un pequeño GRAN juguete, y la válvula ya sabéis...aunque el Leben es muy peculiar.
Bueno, a ver qué me aconsejáis porque en USB estoy pez...
Gracias.
Ando buscando un cable decente usb de segunda zarpa entorno a los 150€ como tope. ¿Existe?...
¿Qué busco? Busco sonido refinado y transparente, por lo que no estoy interesado en un cable de sonido cálido. En mi domicilio no habitual estoy con un Leben por lo cómodo que es para transportarlo, es un pequeño GRAN juguete, y la válvula ya sabéis...aunque el Leben es muy peculiar.
Bueno, a ver qué me aconsejáis porque en USB estoy pez...
Gracias.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Re: Cable USB “apañao”
Hola.
Te recomiendo la marca neo. Son cables pro robustos y con buenos materiales. Te costará nuevo 20 o 30 euros y te ahorrarás una pasta.
Los cables usb, si cumplen la norma y no están deteriorados, no suenan, aunque muchos compañeros te dirán que sí.
Saludos.
Te recomiendo la marca neo. Son cables pro robustos y con buenos materiales. Te costará nuevo 20 o 30 euros y te ahorrarás una pasta.
Los cables usb, si cumplen la norma y no están deteriorados, no suenan, aunque muchos compañeros te dirán que sí.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn
Desde la ignorancia pregunto, de verdad, sin ánimo de polemizar.
¿como puede afectar al sonido un cable que solo maneja 0 y 1?
Saludos
¿como puede afectar al sonido un cable que solo maneja 0 y 1?
Saludos
Patrick B- Cantidad de envíos : 147
Contestando a musicalfidelity, yo tenía un Wireworld Ultraviolet y me gustó (tambien tengo el mismo modelo en coaxial para el CD)
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
Gracia compañeros, anotadas quedan ambas propuestas, sigo atento y soy todo oídos (ojos) a vuestros consejos.
Hola!
He tenido AudioQuest Carbon precisamente con un Leben y un Dac Chord Qutest y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Si tienes oportunidad, pruébalo antes de comprarlo.
Saludos
He tenido AudioQuest Carbon precisamente con un Leben y un Dac Chord Qutest y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Si tienes oportunidad, pruébalo antes de comprarlo.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Mi recomendación es también al igual que el compañero el Audioquest Carbón , para mi un magnifica cable usb.
Saludos
Saludos
Bat3- Cantidad de envíos : 437
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Gracias compañeros de nuevo.
Acerca de los cables que recomendáis, decís que son unos buenos cables. Por favor, podríais afinar un poco más y comentar en qué consisten las bondades de los que me comentáis?
Gracias.
Acerca de los cables que recomendáis, decís que son unos buenos cables. Por favor, podríais afinar un poco más y comentar en qué consisten las bondades de los que me comentáis?
Gracias.
Buenas tardes, tuve eso dos cables entre muchos otros, el Carbon es verdad que es un buen cable, tiene muy buen equilibrio tonal, los bajos consiguen una definición que en otros cables de gama inferior de la misma marca no son posibles y las voces tienen un timbre muy correcto. El Supra tb es buen cable en su gama de precios, pero le falta bastante transparencia y por veces tiene un efecto de "ralentización" en algunos temas.
Un saludo
Un saludo
Pedromarmot- Cantidad de envíos : 776
A musicalfidelity, walkie y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Joder Pedromarmot tienes unos oídos prodigiosos , yo uso el Carbon y me pareció que mejoraba el detalle y la escena con respecto a uno más barato.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Buenas tardes.
Disculpad mi ignorancia.
La transmisión es digital, viajan 0's y 1's.
Si bien es cierto que en comunicaciones entre dispositivos informáticos existe la posibilidad de reenvío en caso de error y en la transmisión de audio no, hay algo que se me escapa.
Si por culpa de un cable defectuoso, o no suficientemente bien construido, no llegan los mismos 0's y 1's que han salido en origen, este déficit no puede redundar en una afectación a características propias de la transmisión analógica.
Podríamos hablar de instantes sin sonido, ruidos de todo tipo, pero buen equilibrio tonal, definición en los bajos, voces con un timbre correcto, transparencia, ...
Soy informático y me cuesta entender que por una deficiencia en un cable donde los 0's y 1's no viajan bien afecten de manera milimétrica y sostenida en el tiempo a una característica analógica del sonido.
Repito, disculpad mi ignorancia, en esto del sonido soy un aprendiz a aficionado.
Si comparamos un cable de 2 EUR de un fabricante desconocido con uno de 20 EUR de un fabricante de prestigio, estoy de acuerdo en que no obtendremos lo mismo.
Pero si el de 20 EUR ya está bien construido y transmite la señal correctamente, eso casi que no se puede superar y menos que sea notable audiblemente.
No lo estoy discutiendo, solamente me gustaría poder entenderlo.
Disculpad mi ignorancia.
La transmisión es digital, viajan 0's y 1's.
Si bien es cierto que en comunicaciones entre dispositivos informáticos existe la posibilidad de reenvío en caso de error y en la transmisión de audio no, hay algo que se me escapa.
Si por culpa de un cable defectuoso, o no suficientemente bien construido, no llegan los mismos 0's y 1's que han salido en origen, este déficit no puede redundar en una afectación a características propias de la transmisión analógica.
Podríamos hablar de instantes sin sonido, ruidos de todo tipo, pero buen equilibrio tonal, definición en los bajos, voces con un timbre correcto, transparencia, ...
Soy informático y me cuesta entender que por una deficiencia en un cable donde los 0's y 1's no viajan bien afecten de manera milimétrica y sostenida en el tiempo a una característica analógica del sonido.
Repito, disculpad mi ignorancia, en esto del sonido soy un aprendiz a aficionado.
Si comparamos un cable de 2 EUR de un fabricante desconocido con uno de 20 EUR de un fabricante de prestigio, estoy de acuerdo en que no obtendremos lo mismo.
Pero si el de 20 EUR ya está bien construido y transmite la señal correctamente, eso casi que no se puede superar y menos que sea notable audiblemente.
No lo estoy discutiendo, solamente me gustaría poder entenderlo.
mario_man- Cantidad de envíos : 751
Gracias Pedro por tus anotaciones acerca de esos dos cables.
Como fuente, que no lo he dicho, uso DAC Chord 64 y un conversor usb-coaxial Bel Canto REFLink. Recientemente adquirí un cable digital coaxial de la empresa malagueña Wires 4 Music de plata y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido, buenos acabados, que también se agradece, y un sonido, a mi entender, muy equilibrado. ¿Sabéis si fabrican cables usb con terminaciones en plata? Entiendo que la plata le va muy bien a la válvula.
Saludos y sigo muy pendiente de vuestras impresiones.
Como fuente, que no lo he dicho, uso DAC Chord 64 y un conversor usb-coaxial Bel Canto REFLink. Recientemente adquirí un cable digital coaxial de la empresa malagueña Wires 4 Music de plata y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido, buenos acabados, que también se agradece, y un sonido, a mi entender, muy equilibrado. ¿Sabéis si fabrican cables usb con terminaciones en plata? Entiendo que la plata le va muy bien a la válvula.
Saludos y sigo muy pendiente de vuestras impresiones.
No creo tenga unos oídos prodigiosos, estudie piano en el conservatorio y durante unos años tenía lo que se llama oído musical, conseguía distinguir las notas musicales de oído, de eso hace mucho y estoy segurísimo que escucho mucho peor que en esa época. Lo que si hice fue probar muchos cables, pase una fase bastante radical en ese sentido y a base de tiempo y pasta probe todo lo que me fue posible. Muchos estarán llegando ahora a los dacs Usb yo llevo 10 años, sufriendo con streamers dacs redes etc e. No me preguntes de platos, agujas o previos de phono, pero de digital pienso que algo sé. No conozco cables con conectores Usb de plata pero si con los filamentos de plata.
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Hola de nuevo,
Sí, cuando hablaba de terminación en plata me refería a filamentos de plata.
Saludos
Sí, cuando hablaba de terminación en plata me refería a filamentos de plata.
Saludos
Ciertamente Pedro, eres pionero de los streamers en este foro, cuando nosotros apenas estábamos trasteando con un ordenador y Audirvana, tu ya volabas con un SOtM y nos hablabas de las mejoras.
En mi caso mi oído es muy sensible a las distorsiones y ruidos de fondo, he detectado varios amplis en la tienda que distorsionan y no son nada baratos, por ese motivo no tengo ni tendré nunca un plato ni tampoco uso EQ por la misma razón, en estos días detecté que uno de mis DACs tenía cierta distorsión en los agudos, era una cosa mínima y lo comparaba con el otro DAC que no la tenía, y no sabia porque era, hasta que me dí cuenta que un DAC estaba conectado al acondicionador de red y el otro no, cuando lo conecté al acondicionador ya desapareció la pequeña distorsión, también tuve mi primer DAC, un DAC Magic 100 y sentía como metía distorsión y ruido a la señal.
Es jodido tener el oído muy tiquismiquis porque se hace difícil encontrar equipos que realmente te llenen, enseguida notas cuando algo no anda bien.
Por cierto Pedro que DAC y streamer disfrutas actualmente?, (si no es mucha indiscreción claro).
Saludos.
En mi caso mi oído es muy sensible a las distorsiones y ruidos de fondo, he detectado varios amplis en la tienda que distorsionan y no son nada baratos, por ese motivo no tengo ni tendré nunca un plato ni tampoco uso EQ por la misma razón, en estos días detecté que uno de mis DACs tenía cierta distorsión en los agudos, era una cosa mínima y lo comparaba con el otro DAC que no la tenía, y no sabia porque era, hasta que me dí cuenta que un DAC estaba conectado al acondicionador de red y el otro no, cuando lo conecté al acondicionador ya desapareció la pequeña distorsión, también tuve mi primer DAC, un DAC Magic 100 y sentía como metía distorsión y ruido a la señal.
Es jodido tener el oído muy tiquismiquis porque se hace difícil encontrar equipos que realmente te llenen, enseguida notas cuando algo no anda bien.
Por cierto Pedro que DAC y streamer disfrutas actualmente?, (si no es mucha indiscreción claro).
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
A Acoustic le gusta esta publicaciòn
Ahora mismo Gold Note Is1000, que tiene streamer integrado, pero yo cambio mucho de equipo, tengo más cosas, pero hoy es lo que tengo conectado :-)
Un saludo
Un saludo
A walkie le gusta esta publicaciòn
Hola mario man.
Yo también soy informático de formación y teleco de profesión. Opino exactamente igual que tú, y además he podido comprobar lo que pasa con un mal cable usb, no suena sin agudos o emborrona los graves. Simplemente produce ruidos y cortes. Y también he podido probar o he tenido varios cables audiófilos. Todos suenan igual, desde un audioquest carbon a un hama o un audioquest forest o un neo, todos ellos de mi propiedad. También he probado cables hum con la alimentación aparte y tampoco he notado nada. Quizás en este tipo de cables se podría notar una mejora por la posibilidad de poner una alkmentación de calidad pero no por el cable.
Un cable de calidad como el neo, lleva conectores de oro, filamentos de baño de plata que mejoran la conductividad de las altas frecuencias y un buen apantallamiento y dieléctrico. Ya está. Eso vale 20.euros.
Saludos.
Yo también soy informático de formación y teleco de profesión. Opino exactamente igual que tú, y además he podido comprobar lo que pasa con un mal cable usb, no suena sin agudos o emborrona los graves. Simplemente produce ruidos y cortes. Y también he podido probar o he tenido varios cables audiófilos. Todos suenan igual, desde un audioquest carbon a un hama o un audioquest forest o un neo, todos ellos de mi propiedad. También he probado cables hum con la alimentación aparte y tampoco he notado nada. Quizás en este tipo de cables se podría notar una mejora por la posibilidad de poner una alkmentación de calidad pero no por el cable.
Un cable de calidad como el neo, lleva conectores de oro, filamentos de baño de plata que mejoran la conductividad de las altas frecuencias y un buen apantallamiento y dieléctrico. Ya está. Eso vale 20.euros.
Saludos.
A mario_man le gusta esta publicaciòn
No voy a entrar en el eterno debate de los cables, unos notarán diferencias otros no, dependerá del equipo de oído o de lo que sea, en mi caso sí que las noto y en este caso, con los Usb creo que se nota bastante, al final lo importante es escuchar música y disfrutar de ello, si es así un cable es lo de menos, te puede gustar el vino y no por ello tienes que ser enólogo. Os voy a contar una historia mía de hace ya unos años y que no tiene que ver con cables, cuando empezaron los servicios de streaming yo tuve claro que aquello no funcionaba bien o por lo menos la calidad no era lo suficientemente buena para mí, con intuito de mejorarlo y compartiendo informaciones en foros Americanos e Ingleses me comentaron que con filtros de red para Rj45 se conseguían mejorías interesantes, a día de hoy tenemos bastantes en el mercado, pero en aquel entonces creo que encuentre uno o dos a precios prohibitivos o eso me lo parecieron, no era el único en esa situación y me comentaron que utilizaban los que se utilizan en hospitales, tenía referencia/modelos y me dedique a intentar comprarlos... misión imposible, en mi empeño y por medio de contactos llegue a contactar con el departamento de ventas de fabricantes de escáneres, tacs etc, y a hablar con los comerciales, no me los podían vender básicamente porque no se vendían separados de las propias máquinas y por decirlo así eran "regalados". Hablando con un comercial que me pregunta que para qué lo quiero, con algo de vergüenza se lo cuento y me comenta que tiene sentido, que efectivamente las conexiones de este tipo de maquinaria tenían que ser lo más preciso posible y que los filtros funcionaban para ello. Efectivamente, son solamente zeros y unos, pero algunos son más importantes que otros y como los buenos vinos, esperemos que no fallen nunca.
A davi, Acoustic y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Añado que no soy anticables en absoluto. Todo el cableado de mi equipo se ha buscado con mucho esmero y con un gran gasto económico, desde el cableado de cajas hasta la alimentación. Sí, los de alimentación también.
Así que, en contra de mis conocimientos y mi experiencia, me metí con el cableado digital por si acaso, dado que no lo sé todo ni mucho menos y más de una me he tragado incluso en el mundo digital. Pero yo mo noto nada de nada, oiga. Quizás estoy sordo o quizás tengo razón, pero la verdad es que no me importa demasiado. Yo no aprecio diferencias en cables de datos como las que noto con el resto, hasta con los de alimentación.
En fin, q si notáis cambios, pues adelante con los cables de datos, e intentad conseguir lo mejor que os podáis permitir. Es lo que yo he hecho con el resto de cables.
Saludos.
Así que, en contra de mis conocimientos y mi experiencia, me metí con el cableado digital por si acaso, dado que no lo sé todo ni mucho menos y más de una me he tragado incluso en el mundo digital. Pero yo mo noto nada de nada, oiga. Quizás estoy sordo o quizás tengo razón, pero la verdad es que no me importa demasiado. Yo no aprecio diferencias en cables de datos como las que noto con el resto, hasta con los de alimentación.
En fin, q si notáis cambios, pues adelante con los cables de datos, e intentad conseguir lo mejor que os podáis permitir. Es lo que yo he hecho con el resto de cables.
Saludos.
Es curioso que no lo notes, que. ¿equipo tienes? Yo no digo que se tenga que comprar un cable usb de 1000€ para notar diferencias, en realidad hay cables de 50€ que considero mejores que cables de 300€, para mí al final y después de probar muchos cables de todo tipo considero que hay cables buenos y malos, los buenos funcionaran mejor o peor dependiendo del equipo, los malos siempre van a ser malos. Un buen cable no te tiene que dar nada, lo que tiene que hacer es no quitártelo. En los digitales hay una prueba que no falla, cable usb barato de amazon, de los negros que se utiliza para impresoras vs cable de audio decente.. Si con esto no notas diferencia algo pasa.
Un saludo
Un saludo
Yo uso estos https://www.analogueseduction.net/usb-cables-usb-components/lautuspower.html y sin ganas de probar ya nada más.
También he de apuntar que mi DAC y amplificador de auriculares son Graham Slee, no sé si por eso de la sinergia funcionan así de bien.
Hace unos meses tuve a prueba tres semanas un AudioQuest Coffee y no mejoró en nada a lo que ya tenía.
Saludos.
También he de apuntar que mi DAC y amplificador de auriculares son Graham Slee, no sé si por eso de la sinergia funcionan así de bien.
Hace unos meses tuve a prueba tres semanas un AudioQuest Coffee y no mejoró en nada a lo que ya tenía.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Tengo un buen equipo, o al menos eso creo.
Cajas Raidho C1.
Etapa Moon 760
Previo Thule PR150B
DAC Cary 100, aunq los cables también los he probado con un audio note 4.1 de un amigo con un conversor usb a spdif schiit.
Todo rl cableado es Nordost heimdall 2 excepto entre previo y etapa q tengo un kimber select balanceado.
El portatil q uso dw fuente lo tengo con un alimentador lineal de 10 A y la red la tengo filtrada con un par de ifi de esos q se enchufan y dos qrt qv2. En fin, salvo la sala q es propiedad de la jefa, lo tengo todo muy cuidado.
De cables usb he tenido:
Audioquest carbon
Audioquest forest
Hama
Neo
Y también he probado un par de cables HUM q hace un compañero, uno de ellos con alimentación separada a la citada fuente de 10 A.
En esto del cableado digital me planto, no gasto más, aunque no me cierro a nada y no tengo inconveniente en probar lo q sea.
Saludos
Cajas Raidho C1.
Etapa Moon 760
Previo Thule PR150B
DAC Cary 100, aunq los cables también los he probado con un audio note 4.1 de un amigo con un conversor usb a spdif schiit.
Todo rl cableado es Nordost heimdall 2 excepto entre previo y etapa q tengo un kimber select balanceado.
El portatil q uso dw fuente lo tengo con un alimentador lineal de 10 A y la red la tengo filtrada con un par de ifi de esos q se enchufan y dos qrt qv2. En fin, salvo la sala q es propiedad de la jefa, lo tengo todo muy cuidado.
De cables usb he tenido:
Audioquest carbon
Audioquest forest
Hama
Neo
Y también he probado un par de cables HUM q hace un compañero, uno de ellos con alimentación separada a la citada fuente de 10 A.
En esto del cableado digital me planto, no gasto más, aunque no me cierro a nada y no tengo inconveniente en probar lo q sea.
Saludos
Aunque la información sea digital, 0's y 1's, por los cables sólo circulan corrientes eléctricas.
El propio sonido, también hay que transformarlo a corriente para que circule por los cables.
Para los cables todo son corrientes. Puede que modificando esas corrientes suceda algo, y también puede que no.
Saludos
El propio sonido, también hay que transformarlo a corriente para que circule por los cables.
Para los cables todo son corrientes. Puede que modificando esas corrientes suceda algo, y también puede que no.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Cuando quieras te dejo un usb para que pruebes
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5