KHARMA Grand Ceramique Enigma
+5
Nosedenada
Santiago sanz
MONOLITO
lolopop
milennon
9 participantes
Página 1 de 1.
KHARMA Grand Ceramique Enigma
Hola,
He tenido la suerte de haber conocido dos modelos de la marca KHARMA:
- 3.2 F (2 vías)
- GCE (Grand Ceramique Enigma) (4 vías)
Ambas con tweeter invertido de titanio de 1" y un driver cerámico de 7" para medios.
La GCE, aparte, cuenta con 2 drivers de 11" de Nomex+Kevlar.
La GCE tiene 94 dB y corta en 100/200/2000 hz.
Os puedo contar que mi gusto sonoro huye de lo frío y analítico.
Lo 1º que evito en unos altavoces es que "chillen"....que los agudos sean muy "afilados".
También me fijo mucho en la presencia de subgraves.
Ambas Kharma eran MUY suaves por arriba, y con unos medios ricos que tendían a bajar hacia la sedosidad.
La 3.2F tenía graves poderosos, pero la GCE era "otro cantar", unos graves increíbles.
Cambié de la 3.2F a la GCE porque surgió la oportunidad (gracias Xavi) y yo, sabiendo mucho menos que ahora (aunque sigo siendo un novato) quería mejorar más el sistema. Buscaba también algo más de graves.
Llegan las GCE y aquello me parecía un sueño. Increíble poder tenerlas en casa.
A partir de aquí, para entender su rendimiento, hay que ubicarse en la sala: 4x7, pero también 7 m de altura.
Una sala muy puñetera porque hace efecto "bóveda de catedral" y eso descontrola mucho.
Igualmente, los 4 m de ancho, están (al menos) 1 m cortos.
Entré en una dinámica de poner la electrónica a la altura de las cajas, y pasaron varios amplis por casa.
El mejor para las GCE: AIR TIGHT ATM3 + ARC Reference 3
Las Kharma agradecen las válvulas, pero no cualquiera. Los conos de 11" y su enorme capacidad de aportar graves, requieren control.
Las Air Tight tiene la virtud de controlar graves (quizás atenuando), y hacían en en mi sala (importante), el conjunto fuera más equilibrado.
En mi sala, el control de graves era primordial, y necesitaba atenuarlos.
Moviendo las cajas para darles más espacio ayudaba, pero los lugares posibles no eran aptos dentro de una vivienda...
Escuchar a un SPL bajo, cosa que con las GCE era una pasada, tampoco es lo que nos suele pedir el cuerpo siempre...
En definitiva, era como tener un Ferrari en una comarcal con baches...Sabes que tienes algo increíblemente bueno, y no le puedes sacar su jugo...Frustración audiófila...
Muchos compañeros escucharon las GCE en casa y salvo alguna rara excepción, todos coincidíamos que eran lo mejor que habíamos escuchado.
Opinión a pesar de las dificultades de la sala y su limitación dimensional.
Las GCE están en otra casa, al sur de España, desde hace un par de semanas.
Una sala mayor, 5x8 m. Sala dedicada. Las mueve electrónica de válvulas de nivel.
En esa sala, las GCE despliegan más su potencial.
Distintas personas han pasado por ahí y se han quedado boquiabiertos.
Me alegra enormemente que las cajas ahora se estén mostrando verdaderamente.
KHARMA es, sin duda, una marca que sabe muy bien lo que hace, y busca un sonido extraordinario.
¿Son caras? Yo diría que tienen un precio elevado, desde luego...lo de "caro" o "barato" es relativo.
Si tuviera una sala adecuada y pudiera económicamente, tendría unas KHARMA grandes.
Si surge una nueva oportunidad, tendría unas Kharma de dimensiones en proporción correcta a la sala...quizás DB9...
Para quien pueda hacerse con unas, bien nuevas o de 2a mano (como hice yo), habiendo sala, lo recomiendo totalmente.
