Equivalencia
4 participantes
Página 1 de 1.
Equivalencia
Muy buenas compañeros
Para los expertos del grupo valvulero
Alguien sabe si existe alguna valvula equivalente a la ecc 807 que montaban los Rogers?
Son las de previo, tiene dos de las tres fundidas ,no hay muchas ,y las que hay piden autenticas burradas.
A ver si alguien sabe donde conseguirlas o si se pueden sustituir por otras
Muchas Gracias.
Para los expertos del grupo valvulero
Alguien sabe si existe alguna valvula equivalente a la ecc 807 que montaban los Rogers?
Son las de previo, tiene dos de las tres fundidas ,no hay muchas ,y las que hay piden autenticas burradas.
A ver si alguien sabe donde conseguirlas o si se pueden sustituir por otras
Muchas Gracias.
bufalo64- Cantidad de envíos : 90
Re: Equivalencia
En principio todas éstas son equivalentes
5B/250A ATS25A ATS25 CV124 CV1060 CV1364 CV1374 CV1572 QV05-25 RK39 VT-100 VT-100A VT60A VT60
807 EQUIVALENTES
Pero échales un vistazo a las características antes de lanzarte a por alguna, que sean iguales los valores.
Un saludo
5B/250A ATS25A ATS25 CV124 CV1060 CV1364 CV1374 CV1572 QV05-25 RK39 VT-100 VT-100A VT60A VT60
807 EQUIVALENTES
Pero échales un vistazo a las características antes de lanzarte a por alguna, que sean iguales los valores.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14140
A bufalo64 le gusta esta publicaciòn
Cuidado no es la equivalencia de la 807 sino de la ecc807. Es un doble triodo con caracteristicas similares a la ecc83 pero con distinta ganancia. Se diseñó para ser usada en preamplificadores. Y sólo la produjo Brimar y además en pocas cantidades.
Asi que o pagas lo que te pidan o modificas el aparato.
https://electronbin.com/sheets/084/e/ECC807.pdf
Parece ser que no hay equivalentes a ella.
Si tienes un Rogers Cadet (donde se usaban 3 de estas) deberias considerar enviar el aparato a alguien que pudiera modificártelo para poder poner la ecc83 que es la mas cercana en características
Saludos
Carlos
Asi que o pagas lo que te pidan o modificas el aparato.
https://electronbin.com/sheets/084/e/ECC807.pdf
Parece ser que no hay equivalentes a ella.
Si tienes un Rogers Cadet (donde se usaban 3 de estas) deberias considerar enviar el aparato a alguien que pudiera modificártelo para poder poner la ecc83 que es la mas cercana en características
Saludos
Carlos
xtriodos- Cantidad de envíos : 154
Gracias por las respuestas.
Hoy precisamente me habian comentado lo de hacerle un cambio para adaptar la 83.
Cambia el patillaje y habria que modificar el zocalo.
A ver que hacemos al final.
Hoy precisamente me habian comentado lo de hacerle un cambio para adaptar la 83.
Cambia el patillaje y habria que modificar el zocalo.
A ver que hacemos al final.
¡Pues es verdad!, bufalo64 me he equivocado de válvula.
De la ECC807 veo una equivalente, la 13D7
Con eso lo que puedes hacer es lo que ya habéis dicho, o ponerle un zócalo que convierta los pines o modificar la parte del previo del ampli.
Un saludo
Con eso lo que puedes hacer es lo que ya habéis dicho, o ponerle un zócalo que convierta los pines o modificar la parte del previo del ampli.
Un saludo
Sabes que zocalo vendria bien?galena escribió:¡Pues es verdad!, bufalo64 me he equivocado de válvula.
Un saludo
Porque tambien seria la mejor solucion y rapida.
Creo que este zocalo sería el ideal, siempre y cuando sea desmontable para poder cablearlo uno mismo según necesidades.
ZOCALO NOVAL
Yo creo que con ese tornillo que hay en el centro sujeta la base de la valvula a pinchar, ¿se podrá desmontar para cablear?
Un saludo
ZOCALO NOVAL
Yo creo que con ese tornillo que hay en el centro sujeta la base de la valvula a pinchar, ¿se podrá desmontar para cablear?
Un saludo
No habria problema se puede abrirgalena escribió:Creo que este zocalo sería el ideal, siempre y cuando sea desmontable para poder cablearlo uno mismo según necesidades.
ZOCALO NOVAL
Un saludo
Pero con ese zocalo no haria falta cablear o si?
Gracias por tu ayuda
Hola buen día a todos, los conversores que he visto anunciados logicamente ya están montados pero no veo ninguno específico para la ECC807, tampoco veo esta válvula en venta en ningún sitio, parece ser que no se utiliza ya.
Lo que yo estoy mirando es un conversor desmontable y para cablear por el usuario según la valvula que tenga para adaptarla a su aparato, ese que he puesto el enlace parece ser que podría valer.
Si lo encuentras y no sabes o no puedes cablearlo no te preocupes, aquí hay personas que si saben hacerlo (yo entre ellas), creo que cualquiera te lo montaría y además encantado de hacerlo.
La válvula que aconsejan para cambiar por la ECC807 es la que nos apunta XTRIODOS, la ECC83 aunque esta valvula tiene algo más de ganancia, posiblemente sea necesario además de cambiarle la válvula ajustarla, puede que sea necesario cambiarle alguna resistencia de placa o cátodo para dejarlo O.K.
Un saludo
Lo que yo estoy mirando es un conversor desmontable y para cablear por el usuario según la valvula que tenga para adaptarla a su aparato, ese que he puesto el enlace parece ser que podría valer.
Si lo encuentras y no sabes o no puedes cablearlo no te preocupes, aquí hay personas que si saben hacerlo (yo entre ellas), creo que cualquiera te lo montaría y además encantado de hacerlo.
La válvula que aconsejan para cambiar por la ECC807 es la que nos apunta XTRIODOS, la ECC83 aunque esta valvula tiene algo más de ganancia, posiblemente sea necesario además de cambiarle la válvula ajustarla, puede que sea necesario cambiarle alguna resistencia de placa o cátodo para dejarlo O.K.
Un saludo
No hay que cambiar el zócalo, es el mismo, a menos que esté en malas condiciones.
Si que interesa que te adapten el circuito a la válvula ECC83. Lo tiene que hacer un técnico. Si te pilla bien en Amptek te lo puede hacer, si no tienes que buscar a quien te lo haga.
No pongas conversores, si es que los hubiera, mejor que te cambien el patillaje y adapten el circuito.
Si que interesa que te adapten el circuito a la válvula ECC83. Lo tiene que hacer un técnico. Si te pilla bien en Amptek te lo puede hacer, si no tienes que buscar a quien te lo haga.
No pongas conversores, si es que los hubiera, mejor que te cambien el patillaje y adapten el circuito.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
No habria problema se puede abrir
Gracias por tu ayuda
Hace falta un conversor desmontable y sin cablear, para que el interesado se lo cablee a su gusto. O un conversor de la ECC807 a la válvula que se desee ya montado, no sirve cualquier conversor para cualquier válvula.
Saludos
Gracias por tu ayuda
Hace falta un conversor desmontable y sin cablear, para que el interesado se lo cablee a su gusto. O un conversor de la ECC807 a la válvula que se desee ya montado, no sirve cualquier conversor para cualquier válvula.
Saludos
gracias a todos por vuetras respuestas
Voy a ver si podemos hacer lo que decis y poner la 83.
Voy a ver si podemos hacer lo que decis y poner la 83.
Página 1 de 1.