AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo mejorar Crossover para unas tannoy 615 MK II?

3 participantes

¿Cómo mejorar Crossover para unas tannoy 615 MK II?  Empty ¿Cómo mejorar Crossover para unas tannoy 615 MK II?

Mensaje  Levi Mar Dic 28, 2021 10:41 am

Hola. Lo primero decir que agradezco toda la información que tenéis en este foro. es muy didáctica.
Mi pregunta es la siguiente. Me gustaría mejorar el Crossover de mis columnas tannoy 615 ya que una de las dos tiene un pelin de respuesta menos en graves que la otra, asi que imagino que será que los filtros no estarna bien.
Entonces he visto esto:
https://www.hifiwigwam.com/forum/topic/144743-fs-tannoy-615-for-sale-immaculate/
esta dirección es de un señor que vende estas columnas como las mías y le hizo esta mejora y dice que es muy recomendable.
Me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis conocimiento de eso o me puede decir alguna información de donde comprar componentes o lo que sea.....gracias de antemano y felices fiestas.

Levi

Cantidad de envíos : 11

¿Cómo mejorar Crossover para unas tannoy 615 MK II?  Empty Re: ¿Cómo mejorar Crossover para unas tannoy 615 MK II?

Mensaje  Cperuj23 Mar Dic 28, 2021 12:22 pm

Hola Levi,
Al parecer y según puedo ver en el hilo que enviaste, lo único que hizo este señor fue actualizar los componentes ya existente en el filtro, con los mismos valores pero de mayor calidad. Cambió las bobinas, que al parecer eran de núcleo de ferrita, por bobinas de núcleo de aire y los condensadores por otros de mayor calidad.

Aunque los componentes que llevaban las Tannoy no eran malos, probablemente esta actualización produzca una mejora en la respuesta de las cajas.

En referencia a lo que comentas de que una de tus cajas tiene menos bajos que la otra, puede deberse a dos factores: uno puede ser la ubicación de las cajas, que una se encuentre esquinada, lo que va a potenciar el grave de esa caja por el apoyo de la sala; y la otra, a que uno o varios de los componentes del filtro de cruce de la caja que menos graves tiene esté defectuoso.

Esto que te comento es siempre bajo mi punto de vista, que puede que no sea el correcto. Quizás algún otro compañero pueda aportar alguna otra solución.

Los componentes puedes encontrarlos en distribución nacional en Audioxcel, por ejemplo. En distribución internacional los tienes en Soundimports y Audiophonics, por ejemplo.

Si tienes alguna duda o no sabes muy bien por que componentes tirar, puedo ayudarte en lo que necesites. Mi correo es carlos@perujoaudio.com

¡Espero haberte podido ayudar!

Un saludo,
Carlos
Cperuj23
Cperuj23

Cantidad de envíos : 61

https://www.perujoaudio.com

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

¿Cómo mejorar Crossover para unas tannoy 615 MK II?  Empty gracias

Mensaje  Levi Mar Dic 28, 2021 9:05 pm

Hola Carlos. muchas gracias por la información. voy a mirar todo lo que dices y si tengo alguna duda te escribiré un mensaje. Lo del tema de los graves he probado en cambiar las columnas de sitio y el efecto ocurre en la misma columna, asi que por eso descarto lo de la ubicación.
Me voy mas a que algun componente este defectuoso-gastado por el paso del tiempo.
Pero como te he dicho. gracias y te escribiré cuando revise todo lo que me has dicho. Un saludo

Levi

Cantidad de envíos : 11

A Cperuj23 le gusta esta publicaciòn

¿Cómo mejorar Crossover para unas tannoy 615 MK II?  Empty Re: ¿Cómo mejorar Crossover para unas tannoy 615 MK II?

Mensaje  vitorio Mar Dic 28, 2021 9:21 pm

Si los filtros llevan condensadores "no electrolíticos" (de plástico, tipos MKT o MKP) no hay nada en ellos que se estropee por el tiempo. Abre las cajas y mira lo que llevan. O mándanos una foto y te decimos.

También puedes probar a intercambiar los drivers de graves y ver qué pasa. Así puedes descubrir si el problema es filtro o woofer.

No descartes un problema en el woofer, se puede haber dañado en una fiesta o un golpe o cosa parecida. Si las suspensiones son de foam se estropean con el tiempo y eso altera las características del altavoz, podria ser eso.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065

A Cperuj23 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Invitado Mar Dic 28, 2021 10:16 pm

Si tiene las mismas cajas que las del enlace que puso, en las fotos de los filtros originales no llevan condensadores electrolíticos.

Tampoco parece en las fotos del enlace que las suspensiones sean de foam.

Bonitas cajas por cierto, tienen buena pinta. En mi opinión seguro que también habrá alguna mejora con esa actualización del filtro.

Invitado
Invitado

Mensaje  Cperuj23 Miér Dic 29, 2021 6:15 pm

Un placer Levi!

Por cierto, el compañero Vitorio tiene razón. Puede ser también un fallo en el woofer, puedes hacer esa prueba para ver si es el filtro. Igualmente puedes tener una mejora de calidad actualizando el filtro, aunque los componentes no estén necesariamente deteriorados. ¡Eso ya queda en decisión tuya!

Un saludo!
Cperuj23
Cperuj23

Cantidad de envíos : 61

https://www.perujoaudio.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado