Medición con un tester del Driver
4 participantes
Página 1 de 1.
Medición con un tester del Driver
Buenos días a todos,
he visto en algunos anuncios de Internet cuando venden drivers usados les hacen una medición con el tester y dan valores de 5, 6, 7 ohmnios…. Me gustaría preguntaros qué valores dan los drivers estando nuevos?? Me imagino que cada Driver dará un valor, pero me gustaría saber si tiene que tender a 0 o a 1….
Disculparme si no me he expresado correctamente, quizás me falta un poco de vocabulario técnico jeje
Muchas gracias y un saludo
he visto en algunos anuncios de Internet cuando venden drivers usados les hacen una medición con el tester y dan valores de 5, 6, 7 ohmnios…. Me gustaría preguntaros qué valores dan los drivers estando nuevos?? Me imagino que cada Driver dará un valor, pero me gustaría saber si tiene que tender a 0 o a 1….
Disculparme si no me he expresado correctamente, quizás me falta un poco de vocabulario técnico jeje
Muchas gracias y un saludo
rafilla- Cantidad de envíos : 387
Re: Medición con un tester del Driver
Ese es el valor de resistencia de la bobina. Da igual que sea nuevo o viejo. La impedancia que se da como nominal en un altavoz, es por decirlo de alguna manera una media, ya que esta es variable dependiendo de la frecuencia. Por eso un altavoz de 8ohm nominal, al medirlo con un tester, puede dar 7, 6, o lo que sea. Vamos que lo unico que se ve con el tester, es que la bobina no está abierta o no da una resistencia demasiado baja, lo que indicaría que está medio quemada y están en corto varias espiras. Lo que si que debe dar, es un valor muy similar si medimos dos drivers del mismo modelo.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
A rafilla le gusta esta publicaciòn
Ahhhhh Vale entendido, ahora me queda mucho más claro me imagino que si está abierta daría 1, que es como si juntáramos las dos puntas del tester y si está quemada daría un valor muy bajito aproximándose al cero….
Muchisimas gracias psychoart!!!
Muchisimas gracias psychoart!!!
Hombre en todo caso 1, es un valor muy bajo, me parece raro creo yo, igual indica que hay bobinas cruzadas, debería ser cercano a 4 mínimo y 0, sería que están cruzadas del todo, por otro lado un valor altísimo o infinito bobina abierta abierta.
Corregidme si me equivoco
Corregidme si me equivoco
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2733
Hola i-alex.
Imagino q lo q ha querido decir el compañero es q cuando está cortada (circuito abierto) el tester da 1 (sin escala) indicando fuera de rango, es decir, infinito. En lo q se ha equivocado es en lo de juntar las puntas. Cuando haces eso, estás cortocicuitando y por tanto tienes 0 ohmios.
Saludos.
Imagino q lo q ha querido decir el compañero es q cuando está cortada (circuito abierto) el tester da 1 (sin escala) indicando fuera de rango, es decir, infinito. En lo q se ha equivocado es en lo de juntar las puntas. Cuando haces eso, estás cortocicuitando y por tanto tienes 0 ohmios.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2045
Ahhh vale gracias ferac66, si me referia a 1 como infinito!! Apuntado el error de cortocircuitado que seria 0. Gracias!!!
Apuntado y sorry si he podido provocar alguna confusion
Un saludo
Un saludo
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2733