AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL 4367 vs Klipsch Cornwall IV

+11
rubius
Scarletbegonias
walkie
César
Fary
lolopop
mamfmamf
marcelo
casito
MariaChi
Alien Delon
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

JBL 4367 vs Klipsch Cornwall IV  - Página 2 Empty Re: JBL 4367 vs Klipsch Cornwall IV

Mensaje  muesluis Miér 27 Oct 2021 - 18:16

Quiero hacer una apreciación que seguramente a alguien que esté interesado por las Klipsch Cornwall ahora o en el futuro, le puede ser interesante.
Hay que tener en cuenta que lo que se ha escrito aquí, lo puede leer mucha gente y creo que no es justo que el que lo lea, se pueda hacer una idea errónea de su sonido. Con todo el respeto, los que están opinando, no parecen haberlas escuchado en directo nunca. Me da la impresión de que los comentarios salen un poco de oídas, o mejor de leídas, hablando de clichés, horns son nasales, horns cansan, son muy agresivos y en el "mejor" de los casos, opinando sobre un video de youtube. Me llama la atención que la conclusión "lógica" sea, que si me suenan más claras Klipsch, es porque serán muy agresivas claro, es que las JBL no pueden ser "menos" de nada.
Bueno, esta es solo mi opinión y va dirigida a las personas interesadas en las Cornwall, hace muchos meses que disfruto de ellas y las escucho muchas horas todos los días mientras trabajo. Me generan cero fatiga auditiva y para mi son unas cajas impresionantes. Animo si alguien está dudando en adquirirlas, a que haga una escucha lo más prolongada posible, en directo, no en por internet y con distintos amplificadores para poder hacerse una idea de como suenan. No hagáis caso a opiniones basadas en cosas que han leído, que han visto en videos y en los comentarios subjetivos.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 619

A marcelo, lolopop, hino, mahk, parmáximo, Xaloc, job_ananda y a les gusta esta publicaciòn

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

JBL 4367 vs Klipsch Cornwall IV  - Página 2 Empty Re: JBL 4367 vs Klipsch Cornwall IV

Mensaje  Scarletbegonias Miér 27 Oct 2021 - 21:05

Lo de "la escena es de un teatro increible" me ha dejado completamente fuera de juego........
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158

Mensaje  harrym3hd Miér 27 Oct 2021 - 21:16

A cual de las dos te refieres?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

Mensaje  harrym3hd Miér 27 Oct 2021 - 21:22

He escuchado los dos modelos en directo y a mi particularmente me gustaron más las JBL,aunque mi opinión puede ser parcial, tengo unas 3900,y a lo mejor esto influye en mi gusto.También hay que tener en cuenta el precio, unas cuestan prácticamente el doble que las otras.
Saludos

harrym3hd

Mensaje  harrym3hd Miér 27 Oct 2021 - 21:40

No he querido decir que por el precio sean mejores, ha sido una observación sin más.Habrá gente que puedan llegar a unas y a las otras no, estamos hablando de mucha pasta.
Saludos

harrym3hd

Mensaje  ECHO Jue 28 Oct 2021 - 9:09

harrym3hd escribió:He escuchado los dos modelos en directo y a mi particularmente me gustaron más las JBL,aunque mi opinión puede ser parcial, tengo unas 3900,y a lo mejor esto influye en mi gusto.También hay que tener en cuenta el precio, unas cuestan prácticamente el doble que las otras.
Saludos

Compañero,

me gustaría saber tu opinión de las 4367 frente a las 3900 que tienes.

mil gracias Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628

Mensaje  harrym3hd Jue 28 Oct 2021 - 9:39

No las he escuchado juntas, las 4367 las escuché hace un año en tienda, las 3900 siempre en mi casa.Diría que tienen un sonido similar, memoria auditiva aparte.Qizas la 4367 baje algo más por su 15”,pero ya sabes esto también depende de más factores, sala, equipo asociado, música escuchada, etc.Decir que yo estoy encantado con las mias, no me importaría tener las otras tampoco evidentemente,pero andaría muy justo de sitio para ellas y el precio es un buen pedazo más alto.
Resumiendo , las dos son JBL y ambas de bocinas, por tanto sonido del mismo pelo, con los matices comentados.Lo ideal sería poder escuchar ambas en igualdad de condiciones y sacar conclusiones, pero me da que es complicado que algún establecimiento tenga las dos.
Saludos

harrym3hd

Mensaje  harrym3hd Jue 28 Oct 2021 - 9:43

Vaya liada me he pegado, las que escuché fueron las 4700, o sea que lo comentado antes no vale para nada.

harrym3hd

Mensaje  ECHO Jue 28 Oct 2021 - 9:47

harrym3hd escribió:No las he escuchado juntas, las 4367 las escuché hace un año en tienda, las 3900 siempre en mi casa.Diría que tienen un sonido similar, memoria auditiva aparte.Qizas la 4367 baje algo más por su 15”,pero ya sabes esto también depende de más factores, sala, equipo asociado, música escuchada, etc.Decir que yo estoy encantado con las mias, no me importaría tener las otras tampoco evidentemente,pero andaría muy justo de sitio para ellas y el precio es un buen pedazo más alto.
Resumiendo , las dos son JBL y ambas de bocinas, por tanto sonido del mismo pelo, con los matices comentados.Lo ideal sería poder escuchar ambas en igualdad de condiciones y sacar conclusiones, pero me da que es complicado que algún establecimiento tenga las dos.
Saludos

Muchas gracias compañero,

si por lo que comentas, el carácter sonoro es similar y la diferencia quizá venga más por la presencia en graves, para lo que yo ando buscando particularmente, me parecen mucha mejor opción las S3900 que las 4367, puesto que muy posiblemente instale dos sub dedicados para estéreo, además de ser las 3900 mucho más "amigables" visualmente para estar en un salón y no en una sala dedicada.

Creo que las S3900, al menos para mis requisitos, son en la actualidad "mi punto dulce" en JBL y el modelo de esta marca que consideraré en el upgrade de cajas que planeo enfrentar ... pero eso ya lo abriré en otro hilo, para no desviar este ...

Gracias de nuevo compañero Smile

ECHO
ECHO

Mensaje  ECHO Jue 28 Oct 2021 - 9:50

harrym3hd escribió:Vaya liada me he pegado, las que escuché fueron las 4700, o sea que lo comentado antes no vale para nada.

Bueno ... las 4367 y las 4700, se parecen mucho al parecer ... teniendo las 4367 quizá algo más de coherencia y siendo algo más "suaves" por arriba ... otras que podrían entrar en mi quiniela, y que había pasado por alto .. las 4700 OK
ECHO
ECHO

Mensaje  Fary Jue 28 Oct 2021 - 11:28

Según lo que he leído por los foros americanos, muy dados a JBL, la 4367 en determinadas situaciones se beneficia de un soporte que las eleve un poquito ya que en algunos casos se emborrona algo más el grave que el de la s4700. La JBL S4700 aún siendo algo menos suave es más "limpia" en graves. Ya te digo dicen que no son diferencias abismales y sólo por lo que he ido leyendo en esos hilos de otros foros.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  ECHO Jue 28 Oct 2021 - 11:42

Ummm .. y en cuanto a requisitos de colocación en la sala, alguien podría dar sus impresiones acerca de lo que necesitan tanto las Cornwall IV, que a priori parecen estar diseñadas para situarse cerca de la pared trasera, y las diferentes JBL ( S3900, 4367 Y S4700) ... si necesitas mucha distancia a la pared trasera, distancia entra ellas y al punto de escucha recomendada ... etc ...

Hello

ECHO
ECHO

Mensaje  harrym3hd Jue 28 Oct 2021 - 12:00

Yo las tengo a 1 metro aprox de la pared trasera, otro metro del lateral una caja, la otra muy alejada, 3 metros entre ellas , formando un triángulo equilatero desde el punto de escucha.Con esa ubicación no tengo ningún problema,es más, disfruto como un enano jaja.
Saludos

harrym3hd

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2