Cajas Lii Audio
Página 1 de 2. • 1, 2
Cajas Lii Audio
Los aficionados nos apoyamos en las revistas, las reviews, los comentarios de otros aficionados, los comentarios en foros como este y la ultima moda las video reviews, ninguno de todos estos medios se merecen credibilidad perse, normalmente los aficionados con y sin criterio resuelven en quien tiene que confiar y no podemos obviar que detrás de revistas y youtubers a menudo hay interese económicos.
El problema es que la seriedad y la profesionalidad no debería estar reñido con cobrar, las reviews ya sabemos que no dicen toda la verdad, pero se pueden afrontar de muchas maneras una de ellas es dirigir al que lee la review hacia la adquisición de un componente, pero no es necesario hacerlo de forma sesgada.
Escuche las cajas Lii Audio, en casa de Gerardo, la verdad es que las probamos con diferente amplificación con PSAUDIO (clase D) no había por donde cogerlas con válvulas Accuphase la cosa se suavizo un poco, pero a todos los que estábamos allí nos pareció lo mismo, chillaban mas que pisar la cola a un gato, los bajos absolutamente artificiales, bajabas el volumen de las cajas y desaparecían y los medios supongo que tendría, ni los timbres de las voces nos parecían reales.
Los que habéis visto el video de HifiHunters me diréis “ la sala es pequeña”, ciertamente pero las otras columnas que tiene Gerardo y que no son pocas suenan perfectamente bien, te podrán gustar mas o menos según la amplificación que les pongas pero hacen música todas ellas las Lii Audio no hacen música, hacen ruido.
Estas opiniones son absolutamente subjetivas, son las miás que oigo menos que un gato de escayola, pero me parece que igual que los que hacen reviews cantan las excelencias, los que somos objetivos de esas mismas reviews tenemos todo el derecho del mundo a opinar libremente lo que nos parece.
Pero parece que no es así, la red de intereses creados ha empezado a genera presión sobre Gerardo, porque, porque aparece en un video de “la competencia” hablando de las Lii Audio y eso que ha sido muy comedido, porque si hubieran oído los comentarios cuando las oímos por vez primera hubieran necesitado un desfibrilador.
No atino a entender o si, como un comentario sobre unas cajas puede preocupar tanto, los seguidores acérrimos de determinados canales compraran todo lo que les ofrezcan, aunque luego veas esos productos en oportunidades de segunda mano y seguirán comprando tienen un criterio el suyo y no lo cambiaran.
No debería ocurrir nada de nada por que yo diga que las Linton no me gustan, pero si debería ocurrir algo cuando un youtuber públicamente te dice que las Linton son buenísimas y acto seguido te cuenta que le va a realizar un ajuste a los filtros ¿ de verdad que a nadie le chirrían los oídos?
¿Quien nos miente ? Nuestros oídos o nuestros reviewers.
Saludos
Xavier (BCN)
porcorosso- Cantidad de envíos : 2254
A Juan A., encinar, DELAPUENTE, cgnavarro, Acoustic, Perdigon1971 y a Cyrick les gusta esta publicaciòn
Re: Cajas Lii Audio
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
A Rago13 y a Perdigon1971 les gusta esta publicaciòn
Cyrick- Cantidad de envíos : 33
A Rago13 le gusta esta publicaciòn
Saludos
Xavier
Última edición por Administración el Lun 8 Nov - 17:38:03, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es estrictamente necesario, gracias)
A cgnavarro y a Rago13 les gusta esta publicaciòn
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
A cgnavarro y a Cyrick les gusta esta publicaciòn
Por supuesto, de eso estoy seguro, pero los que somos nuevos en esto intentamos apoyarnos en la opinión de los veteranos por todo lo que has comentado, y filtrar información que nos pueda ayudar para no ir dando palos de ciego.porcorosso escribió:Cyrick escribió:Interesante información porcoroso, se agradece tu apreciación y sinceridad ya que puede ayudar mucho a posibles compradores, bien se podía llamar el hilo "lii audio verdades o mentiras"
Cuidado que en esto del audio, existe mucha subjetividad y lo que para mi son unas cajas con pocas posibilidades, para otros pueden ser las cajas de su vida.
Saludos
Xavier
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
A Rago13 le gusta esta publicaciòn
Yo creo que aquí estamos todos para aportar, y como bien dices si piensas que algo no suena bien pues tienes todo el derecho a decirlo, sin presiones de ningún tipo, lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro.parmáximo escribió:Cierto, mesura, sobre todo mesura. Esto del audio es tan subjetivo... Lo que si me parece perfecto es poder opinar lo que nos haya transmitido la escucha y si es negativo pues que le vamos a hacer.
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
DELAPUENTE escribió:Y filtrar opiniones sesgadas por distintos intereses compañero.
el compañero no tienen ningún interés. Las ha escuchado en casa de un aficionado y no le gustan.
Personalmente me lo transmitió en una comida. No hay que ver nada más donde no lo hay
A mi seguro que no me gustarán, porque el "concepto de todo banda" no van en mis gustos. Para otros es el final del camino.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2986
Creo que el compañero Celestino ha tenido la oportunidad de escucharlas. Sería muy interesante su opinión, dada su expertise en la materia.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8659
No he querido añadir que en la audición en casa de Gerardo, tambien la probamos con un previo y etapa Audio Analogue Puccini y con dos etapas de triodos 300 B, no lo he querido mencionar para no herir susceptibilidades adicionales, pero ya que estamos tambien te dire que con los mismos malos resultados.
Saludos
Xavier
A DELAPUENTE y a Rago13 les gusta esta publicaciòn
No creo que haya que responder con bordería. Se le quitan a uno las ganas de intervenir. Que es lo que voy a hacer de ahora en adelante.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8659
A tyr-rex y a benjaminit les gusta esta publicaciòn
A mi me pasó una vez en una tienda, me pusieron unas Pylon y unas Dynaudio, las Dynaudio me sonaron bien, coherentes, naturales, creíbles y divertidas, cuando me pusieron las Pylon usando exactamente la misma electrónica, aquello sonaba todo artificial, coloraciones por todos lados, filtros mal implementados porque podías decir de donde venían los agudos y medios, grave retumbón etc., tuve que decirle al vendedor que las quitara que no era lo mío.
Con esto no quiero decir que las Pylon sean malas, sino que hay un público especifico para ellas, me imagino aquellos que les gusta la EQ en "V", las Pylon son perfectas para esos gustos.
Igual me pasa con los amplis, donde influye muchísimo el tema de la sinergia caja-ampli..
De las Lii no puedo opinar nada, pero me imagino que tendrán su público, por eso yo no hago caso de reviews, me gusta ir y escuchar por mí mismo antes de comprar, aunque mucha gente diga que no sirve porque en la tienda no se escucha igual que en casa, pero hay cosas en el sonido que apunta maneras.
Salud.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Sumiko escribió:Yo no tengo ningunas Lii Audio ni interés en defenderlas pero si de primera hora no das toda la información, es normal que nos planteemos dudas, ya que PS Audio en clase D no era lo más recomendable para ese tipo de cajas.
No creo que haya que responder con bordería. Se le quitan a uno las ganas de intervenir. Que es lo que voy a hacer de ahora en adelante.
Saludos
He dado toda la información y lo que he omitido lo hecho para que no pareciera que cargaba las tintas, asi de facil.
Sumiko, ¿te ha parecido una respuesta borde ?, sin problemas , no era mi intención , te pido disculpas
Saludos
Xavuer
A Bendi y a Perdigon1971 les gusta esta publicaciòn
Última edición por Bendi el Lun 8 Nov - 20:50:35, editado 2 veces
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Habitualmente suelen tener muy buenos medios, sin embargo casi todos estos altavoces tienen carencias que para complementarlas correctamente hay que suplir con más vías. La gran extensión en respuesta facilita su filtrado, tanto por número de componentes como por la elección de frecuencias de corte
Suelen ir además publicitadas con música de pocos instrumentos y grabaciones muy seleccionadas pero fallan estrepitosamente ( la mayoria ) con música orquestal más compleja, léase grandes masas orquestales
No es solo Lii Audio, son la mayoría de Fullranges que para más INRI se adhieren a la moda del Open Baffle entre Humitas
Migeru- Cantidad de envíos : 871
A varit le gusta esta publicaciòn
La ha dado en el apartado Empresas de Audio.Sumiko escribió:No he tenido la oportunidad de oírlas salvo en vídeos. Pero está claro que no son cajas para todos y que exigen amplificaciones de calidad y escasa potencia: 2A3, 300B etc. para poder apreciar lo que pueden hacer con muy pocos watios. Un concepto clásico y totalmente diferente al standard de cajas actuales. Son cajas muy eficientes. No creo que sean idóneas para clase D.
Creo que el compañero Celestino ha tenido la oportunidad de escucharlas. Sería muy interesante su opinión, dada su expertise en la materia.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
Intereses
Luego está la máquina YouTube para pretendernos hacer creer ( cada vez cuela menos) que Xindak es Pass y Lii Audio enseñó a hacer altavoces al señor tannoy. Vamos hombre….que tenemos años en esto. Y oído.
Perdigon1971- Cantidad de envíos : 24
A Bendi, DELAPUENTE, MONOLITO, cgnavarro, porcorosso y a Cyrick les gusta esta publicaciòn
Es evidente que todo, todo, no puede sonar bien. De hecho no lo hace.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2045
A Trirodador, Perdigon1971 y a Cyrick les gusta esta publicaciòn
Saludos
Xavier
Última edición por Administración el Mar 9 Nov - 6:31:48, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es estrictamente necesario, gracias)
A Trirodador le gusta esta publicaciòn
porcorosso escribió:¿ Te parece poca calidad Accuphase 50w ?
No he querido añadir que en la audición en casa de Gerardo, tambien la probamos con un previo y etapa Audio Analogue Puccini y con dos etapas de triodos 300 B, no lo he querido mencionar para no herir susceptibilidades adicionales, pero ya que estamos tambien te dire que con los mismos malos resultados.
Saludos
Xavier
hace muchos años el compañero ¨aleman¨que esta fuera de este foro estuvo en casa de otro forero en Madrid escuchando un equipillo de lo mejor de Mcintosh y las cajas Wilson Audio Maxx
a los 10 minutos se fue porque aquello era insoportable,la sala era pesima
esa sala esta tratada?
churry- Cantidad de envíos : 1694
la sala esta tratada y si es una sala pequeña pero por poner un ejemplo la Von Schweikert Research VR-4, por cierto una maravilla de caja, con un pegada de narices, hace temblar el suelo pero ni rastro de bolas de graves, descontrol, reverberaciones extrañas, posiblemente las Lii Audio sean unas cajas que necesiten mucho espacio, pero si los bajos los produce la caja y bajas el volumen y estos desaparecen, ¿crees que la sala tiene algo que decir? .
Es una caja que cuando la oyes por primera vez parece espectacular, pasada la sorpresa inicial te das cuenta, que muchos agudos confunden y te hacen pensar en mucho detalle , pones un cd con una cantante de opera con un timbre reconocible pero en poco lo identificas, acabas con la impresión de que tanto "detalle" acabara haciéndote que te canses de las cajas.
Yo he sido incapaz de reconocer las bondades que se supone y publicitan que las cajas tienen y para ser mas claro todos hemos escuchado cajas que la música que sale de ellas no nos gusta, pero otros motivos absolutamente alejados con la capacidad de reproducir con cierta fidelidad la música como no gustarnos los graves, o los agudos o el diseño exterior de la propia caja, pero le reconocemos que hace musica solo que el resultado final el perfil sonoro que produce simplemente no es el nuestro.
Insisto esto solo es la opinión de un aficionado que es un diletante en todos los ordenes de la vida, posiblemente otro aficionado habrá encontrado con estas cajas el sueño de su vida y lo harán feliz, pero a mi no me gustan, pero no puedo evitar preguntarme como es que tanta gente habla de ellas y las defiende sin haberlas oido.
Mi referencia, o sea como oigo yo la música: Audio Analogue Maestro 70 + Opera Callas 2014
Von Schweikert Research VR-4, no conocia estas cajas ( como muchas otras) pero me parecieron una maravilla en todos los ordenes y que espero poder oirlas mas veces.
Saludos
Xavier
Última edición por porcorosso el Mar 9 Nov - 7:14:26, editado 2 veces
A DELAPUENTE, cgnavarro, Trirodador y a Cyrick les gusta esta publicaciòn
En cuanto al comentario del compañero "Perdigon1971", no creo que al importador al que te refieres no distribuya las marcas que comentas por su política de ventas, creo que esto viene de mucho más arriba, las ventas en España de esas firmas son insignificantes para esos grupos empresariales.
Pero ¿qué tiene de malo que se democratize el descuento cuando sabemos que ciertos clientes obtienen esos descuentos directamente del comercio final?.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1475
Página 1 de 2. • 1, 2
» Cajas Pulsar Audio
» Cajas Audio Note
» Cajas Pulsar Audio
» cajas Pulsar M18 o M22 para Electrocompaniet eci1 van bien