Abrazos
He tenido la suerte de haber conocido dos modelos de la marca KHARMA:
- 3.2 F (2 vías)
- GCE (Grand Ceramique Enigma) (4 vías)
Ambas con tweeter invertido de titanio de 1" y un driver cerámico de 7" para medios.
La GCE, aparte, cuenta con 2 drivers de 11" de Nomex+Kevlar.
La GCE tiene 94 dB y corta en 100/200/2000 hz.
Os puedo contar que mi gusto sonoro huye de lo frío y analítico.
Lo 1º que evito en unos altavoces es que "chillen"....que los agudos sean muy "afilados".
También me fijo mucho en la presencia de subgraves.
Ambas Kharma eran MUY suaves por arriba, y con unos medios ricos que tendían a bajar hacia la sedosidad.
La 3.2F tenía graves poderosos, pero la GCE era "otro cantar", unos graves increíbles.
Cambié de la 3.2F a la GCE porque surgió la oportunidad (gracias Xavi) y yo, sabiendo mucho menos que ahora (aunque sigo siendo un novato) quería mejorar más el sistema. Buscaba también algo más de graves.
Llegan las GCE y aquello me parecía un sueño. Increíble poder tenerlas en casa.
A partir de aquí, para entender su rendimiento, hay que ubicarse en la sala: 4x7, pero también 7 m de altura.
Una sala muy puñetera porque hace efecto "bóveda de catedral" y eso descontrola mucho.
Igualmente, los 4 m de ancho, están (al menos) 1 m cortos.
Entré en una dinámica de poner la electrónica a la altura de las cajas, y pasaron varios amplis por casa.
El mejor para las GCE: AIR TIGHT ATM3 + ARC Reference 3
Las Kharma agradecen las válvulas, pero no cualquiera. Los conos de 11" y su enorme capacidad de aportar graves, requieren control.
Las Air Tight tiene la virtud de controlar graves (quizás atenuando), y hacían en en mi sala (importante), el conjunto fuera más equilibrado.
En mi sala, el control de graves era primordial, y necesitaba atenuarlos.
Moviendo las cajas para darles más espacio ayudaba, pero los lugares posibles no eran aptos dentro de una vivienda...
Escuchar a un SPL bajo, cosa que con las GCE era una pasada, tampoco es lo que nos suele pedir el cuerpo siempre...
En definitiva, era como tener un Ferrari en una comarcal con baches...Sabes que tienes algo increíblemente bueno, y no le puedes sacar su jugo...Frustración audiófila...
Muchos compañeros escucharon las GCE en casa y salvo alguna rara excepción, todos coincidíamos que eran lo mejor que habíamos escuchado.
Opinión a pesar de las dificultades de la sala y su limitación dimensional.
Las GCE están en otra casa, al sur de España, desde hace un par de semanas.
Una sala mayor, 5x8 m. Sala dedicada. Las mueve electrónica de válvulas de nivel.
En esa sala, las GCE despliegan más su potencial.
Distintas personas han pasado por ahí y se han quedado boquiabiertos.
Me alegra enormemente que las cajas ahora se estén mostrando verdaderamente.
KHARMA es, sin duda, una marca que sabe muy bien lo que hace, y busca un sonido extraordinario.
¿Son caras? Yo diría que tienen un precio elevado, desde luego...lo de "caro" o "barato" es relativo.
Si tuviera una sala adecuada y pudiera económicamente, tendría unas KHARMA grandes.
Si surge una nueva oportunidad, tendría unas Kharma de dimensiones en proporción correcta a la sala...quizás DB9...
Para quien pueda hacerse con unas, bien nuevas o de 2a mano (como hice yo), habiendo sala, lo recomiendo totalmente.
Abrazos
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012
A francisco martin diago, lolopop, dukekore, villegas63, molamola, KESito, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Muchísimas gracias por el análisis.
Saludos
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Hola a todos
He tenido oportunidad de escuchar esas cajas con electrónicas diferentes...y con válvulas es lo que mejor he oído nunca .
