AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables AliExpress

+7
diasgrises
Josep BCN
llopezmig
Josep TB
gcosmiga
Tayko
JPL
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Cables AliExpress Empty Cables AliExpress

Mensaje  Tayko Dom Oct 31, 2021 6:17 pm

Buenas tardes.

Quería preguntaros por los cables de red que se anuncian en AliExpress y que tienen ese aspecto tan "profesional" con esos schukos tan abultados, ese grosor de cable etc etc.

Tengo dos cables de red confeccionados manualmente por un antiguo forero de Matrix  y que parece que son tremendos. Los tengo en lector de CD y ampli. Ahora quisiera cambiar los que traen de fábrica el streamer Pioneer N 50AE, el dac smsl su9 y el dbx PA2.

He visto los de AliExpress que tienen unos precios para 1,5 m de 20/25 euros y la verdad es que tienen una apariencia extraordinaria. No busco ninguna mejora en el sonido (soy algo exceptico al respecto) pero si viniera, bien venido sería, faltaría más. Lo que busco es darle una apariencia al equipo equilibrada en cuanto a los cables, por tener dos muy PRO y los demás de fábrica. Así habría coherencia visual por lo menos. También busco no perder nada en el camino, que aunque puede ser que no me aporten nada, por lo menos que no me quiten. Por todo esto, estoy mirando esos cables, porque además el desembolso no es grande.

Alguien ha pedido este tipo de cables y me puede recomendar alguno que sea de buena calidad y no se rompa en 6 meses? Hay muchas marcas, colores y precios y me pierdo.

Os agradecería alguna sugerencia

Gracias
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165

Cables AliExpress Empty Re: Cables AliExpress

Mensaje  JPL Dom Oct 31, 2021 9:36 pm

Hola Tayko. Puedes comprarlos con confianza. Están muy bien acabados.
Yo cambié todos los de serie de mi equipo por unos que tienen el logo de Accuphase y también compré para el Home Cinema unos negros y azules que me parecieron bonitos.
Has de tener en cuenta que son bastante gruesos y pesados, así que conviene que tengas sitio detrás de los equipos para maniobrar.
En mi caso no he notado ninguna merma en la calidad de sonido, es más, contra todo pronóstico y contra toda lógica me ha parecido percibir un poco más de cuerpo. Hice la prueba escuchando "Hey You" del álbum The Wall de Pink Floyd y la guitarra acústica me pareció que sonaba más redonda, con algo más de cuerpo. La diferencia no es grande, más bien son pequeños matices, pero a mí juicio se notan para mejor. 
Te dejo un enlace de los que compré:

https://m.es.aliexpress.com/item/1005001733293880.html?spm=a2g0n.detail.0.0.4d7d65d0PgVezv&gps-id=platformRecommendH5&scm=1007.18499.177237.0&scm_id=1007.18499.177237.0&scm-url=1007.18499.177237.0&pvid=7e17b03b-9bf7-4c9f-902b-a81f679e250e&_t=gps-id%3AplatformRecommendH5%2Cscm-url%3A1007.18499.177237.0%2Cpvid%3A7e17b03b-9bf7-4c9f-902b-a81f679e250e%2Ctpp_buckets%3A668%232846%238110%231995&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000017383029222%22%2C%22sceneId%22%3A%228499%22%7D&browser_id=45fe20f7134f4eedb18b57e109866327&aff_trace_key=08865688be77449db089c650976cc462-1635708638521-05244-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=eidgcnkrxocavenz17cd7dcb2da12eb13c75cfbe0b&gclid=

Al escogerlos ten cuidado de seleccionar la clavija europea.

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  Tayko Dom Oct 31, 2021 9:48 pm

Hola JPL , esos están dentro de los tres o cuatro cables que había mirado. Tienen muy buena pinta y con tu mensaje me confirmas que se pueden comprar con confianza, que era lo que quería.

Muchísimas gracias por tu mensaje!!

Saludos
Tayko
Tayko

Mensaje  JPL Dom Oct 31, 2021 10:00 pm

De nada. Ya nos contarás cuando los recibas (a veces tardan un poco más de lo esperado en llegar). Si te decides por un modelo distinto al que tengo yo, me gustaría conocer tus impresiones.

JPL

Mensaje  Tayko Dom Oct 31, 2021 10:04 pm

Cuenta con ello pero ya te adelanto que probé el de confección manual del compañero que me lo hizo frente al de fábrica en el dac y yo no note nada. También es cierto que me gustaría hacer la comparativa conmutando a/b en tiempo real pero no tengo modo de hacerlo así que podré contar que me parecen a nivel de construcción y calidad pero creo que poco más....

Lo dicho, si me pido otro distinto os comento

Gracias otra vez
Tayko
Tayko

Mensaje  gcosmiga Mar Nov 02, 2021 5:16 pm

Yo tengo varios de AliExpress del tipo de los anotados por JPL, para cambiar por los de origen y mi impresión es idéntica a la del compañero. Ninguno superó los 50 € de precio (1,8 m). Para sustituir otros de mediana calidad (algo más gruesos que los de fábrica) que habían sustituído a otros de origen, puse Supra y Wires4Music.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  Josep TB Miér Nov 03, 2021 8:46 am

Tayko escribió:Cuenta con ello pero ya te adelanto que probé el de confección manual del compañero que me lo hizo frente al de fábrica en el dac y yo no note nada. También es cierto que me gustaría hacer la comparativa conmutando a/b en tiempo real pero no tengo modo de hacerlo así que podré contar que me parecen a nivel de construcción y calidad pero creo que poco más....

Lo dicho, si me pido otro distinto os comento

Gracias otra vez
Bueno, son cables de red eléctrica, ¿no? ¿Queréis decir que si cambias el último tramo hay posibilidades de mejorar el sonido, aunque mantengas todos los cables y conexiones que puso el constructor dentro de casa, el contador de la compañía, los cables desde el transformador, el transformador, la conexión al distribuidor de red eléctrica, los cables hasta la central nuclear, la térmica, la hidroeléctrica, los molinos, la fotovoltaica...? 

Porque si cambiando un metro de cable mejora, cambiando los 3000km de la red nacional va a ser la ostia!  Eso si, la prueba A/B va a ser compleja.  Smile

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1674

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Mensaje  llopezmig Miér Nov 03, 2021 9:12 am

Buenos días, yo ya compre un cable Furutech con conectores de la misma marca....en Aliexpress
Una pinta estupenda...pero la composición del cable no era la que decían.
Supuestamente era una aleación de plata, pero resulta que era aluminio.
Prefiero algo más terrenal a precios normales y que sea el material que dicen que es.
Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 241

Mensaje  Josep BCN Miér Nov 03, 2021 10:06 am

Un cable es un filtro, no?

Si es que si, podrá mejorar o empeorar la señal que transmite.
Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

Mensaje  JPL Miér Nov 03, 2021 10:27 am

Josep TB escribió:Bueno, son cables de red eléctrica, ¿no? ¿Queréis decir que si cambias el último tramo hay posibilidades de mejorar el sonido, aunque mantengas todos los cables y conexiones que puso el constructor dentro de casa, el contador de la compañía, los cables desde el transformador, el transformador, la conexión al distribuidor de red eléctrica, los cables hasta la central nuclear, la térmica, la hidroeléctrica, los molinos, la fotovoltaica...? 

Porque si cambiando un metro de cable mejora, cambiando los 3000km de la red nacional va a ser la ostia!  Eso si, la prueba A/B va a ser compleja.  Smile

Saludos,
Hola Josep. Ya estamos otra vez con el controvertido asunto de los cables.
Te aseguro que yo pensaba igual que tú. Es más, creo que tú argumento tiene toda la lógica del mundo. Además, sé que, al no poderse hacer una conmutación inmediata, el resultado no es del todo concluyente.
Pero... Hace mucho  tiempo probé un cable de red de gama media (no recuerdo la marca) y el sonido, a mi juicio, empeoró clara y notablemente, así que dejé los de serie. Más recientemente compré uno en aliexpress por razones puramente estéticas, y, para mí sorpresa, me pareció percibir un sutil cambio, para mí, a mejor. 
En fin, misterios sin resolver.
Saludos  Hello

