AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Club del amplificador integrado a valvulas ARS-Sonum Filarmonia SI.

+8
Branky
oscar
luisbustilloojeda
tenor
Yevepa
Kapton
trespass70
XUANON13
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

El Club del amplificador integrado a valvulas ARS-Sonum Filarmonia SI. Empty El Club del amplificador integrado a valvulas ARS-Sonum Filarmonia SI.

Mensaje  XUANON13 Sáb 29 Ene 2011, 3:14 pm

Pues eso, que seria muy interesante saber cuantas personas hay en España y tambien fuera, las que tienen este ampli y contarnos un poco su experencia/opinion sobre dicho aparato.

Este es el mio recien pasada la "itv", revisado y pasado a la version SI.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por XUANON13 el Miér 16 Feb 2011, 5:16 pm, editado 1 vez
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1224

El Club del amplificador integrado a valvulas ARS-Sonum Filarmonia SI. Empty el-club-del-amplificador-ars-sonum-filarmonia-se

Mensaje  trespass70 Sáb 29 Ene 2011, 5:01 pm

Buenas XUANON13, he leido bastante en los foros y tambien articulos que he encontrado por estos lares sobre este amplificador nacional, pero me interesa muchisimo mas tu opinion personal, puesto que tu lo tienes,lo escuchas y por lo que leo lo tienes hace tiempo y lo has subido de nivel, pues estoy valorando muy seriamente su compra, como es su sonido? me imagino, por lo que he leido... que para voces y jazz ira genial, pero con un poco de pop/rock que tambien escucho tipo de supertramp,u2, dire straits, tom petty, eric clapton, sinfonico sobretodo GENESIS dara la talla. Lo que mas me interesa es quizas el tema de los graves, no me gustan excesivos, pero si que esten presentes.
Con que lo tienes asociado?
Mi sala es rectangular de 16 mts, que tal para cajas como proac d15 o sonus faber minima?
Tema de los cables?

Gracias de antemano y espero tus comentarios con impaciencia.

Haber si yo tambien puedo ser del club...si la cosa pinta bien.

Un saludo.
trespass70
trespass70

Cantidad de envíos : 83

El Club del amplificador integrado a valvulas ARS-Sonum Filarmonia SI. Empty Re: El Club del amplificador integrado a valvulas ARS-Sonum Filarmonia SI.

Mensaje  XUANON13 Lun 31 Ene 2011, 1:32 am

trespass70 escribió:Buenas XUANON13, he leido bastante en los foros y tambien articulos que he encontrado por estos lares sobre este amplificador nacional, pero me interesa muchisimo mas tu opinion personal, puesto que tu lo tienes,lo escuchas y por lo que leo lo tienes hace tiempo y lo has subido de nivel, pues estoy valorando muy seriamente su compra, como es su sonido? me imagino, por lo que he leido... que para voces y jazz ira genial, pero con un poco de pop/rock que tambien escucho tipo de supertramp,u2, dire straits, tom petty, eric clapton, sinfonico sobretodo GENESIS dara la talla. Lo que mas me interesa es quizas el tema de los graves, no me gustan excesivos, pero si que esten presentes.
Mi sala es rectangular de 16 mts, que tal para cajas como proac d15 o sonus faber minima?
Tema de los cables?

Un saludo.

Hola trespass70:

Despues de tener y probar tanto amplis integrados como previos/etapas de todo tipo que te voy a contar yo del Sonum, pues que va de fabula, que va bien con todo tipo de musica,(el 95% de la musica que escucho es rock/blues, nunca he entendido eso de que un ampli es para voces, otro para clasica, para rock etc. un buen ampli tiene que reproducir todo tipo de musica sin importarle el estilo y si no es asi es que tu ampli no te gusta mucho.