Aunque para tener un gorila macho como dice Francisco del Pozo hacen falta más metros
La sala manda siempre y cada para cada zapato está su Cenicienta....y Carlos ha tenido la suerte de encontrarla
Y los bajos mejores que las S 3 de B&W ...e incluso la S2
He tenido oportunidad de escuchar esas cajas con electrónicas diferentes...y con válvulas es lo que mejor he oído nunca .
Aunque para tener un gorila macho como dice Francisco del Pozo hacen falta más metros
La sala manda siempre y cada para cada zapato está su Cenicienta....y Carlos ha tenido la suerte de encontrarla
Y los bajos mejores que las S 3 de B&W ...e incluso la S2
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
A lolopop le gusta esta publicaciòn
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Y los bajos mejores que las S 3 de B&W ...e incluso la S2
Tampoco hay que esforzarse mucho
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008
A milennon le gusta esta publicaciòn
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Muchas veces al quitar coloraciones a los recintos y que los altavoces tengan respuestas muy rápidas y tambien baja distorsión, como en el caso de estas cajas acústicas, nos parece que sean demasiado analíticas o con falta de suavidad.
Evidentemente no hay caja perfecta y además cada uno tiene su gusto musical, por eso estas cajas y otras de corte patecido, me recuerdan mucho a los monitores de estudio, que también son muy resolutivos y con baja coloración (Los buenos, se entiende), no es lo mismo, ni están pensadas para lo mismo, pero tienen cualidades muy similares.
Evidentemente no hay caja perfecta y además cada uno tiene su gusto musical, por eso estas cajas y otras de corte patecido, me recuerdan mucho a los monitores de estudio, que también son muy resolutivos y con baja coloración (Los buenos, se entiende), no es lo mismo, ni están pensadas para lo mismo, pero tienen cualidades muy similares.
Última edición por MONOLITO el Lun 27 Dic 2021 - 10:24, editado 1 vez
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Opino algo muy similar.
Saludos
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
...creo que MILENNON en su último post no se refiere a las Kharma...
...me parece que hace referencia a las que están ahora, que casan mejor con la sala...
...vamos saltando de hilo a hilo, no tenemos remedio
Abrazo
...me parece que hace referencia a las que están ahora, que casan mejor con la sala...
...vamos saltando de hilo a hilo, no tenemos remedio
Abrazo
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
MONOLITO, LOLO:
A mi entender, las Kharma no son analíticas...
Analíticas las Wilson, por ejemplo. (...no soy nada fan)
Quizás me equivoque en el concepto "analítico". Analítico = Frío
Kharma es suave, ofrecen gran cantidad de detalle, pero todo suave.
La gráfica de abajo la midió VITORIO sin excesivo rigor y estando afectada claramente por las deficiencias de sala, pero con ánimo de "saber algo más" (gracias Víctor), y comparamos las GCE con las Extrema.
Abrazo.
A mi entender, las Kharma no son analíticas...
Analíticas las Wilson, por ejemplo. (...no soy nada fan)
Quizás me equivoque en el concepto "analítico". Analítico = Frío
Kharma es suave, ofrecen gran cantidad de detalle, pero todo suave.
La gráfica de abajo la midió VITORIO sin excesivo rigor y estando afectada claramente por las deficiencias de sala, pero con ánimo de "saber algo más" (gracias Víctor), y comparamos las GCE con las Extrema.
Abrazo.
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Puede ser. No lo dudo. No puedo opinar porque no las he oído. Lo único que puedo decir es que tanto con los tweeters de cúpula invertida de Focal, y tweeters y midwoofers cerámicos tengo el recuerdo de ser muy detallados y no muy suaves. Pero va en mi gusto particular.
Yo tampoco soy de Wilson.
Saludos
Yo tampoco soy de Wilson.
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008
A Acoustic le gusta esta publicaciòn
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Yo tampoco soy de Wilson. Analítica me refiero a detallada, definida, no a fria; esos conos cerámicos ofrecen mucho detalle y rapidez. El tweeter, al menoss el que conozco, igual, es muy rápido y con mucha definición, que no quiero decir agresivo.
La evolución de los nuevos modelos no la conozco, solo comentarios de otros aficionados.
La evolución de los nuevos modelos no la conozco, solo comentarios de otros aficionados.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Marma Gran Ceramike Enigma
Hola a todos
Yo soy el nuevo y actual poseedor de las Kharma
En principio mi idea era en amplficarlas con unas Graff Gm 20 monoaurales
La verdad es que van muy muy bien
Pero en vista de la categoria de las cajas
Finalmente las estoy amplificando con unas Conrad Johnson lp275M y su correspondiente previo el Act. 2 model 2
He conseguido mayor apertura de escena y control
De todas las cajas que he tenido.
Esta es sin duda la mejor de todas
Con esto ya culmino el capítulo de cajas amplificacion
Un saludo a todos
Yo soy el nuevo y actual poseedor de las Kharma
En principio mi idea era en amplficarlas con unas Graff Gm 20 monoaurales
La verdad es que van muy muy bien
Pero en vista de la categoria de las cajas
Finalmente las estoy amplificando con unas Conrad Johnson lp275M y su correspondiente previo el Act. 2 model 2
He conseguido mayor apertura de escena y control
De todas las cajas que he tenido.
Esta es sin duda la mejor de todas
Con esto ya culmino el capítulo de cajas amplificacion
Un saludo a todos
Santiago sanz- Cantidad de envíos : 57
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 03/12/2014
A MariaChi y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Hola de nuevo
Se distinguir un gorila macho en cuanto lo escucho.
Las Kharma son King Kong con la una delicadeza acariciando las notas que cualquier rubia entraría en éxtasis
No me extraña que ha Santiago le tenga alucinando conociendo sus gustos.
Tienes el poderío de B&W y la delicadeza de Sonus Faber en el mismo frasco.... que lo disfrutes muchos años
Se distinguir un gorila macho en cuanto lo escucho.
Las Kharma son King Kong con la una delicadeza acariciando las notas que cualquier rubia entraría en éxtasis
No me extraña que ha Santiago le tenga alucinando conociendo sus gustos.
Tienes el poderío de B&W y la delicadeza de Sonus Faber en el mismo frasco.... que lo disfrutes muchos años
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Enhorabuena a los afortunados poseedores de esta marca, sin duda unas cajas definitivas. Kharma y Avalon, ambas con filosofías similares son, para mi gusto, de lo mejor, por encima de SF o Wilson de precios similares.
Nosedenada- Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Que buena pinta esas cajas y el equipo en general, enhorabuena!!! Solo un apunte,imagino que habrás probado diferentes ubicaciones,no tienes las cajas muy juntas entre si? Veo poco espacio entre ellas,pero si te va bien así perfecto. Feliz año!!!
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Hola AUDIOMALAGA,
Las fotos son antiguas, para mostrar ambos modelos.
Aquella sala tuvo diferentes cambios. Al final, las tenía algo más separadas entre ellas, pero sin acercarlas mucho a las paredes laterales, pues eso perjudicaba el sonido. Recuerda que son solamente 4 m. Ten por seguro que hicimos mil y una pruebas para sacarles el mejor rendimiento que pudimos.
Las cajas, ahora, no están en esa sala, sino en la de su nuevo propietario SANTIAGO SANZ, y no hay foto de su sala en el hilo.
Es una sala mayor, como decía en mi post, donde las cajas "campan a sus anchas".
Saludos.
Las fotos son antiguas, para mostrar ambos modelos.
Aquella sala tuvo diferentes cambios. Al final, las tenía algo más separadas entre ellas, pero sin acercarlas mucho a las paredes laterales, pues eso perjudicaba el sonido. Recuerda que son solamente 4 m. Ten por seguro que hicimos mil y una pruebas para sacarles el mejor rendimiento que pudimos.
Las cajas, ahora, no están en esa sala, sino en la de su nuevo propietario SANTIAGO SANZ, y no hay foto de su sala en el hilo.
Es una sala mayor, como decía en mi post, donde las cajas "campan a sus anchas".
Saludos.
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Sobre las Kharma grandes
La chepa a 50Hz que se ve en la curva es la resonancia de la sala, no es culpa de las cajas.
Me parecen unas cajas asombrosas, los que las fabrican saben bien lo que hacen. Muchísima resolución, graves reales a 20Hz (mejor que muchos subwoofers), buenos medios, sensibilidad media-alta. La gráfica lo dice todo.
Los agudos son ultrasuaves. Demasiado para mi gusto, la única pega que yo le pondría. Para la mayoría eso es una virtud.
Yo las veo como cajas todouso perfectas para un salón grande que se use como estar, música y tv. Cumplirán sobradamente para ver peliculas sin subwoofers, a picos de +100dB con potencias razonables. Un Home Cinema estéreo de lujo sin llenar la sala de cables ni cajones.
Felicidades al nuevo dueño
La chepa a 50Hz que se ve en la curva es la resonancia de la sala, no es culpa de las cajas.
Me parecen unas cajas asombrosas, los que las fabrican saben bien lo que hacen. Muchísima resolución, graves reales a 20Hz (mejor que muchos subwoofers), buenos medios, sensibilidad media-alta. La gráfica lo dice todo.
Los agudos son ultrasuaves. Demasiado para mi gusto, la única pega que yo le pondría. Para la mayoría eso es una virtud.
Yo las veo como cajas todouso perfectas para un salón grande que se use como estar, música y tv. Cumplirán sobradamente para ver peliculas sin subwoofers, a picos de +100dB con potencias razonables. Un Home Cinema estéreo de lujo sin llenar la sala de cables ni cajones.
Felicidades al nuevo dueño
vitorio- Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Para mi gusto, de los altavoces que monta quizás el único que flojea, para el nivel de cajas que son, es el tweeter, han salido ya cosas más avanzadas. Sin embargo los woofers Eton y medios Thiels siguen siendo de los mejores. Es sólo mi opinión.
Feliz Año Nuevo
Feliz Año Nuevo
Nosedenada- Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Hola NOSEDENADA,
La GCE es un modelo que no se hace desde hace un tiempo, con la serie Elegance como reemplazo.
De hecho, KHARMA ya no monta los drivers Accuton cerámicos...ni idea por qué...ahora usan lo que llaman "Omega 7" (Kharma lo atribuye como desarrollo propio)
Los Eton de materiales DuPont, en la serie Elegance son ahora de aluminio...
El tweeter de las Elegance es de berilio vs el de titanio de la GCE. He escuchado una Exquisite Midi, pero llevaba tweeter de diamante. No sabría opinar del de berilio...
La GCE de la foto debe tener cerca de 15 años (la gama es de 1998).
Aunque la elección de componentes pudiera mejorarse, lo cierto es que el resultado es de un equilibrio y exquisitez, bestial.
Viendo como se las gastan en Kharma, no dudo que hayan probado otros elementos, y decidieran utilizar sin duda los elegidos, porque ya te digo, el resultado es muy, muy bueno.
Una pasada de cajas. Quien pueda, acierta.
Estéticamente (punto debatible de la marca) me encantan los modelos Exquisite Midi y el Exquisite Classique...(quién pudiera)
Abrazo.
La GCE es un modelo que no se hace desde hace un tiempo, con la serie Elegance como reemplazo.
De hecho, KHARMA ya no monta los drivers Accuton cerámicos...ni idea por qué...ahora usan lo que llaman "Omega 7" (Kharma lo atribuye como desarrollo propio)
Los Eton de materiales DuPont, en la serie Elegance son ahora de aluminio...
El tweeter de las Elegance es de berilio vs el de titanio de la GCE. He escuchado una Exquisite Midi, pero llevaba tweeter de diamante. No sabría opinar del de berilio...
La GCE de la foto debe tener cerca de 15 años (la gama es de 1998).
Aunque la elección de componentes pudiera mejorarse, lo cierto es que el resultado es de un equilibrio y exquisitez, bestial.
Viendo como se las gastan en Kharma, no dudo que hayan probado otros elementos, y decidieran utilizar sin duda los elegidos, porque ya te digo, el resultado es muy, muy bueno.
Una pasada de cajas. Quien pueda, acierta.
Estéticamente (punto debatible de la marca) me encantan los modelos Exquisite Midi y el Exquisite Classique...(quién pudiera)
Abrazo.
Última edición por MariaChi el Dom 2 Ene 2022 - 7:50, editado 1 vez
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Me parece que Kharma ya no utiliza drivers cerámicos porque se rompían.
El nuevo tweeter de berilio de las Elegance es la mejor implementación de berilio que he escuchado jamás.
Las nuevas Elegance es de los altavoces mas coherentes y equilibrados que he escuchado nunca. Lo tienen todo en su justa medida.
El nuevo tweeter de berilio de las Elegance es la mejor implementación de berilio que he escuchado jamás.
Las nuevas Elegance es de los altavoces mas coherentes y equilibrados que he escuchado nunca. Lo tienen todo en su justa medida.
Invitado- Invitado
KHARMA Grand Ceramique Enigma
Feliz Año compañeros. Una curiosidad, cuando uno se desprende de unas cajas como las que estáis comentando, ¿cuál es el siguiente paso?. Venga animaros...
karlp- Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: KHARMA Grand Ceramique Enigma
Hola KARLP,
Depende de el/los motivos por las que se vayan.
Por ejemplo, si es por motivos económicos, sobran explicaciones y abundan lamentaciones.
Si es por motivos de encuadre con sala, un poco lo mismo (...salvo que hubiera planes futuros de resolver el factor sala)
La dimensión de sala y la dimensión de cajas ha de ir de la mano. La mayor de las sinergias necesarias, en mi opinión.
En mi caso, suenan mejor cajas de inferior calidad y tamaño porque la sala no acompaña.
No entendería que se fueran unas cajas así por falta de sinergia con electrónica.
Eso es cuestión de probar y tener paciencia.
Además, hay bastante electrónica que acople suficientemente bien.
Quien cambia éstas cajas por mejorar, hacer un upgrade de cajas, vamos, porque tiene sala y presupuesto, pues bien se podría ir a la gama Exquisite de Kharma. Por ejemplo, conocí las Exquisite Midi en Werner, y además de preciosas, suenan increíble.
¿Vale la pena el cambio? Pues para quien ya ha tenido unas y se puede permitir otras: ¿por qué no?
Igualmente, habrá quienes quieran probar otras marcas, con otros diseños.
No hace mucho vi unas TAD en venta que se me caía la baba (por ejemplo)...y tantas otras marcas de interés audiófilo...
Hay distintas maneras de seguir hacia adelante, casi todas respetables (excluyo las "locuras patológicas HIFI") y entendiendo que cada quien tiene sus circunstancias, experiencias y posibilidades...
Si entiendo bien el trasfondo de la pregunta, coincido contigo en cuanto a que la marca Kharma y el modelo GCE, bien pueden ser cajas definitivas.
Abrazo.
Depende de el/los motivos por las que se vayan.
Por ejemplo, si es por motivos económicos, sobran explicaciones y abundan lamentaciones.
Si es por motivos de encuadre con sala, un poco lo mismo (...salvo que hubiera planes futuros de resolver el factor sala)
La dimensión de sala y la dimensión de cajas ha de ir de la mano. La mayor de las sinergias necesarias, en mi opinión.
En mi caso, suenan mejor cajas de inferior calidad y tamaño porque la sala no acompaña.
No entendería que se fueran unas cajas así por falta de sinergia con electrónica.
Eso es cuestión de probar y tener paciencia.
Además, hay bastante electrónica que acople suficientemente bien.
Quien cambia éstas cajas por mejorar, hacer un upgrade de cajas, vamos, porque tiene sala y presupuesto, pues bien se podría ir a la gama Exquisite de Kharma. Por ejemplo, conocí las Exquisite Midi en Werner, y además de preciosas, suenan increíble.
¿Vale la pena el cambio? Pues para quien ya ha tenido unas y se puede permitir otras: ¿por qué no?
Igualmente, habrá quienes quieran probar otras marcas, con otros diseños.
No hace mucho vi unas TAD en venta que se me caía la baba (por ejemplo)...y tantas otras marcas de interés audiófilo...
Hay distintas maneras de seguir hacia adelante, casi todas respetables (excluyo las "locuras patológicas HIFI") y entendiendo que cada quien tiene sus circunstancias, experiencias y posibilidades...
Si entiendo bien el trasfondo de la pregunta, coincido contigo en cuanto a que la marca Kharma y el modelo GCE, bien pueden ser cajas definitivas.
Abrazo.
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012
KHARMA Grand Ceramique Enigma
El motivo de mi pregunta era porque pude escuchar estas cajas en Werner hace unos años, movidas precisamente por una etapa Air-Tight ATM-1, que no es un prodigio de potencia precisamente, pero me quedé prendado por la sinergia que mostraban. Y el sonido lo calificaría de tremendamente natural, nada chillón ni molesto. Para alcanzar tal calidad con un producto de gama actual me imagino que uno tendría que invertir una buena cantidad de dinero. Las TAD que comentas por ejemplo, tengo vistos dos monitores unos más pequeños y otros más grandotes, me encantaría escucharlos, pero dudo que me gustasen tanto como las Kharma. De cualquier modo, en mi caso no me caben en la sala cajas de pie de esos volúmenes, así que me contento con disfrutarlas en casa ajena o en alguna demo.
karlp- Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Kharma Gran ceramke
Hila
Os
Cuento:las cajas las tengo unos 4 metros
Separadas y relativamente al fondo de la sala
Cuanto mas las acerco
A las paredes. Dan mas graves
En mi sala como mejor van. Es de esa manera
Al menos para mi gusto
Ya llevo bastantes años en esto de el audio
He tenido grandes cajas de gran nivel.
Cada una con sus peculiaridades
Estas me han dejado sentenciado
Me dan unos medios y agudos con mucha definición. Pero lo más importante
Nada.. absolutamente nada de estridencias ni nada que me moleate
Al contrario
Es un deleite acustico
Que decir de los graves . Lo mejor que he escuchado en mi vida audiophila
Una rotundiidad grandeza y control. Indescriptibles
Con esto resumo
Por primera vez en toda mi vida audiofila. Me siento a escuchar musica olvidándome en mejorar o en estar analizando dinde fallan y el porqué no me terminan de llenar en todo!!
Lo que dije antes .
El asunto cajas amplificación. Lo culmine de por vida!!
Aqui me quedo
Un aludo a todos !!
Os
Cuento:las cajas las tengo unos 4 metros
Separadas y relativamente al fondo de la sala
Cuanto mas las acerco
A las paredes. Dan mas graves
En mi sala como mejor van. Es de esa manera
Al menos para mi gusto
Ya llevo bastantes años en esto de el audio
He tenido grandes cajas de gran nivel.
Cada una con sus peculiaridades
Estas me han dejado sentenciado
Me dan unos medios y agudos con mucha definición. Pero lo más importante
Nada.. absolutamente nada de estridencias ni nada que me moleate
Al contrario
Es un deleite acustico
Que decir de los graves . Lo mejor que he escuchado en mi vida audiophila
Una rotundiidad grandeza y control. Indescriptibles
Con esto resumo
Por primera vez en toda mi vida audiofila. Me siento a escuchar musica olvidándome en mejorar o en estar analizando dinde fallan y el porqué no me terminan de llenar en todo!!
Lo que dije antes .
El asunto cajas amplificación. Lo culmine de por vida!!
Aqui me quedo
Un aludo a todos !!
Santiago sanz- Cantidad de envíos : 57
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 03/12/2014
A abecia58, MariaChi y a milennon les gusta esta publicaciòn
Temas similares
» KHARMA GRAND CERAMIQUE
» Kharma Exquisite Extreme Grand Limited Edition25
» Heed Enigma: 'punto dulce' en el techo?
» KHARMA ELEGANCE dB9
» Kharma
» Kharma Exquisite Extreme Grand Limited Edition25
» Heed Enigma: 'punto dulce' en el techo?
» KHARMA ELEGANCE dB9
» Kharma
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.