AURICULARES CUADRAFONICOS
4 participantes
Página 1 de 1.
AURICULARES CUADRAFONICOS
Tuve cuadrafonía (amplis, receptores y platos/cápsulas) cuando se inventó, en su apogeo y en la muerte, pero nunca (ignoro por qué razón) me dio ni me planteé probar para la escucha unos auriculares cuadrafónicos.
Después de muchísimos años por curiosidad me pongo a mirar y veo poquísimos todavía vivos en venta pero muy caros, según mi parecer, tanto que no lo esperaba ni loco.
Es una simple observación que me hago en voz alta.
Saludos.
Después de muchísimos años por curiosidad me pongo a mirar y veo poquísimos todavía vivos en venta pero muy caros, según mi parecer, tanto que no lo esperaba ni loco.
Es una simple observación que me hago en voz alta.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Re: AURICULARES CUADRAFONICOS
Nunca he escuchado un equipo cuadrafónico. ¿Nos puedes describir en que se diferencia de un estéreo "normal"?
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
En mi opinión, a la vista de lo que ha venido después, es una especie de preludio o antecedente del 5.1, 6.1, 7.1, 20.1, etc., etc. El sistema tiene 4 en lugar de 2 canales, la fuente que yo conocí fue el vinilo de música grabado mediante uno de los sistemas cuadrafónicos que hubo. Los 2 frontales izquierdo y derecho, pues como un stereo, los principales y los 2 traseros daban la sensación de serround, de envolvimiento alrededor del oyente y por toda la sala. Lo que más llamaba la atención era el paso de la música de uno a otro altavoz (de izquierda a derecha y a la maniviersa).
Esto es de forma muy resumida y, según mi parecer, lo que supuso la cuadrafonía, es decir,lo que primaba no era en realidad el mejor efecto o sensación de la música que se escuchaba (para lo cual bastaba con conmutar el aparato en stereo), sino los "efectos especiales" en la escucha, su movimiento de un canal a otro.
De ahí mi curiosidad por saber cómo puede percibirse ése efecto y el de un multicanal actual a través de auriculares, cosa que nunca, hasta ahora, me había "picado".
Reitero lo dicho al principio: El precursor, aunque más "rústico", del sistema multicanal.
Espero haberme hecho entender.
Saludos.
Esto es de forma muy resumida y, según mi parecer, lo que supuso la cuadrafonía, es decir,lo que primaba no era en realidad el mejor efecto o sensación de la música que se escuchaba (para lo cual bastaba con conmutar el aparato en stereo), sino los "efectos especiales" en la escucha, su movimiento de un canal a otro.
De ahí mi curiosidad por saber cómo puede percibirse ése efecto y el de un multicanal actual a través de auriculares, cosa que nunca, hasta ahora, me había "picado".
Reitero lo dicho al principio: El precursor, aunque más "rústico", del sistema multicanal.
Espero haberme hecho entender.
Saludos.
Yo tuve y sigo teniendo unos auriculares Pioneer cuadrafónicos y era una gozada escucharlos con discos y agujas cuadrafonicos tambien!!! La aguja es una JVC
rafilla- Cantidad de envíos : 387
La cápsula que yo recuerdo haber disfrutado era una Pioneer. Todavía la tengo sin aguja ya. Tuve un amplificador Marantz, un receptor Akai que vendí casi simbólicamente a un hermano y cuando hace unos pocos años quise recomprárselo por una buena cantidad, me hizo un tanto. Tal sigue siendo su calidad en stereo o en pseusocuadrafonía discrete, aunque parece que le empieza a hacer ruidos, pienso que de condensadores pues lo ha batallado bien.
Saludos.
Saludos.
Se me olvidaba el comprado hace pocos años y tratado anteriormente: El Marantz 4140.
Saludos.
Saludos.
En el tema de auriculares, no probé nunca unos cuadrafónicos, aunque los recuerdo de los catálogos. Como máxima sensación "espacial" con auriculares que he experimentado es el sistema Binaural o bifónico.
Para obtener la mejor calidad de sonido en sistemas cuadrafónicos hay que utilizar magnetofón, cartuchos de 8 pistas (cuadrafónicos) o discos CD-4.
Si configuras un equipo actual 4.1 sin subwoofer se convierte en un 4.0 y también puedes "alimentarlo" con grabaciones actuales.
Saludos
Para obtener la mejor calidad de sonido en sistemas cuadrafónicos hay que utilizar magnetofón, cartuchos de 8 pistas (cuadrafónicos) o discos CD-4.
Si configuras un equipo actual 4.1 sin subwoofer se convierte en un 4.0 y también puedes "alimentarlo" con grabaciones actuales.
Saludos
s2a2- Cantidad de envíos : 243
Para lo último que dices, en mi ampli hay un conmutador que, además de mono y stereo proporciona 3 modos de cuadrafonía: SQ Decoder, Vari Matrix y Discrete. Yo donde más he notado la "pseudo cuadrafonía" con el Marantz ha sido en el modo Discrete con CDs y vinilos, todos ellos actuales, stereos. Lógicamente es cuestión de ir probando y dependerá también, como en la stereofonía standard o actual, de cada aparato y sala.
Saludos.
Saludos.