Lii Audio Silver 10
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Buenaudio- Cantidad de envíos : 309
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Re: Lii Audio Silver 10
Bastien escribió:jose lopez escribió:Buenos dias,
¡Ay! Thivan,otra de estas marcas de efimero exito,se puso de moda ya sabemos como y como un suflé se vino abajo.Aparecieron aparatos recien comprados en el mercado de segunda mano.Sus cajas,idem de lo mismo.
Me parece que los pocos compradores de esta marca van a ver como en nada deja de venderse aqui.
Un saludo.
Pues yo tengo las cajas Thivan Eros 9 desde hace tres años y van de maravilla. Entonces no existian en España y las importe de Alemania. En Alemania se venden las cajas y amplis Thivan como rosquillas y no veo nada de segunda mano por ahí. Yo me compré el Thivan 811/572 pero lo vendí despues de un año a un alemán que esta muy contento con el aparato. En su puesto esta ahora un E-800. Otra clase y otro precio......
Que ha puesto un E-800?
Como sea el amplificador que me temo es de risa...
Invitado- Invitado
Re: Lii Audio Silver 10
El Benchmark es un gran amplificador, muy muy bueno, en mi opinión seguro mejor que algunos 300b.
Es verdad, que las cajas de alto rendimiento como son estas del hilo les dan una buena oportunidad a los amplis valvulares. Pero eso no quiere decir que "cuadren" o vayan también muy bien o mejor con buenos amplis de transistores. Lo que está clarísimo es que los dos conceptos sonoros van a ser bastante diferentes, el tema es sencillamente cual te gustará más a ti. Yo lo tengo muy claro, porque hice esa prueba muchas veces con diferentes amplis y diferentes cajas, y siendote muy sincero se repite siempre la misma historia, la diferencia es siempre en los mismos conceptos, da igual las marcas y los modelos, siempre son los mismos patrones donde difieren.
Totalmente de acuerdo con lo que dijo el compi delapuente, lo que tienes para mi es muy muy bueno, seguramente mejor que lo que pretendes buscar. Pero eso ya está en tu mano descubrirlo. El problema es cuando gastas mucha pasta y encima viene la decepción. Por desgracia leí en este foro varios casos de arrepentirse haber vendido cosas que eran muy buenas y se dieron cuenta demasiado tarde, y no digo que sea tu caso, pero los hay.
Como al final se trata de gustos muy personales cada uno opinamos lo que nos gusta...
Las liiaudio estas, chinas desde luego si son, ahora, basura no lo creo, ni tampoco recuerdo leerlo eso por aquí. A ver si tengo oportunidad de oirlas algún día.
Sin duda alguna y como bien haces y dices, si hay 6,5 mts de distancia de cable desde el dac al amplificador, hazlo por balanceado y con cables de calidad. Es mejor sacrificar esa distancia con cable bueno y balanceado con esa señal (de más nivel) que haciéndolo con otras señales desde otros puntos donde la señal es más débil o más crítica para esas distancias. Y tirar 6mts de cable RCA para un equipo como ese en mi opinión es un claro paso hacia atrás.
Es verdad, que las cajas de alto rendimiento como son estas del hilo les dan una buena oportunidad a los amplis valvulares. Pero eso no quiere decir que "cuadren" o vayan también muy bien o mejor con buenos amplis de transistores. Lo que está clarísimo es que los dos conceptos sonoros van a ser bastante diferentes, el tema es sencillamente cual te gustará más a ti. Yo lo tengo muy claro, porque hice esa prueba muchas veces con diferentes amplis y diferentes cajas, y siendote muy sincero se repite siempre la misma historia, la diferencia es siempre en los mismos conceptos, da igual las marcas y los modelos, siempre son los mismos patrones donde difieren.
Totalmente de acuerdo con lo que dijo el compi delapuente, lo que tienes para mi es muy muy bueno, seguramente mejor que lo que pretendes buscar. Pero eso ya está en tu mano descubrirlo. El problema es cuando gastas mucha pasta y encima viene la decepción. Por desgracia leí en este foro varios casos de arrepentirse haber vendido cosas que eran muy buenas y se dieron cuenta demasiado tarde, y no digo que sea tu caso, pero los hay.
Como al final se trata de gustos muy personales cada uno opinamos lo que nos gusta...
Las liiaudio estas, chinas desde luego si son, ahora, basura no lo creo, ni tampoco recuerdo leerlo eso por aquí. A ver si tengo oportunidad de oirlas algún día.
Sin duda alguna y como bien haces y dices, si hay 6,5 mts de distancia de cable desde el dac al amplificador, hazlo por balanceado y con cables de calidad. Es mejor sacrificar esa distancia con cable bueno y balanceado con esa señal (de más nivel) que haciéndolo con otras señales desde otros puntos donde la señal es más débil o más crítica para esas distancias. Y tirar 6mts de cable RCA para un equipo como ese en mi opinión es un claro paso hacia atrás.
Invitado- Invitado
Re: Lii Audio Silver 10
Esto, como dice adiaz, es cuestión de gustos.
Tal vez podrías buscar una situación "intermedia" (de hecho esta es mi siguiente proyecto: un Aleph J).
Cómprate una etapa con mosfet en SE y clase A de Papa Nelson.
El circuito es balanceado, tal y como necesitas y, se aproximan mucho al sonido de un buen SE con triodos.
Hace no mucho que estuve escuchando el integrado de 25w en clase A y me pareció magnífico.
Tienes, en el apartado de ventas, la etapa de 30w en clase A muy buen precio. Puede ser una gran opción que complemente tu actual ampli.
Saludos
Tal vez podrías buscar una situación "intermedia" (de hecho esta es mi siguiente proyecto: un Aleph J).
Cómprate una etapa con mosfet en SE y clase A de Papa Nelson.
El circuito es balanceado, tal y como necesitas y, se aproximan mucho al sonido de un buen SE con triodos.
Hace no mucho que estuve escuchando el integrado de 25w en clase A y me pareció magnífico.
Tienes, en el apartado de ventas, la etapa de 30w en clase A muy buen precio. Puede ser una gran opción que complemente tu actual ampli.
Saludos
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
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Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: Lii Audio Silver 10
Depende de por donde vayan los cables, 6 metros tampoco es tanta distancia, yo probaría primero si es que tienes la posibilidad.
Tengo un cable de phono con un cable muy normal, de 10 metros por RCA y absolutamente ningún ruido o problema, y pasa por varios sitios, equipo de audio, tomas de corriente, altavoces y nada de nada.
Tampoco es que los balanceados sean la panacea, tienen más electrónica asociada que puede degradar el sonido, y esto no me gusta, que no quiere decir que en determinados casos sea mejor, pero un buen RCA funciona en la mayoría de los casos perfectamente.
Tengo un cable de phono con un cable muy normal, de 10 metros por RCA y absolutamente ningún ruido o problema, y pasa por varios sitios, equipo de audio, tomas de corriente, altavoces y nada de nada.
Tampoco es que los balanceados sean la panacea, tienen más electrónica asociada que puede degradar el sonido, y esto no me gusta, que no quiere decir que en determinados casos sea mejor, pero un buen RCA funciona en la mayoría de los casos perfectamente.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4339
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Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Lii Audio Silver 10
¡Y ya por no salirme más del tema del hilo!, y por tratar de que se conozca más...los triodos 6C19P (Los rusos, que son los buenos, no las copias chinas)... pues eso, son sencillamente extraordinarios, es el triodo más robusto que conozco, a parte de su sonido equilibrado y características eléctricas y mecánicas sobresalientes.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4339
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Re: Lii Audio Silver 10
Se que se pusieron de moda como a principios de siglo, tengo por ahí alguna revista francesa, La Revue du Son, que hacían una comparación con otros muy prestigiosos como la 300B, pero ahora no lo sé si hay algo comercial.
Si he visto alguno en la web usado en OTL, con unos cuantos en paralelo, ya que tiene una impedancia muy baja, y esto facilita y mucho poder hacer amplificadores sin transformador. Además es un triodo muy, muy barato, se produjeron inmensas cantidades en Rusia para uso militar, a prueba de aceleraciones de aviones a reacción. De los pocos que garantizan un mínimo de horas de uso a plena potencia.
Si he visto alguno en la web usado en OTL, con unos cuantos en paralelo, ya que tiene una impedancia muy baja, y esto facilita y mucho poder hacer amplificadores sin transformador. Además es un triodo muy, muy barato, se produjeron inmensas cantidades en Rusia para uso militar, a prueba de aceleraciones de aviones a reacción. De los pocos que garantizan un mínimo de horas de uso a plena potencia.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4339
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Gracias a todos
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
La verdad es que si no hubiera una lista de espera de casi un año en Decware, sería mi opción número uno. Pero con una espera tan larga prefiero ver otras opciones. Segunda mano no quiero, y como las Lii no son caras tampoco quiero una electrónica cara (Pass).Así que válvulas de poca potencia y quizá comprar el previo y amplificador de auriculares Benchmark HPA 4, aunque el Hugo TT2 va muy bien con los Hifiman Edition X V1. PPero mejoraría al AHB2 y al Hugo TT2 en los auriculares, además de permitirme comprar SE de válvulas.