JPL

Mensaje  diasgrises Miér Nov 03, 2021 10:38 am

Yo ,sinceramente no me la jugaría.
Me compraría unos cables en una tienda especializada,que tenemos unas cuantas,con unos profesionales estupendos que nos asesoran de maravilla.
No hace falta gastarse un pastón en cables.
Si lo que quieres es que tu equipo luzca un poco mejor tienes el Isotek evo3 Initium que es un cable excelente a un precio razonable,el cable es precioso y con la garantía de un fabricante como Isotek,yo he tenido varios y aún conservo 2.
Sin más.... es una opinión.
Un saludo.
Pd. Ese Pioneer N50ae,me quiere sonar? 🤔
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  Josep TB Miér Nov 03, 2021 10:44 am

Disculpadme, no entro en la discusión sobre si los cables que transmiten señal de audio son o no importantes. Pero la transmisión de corriente eléctrica alterna depende de muchísimos más factores que el cable que ponemos entre el enchufe y la pieza hifi que sea... Entiendo que pueda ser muy importante utilizar transformadores que estabilicen las fluctuaciones de señal que se generan en la línea electrica, o aparatos esxpeciales que estabilicen la corriente de entrada a un voltaje y potencia fijos; pero esa tarea no puede hacerla un simple cable eléctrico, por bien construido que esté (la lavadora centrifugando, o el termostado de la estufa que se conecta y desconecta cada 5 minutos, tiene mucho más impacto en la red doméstica que el cable final... Y no digamos todo el cable empotrado, el enchife, los empalmes, el cable de la escalera..., sobre los que no tenemos ningún control)
Pero bueno, cada uno disfruta gastándose el dinero en lo que le place, naturalmente.  Hello

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Mensaje  Josep BCN Miér Nov 03, 2021 10:53 am

Es cierto, yo usaba unos cables 'decentes', unos Supra, en un par de monofónicas y aquello sonaba peor, más lento y velado, que con los convencionales. Lo que no descarta que haya otros que puedan mejorarlo.

El echo de que unos empeoren el resultado , implica que otros lo mejoran. Haberlas, haylas...

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

Mensaje  Tayko Miér Nov 03, 2021 11:05 am

Yo ,sinceramente no me la jugaría.
Me compraría unos cables en una tienda especializada,que tenemos unas cuantas,con unos profesionales estupendos que nos asesoran de maravilla.
No hace falta gastarse un pastón en cables.
Si lo que quieres es que tu equipo luzca un poco mejor tienes el Isotek evo3 Initium que es un cable excelente a un precio razonable,el cable es precioso y con la garantía de un fabricante como Isotek,yo he tenido varios y aún conservo 2.
Sin más.... es una opinión.
Un saludo.
Pd. Ese Pioneer N50ae,me quiere sonar? 🤔

Joer, Íñigo que alegría. Ahí tengo el cacharrito un poco aparcado desde que compre el dac nuevo pero para música por internet es divino.

Con lo que nos ocupa, la verdad es que yo no puedo decirle a nadie si los cables influyen o no, que cada uno opine lo que quiera mientras no impongamos nuestros criterios a los demás. Miraré los cables que me recomendáis de marcas reconocidas pero como ya dije al principio, soy algo escéptico respecto a la interacción o no en el sonido. Por eso no quiero invertir mucho en ellos y prefiero ahorrar para otros cacharros que sí que influyen.

Gracias
Tayko
Tayko

Mensaje  RM Miér Nov 03, 2021 11:42 am

Yo me compré unos buenos Qed en una tienda especializada con sus bananas bañadas en oro y unos normalillos en tienda de mi ciudad pelados sin bananas y mi sorpresa es que no noto diferencias,incluso a veces mejor con los baratos.

RM

Cantidad de envíos : 1158

Mensaje  Josep TB Miér Nov 03, 2021 11:56 am

En el resto de cables no me atrevo a opinar, yo hablaba sólo de cable de red eléctrica (el que se enchufa a la pared), que era el objeto del hilo.
Los cables que transportan el audio, son aguas profundas en las que no me quiero sumergir... Innocent

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Mensaje  Tayko Miér Nov 03, 2021 2:32 pm

Ya que estamos con este tema me surge una duda. El cable de alimentación puede ser el mismo para una fuente como un dac, un streamer, un lector de CD.......que para un amplificador?

Lo que quiero decir es que el hecho de que vayan apantallados, lleven más hilos menos, lleven ferritas o no.....eso afecta de igual manera a una fuente que a un ampli o para unas cosas pondríais un tipo de cable y para otras cosas otro diferente?

Igual es una tonteria lo que pregunto pero para eso estamos no?

Gracias
Tayko
Tayko

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Nov 03, 2021 11:07 pm

No, no es tontería. Yo he probado varias combinaciones entre cables de red, y según mi experiencia es importante buscar el cable de mayor calidad para el amplificador. Quizás algún día encuentre la explicación, ahora sólo me importa disfrutar del chorro de música que sale de mis altavoces.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

A Tayko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Tayko Jue Nov 04, 2021 3:57 pm

Gracias Hombre del SACD. Quería saber si al buscar el cable tenía que tener en cuenta algún detalle relacionado con apantallamiento, ferritas etc. Supongo que para no equivocarme, tal y como se ha comentado por aquí debería ir a por un cable de marca reconocida de gama de entrada que ya en esas gamas tienen unos estándares de calidad bastante altos.

Por completar la información, alguien me puede decir cómo puedo conectar en fase los cables del equipo? Qué aparato necesito y cuál sería la manera de actuar para saber cómo tengo que enchufar el schuko a la toma de la pared. Hasta ahora los tengo tal y como me ha venido bien enchufarlos pero ya son varias las personas que me han dicho que los conecte en fase y no tengo muy claro el concepto.

Gracias por vuestros comentarios
Tayko
Tayko

Mensaje  Nosedenada Jue Nov 04, 2021 5:07 pm

Yo tengo muchos cables de alimentación de AliExpress y sinceramente no me parecen mejores que los que traen los aparatos de fabrica.
Por un poco más, aprovechando ofertas periódicas que hay o de segunda mano, me iría a la gama básica de Isotek que sí me han aportado mejora. Isotek Evo Premier para el amplificador y Evo Initium para el resto.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644

A Tayko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Tayko Vie Nov 05, 2021 9:49 pm

Gracias Nosedenada, los he mirado y la verdad es que pintan muy bien. Como no tengo prisa será cuestión de ir mirando algo de segunda mano o como dices, alguna oferta puntual.

Respecto a lo que os preguntaba sobre poner en fase los enchufes, alguien me puede decir cómo hacerlo? Creo que se necesita un aparato que usan los electricistas y supongo que se detectará cual es el neutro en el enchufe para meter el schuko en una posición determinada...

Debe ser muy sencillo cuando se sabe pero claro, los que estamos peleados con los electrones lo tenemos algo más complicado.

Gracias.
Tayko
Tayko

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Nov 05, 2021 11:29 pm

En cualquier chiringuito te venden destornilladores de electricista. Si se enciende por dentro es la fase, si no el neutro.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Tayko Sáb Nov 06, 2021 12:46 am

Y una vez localizadas la fase y el neutro no hay que meter las clavijas del enchufe en una posición determinada?
Tayko
Tayko

Mensaje  diasgrises Sáb Nov 06, 2021 12:24 pm

Tienes que hacerte con un buscapolos o polímetro,yo lo compré por Am****,es un destornillador que se mete en un agujero del enchufe y si es la fase,se enciende una lucecita roja.
Los conectores iec de los cables de alimentación de nuestros aparatos tienen forma de "casa". Tú conectas el cable de alimentación al enchufe y mirando de frente al conector con "el tejado de la casa hacia arriba" metes el buscapolos en el agujero derecho. La luz del buscapolos se tiene que encender.Si no es así,le das la vuelta al enchufe y entonces se encenderá. SIEMPRE en el agujero derecho mirando el conector de frente.Esa es la posición del cable para conectar el equipo en fase.
Espero haberme explicado....
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107

A gcosmiga y a mempun les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Tayko Sáb Nov 06, 2021 4:50 pm

👏👏👏👏eso es exactamente lo que quería saber y no sabía cómo hacerlo!! Eres un crack.

Muchas gracias compañero, me pido el destornillador ahora mismo jeje.
Tayko
Tayko

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente