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Sonido Analógico vs. Vinilo

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El Hombre del SACD
dekar
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Mensaje  dekar Vie 1 Oct 2021 - 9:14

Un articulo muy interesante y didáctico para quien se inicie en la actualidad en el mundo del vinilo.
No es oro todo lo que reluce, ni es lo mismo vinilo que sonido analógico.

https://www.caravanjazz.es/index.php/2021/01/22/discos-vinilo/

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Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Oct 2021 - 13:17

Desde luego, interesante artículo. Pero esto ya lo sabíamos, que las nuevas discográficas nacen como setas aprovechando tres circunstancias:

1. Que ya no hay que pagar derechos de autor para publicar un disco grabado en los 50.

2. Que, a raíz de lo anterior, ya no es necesario pedir la grabación maestra a la propietaria de la grabación, y cualquier CD viejo que tengamos guardado por ahí sirve como máster.

3. Y lo más importante, que el personal ignora todo esto, y está dispuesto a pagar 30, 50 o más por una mierda de plástico con una etiqueta pegada.

Toma sonido analógico total...
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Mensaje  harrym3hd Sáb 2 Oct 2021 - 10:12

Vamos, que te gustan mucho los vinilos😜

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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 2 Oct 2021 - 10:57

Me gustan tanto que me pasé 30 años pinchandolos, hasta que me salvó un PC del vicio. 😁
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Mensaje  harrym3hd Sáb 2 Oct 2021 - 11:13

Pues aquí seguimos en la brecha y tan a gusto, también con otros formatos, hay tiempo para todo.

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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 2 Oct 2021 - 11:17

Me alegro, cada cosa tiene su aquel.
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Mensaje  harrym3hd Sáb 2 Oct 2021 - 11:18

Por cierto, hay reediciones actuales que suenan de cojones, mucha basura también, la pena es que las buenas hay que pagarlas, pero como suenan.Ahora mismo estoy escuchando a Stacey Kent en un disco de Pure Pleasure y parece que la tengo en la sala.
Saludos

harrym3hd

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Mensaje  jesus70 Vie 29 Oct 2021 - 20:01

Una pena grandisima, y lo peor es que lo estan haciendo con casi toda la musica, destrozando su mensaje su alma, dejando solo una grabacion saturada y carente de alma, y ademas de esto sumamos los grandes buitres inversores que ni escucharon musica ni el disco y lo compran para revenderlo, haciendo cada vez mas caro y dificil su adquisicion, una lastima no imagino la vida sin musica y esto lo mata
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Mensaje  jagarry Sáb 30 Oct 2021 - 3:45

Me parece que todos hablan de la teoría especulativa de estos discos "digitalizados" frente a la maravilla analógica de otros tiempos. Y de los sellos que se dedican a reediciones jazzísticas de material de dominio público europeo, sin haber escuchado ni hacer demasiadas o ninguna comparativa.

O de los precios... exorbitados de estas reediciones digitales, Pues como que no. De entrada suelen ser a precios realmente bajos-moderados (menos de 15€). Pero igual una reedición oficial del mismo sello difícilmente la vas a encontrar a esos precios. Además que también, a no ser que lo indiquen, lo más seguro es que han recurrido también a archivos digitales propios. Que con un poco de suerte suelen ser de alta resolución. O sea que seguimos escuchando digitalismos vinileros, pero lo pagamos.

En cuanto a la calidad de prensado, eso de penoso y que van a durar 3-4 años Shocked . Por qué?. Las fábricas exactamente hacen iguales prensados para unos que otros. Y siempre suelen ser las mismas: el "monstruo" GZ checo, Optimal Media alemana, MPO francés o RI holandés principalmente. Ninguna especialmente peor o mejor, solamente es cuestión de controles de calidad.
En otros hilos (el de Blue Note), ya hemos comentado como estos sellos "baratos y cutres" suelen tener mejores y más silenciosos prensados que los oficiales al menos aquí en Europa que editan Blue Note.

Ahí radica la diferencia: pagas poco por discos "digitales" famosos del contubernio de los de dominio público y generalmente son honrados relación calidad/precio. Seguir subiendo escalones en calidad de sonido tipo con los "oficiales" no te garantiza a veces mucho más. El desembolso importante si viene con los sellos "audiófilos.analógicos".

Cada uno elige según su bolsillo y las ganas que tenga de tener cierto disco en calidad respectiva. Personalmente como curiosidad puedo comprar algunos baratos que no me atraen demasiado a priori. Y a veces realmente suenan bien sin echar de menos nada. Pero los que considero pata negra para mi gusto, busco de lo mejorcito en cuanto a ediciones. Aunque tampoco me da por gastarme esos pastones que me parecen desorbitados de algunos sellos,

A estas alturas si estamos bien informados, creo que no se engaña a nadie. Otra cosa es especular y generalizar desde el desconocimiento.
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Mensaje  Mordecai Dom 31 Oct 2021 - 14:28

A mi se me ocurren varias razones para evitar esa clase de discos... aparte de la calidad sonora que tengan o dejen de tener, las portadas suelen ser horrendas, muchas veces copias cutrísimas de las originales que a mi personalmente me ponen de muy mala hostia. Y luego está el hecho de que estos discos jamás valdrán un duro, por un Tone Poet es bastante posible que te paguen un buen dinerillo de aquí 20 años, por una euro-basurilla de estas ni te molestes en poner el anuncio.

Para mi es lo mismo que comprar un Rolex falso... parece un Rolex y da la hora, pero no te engañes, no es lo mismo.
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Mensaje  jagarry Dom 31 Oct 2021 - 15:05

Portadas horrendas en calidad?... Shocked  Se nota que no compras muchas reediciones "oficiales" de discos antiguos. Portadas oscurecidas con detalles perdidos o a veces (caso de las nuevas de Pink Floyd) con colores sobresaturados que no tenían las originales. Te podría hacer una larga lista de "oficiales" actuales con portadas en penumbras.
Casi quienes son más fiable son las reediciones de Music on Vinyl o Sundazed. Porque hasta la cacareada MoFi también tiende a la oscuridad y falta de definición en las portadas. Claro, si tienes a mano una original o más o menos antigua para comparar.

En cuanto a la posible cotización o no de estas reediciones baratas de los "digitalistas"... a saber!! Todo es cuestión del paso de los años y la oferta/demanda. Desde luego cualquiera que sepa de que va el tema irá a por una oficial pero con el despiste general o a quien lo mismo le da, no dudo que compraría la que tuviese más a mano. Ni creo que le importe demasiado. He visto pidiendo por algunos de DOL hace no mucho, 30 y pico €.

Nunca se sabe. Ahora las reediciones del sello barcelonés/holandés Jazz Images con portadas diferentes de fotógrafos de época, leí que hay gente que los compra y colecciona por ser portadas diferentes. E incluso algunas artísticamente más atractivas que las originales.

No se puede generalizar en este mundillo. Las ideas o gustos de cada uno, son eso... las de cada uno. A saber las que tiene el vecino. Hay una demanda y ahí está la oferta. Luego cada cual... compra lo que le da la gana sin más rodeos ni complicaciones.

Mientras personalmente tengamos o creamos saber de que va el tema y no ir a ciegas en las compras y con despiste integral, ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Y aún así todo confiados compramos alguna oficial que suena a rayos.
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Mensaje  Mordecai Dom 31 Oct 2021 - 15:30

Cierto, pocas reediciones modernas compro, solo jazz. Pero no me refería a la calidad de la reproducción de la portada, donde a veces se cometen auténticos crímenes con scanneados amateurs, sino a esos discos en que la portada se parece a la original, por fotos colores o tipografías, pero enseguida te das cuenta que es una vulgar imitación destinada a confundir y engañar al público, porque supongo que aunque puedan copiar impunemente una grabación, no pueden hacer lo mismo con la portada.

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