De momento creo que seguiré ese camino, aunque me lleva a buscar etapas de potencia de válvulas y no integrados, lo que limita mucho la búsqueda también.
adiaz escribió:El Benchmark es un gran amplificador, muy muy bueno, en mi opinión seguro mejor que algunos 300b.
Es verdad, que las cajas de alto rendimiento como son estas del hilo les dan una buena oportunidad a los amplis valvulares. Pero eso no quiere decir que "cuadren" o vayan también muy bien o mejor con buenos amplis de transistores. Lo que está clarísimo es que los dos conceptos sonoros van a ser bastante diferentes, el tema es sencillamente cual te gustará más a ti. Yo lo tengo muy claro, porque hice esa prueba muchas veces con diferentes amplis y diferentes cajas, y siendote muy sincero se repite siempre la misma historia, la diferencia es siempre en los mismos conceptos, da igual las marcas y los modelos, siempre son los mismos patrones donde difieren.
Totalmente de acuerdo con lo que dijo el compi delapuente, lo que tienes para mi es muy muy bueno, seguramente mejor que lo que pretendes buscar. Pero eso ya está en tu mano descubrirlo. El problema es cuando gastas mucha pasta y encima viene la decepción. Por desgracia leí en este foro varios casos de arrepentirse haber vendido cosas que eran muy buenas y se dieron cuenta demasiado tarde, y no digo que sea tu caso, pero los hay.
Como al final se trata de gustos muy personales cada uno opinamos lo que nos gusta...
Las liiaudio estas, chinas desde luego si son, ahora, basura no lo creo, ni tampoco recuerdo leerlo eso por aquí. A ver si tengo oportunidad de oirlas algún día.
Sin duda alguna y como bien haces y dices, si hay 6,5 mts de distancia de cable desde el dac al amplificador, hazlo por balanceado y con cables de calidad. Es mejor sacrificar esa distancia con cable bueno y balanceado con esa señal (de más nivel) que haciéndolo con otras señales desde otros puntos donde la señal es más débil o más crítica para esas distancias. Y tirar 6mts de cable RCA para un equipo como ese en mi opinión es un claro paso hacia atrás.
benjaminit escribió:Buenas Luis,
otra opción es la que comenta el compañero MONOLITO, un amplificador con las válvulas de menos potencia aún , las 2A3 y 6C19P . No conozco modelos comerciales de estos amplificadores, siempre que he buscado o investigado un poco , me salen proyectos DIY , con lo que la cosa se complicaría .Además el tema de las entradas XLR es un plus.
El único que conozco es el de Decware, que comentaste en otro mensaje.Es un Singled Ended Triode de muy poco potencia , con una válvula 6C19P y tiene la opción de montarlo con XLR. Lo malo es que van contra pedido y creo que hay lista de espera. Aquí te dejo una review de Andrew Robinson , al que sigo porque me gusta su enfoque y el tipo de productos que revisa.
ppcomo escribió:Esto, como dice adiaz, es cuestión de gustos.
Tal vez podrías buscar una situación "intermedia" (de hecho esta es mi siguiente proyecto: un Aleph J).
Cómprate una etapa con mosfet en SE y clase A de Papa Nelson.
El circuito es balanceado, tal y como necesitas y, se aproximan mucho al sonido de un buen SE con triodos.
Hace no mucho que estuve escuchando el integrado de 25w en clase A y me pareció magnífico.
Tienes, en el apartado de ventas, la etapa de 30w en clase A muy buen precio. Puede ser una gran opción que complemente tu actual ampli.
Saludos
luisvf- Cantidad de envíos : 6
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 10/11/2021
Re: Lii Audio Silver 10
Hola compañero,
poseo desde hace bastante tiempo un equipo full Benchmark, compuestos por el DAC3, el previo HPA4 y dos etapas AHB2 configuradas en mono ... conozco muy bien de lo que hablamos.
Si tienes el gusanillo de las válvulas, lo único que puedo hacer es animarte a que pruebes ... y compares ... y que veas que es lo que más te satisface. Yo ya lo hice en su momento y cada cual debería hacerlo y decidir de acuerdo a sus particulares gustos y necesidades.
En mi opinión y de acuerdo a mis particulares gustos, no vas a encontrar ningún amplificador de ningún tipo, que te proporcione mayor transparencia y fidelidad, con ausencia total de ruido, fondo negro y dinámica apabullante, que el AHB2 ... especialmente con cajas tan sensibles como las tuyas. Aquí te dejo una nota, publicada por John Siau, el diseñador de los productos Benchmark, donde habla, precisamente acerca de esto:
https://benchmarkmedia.com/blogs/application_notes/speaker-efficiency-and-amplifier-power
En tu caso, y dado que tus cajas son de elevada sensibilidad, efectivamente te van a permitir moverlas con válvulas y hay mucha literatura, liturgia e incluso diría que una sensación de magia auditiva, asociada al mundo valvular, que hace que cualquier aficionado a este mundillo desee probar .. hay muchos aficionados que son incondicionales de las válvulas y su nirvana auditivo, pasa sin duda alguna, por el asunto valvular.
En mi caso, cuando he podido probar válvulas en mi equipo, siempre he perdido más cosas de las que he ganado ... las AHB2 simplemente me han hecho olvidarme para siempre del asunto "amplificación" .. pero esta es solamente mi opinión y gusto particular, y por supuesto, puede no coincidir con el tuyo.
Lo que te recomiendo encarecidamente, es que te hagas con el previo LA4 o su hermano con amplificador de auriculares el HPA4, para interponerlo entre tus fuentes y las AHB2 ... en tu caso, ademas, que dada la sensibilidad de tus cajas, el modo de baja ganancia del AHB2 es lo que mejor te encajaría ... y este modo solo podrás disfrutarlo al 100% usando el previo de Benchmark con tus fuentes, si las etapas AHB2 son extraordinarias, te aseguro que la autentica joya de Benchmark es su maravilloso previo de línea, que a mi juicio supera incluso al tu fantástico Hugo TT2 en esas labores y me atrevo a decir que es uno de los mejores previos jamás diseñados a cualquier precio ... aunque evidentemente, la perfección no existe
Por último, te voy a pegar, traducida al español, una respuesta de John Siau (Benchmark) a un forero de Audiogon, poseedor de unas Avantgarde, que le comentaba que para él, el AHB2 no le emocionaba para escuchar música, lo que sí hacía un buen SET y un tercer forero que hablaba de su experiencia moviendo unas Klipschhorns de 105 Db de sensibilidad con el AHB2 ... creo que viene muy al hilo de lo que deseas, compañero, y como verás, no existen las verdades absolutas ... es algo largo, pero espero que te pueda servir de orientación :
----------------------------
Peter:
No pretendo ser un revisor profesional (de hecho, esta es la primera vez que me conmueven a revisar cualquier equipo), así que no puedo explicar exactamente las diferencias, pero era similar a escuchar una actuación acústica en vivo en lugar de escuchar música a través de altavoces. La diferencia no fue leve, fue dramática. No hay "factor hormigueo" ni golpes de ganso cuando se escucha con Benchmark. Si alguien dice que Benchmark es más preciso, francamente no me importa, ¡escucho música con mis oídos, no con un osciloscopio! En comparación, fue aburrido y sin vida. Si escuchas música en vivo, inevitablemente hay ruido de fondo (estás compartiendo el auditorio con otras personas) y la acústica posiblemente no sea tan buena como un estudio de grabación, pero a pesar de todos los inconvenientes, la música en vivo es mucho más emocionante de escuchar. Del mismo modo, con los amplificadores de válvula, una noche escuchando música es completamente agradable. Con Benchmark era poco mejor que música de fondo a todo volumen. Además, la inclinación era bajar el volumen del Benchmark y subir los SETs: ¡inexactitudes, ligero ruido de fondo y todo! La música debería ser una experiencia emocionante y el Benchmark lamentablemente no ofrece emociones.
-------------------------------------------
Respuesta1 (John Siau):
Peter,
Este es John Siau, vicepresidente de Benchmark.
Gracias por tomarse el tiempo para documentar su experiencia con Benchmark AHB2.
El AHB2 es muy adecuado para usar con altavoces de alta eficiencia. El bajo nivel de ruido permite un funcionamiento sin ruido con altavoces de muy alta eficiencia.
De igual importancia, el AHB2 prácticamente elimina la distorsión de cruce cero que normalmente se producen en las etapas convencionales de salida push-pull de clase AB. Esto es especialmente importante para los altavoces de alta eficiencia porque el amplificador pasará mucho tiempo en una región de baja potencia donde la distorsión cruzada puede volverse más audible. El AHB2 se comporta como un amplificador de Clase A en el sentido de que está libre de esta forma de distorsión tan objetable.
Pero el AHB2 no es para todos. Si prefieres un amplificador que mejore tu experiencia auditiva, entonces el AHB2 no es para ti.
Su amplificador SET está específicamente destinado a agregar las cualidades eufónicas producidas por la topología de tubo de un solo extremo. Este carácter específico es producido por las no linealidades únicas que son características de la topología de tubo de un solo extremo. La topología SET proporciona una coloración significativa de la música de una manera que muchas personas disfrutan. Si esto es lo que prefieres, entonces estarás muy descontento con la mayoría de los otros amplificadores de potencia.
Los amplificadores AHB2 y SET están en el extremo opuesto del espectro. Tienes toda la razón cuando dices que la diferencia es dramática.
El AHB2 es una experiencia auditiva muy diferente. A diferencia de un amplificador SET, el AHB2 está diseñado para estar prácticamente libre de distorsiones. La salida del AHB2 sonará exactamente igual que la entrada. El AHB2 no mejorará ni mejorará lo que entra.
Por favor, comprenda que esto es un asunto de gusto. Muchas personas disfrutan de la coloración producida por los amplificadores SET.
Los amplificadores pueden clasificarse en tres categorías:
1) Amplificadores que no añaden nada al audio
2) Amplificadores que añaden distorsión musicalmente perturbadora
3) Amplificadores que añaden una coloración musicalmente agradable
El AHB2 pertenece a la categoría 1, su amplificador SET cae en la categoría 3.
Técnicamente, "coloración" es distorsión, pero creo que la palabra "distorsión" da una descripción completamente engañosa de algo que realmente puede mejorar el sonido.
Una vez más, se reduce a una cuestión de preferencia.
-------------------------------
Respuesta 2:
Mi experiencia con el Benchmark AHB2 impulsando altavoces sensibles es algo diferente. En mi configuración actual con Benchmark DAC2 HGC/AHB2, estoy conduciendo un par de Klipschorns con una sensibilidad de 105 dB, por lo que en ese sentido serían comparables a los altavoces Avantgarde.
En mis 25 años de experiencia con amplificadores de tubo en su mayoría de todo tipo, nunca me he encontrado con un amplificador más emocionalmente involucrado que el AHB2. Es exactamente porque no "interpreta" la música añadiendo coloración o cualquier sentido artificial de ambiente o reverberación que es tan fascinante escuchar. La capacidad del AHB2 para reproducir el timbre y la textura de los instrumentos acústicos está más allá de todo lo que he experimentado antes, ¡solo escuche el latón o el viento de madera!, y la precisión con la que revela las propiedades acústicas reales del lugar de grabación, ya sea una pequeña cafetería o una sala de conciertos, es insuperable. Al menos para mis oídos. Creo que lo que capturó mi atención desde el primer instante fue lo honesto y genuino que es el sonido. Si está en la grabación, está ahí, de lo contrario no.
Este amplificador me mantiene al borde de mi asiento en emoción y anticipación, incluso con grabaciones que conozco desde hace años y en las que no he pensado mucho, por lo que en mi opinión es la antítesis misma del aburrido. No recuerdo haber sido tan conmovido por la música reproducida como con este combo de Benchmark. Para su información, escucho casi exclusivamente música clásica y gran parte de ella en alta realidad, pero tengo que decir que los CD bien grabados también son mucho más agradables y escuchables ahora que antes.
Karsten
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Espero que algo te haya podido ayudar. y no olvides probar y probar, sobre todo antes de deshacerte de tus Benchmark
saludos
poseo desde hace bastante tiempo un equipo full Benchmark, compuestos por el DAC3, el previo HPA4 y dos etapas AHB2 configuradas en mono ... conozco muy bien de lo que hablamos.
Si tienes el gusanillo de las válvulas, lo único que puedo hacer es animarte a que pruebes ... y compares ... y que veas que es lo que más te satisface. Yo ya lo hice en su momento y cada cual debería hacerlo y decidir de acuerdo a sus particulares gustos y necesidades.
En mi opinión y de acuerdo a mis particulares gustos, no vas a encontrar ningún amplificador de ningún tipo, que te proporcione mayor transparencia y fidelidad, con ausencia total de ruido, fondo negro y dinámica apabullante, que el AHB2 ... especialmente con cajas tan sensibles como las tuyas. Aquí te dejo una nota, publicada por John Siau, el diseñador de los productos Benchmark, donde habla, precisamente acerca de esto:
https://benchmarkmedia.com/blogs/application_notes/speaker-efficiency-and-amplifier-power
En tu caso, y dado que tus cajas son de elevada sensibilidad, efectivamente te van a permitir moverlas con válvulas y hay mucha literatura, liturgia e incluso diría que una sensación de magia auditiva, asociada al mundo valvular, que hace que cualquier aficionado a este mundillo desee probar .. hay muchos aficionados que son incondicionales de las válvulas y su nirvana auditivo, pasa sin duda alguna, por el asunto valvular.
En mi caso, cuando he podido probar válvulas en mi equipo, siempre he perdido más cosas de las que he ganado ... las AHB2 simplemente me han hecho olvidarme para siempre del asunto "amplificación" .. pero esta es solamente mi opinión y gusto particular, y por supuesto, puede no coincidir con el tuyo.
Lo que te recomiendo encarecidamente, es que te hagas con el previo LA4 o su hermano con amplificador de auriculares el HPA4, para interponerlo entre tus fuentes y las AHB2 ... en tu caso, ademas, que dada la sensibilidad de tus cajas, el modo de baja ganancia del AHB2 es lo que mejor te encajaría ... y este modo solo podrás disfrutarlo al 100% usando el previo de Benchmark con tus fuentes, si las etapas AHB2 son extraordinarias, te aseguro que la autentica joya de Benchmark es su maravilloso previo de línea, que a mi juicio supera incluso al tu fantástico Hugo TT2 en esas labores y me atrevo a decir que es uno de los mejores previos jamás diseñados a cualquier precio ... aunque evidentemente, la perfección no existe
Por último, te voy a pegar, traducida al español, una respuesta de John Siau (Benchmark) a un forero de Audiogon, poseedor de unas Avantgarde, que le comentaba que para él, el AHB2 no le emocionaba para escuchar música, lo que sí hacía un buen SET y un tercer forero que hablaba de su experiencia moviendo unas Klipschhorns de 105 Db de sensibilidad con el AHB2 ... creo que viene muy al hilo de lo que deseas, compañero, y como verás, no existen las verdades absolutas ... es algo largo, pero espero que te pueda servir de orientación :
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Peter:
No pretendo ser un revisor profesional (de hecho, esta es la primera vez que me conmueven a revisar cualquier equipo), así que no puedo explicar exactamente las diferencias, pero era similar a escuchar una actuación acústica en vivo en lugar de escuchar música a través de altavoces. La diferencia no fue leve, fue dramática. No hay "factor hormigueo" ni golpes de ganso cuando se escucha con Benchmark. Si alguien dice que Benchmark es más preciso, francamente no me importa, ¡escucho música con mis oídos, no con un osciloscopio! En comparación, fue aburrido y sin vida. Si escuchas música en vivo, inevitablemente hay ruido de fondo (estás compartiendo el auditorio con otras personas) y la acústica posiblemente no sea tan buena como un estudio de grabación, pero a pesar de todos los inconvenientes, la música en vivo es mucho más emocionante de escuchar. Del mismo modo, con los amplificadores de válvula, una noche escuchando música es completamente agradable. Con Benchmark era poco mejor que música de fondo a todo volumen. Además, la inclinación era bajar el volumen del Benchmark y subir los SETs: ¡inexactitudes, ligero ruido de fondo y todo! La música debería ser una experiencia emocionante y el Benchmark lamentablemente no ofrece emociones.
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Respuesta1 (John Siau):
Peter,
Este es John Siau, vicepresidente de Benchmark.
Gracias por tomarse el tiempo para documentar su experiencia con Benchmark AHB2.
El AHB2 es muy adecuado para usar con altavoces de alta eficiencia. El bajo nivel de ruido permite un funcionamiento sin ruido con altavoces de muy alta eficiencia.
De igual importancia, el AHB2 prácticamente elimina la distorsión de cruce cero que normalmente se producen en las etapas convencionales de salida push-pull de clase AB. Esto es especialmente importante para los altavoces de alta eficiencia porque el amplificador pasará mucho tiempo en una región de baja potencia donde la distorsión cruzada puede volverse más audible. El AHB2 se comporta como un amplificador de Clase A en el sentido de que está libre de esta forma de distorsión tan objetable.
Pero el AHB2 no es para todos. Si prefieres un amplificador que mejore tu experiencia auditiva, entonces el AHB2 no es para ti.
Su amplificador SET está específicamente destinado a agregar las cualidades eufónicas producidas por la topología de tubo de un solo extremo. Este carácter específico es producido por las no linealidades únicas que son características de la topología de tubo de un solo extremo. La topología SET proporciona una coloración significativa de la música de una manera que muchas personas disfrutan. Si esto es lo que prefieres, entonces estarás muy descontento con la mayoría de los otros amplificadores de potencia.
Los amplificadores AHB2 y SET están en el extremo opuesto del espectro. Tienes toda la razón cuando dices que la diferencia es dramática.
El AHB2 es una experiencia auditiva muy diferente. A diferencia de un amplificador SET, el AHB2 está diseñado para estar prácticamente libre de distorsiones. La salida del AHB2 sonará exactamente igual que la entrada. El AHB2 no mejorará ni mejorará lo que entra.
Por favor, comprenda que esto es un asunto de gusto. Muchas personas disfrutan de la coloración producida por los amplificadores SET.
Los amplificadores pueden clasificarse en tres categorías:
1) Amplificadores que no añaden nada al audio
2) Amplificadores que añaden distorsión musicalmente perturbadora
3) Amplificadores que añaden una coloración musicalmente agradable
El AHB2 pertenece a la categoría 1, su amplificador SET cae en la categoría 3.
Técnicamente, "coloración" es distorsión, pero creo que la palabra "distorsión" da una descripción completamente engañosa de algo que realmente puede mejorar el sonido.
Una vez más, se reduce a una cuestión de preferencia.
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Respuesta 2:
Mi experiencia con el Benchmark AHB2 impulsando altavoces sensibles es algo diferente. En mi configuración actual con Benchmark DAC2 HGC/AHB2, estoy conduciendo un par de Klipschorns con una sensibilidad de 105 dB, por lo que en ese sentido serían comparables a los altavoces Avantgarde.
En mis 25 años de experiencia con amplificadores de tubo en su mayoría de todo tipo, nunca me he encontrado con un amplificador más emocionalmente involucrado que el AHB2. Es exactamente porque no "interpreta" la música añadiendo coloración o cualquier sentido artificial de ambiente o reverberación que es tan fascinante escuchar. La capacidad del AHB2 para reproducir el timbre y la textura de los instrumentos acústicos está más allá de todo lo que he experimentado antes, ¡solo escuche el latón o el viento de madera!, y la precisión con la que revela las propiedades acústicas reales del lugar de grabación, ya sea una pequeña cafetería o una sala de conciertos, es insuperable. Al menos para mis oídos. Creo que lo que capturó mi atención desde el primer instante fue lo honesto y genuino que es el sonido. Si está en la grabación, está ahí, de lo contrario no.
Este amplificador me mantiene al borde de mi asiento en emoción y anticipación, incluso con grabaciones que conozco desde hace años y en las que no he pensado mucho, por lo que en mi opinión es la antítesis misma del aburrido. No recuerdo haber sido tan conmovido por la música reproducida como con este combo de Benchmark. Para su información, escucho casi exclusivamente música clásica y gran parte de ella en alta realidad, pero tengo que decir que los CD bien grabados también son mucho más agradables y escuchables ahora que antes.
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Espero que algo te haya podido ayudar. y no olvides probar y probar, sobre todo antes de deshacerte de tus Benchmark
saludos
ECHO- Cantidad de envíos : 628
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A DELAPUENTE, Mahtar5, cgnavarro, DarthNovoa, javi80 y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn
Re: Lii Audio Silver 10
Da gusto leer mensajes como el del compañero ECHO.
Yo soy valvulero, lo primero que tuve fue estado sólido y decidí lo que más me gustaba.
Comentarios así de correctos son los que hacen grande este foro.
Yo soy valvulero, lo primero que tuve fue estado sólido y decidí lo que más me gustaba.
Comentarios así de correctos son los que hacen grande este foro.
DarthNovoa- Cantidad de envíos : 224
Edad : 50
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019
A Mahtar5 y a javi80 les gusta esta publicaciòn
Re: Lii Audio Silver 10
Echo es que creo que la gente no es consciente de la calidad y el nivel que tienen las electrónicas de Bechmark y ya no voy a a hablar de la honestidad y profesionalidad de todo su equipo.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: Lii Audio Silver 10
Muchas gracias Echo por tu espléndido, minucioso y convincente post.
Pediré el HPA4 y Decware básico. Asunto resuelto.
Gracias a todos los compañeros( a Benjaminit, Echo y los demás) habéis sido muy amables y útiles. Gracias
Pediré el HPA4 y Decware básico. Asunto resuelto.
Gracias a todos los compañeros( a Benjaminit, Echo y los demás) habéis sido muy amables y útiles. Gracias
luisvf- Cantidad de envíos : 6
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 10/11/2021
A kidoma le gusta esta publicaciòn
Re: Lii Audio Silver 10
Buena elección, y si no te convence, me apunto el primero a una posible compra.
Siento curiosidad, y como ando detrás de este ampli, ¿no sería suficiente en un principio, otro previo o el propio dac?, hay mucha literatura de que el salto es grande con sus propio previos... pero el precio es un poco elevado, y no me hace falta más entradas...
por ejemplo Parasound HALO P5.
Siento curiosidad, y como ando detrás de este ampli, ¿no sería suficiente en un principio, otro previo o el propio dac?, hay mucha literatura de que el salto es grande con sus propio previos... pero el precio es un poco elevado, y no me hace falta más entradas...
por ejemplo Parasound HALO P5.
kidoma- Cantidad de envíos : 127
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Fecha de inscripción : 20/02/2020
Re: Lii Audio Silver 10
El señor Benchmarck, viene a decir lo que ya se dijo. Es siempre el eterno debate de las válvulas con los transistores, yo ya lo dije. Hay diferencias notables, la cuestión es sencilla y llanamente lo que le guste a cada uno y así precisamente le contesta educadamente el señor de Benchmarck.
Yo acabe muy arto de las válvulas, pero entiendo y respeto totalmente a mucha gente le pueda gustar. También es verdad que los semiconductores han avanzado muchísimo y a pasos de gigante, en todos los aspectos internos de los que se componen un amplificador de audio a transistores, y esto inevitablemente ayuda a mejorar la balanza de estas opciones para amplificar audio.
Lo que viene a describir el señor de Benchmarck, es sencillamente un amplificador de clase AB con alto sesgo de bias, algo no tan raro o exclusivo en el mercado, pero si muy bien construido y diseñado. Un buen amplificador gordo de clase A pura en transistores seria en mi opinión la mejor opción, pero en el verano con el calor que desprenden y su alto precio de construcción los hacen un poco menos deseables para mi. Yo tengo diseños míos propios de amplificadores en clase AB con alto sesgo en clase A también y comparto gusto por esa misma filosofía de diseño que los Benchmarck, es la opción que mas me gusto con diferencia y sin gastar dinerales, aunque hice amplis de todo tipo transistorizados.
Este es un diseño que hice clase AB de 250W rms a 8 ohm por canal, con un alto sesgo de bias importante (30W en clase A) y este, en verano ya se nota el calor que suelta, imagina uno de 100W o mas en clase A...
El 75% de lo que escucho con este ampli es clase A, el 25% queda reservado para los picos y la dinámica de las señales amplificadas correspondientes a la música real. Por cierto cuando me refería a los amplificadores transistorizados en clase A pura, me refería a diseños como el Pass Aleph 2 o cosas así, en mi opinión es la mas purista electrónicamente hablando (un amplificador diferencial y un solo paso de ganancia que a la vez es el paso de potencia, ingenioso!) y su sonido me encanta, a lo mejor me hago algún día alguno.
Yo acabe muy arto de las válvulas, pero entiendo y respeto totalmente a mucha gente le pueda gustar. También es verdad que los semiconductores han avanzado muchísimo y a pasos de gigante, en todos los aspectos internos de los que se componen un amplificador de audio a transistores, y esto inevitablemente ayuda a mejorar la balanza de estas opciones para amplificar audio.
Lo que viene a describir el señor de Benchmarck, es sencillamente un amplificador de clase AB con alto sesgo de bias, algo no tan raro o exclusivo en el mercado, pero si muy bien construido y diseñado. Un buen amplificador gordo de clase A pura en transistores seria en mi opinión la mejor opción, pero en el verano con el calor que desprenden y su alto precio de construcción los hacen un poco menos deseables para mi. Yo tengo diseños míos propios de amplificadores en clase AB con alto sesgo en clase A también y comparto gusto por esa misma filosofía de diseño que los Benchmarck, es la opción que mas me gusto con diferencia y sin gastar dinerales, aunque hice amplis de todo tipo transistorizados.
Este es un diseño que hice clase AB de 250W rms a 8 ohm por canal, con un alto sesgo de bias importante (30W en clase A) y este, en verano ya se nota el calor que suelta, imagina uno de 100W o mas en clase A...
El 75% de lo que escucho con este ampli es clase A, el 25% queda reservado para los picos y la dinámica de las señales amplificadas correspondientes a la música real. Por cierto cuando me refería a los amplificadores transistorizados en clase A pura, me refería a diseños como el Pass Aleph 2 o cosas así, en mi opinión es la mas purista electrónicamente hablando (un amplificador diferencial y un solo paso de ganancia que a la vez es el paso de potencia, ingenioso!) y su sonido me encanta, a lo mejor me hago algún día alguno.
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Re: Lii Audio Silver 10
Tengo la sensación que para un FR una Aleph 0, 3 o J sería una elección más acertada.
Si se trata de una caja "convencional" sin duda la Aleph 2.
Si se trata de una caja "convencional" sin duda la Aleph 2.
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