Mira trespass70, yo te puedo hablar maravillas del Sonum y luego a ti no gustarte, pero te voy a decir algo mejor, si estas interesado me lo dices y te mando el Tel. de Ricardo, su constructor, el te mandara un ampli a tu casa para que lo pruebes,(te advierto que hay lista de espera), y entonces tu decidiras si te gusta o no, yo lo tengo con unas Merlin VSM-M que no son precisamente baratas sobre todo si las quieres nuevas, de segunda mano como las mias ya son mas asequibles, algunas hay por ahi, a mi personalmente las ProAc no me gustan, tuve la 2.5 con unas monofonicas de Jadis, de Sonus faber tuve la Electa Amator II y era otra cosa, pero bueno si a ti te van estas cajas pruebalas con el Sonum, igual te llevas una sospresa, hay un forero en Mundo-Hifi que escucho el Filarmonia en 26 mts con las BBC LS3/5a de 83 db, y dice que sonaban acojonantes, esto de la hifi es asi, no te creas nada de lo que te dicen hasta que no lo pruebes.

Para cualquier menester aqui me tienes.

PD. No te preocupes por los graves, son redondos y contundentes como nos gusta a los viejos rokeros OK

Un cordial saludo.
XUANON13
XUANON13

El Club del amplificador integrado a valvulas ARS-Sonum Filarmonia SI. Empty Re: El Club del amplificador integrado a valvulas ARS-Sonum Filarmonia SI.

Mensaje  trespass70 Miér 02 Feb 2011, 7:09 pm

Buenas, gracias por tus comentarios XUANON 13,cuando cierre el tema de las cajas seguire tus consejos y contactare con ellos... y a probar como se oye.
Gracias nuevamente, si lo necesito, te llamo para ese telefono de Ricardo el constructor.

Un saludo.
trespass70
trespass70

Cantidad de envíos : 83

Mensaje  XUANON13 Miér 02 Feb 2011, 7:40 pm

De nada hombre, para lo que quieras aqui estamos.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Mensaje  Kapton Miér 02 Feb 2011, 8:41 pm

Yo conozco al menos dos personas que no forman parte de este foro que lo tienen y están encantados con él.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  XUANON13 Vie 11 Feb 2011, 11:38 pm

Kapton escribió:Yo conozco al menos dos personas que no forman parte de este foro que lo tienen y están encantados con él.

No me extraña, por lo menos a mi claro, lo que al menos parece es que no somos muchos que digamos.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Mensaje  XUANON13 Miér 16 Feb 2011, 5:13 pm

Las tripas y la parte trasera del subsodicho Sonum Filarmonia despues de la revision.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

XUANON13
XUANON13

Mensaje  XUANON13 Dom 27 Feb 2011, 7:30 pm

Se de buena tinta que hay unos cuantos Sonum circulando por ahi, asi que desde aqui animo a sus poseedores a dar su opinion sobre este magnifico ampli Made in Spain.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Mensaje  Yevepa Vie 04 Mar 2011, 10:33 am

trespass70 escribió:Buenas XUANON13, he leido bastante en los foros y tambien articulos que he encontrado por estos lares sobre este amplificador nacional, pero me interesa muchisimo mas tu opinion personal, puesto que tu lo tienes,lo escuchas y por lo que leo lo tienes hace tiempo y lo has subido de nivel, pues estoy valorando muy seriamente su compra, como es su sonido? me imagino, por lo que he leido... que para voces y jazz ira genial, pero con un poco de pop/rock que tambien escucho tipo de supertramp,u2, dire straits, tom petty, eric clapton, sinfonico sobretodo GENESIS dara la talla. Lo que mas me interesa es quizas el tema de los graves, no me gustan excesivos, pero si que esten presentes.
Tema de los cables?

Un saludo.

El Fila es un grandísimo ampli del que muchos dicen que tiene un sonido con la "naturalidad" de las válvulas y la "contundencia" de los transistores. Para nada te lleves a engaño con sus 30 Watios declarados porque su fuerza y extremo grave es espectacular.
Aquí en Canarias hay, al menos, tres unidades.

P.D.: Trespass es lo mejor de la época dorada de Genesis con Peter Gabriel al frente. Para mí una obra de arte.
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511

Mensaje  tenor Lun 21 Mar 2011, 8:10 pm

Hola yo lo tengo asociado a unas Spendor SP 1/2R y la verdad estoy muy contento. No echo nada en falta, cumple muy bien como decís con todo tipo de música.

Por cierto; ¿esa revisión de que habláis? de qué va??

Un saludo.

Última edición por tenor el Mar 22 Mar 2011, 5:54 pm, editado 1 vez
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 21 Mar 2011, 9:17 pm

XUANON13 escribió:el Filarmonia en 26 mts con las BBC LS3/5a de 83 db, y dice que sonaban acojonantes, esto de la hifi es asi, no te creas nada de lo que te dicen hasta que no lo pruebes.

.

PD. No te preocupes por los graves, son redondos y contundentes como nos gusta a los viejos rokeros OK

Un cordial saludo.

yo,y algunos mas todavia no salimos de nuestro asombro,doy fe de ello
,por cierto tambien sono muy bien con Unas Proac,Eso si Response 2s Laughing Very Happy

saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

El Club del amplificador integrado a valvulas ARS-Sonum Filarmonia SI. Empty El club del amplificador integrado a valvulas ARS-SONUM FILARMONIA SI

Mensaje  oscar Mar 22 Mar 2011, 5:15 pm

¡Hola! ¿Dónde se puede conseguir y que precio tiene? Saludos.

oscar

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  XUANON13 Mar 22 Mar 2011, 6:41 pm

oscar escribió:¡Hola! ¿Dónde se puede conseguir y que precio tiene? Saludos.

Hola, su constructor es Ricardo Hernandez y lo tienes al lado mismo, consulta su pagina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si no encuentras el nº dimelo y te lo mando para que hables con Ricardo.

Saludos.

Última edición por XUANON13 el Vie 16 Sep 2011, 10:30 pm, editado 1 vez
XUANON13
XUANON13

Mensaje  XUANON13 Mar 22 Mar 2011, 6:44 pm

tenor escribió:Hola yo lo tengo asociado a unas Spendor SP 1/2R y la verdad estoy muy contento. No echo nada en falta, cumple muy bien como decís con todo tipo de música.

Por cierto; ¿esa revisión de que habláis? de qué va??

Un saludo.

Hola tenor, seria un poco largo explicarlo aqui, si quieres te paso el Tel. de Ricardo y el gustosamente te dira de que va el tema.

PD. Cuanto tiempo hace que lo tienes?

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Mensaje  Branky Mar 22 Mar 2011, 6:47 pm

oscar escribió:¡Hola! ¿Dónde se puede conseguir y que precio tiene? Saludos.

Yo les pedí información y me contestaron pronto por correo, supongo que no les importará que la pegue aquí, imagino que al contrario lo agradecerán:

El amplificador FIlarmonía posee tres entradas de línea RCA y una salida REC monitor.

A continuación le detallo versiones y precios en vigor.

Precios válidos desde el 01/01/2010.

Filarmonía SI * -------------------------------------- 2.400 €
Filarmonía Si ESM** ------------------------------- 3.000 €
Filarmonía SXI*** ----------------------------------- + 200 €
Filarmonía SXXI **** ------------------------------- + 400 €
Filarmonía con opción BAM***** ---------------- + 100 €

* Versión básica (actualizada) del Amplificador Integrado Filarmonía.
** Versión especial equivalente al modelo especial para el mercado USA: Componentes especialmente seleccionados y apareados (válvulas y transformadores mejor del 1%), conectores de altavoz Cardas en versión especial y cable de red Cardas Golden Reference.
*** Opción especial que incluye condensadores de paso V-Caps con dieléctrico de teflón en la etapa de entrada. Aplicable a cualquier versión.
**** Opción con condensadores de paso V-Caps con dieléctrico de teflón en todas las etapas. Aplicable a cualquier versión.
***** Opción de entrada especial para conectar el módulo BAM (Exclusivo para el uso con altavoces Merlin VSM).

Actualmente existe una lista de espera de 6 semanas, a contar desde la fecha de encargo firme, para la entrega del amplificador.

Si prefiere contactar por teléfono: 902 109 117
609 50 65 75

Un saludo:

Ricardo Hernández

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

El Club del amplificador integrado a valvulas ARS-Sonum Filarmonia SI. Empty EL CLUB DEL AMPLIFICADOR INTEGRADO A VALVULAS ARS-SONUM FILARMONIA SI

Mensaje  oscar Miér 23 Mar 2011, 3:50 pm

GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION.SALUDOS.

oscar

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  Branky Dom 27 Mar 2011, 4:55 pm

Hola!

Acabo de vender mi Unison y tengo varias cosas en agenda para sustituirlo ya. Una de ellas es el Filarmonía. Así que si alguno de vosotros se planteó venderlo para dar un paso adelante aquí tiene un comprador.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  XUANON13 Lun 28 Mar 2011, 9:35 am

Branky escribió:Hola!

Acabo de vender mi Unison y tengo varias cosas en agenda para sustituirlo ya. Una de ellas es el Filarmonía. Así que si alguno de vosotros se planteó venderlo para dar un paso adelante aquí tiene un comprador.

Un saludo

Esperaremos unos meses, cuando salga a la luz el integrado de 60W y previo/etapa de Filarmonia, si pintan como el pequeñajo menuda bomba.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Mensaje  XUANON13 Dom 24 Abr 2011, 8:46 pm

Yo se de alguno que tiene el Filarmonia, pero como tiene otros cacharros aparentemente muy superioriores al Fila como que se corta al decirlo, hombres de poca fe decir todo el arsenal que poseeis.

Saludinos.
XUANON13
XUANON13

Mensaje  XUANON13 Vie 02 Sep 2011, 10:14 pm

Ayer tuve una audicion entre un Jadis, Unison y Filarmonia, desde luego los italianos seran la pera con un mas que bonito diseño, los franceses tienen mas que repera con Jadis, pero hablando serio y sinceramente el producto italo/frances no le llega a la suela de los zapatos al producto made in spain en sonido, triste pais este donde todo lo que venga de afuera es mejor, sera por envidia. sera por ignorancia, no lo se, lo que si estoy seguro es que cuando defendamos todos nuestros productos a muerte, llamense peras o manzanas el pais y todos nosotros iremos mucho mejor.

Salud y saludos.
XUANON13
XUANON13

Mensaje  XUANON13 Vie 30 Sep 2011, 1:22 pm

Ganas tengo ya de escuchar el Gran Filarmonia, esos 60W en clase A tienen que dar para mucho.

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
XUANON13
XUANON13

Mensaje  XUANON13 Dom 09 Oct 2011, 9:35 pm

Tal parece que cuando se habla del Sonun Filarmonia hay una especie de recelo, pelusilla u envidia hacia este producto español y nadie se atreve a decir nada de nada, bendito pais...

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Mensaje  Kapton Mar 10 Dic 2013, 12:46 pm

Tras un mes con el Gran Fila he de reconocer que me ha encantado y entiendo de primera mano la satisfacción incondicional de todos los usuarios ARS SONUM

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  matías farray Lun 13 Ene 2014, 5:00 pm

Kapton escribió:Tras un mes con el Gran Fila he de reconocer que me ha encantado y entiendo de primera mano la satisfacción incondicional de todos los usuarios ARS SONUM

Un saludo

Vaya! Ahora ya no te parece de pitiminí. Very Happy 
Por cierto, te eché en falta en la cena en Madrid a raiz de la Elitexpo con el amigo Claudio, Ricardo H. y demás compañía.

matías farray

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente