AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿wifi o cable?

3 participantes

Ir abajo

¿wifi o cable? Empty ¿wifi o cable?

Mensaje  wilsoniano Sáb 29 Ene 2011 - 22:05

A punto de comprar ya mi primer DAC, llega la duda de si wifi o cualquiera de sus variantes, suena igual que un buen cable. A priori diríamos que no, pero como no hemos hecho la prueba... tal vez algún compañero de afición ha podido comparar, incluso tal vez utilizando el mismo aparato. ¿Ventajas? numerosas. Comodidad absoluta y aislamiento del portátil de nuestro equipo, son las más importantes. Ahora habrá que ver si compensan tantas virtudes, la presumible mayor calidad de un cable. Dentro de los propio cables, es evidente que no será lo mismo un enlace por USB, que coaxial o RCA... Tenemos varios ejemplos: el rdac de Arcam, en sus dos variantes (no he probado la wifi) o Micromega y otros conversores que pueden enlazarse con algún accesorio.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿wifi o cable? Empty Re: ¿wifi o cable?

Mensaje  egonzalez Miér 2 Feb 2011 - 9:47

Yo como fuente utilizo un un NAS (discos duros) unido a un Linn Akurate DS (via router). He de decir que es mucho mejor utilizar cableado que wifi, no por la calidad recibida (que es la misma), sino porque suele haber bajadas de señal que afecta en forma de cortes y similares a la música.
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 50
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿wifi o cable? Empty Re: ¿wifi o cable?

Mensaje  wilsoniano Miér 2 Feb 2011 - 14:59

egonzalez escribió:Yo como fuente utilizo un un NAS (discos duros) unido a un Linn Akurate DS (via router). He de decir que es mucho mejor utilizar cableado que wifi, no por la calidad recibida (que es la misma), sino porque suele haber bajadas de señal que afecta en forma de cortes y similares a la música.

gracias por la aportación. En mi caso, tengo el Mac a tres metros del emplazamiento del futuro dac... asi que a lo mejor no habría estos cortes, no?. entiendo que para distancias mayores o con separación de muros, etc., igual se reproduce con mucha mas frecuencia este fenómeno.
La idea es hacerme con un MicromegaWM-10. el problema es que en mi isla, si lo encargas, te lo quedas.... asi que experimentos los justos.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿wifi o cable? Empty Re: ¿wifi o cable?

Mensaje  egonzalez Miér 2 Feb 2011 - 15:05

Pues te aconsejaría que escuchses en la medida de lo posible la solución de Linn. Yo manejo el NAS+Linn a través de un portátil y estoy encantado con el sonido (le da mil vueltas a muchos DACs y CD que escuché en mi propia casa de precios similares).
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 50
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿wifi o cable? Empty Re: ¿wifi o cable?

Mensaje  Jaime2010 Jue 3 Feb 2011 - 10:27

soy completamente nuevo en este tema de los dacs, ayer recibi el mio comprado usado.
no tengo la opcion de conectar directo el pc al aparato porque no tiene conector de entrada USB, por lo que solo es la opcion de wifi. De las pocas pruebas que he hecho desde las 8PM a las 2.30 de la madrugada (jeje), comparando cd/dac cable, pc/squeezebox3/dac wifi, la verdad es muy poca la diferencia, o al menos no lo suficiente para añorar el cable directo en vez de wifi. como te digo eso en pocas horas de escucha.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿wifi o cable? Empty Re: ¿wifi o cable?

Mensaje  egonzalez Jue 3 Feb 2011 - 15:20

También dependerá, supongo, del bitrate de la música. Sin tener ni idea de informática, creo que si el wifi sufre caídas de señal, será peor con archivos 24/192 de más de 4Mb/segundo que con MP3 a 128Mb/segundo. Pero es solo una suposición...
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 50
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿wifi o cable? Empty Re: ¿wifi o cable?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.