Cambio aguja Stylus 5E por Stylus 10 ajusto peso??
3 participantes
Página 1 de 1.
Cambio aguja Stylus 5E por Stylus 10 ajusto peso??
Hola, acabo de colocar una ortofon stylus 10 para sustituir una 5E torcida en un Project prymary e con cápsula pm.
Todo ha ido bien y suena bien pero la 5e estaba ajustada a 1,5 grs y al leer las especificaciones de la stylus 10 pone que el rango es de 1,25 a 1,75 y recomendado 1,5. Debería comprar una báscula y ajustar el contrapeso o se podría dejar así??? Es el tracking force según las especificaciones.
Gracias por adelantado....
Todo ha ido bien y suena bien pero la 5e estaba ajustada a 1,5 grs y al leer las especificaciones de la stylus 10 pone que el rango es de 1,25 a 1,75 y recomendado 1,5. Debería comprar una báscula y ajustar el contrapeso o se podría dejar así??? Es el tracking force según las especificaciones.
Gracias por adelantado....
josemts- Cantidad de envíos : 188
Re: Cambio aguja Stylus 5E por Stylus 10 ajusto peso??
Hola , creo que a efectos de montajes/ajuste son iguales , según mi experiencia la 10 es mucho mas completa que la 5 que yo considero que no llega a los mínimos (quizás no le pille el punto) , pero la mejor capsula económica del mercado (su precio normal completa durante mucho tiempo fue de 50 euros puesta en casa) me parece la OM10 , te estaría agradecido si contaras tus impresiones.
un saludo
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
Ya te informaré.... Mi oído no percibe mucha diferencia, quizás si noto más claridad, detalle ....
Sigo con la duda de si ajustar el peso, alguien lo sabe con más certeza???
Sigo con la duda de si ajustar el peso, alguien lo sabe con más certeza???
Buenas,
Tracking recomendado para la OM10 por Ortofon 1,5 gramos
En teoría, si el giradiscos tenía montada en origen la OM 5E, está ajustada en fábrica a 1,75 gramos, que es el máximo admitido por la OM10. Si te quedas más tranquilo, una báscula digital barata y compruebas a que peso está trabajando realmente.
Puedes encontrar básculas digitales para cápsulas en muchos sitios, por ejemplo, en Amazon, por 12 euros.
Mis Súper OM 30 y Súper OM 40 las tenía ajustadas a 1,5 gramos y perfecto.
Salud!
Tracking recomendado para la OM10 por Ortofon 1,5 gramos
En teoría, si el giradiscos tenía montada en origen la OM 5E, está ajustada en fábrica a 1,75 gramos, que es el máximo admitido por la OM10. Si te quedas más tranquilo, una báscula digital barata y compruebas a que peso está trabajando realmente.
Puedes encontrar básculas digitales para cápsulas en muchos sitios, por ejemplo, en Amazon, por 12 euros.
Mis Súper OM 30 y Súper OM 40 las tenía ajustadas a 1,5 gramos y perfecto.
Salud!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Buenos días, he estado comparando CD's con vinilos, sonando a la vez, mismas canciones... Y con la nueva aguja noto pérdida de agudos en el vinilo en comparación con el CD .... Con la antigua aguja no lo notaba, me están entrando ganas de invertir en un buen lector de CD y olvidarme de los problemas del vinilo!!!
El pero lo he bajado de 1,7 a 1,5 grs que es lo que se recomienda en la Stylus 10, se lo subo? El margen es hasta 1,7.
El pero lo he bajado de 1,7 a 1,5 grs que es lo que se recomienda en la Stylus 10, se lo subo? El margen es hasta 1,7.
Creo que el problema es el amplificador, he conectado el plato a un receiver con recap hecho... Suena muy bien pero el previo parece ser que no, con mi amplificador habitual, un sencillo Yamaha a-s210 se escuchan bien los agudos (platillos de batería sobretodo). que en el receiver se apagaban. Lo ocurrido me lleva a pensar que si me gasto algo más será en material nuevo, lo vintage es estar en la cuerda floja....