AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo single de Steve Vai.

4 participantes

Nuevo single de Steve Vai. Empty Nuevo single de Steve Vai.

Mensaje  scruti Jue 13 Ene 2022 - 17:16

Anunciando lo que va a ser su próximo Lp.....estas dos piezas nuevas...por fin!!!

Nuevo single de Steve Vai. Cover12

Que salga pronto.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 306

A parmáximo, francescoli y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Nuevo single de Steve Vai. Empty Re: Nuevo single de Steve Vai.

Mensaje  scruti Jue 27 Ene 2022 - 13:17

Calentando motores en España.....en USA ya a la venta.Nuevo single de Steve Vai. Captur21
scruti
scruti

Mensaje  scruti Sáb 29 Ene 2022 - 23:59

Veis la portada del CD, no?  Pués…..lo que esconde es mucho mas.
Al Steve la pandemia le ha afectado mas de lo normal. Ya sabiamos que era un “dedos ligeros”, pero esto….le sobran cuerdas para solo diez dedos!!!!

La Hydra. Toma ya!  Guitarra? …no sé, pero “monstruo” si que lo es. Razz

https://youtu.be/1ehGGTS83m0

https://youtu.be/6W2uxVE8vtQ

scruti
scruti

Mensaje  jagarry Dom 30 Ene 2022 - 11:22

Zappa lo llamaba un malabarista de la guitarra. Para eso lo contrató, para que llegase a ciertos acordes, arpegios, solos... a los que él no llegaba.
Pero fuera del grupo... sinceramente sus discos en solitario (los poco que he logrado escuchar enteros) me agotan con tanta filigrana exhibicionista un tanto huecas.

Siento romperos el corazón a los fans. Pero como la cosa va de gustos...
No siempre hay que ser palmero en todo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  scruti Dom 30 Ene 2022 - 11:32

Soy fan, pero…entiendo perfectamente lo que dices. Y si oyes este último…..en mi opinión no hay mas que filigranas, nada de espiritu rockero. Se va ya por el ilusionismo musical, no sabes finalmente lo que estas oyendo.
Entre su entente con Ibanez para fabricarle la hydra y el resultado de estos meses de estudio….espero que no se le haya ido la pinza! Saint

Guardo en mis recuerdos su participación con el grupo de Zappa, al que venero, pero ahora….
scruti
scruti

Mensaje  Jaime2010 Dom 30 Ene 2022 - 13:28

parece una guitarra marca acme pal coyote, no se yo... Razz

en todo caso inventos mas raros existen, denle una mirada a la picasso de Metheny.

tuve una epoca muy shred con Vai, Satriani y algunos otros guitar-hero pero la verdad es que ya me entero poco en que anden, vamos a darle una escucha
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

A scruti le gusta esta publicaciòn

Mensaje  scruti Dom 30 Ene 2022 - 14:56

No acabo de entender que sonido busca Steve con ese “trasto”. Sorprender? No lo pillo. Lo acabaremos viendo con un sitar. Very Happy

Las carreras paralelas de Vai y de Satriani tienen momentos memorables. Ultimamente…se han hecho divergentes en cuanto a estilo musical.

Pero…que momentos de disfrute nos han dado. Solo he visto una vez en vivo a Satriani, ninguna a Vai, y que noche de alucine tuve viendolo tocar. Hasta aquel dia no habia visto en vivo y en directo eso del “tapping” (se llama así?) y flipé…en colores. Cool

Pero, en el aspecto musical, reconozco que me tira más Nuno Bettencourt. Será porque hace años que no publica? Casi me da miedo ver que saca, viendo por donde van sus “primos”. Oir a Extreme o cualquiera de los CD donde Nuno ha participado..y ponerme a dar botes durante sus riff. Y sin noticias de él. La música de Extreme es la que “mas me pone”, no sé como definirlo mejor. Aplause Aplause Aplause

A la espera de lanzamientos estoy buscando musicos no conocidos por mi, para ver si me dejo algo por ahí…..pero por ahora sin suerte. Asi que cualquier cosa que sacan estos maestros instrumentistas despierta todas mis alarmas….Me van a dar una alegria?

Pues es lo que hay.
Un abrazo a todos.
scruti
scruti

Mensaje  jagarry Dom 30 Ene 2022 - 16:58

Si que hay cosas nuevas de ayer y hoy siempre por descubrir. Aunque actualmente los guitarristas exhibicionistas adictos al solipsismo ya chirrían mucho.
Pero blues rock stoner, boogie, psicodelia y todo mezclado con lo que hay que tener, aún hay buena mandanga en este presente.

Mi última adquisición (aún no me ha llegado) es el último álbum de Endless Boogie- Admonitions, hace solo un par de meses que se editó.
Un grupo de New York con más de 15 años en esto y otros tantos discos casi. Aunque estaban semi retirados, ahora vuelven a la carga con el que comentan su mejor disco.
Algunos temas super largos de boogie-rock de cabalgatas de más de 20 min. en los que terminas entrando en algo así como en trance. Lo que podían hacer Canned Heat en sus buenos tiempos.
Por cierto, el nombre del grupo está tomado de un álbum (2LP) de John Lee Hooker de 1971, que iba de eso. Disco que para unos es una basura y para otros una de las mejores gemas de su bestial discografía.

Al grano con las modernidades Scruti... espero que te atraigan y de paso si a algún otro rockero de bien le sirve de provecho... Saint

Solo un temita... de 22 min.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

A josejpa y a Mushoblues les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Jaime2010 Lun 7 Feb 2022 - 17:57

escuché el ultimo disco de Vai y si bien lo encontré en general pasable ya no me llaman la atencion estas pirotecnias y piruetas como en otros tiempos.

un guitarrista interesante de esta escuela es Guthrie Govan que tb puede hacer lo que le de la gana pero con harmonias interesantes. Escuchad algun disco solista que tiene y recuerdo como Erotic Cakes y los discos con Steven Wilson (Raven, Hand...) asi como con los Aristocrats
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  Luminoso Vie 18 Mar 2022 - 10:35

Fantasticos Endless boogie si señor, gracias jagarry por la recomendacion!, no los conocia. Gran album Admonitions, que guitarras!! En efecto con esos dos temazos largos puedes acabar en trance si ecuchas atento, me encanta “Jim Tully”
Sobre steve vai, yo tambien ecuchaba mucho su musica pero ya me aburri la verdad, quiza se salve el “alien love secrets”. Saludos

Luminoso

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado