LA MÚSICA DE LA MAÑANA II
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40
Re: LA MÚSICA DE LA MAÑANA II
Espero y deseo que se tome un tiempo para reflexionar y nos nos abandone. Le aseguro que esta Administración esta completamente convencida, y tiene todo mi apoyo, de que usted actúa con total honradez y rectitud y que ciertas acusaciones e insinuaciones vertidas sobre su ecuanimidad son totalmente infundadas. Reitero que espero que reflexione y continúe entre nosotros.
Saludos cordiales
A Dutiel, parmáximo, jesusgepe, villegas63, MariaChi, harrym3hd, ducados123 y a les gusta esta publicaciòn
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
A jesusgepe, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Por mi parte, paso página y sólo deseo olvidarme de este asunto.
Gracias a todos y feliz descanso.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
A Administración, Dutiel, parmáximo, Scarletbegonias, jesusgepe, MariaChi, miluxmit y a les gusta esta publicaciòn
A ppcomo, Dutiel, jesusgepe, galena, ducados123, Felix, pricol y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
Gracias por compartir.
Saludos
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Muchas gracias a ti por participar.
Bienvenido!!
Excepcionalmente posteo (sigo en mi decisión de no hacerlo por razones de sobra conocidas) para expresarte todo mi respeto y apoyo en cualquier decisión que tomes. Hoy mismo me acado de enterar de todo "el movidón" con las veladas insinuaciones.....
Un fuerte abrazo,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
A villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Conozco tu decisión de no postear por lo que aprecio y agradezco, más si cabe, tu comentario.
Un fuerte abrazo.
Ernesto
Hay bastantes hilos por los que no me asomo, al ver tanta actividad y la Administración por enmedio, leo en el del Cayin asombrado la bronca y reproches sin venir a cuento que te han montado.
Solo por opinar y educadamente habría que responder de la misma manera. Aunque la educación y las buenas formas debería prevalecer siempre.
No comprendo a qué viene tanto mal humor y reproches en cuestiones tan banales como hablar sobre hifi, música o cualquier otro hobby.
Si tiras la toalla al final estás dando la razón al abroncador, él es el que sale favorecido.
Tu a lo tuyo y me alegro de que sigas. Otro que te da el apoyo.
Un abrazo
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
A Scarletbegonias, jesusgepe, villegas63, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Un abrazo.
Como decia una sevillana: "No te vayas todavía, no te vayas por favor, no te vayas todavía, que hasta la etapa mía, llora cuando dice adiós..."
Tengo pendiente adrentarme más en la clásica (antes buceaba y compraba más de ese "género"), pero una de las cosas que me echan para atrás, son las tan dispares calidades y cualidades de las grabaciomes (la misma pieza puede sonar fenomenal o fatal, con "'buen tempo" o demadiado rápido o lento, más corta o más larga, con más predominio de unos instrumentos u otros, etc...).
Iré cogiendo notas de tu hilo.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Lo que mencionas ocurre con las obras de los grandes compositores. Para poder decidir en el mundo de las numerosas versiones existen guías con las grabaciones de referencia. También hoy tenemos la gran suerte de disponer de internet donde podemos encontrar mucha información que antes era difícil de localizar y solo a través de libros y revistas especializadas, o de nuestra gran emisora, Radio Clásica.
También hoy tenemos el privilegio de estar a un click de ordenador para poder comparar vía streamer antes de cometer un error al comprar un disco. Tenemos una gran suerte de haber nacido en esta época.....aunque padezcamos otra serie de infortunios.
Pero ese "problema", la gran oferta de grabaciones y la dificultad de elegirentre ellas solo nos lo encontramos en los grandes compositores. Luego existe un mundo aparte de compositores muy poco conocidos, que han tenido la desfortuna de convivir en sus respectivos periodos artísticos con las grandes figuras, que los han eclipsado y, con suerte, nos encontramos con una edición de sus obras más destacadas, en el mejor de los casos. Y mucha de su obra se ha perdido o descansa en vetustos anaqueles de iglesias o archivos a la espera de ser rescatadas del olvido por algún musicólogo.
En la Gran Guerra muchas obras fueron destruidas y desaparecieron consumidas por las llamas en los incendios ocasionados por los bombardeos indiscriminados contra la Alemania nazi. Ese fue otro de los grandes desastres añadidos de la guerra, la pérdida de patrimonio artístico.
Desde haces décadas estamos asistiendo a la recuperación de muchas obras y a un despertar del interés por esos autores antiguos y olvidados, gracias al esfuerzo coservacionista del movimiento historicista, que justamente es el dominante en nuestros días.
Siempre serás bienvenido a este hilo.
Un abrazo
A Alien Delon, cgnavarro y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
Un fuerte abrazo.
Exhausto- Cantidad de envíos : 182
Un fuerte abrazo.
A Exhausto le gusta esta publicaciòn
Me gustan tus propuestas, especialmente los nocturnos de Chopin, de los que tengo infinidad de interpretaciones que no me canso de escuchar. Por cierto, el primero de los discos que propones de Bach también está en mi colección.
Y de Bach, una de mis últimas adquisiciones:
Las sonatas para violín y piano BWV 1014-1019 interpretadas por Zimmermann
Buenas noches.
A Dutiel, jesusgepe, galena, ducados123, Felix, pricol, Exhausto y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
Los concieros para piano de Mozart pertenecen a la música más elevada que se ha escrito y, sin embargo, muy accesible.
Para las BWV 1014-1019 mi opción favorita continúa siendo Grumiaux/ Jaccottet. Pero aquí me encuentro con mi compositor favorito, como casi para todos.....y estas obras son la creme de la creme.
En los Nocturnos, aparte de la que he recomendado, Arthur Rubinstein creo que sigue situado en lo más alto. Pero hay tantísimas versiones de esta obra, que como indicaba Alien Delon se hace complicado elegir.....
De los conciertos para oboe de Bach actualmente prefiero otras versiones, más audaces y con instrumentos históricos, pero el disco elegido pienso que es una buena introducción a Bach. Ya habría tiempo de degustar otras visiones más cercanas quizás a como fueron concebidas y oídas originalmente por el maestro....
Un abrazo
Los nocturnos interpretados por Rubinstein es la primera versión que escuché y me sigue gustando mucho, aunque la calidad del sonido en cd. que tengo no es muy buena (por cierto, curiosamente los vinilos que tengo de Rubinstein, por regla general, suenan mejor que los Cds,), pero hay tantas que me gustan. Por citar alguna más, la de Samson Francois e Ivan Moravec.
Escucharé la versión que me dices de las bwv 1014-1019.
Me he suscrito a Qobuz recientemente y hasta ahora solo escuchaba mis discos, no conozco muchas versiones de las obras, y mi oído está acostumbrado a escuchar lo que tengo. Agradezco, pues, tus recomendaciones.
Otro abrazo para ti.
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Esta grabación de los Nocturnos por Arthur Rubinstein es la que tengo como referencia. No sé si coincide con la tuya.
A ducados123 y a Exhausto les gusta esta publicaciòn
En vinilo, la única versión que tengo de los nocturnos es la de Barenboim, y suena muy bien.
Un placer.
A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
RCA fue absorbida por Sony.
A Dutiel, jesusgepe, galena, Buenaudio, ducados123, Felix, pricol y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
A Dutiel, jesusgepe, galena, Buenaudio, ducados123, Felix, pricol y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
A Dutiel, jesusgepe, galena, Buenaudio, ducados123, Felix, pricol y a les gusta esta publicaciòn
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40
» LA MÚSICA DE LA MAÑANA I
» Incidencia: “La Música de la mañana II”
» Mañana TVE HD en 3D
» ¿AHORA ESCUCHAS...?