Presentación amplificador Sansui AU-X701
+11
Slither
raulata
yosipokemon
Thorensbcn
djkoper
Puturrú
SansuiJavier
harrym3hd
odisea
F. Javier Moreno
thunder_xx
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Presentación amplificador Sansui AU-X701
Bueno, y que muchos tras leer lo de que no se pueden conectar por alta amplificadores con salida flotante, sepan que su amplificador tiene salida flotante o no. Yo, por ejemplo, no tenía ni idea y tengo ese amplificador.
thunder_xx- Cantidad de envíos : 452
Hola un aparato precioso pero lo bueno esta dentro, yo se que tienen dentro estos amplis y son la leche, he tenido el 517 y el 919 valla bichos....estos sansui son especiales, la alimentación que tienen es brutal, seguro que lo disfrutas mucho.
juanlopez2000- Cantidad de envíos : 139
Por cierto, ya que estamos, hay un error en el manual de servicio para el ajuste del DC offset.
El primer paso es ajustar lo más cercano posible a 0V midiendo entre el terminal cold (gris) de altavoces y GND con el trimmer VR2
El segundo paso es ajustar lo más cercano posible a 0V midiendo entre los dos terminales de altavoces, hot y cold, con el trimmer VR1 y aquí es donde está el error, ya que especifica entre hot y GND.
También sería conveniente reemplazar esos trimmers y los de bias ya que no envejecen muy bien y se hace algo complicado el ajuste. Unos multivuelta lo hacen más fácil.
El primer paso es ajustar lo más cercano posible a 0V midiendo entre el terminal cold (gris) de altavoces y GND con el trimmer VR2
El segundo paso es ajustar lo más cercano posible a 0V midiendo entre los dos terminales de altavoces, hot y cold, con el trimmer VR1 y aquí es donde está el error, ya que especifica entre hot y GND.
También sería conveniente reemplazar esos trimmers y los de bias ya que no envejecen muy bien y se hace algo complicado el ajuste. Unos multivuelta lo hacen más fácil.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
Joderr, ya me estáis acojonando jajaja.Para empezar no tengo n.p.i de electrónica, pero tengo un 701 desde hace unos años y 0 problemas, todo esto del bias y demás no se ni lo que es.Decir que estoy encantado con el.Ahora ando detrás de un AU-D 11 MK2, pero está complicao el tema, muy pocos , lejos, y caros.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052
deja de gastar dinero en trastos "harry" que te conozco.....
casito- Cantidad de envíos : 2468
Jaja, tú tienes parte de culpa
Estoy trasteando este bicho y sólo puedo reafirmar lo que aquí se ha dicho.
Gracias Psychoart por advertir del error en el manual de servicio.
Afortunadamente la tarjeta no deja lugar a dudas:
Y tal cual, como comentas, es prácticamente imposible dejar los valores recomendados con esos potenciómetros. Un poco de limpia-contactos haría mejorar la cosa?
En cuanto al sonido, es crudo, detallado y real a más no poder. Viniendo de escuchar sólo otros amplis vintage setenteros, veo que necesito un periodo de adaptación.
Gracias Psychoart por advertir del error en el manual de servicio.
Afortunadamente la tarjeta no deja lugar a dudas:
Y tal cual, como comentas, es prácticamente imposible dejar los valores recomendados con esos potenciómetros. Un poco de limpia-contactos haría mejorar la cosa?
En cuanto al sonido, es crudo, detallado y real a más no poder. Viniendo de escuchar sólo otros amplis vintage setenteros, veo que necesito un periodo de adaptación.
Javito- Cantidad de envíos : 245
Yo siempre echo una gota de limpiacontactos en trimmers que tienen mucho tiempo. Aún así, en este aparato, yo los cambié por multivuelta, y sigue siendo algo complicado el ajuste, pero siendo el dc offset, tampoco es muy importante dejarlo perfecto, simplemente con que esté lo más cercano a cero que puedas basta.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
A Javito le gusta esta publicaciòn
Javito escribió:En cuanto al sonido, es crudo, detallado y real a más no poder. Viniendo de escuchar sólo otros amplis vintage setenteros, veo que necesito un periodo de adaptación.
Yo creo que no te vas a hacer a un sonido tan analítico, siempre te va a faltar el punto cálido de los otros amplis vintage que ya has escuchado. Y cuando lleves un tiempo intentando adaptarte pensarás... ¿es mejor la perfección o el disfrute?
Es cierto que si pasas la frontera de la adaptación y te acabas haciendo a ese sonido, puedes llegar hasta a disfrutarlo, pero en cuanto enchufes algún cacharro mas musical y con menos potencia, te volverán a asaltar las mismas dudas.
Yo tengo mas de 20 pares de altavoces de alto nivel (todos vintage) y quizás el mismo número de amplificadores, etapas y previos, también de mucho nivel.
¿Sabes que estoy escuchando ahora mismo?, un amplificador Kyocera R-861 con unas Philips Miniwatt con grave de 10" y estoy disfrutando muchísimo del sonido, de la dulzura y de la calidez de ese combo, que en teoría está muy por debajo de mis varios pares de Kef, de Celestion o de Klipsch en altavoces y lo mismo para mis Sansuis, Yamaha o Carver gordos.
Quizás se trate de dejarte llevar, porque una vez te metes en la espiral de buscar lo mejor en el Hifi, te lías con las especificaciones o el precio y te olvidas de lo realmente esencial que es disfrutar de la música. Y si un equipo en teoría menos bueno te lo da, quizás sea bueno aparcar un tiempo los "grandes" equipos y disfrutar del disfrute que dan esos "pequeños".
Por eso no me desharé nunca de algunos equipos básicos que me sacan una sonrisa cuando vuelvo a conectarlos tras muchos meses de tenerlos olvidados.
jaja, buena filosofía Thunder!
Sin duda me quedo con el disfrute, pero es que uno también tiene curiosidad, y si se pone a tiro algo para ir probando cosas diferentes, mejor.
Tampoco tengo problema en tener varios amplis e ir rotándolos. En ello estoy. Unos vienen y otros se van...
De hecho, tras unos meses de varias rotaciones porque he hecho limpieza, he vuelto a conectar un Sansui y al volver a escucharlo... tenías que ver mi sonrisilla. Impagable.
Y así vas probando, y lo que un día piensas que es inamovible, al cabo de unos meses pruebas otra cosa y quizás... cambia la percepción, o no.
Por ahora estoy disfrutando este ampli, con la naturalidad de las voces, las cuerdas, etc.
Ya se verá en que queda la cosa.
Sin duda me quedo con el disfrute, pero es que uno también tiene curiosidad, y si se pone a tiro algo para ir probando cosas diferentes, mejor.
Tampoco tengo problema en tener varios amplis e ir rotándolos. En ello estoy. Unos vienen y otros se van...
De hecho, tras unos meses de varias rotaciones porque he hecho limpieza, he vuelto a conectar un Sansui y al volver a escucharlo... tenías que ver mi sonrisilla. Impagable.
Y así vas probando, y lo que un día piensas que es inamovible, al cabo de unos meses pruebas otra cosa y quizás... cambia la percepción, o no.
Por ahora estoy disfrutando este ampli, con la naturalidad de las voces, las cuerdas, etc.
Ya se verá en que queda la cosa.
Como para gustos los colores, he tenido varios Sansui, AU 555A, AU 717 y alguno más,y llevo varios años con este, es el que más me gusta.
Saludos
Saludos
Hola Harrym3hd, por curiosidad, ¿qué altavoces asocias al AU-X701?
Gracias!
Gracias!
Hola Javito
Alterno unos JBL LX-55 y Wharfedale Linton, ambos , con un sonido distinto evidentemente, suenan muy bien, para mi gusto claro.
Saludos
Alterno unos JBL LX-55 y Wharfedale Linton, ambos , con un sonido distinto evidentemente, suenan muy bien, para mi gusto claro.
Saludos
Gracias!
Yo por ahora sólo lo he probado con las JBL L96, y estupendo!
Yo por ahora sólo lo he probado con las JBL L96, y estupendo!
Nos ha jodio... es que las L96 suenan bien con todo.
Tengo ganas de escuchar estas L 96, y quién sabe lo que puede pasar.
Saludos
Saludos
Página 2 de 2. • 1, 2