Pink Floyd: A Momentary Lapse Of Reason remezclado.
+2
JP
JPL
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Pink Floyd: A Momentary Lapse Of Reason remezclado.
El próximo 29 de octubre saldrá a la venta una remezcla de A Momentary Lapse Of Reason.
Se trata de la que salió el año pasado en la carísima caja "The later years". La nueva mezcla tiene un sonido menos ochentero. Se ha dado más visibilidad a los teclados de Rick Wrhigt y más presencia a la batería de Nick Mason. De hecho, este último regrabó para la ocasión las partes de batería que no había interpretado en el disco original.
También estará disponible una mezcla multicanal 5.1.
https://www.pinkfloyd.com/news/index.php
Saludos
Se trata de la que salió el año pasado en la carísima caja "The later years". La nueva mezcla tiene un sonido menos ochentero. Se ha dado más visibilidad a los teclados de Rick Wrhigt y más presencia a la batería de Nick Mason. De hecho, este último regrabó para la ocasión las partes de batería que no había interpretado en el disco original.
También estará disponible una mezcla multicanal 5.1.
https://www.pinkfloyd.com/news/index.php
Saludos
JPL- Cantidad de envíos : 700
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Re: Pink Floyd: A Momentary Lapse Of Reason remezclado.
Pues debo estar peor de los oídos de lo que pensaba que ya es…. Lo he oído en Spotify con unos AirPods Pro (solo el nuevo) y no he apreciado nada especial respecto lo que creo recordar que era el antiguo…
Habéis notado muchas diferencias?
Saludos
JP
Habéis notado muchas diferencias?
Saludos
JP
JP- Cantidad de envíos : 1137
Coincido. Y creo que hay una canción Dogs of War (que aunque no lo he podido confirmar nunca) que quien toca el saxo es John Anthony Helliwell de Supertramp. O a mi me suena a él. O séase, mi grupo favorito
Saludos
JP
Saludos
JP
Efectivamente! Al parecer hubo una errata en los créditos y se le cita como "John Halliwell"
In 1987 Helliwell played on Pink Floyd's album A Momentary Lapse of Reason ; his name was misspelled as "Halliwell". This was after Pink Floyd guitarist David Gilmour had played on Supertramp's album Brother Where You Bound (John Helliwell - WikiMili, The Best Wikipedia Reader)
John Halliwell – Fans de Pink Floyd Países Bajos (pinkfloydfans.nl)
Saludos
In 1987 Helliwell played on Pink Floyd's album A Momentary Lapse of Reason ; his name was misspelled as "Halliwell". This was after Pink Floyd guitarist David Gilmour had played on Supertramp's album Brother Where You Bound (John Helliwell - WikiMili, The Best Wikipedia Reader)
Saludos
cgnavarro escribió:Efectivamente! Al parecer hubo una errata en los créditos y se le cita como "John Halliwell"
Saludos
Vaya. Gracias. No lo sabía. Vaya errata. Halliwell no es la de las Spice Girls?
Me acuerdo de estar escuchando esa canción en un Discman con salida optica (entonces no sabía ni para que era aquello) que mis padres me regalaron por haber terminado los 5 años de carrera. El Proyecto final de carrera iba aparte. Y me sonaba el solo (muy característico) del Saxo de Helliwell, al final de la canción. Un amigo de esa época me decía que yo estaba obsesionado con Supertramp.
Lo que tampoco sabía es que David Gilmour había tocado en el disco de Supertramp “Brother Where you Bound”. Eso si que no lo había pillado. Lo mismo como fue el primero sin Roger Hodgson…que a mi me gustaba más que Rick Davies…
Saludos
JP
Yo tampoco pero al comentar esa relación entre dos de mis grupos favoritos, me he puesto a buscar y he encontrado además otra curiosidad.
"On the turning away", uno de mis temas preferidos de Pink Floyd, fue escrito por D. Gilmour y...Philip Geoffrey Targett-Adams, conocido como Phil Manzanera...Y resulta que este guitarrista, además de producir algunos discos de Gilmour/ Pink Floyd (The Endless River), tiene una larga relación con Héroes del Silencio
La primera vez que ejerció como productor para una banda hispana fue en 1990 para el grupo malagueño Los Mosquitos, y a continuación, en el mismo año, produjo el disco Senderos de traición de la banda española Héroes del Silencio, que a la postre fue el que le dio renombre dentro de la industria española y latina, produciendo también para ese mismo grupo El espíritu del vino en 1993, disco en el que además colaboró tocando la guitarra rítmica.
Phil Manzanera coprodujo el álbum de David Gilmour On an island. Dentro del círculo de fanes de Gilmour, Manzanera se ha ganado el apodo de «El Magnífico». Volvió a participar en la producción de The Endless River, último álbum de Pink Floyd, y Rattle That Lock, reciente disco solista de David Gilmour.
Fue una de las personas relevantes en la trayectoria de Héroes del Silencio cuyo testimonio fue incluido en el documental de 2021 "Héroes: Silencio y Rock & Roll".
Phil Manzanera - Wikipedia, la enciclopedia libre
Curioso....
"On the turning away", uno de mis temas preferidos de Pink Floyd, fue escrito por D. Gilmour y...Philip Geoffrey Targett-Adams, conocido como Phil Manzanera...Y resulta que este guitarrista, además de producir algunos discos de Gilmour/ Pink Floyd (The Endless River), tiene una larga relación con Héroes del Silencio
La primera vez que ejerció como productor para una banda hispana fue en 1990 para el grupo malagueño Los Mosquitos, y a continuación, en el mismo año, produjo el disco Senderos de traición de la banda española Héroes del Silencio, que a la postre fue el que le dio renombre dentro de la industria española y latina, produciendo también para ese mismo grupo El espíritu del vino en 1993, disco en el que además colaboró tocando la guitarra rítmica.
Phil Manzanera coprodujo el álbum de David Gilmour On an island. Dentro del círculo de fanes de Gilmour, Manzanera se ha ganado el apodo de «El Magnífico». Volvió a participar en la producción de The Endless River, último álbum de Pink Floyd, y Rattle That Lock, reciente disco solista de David Gilmour.
Fue una de las personas relevantes en la trayectoria de Héroes del Silencio cuyo testimonio fue incluido en el documental de 2021 "Héroes: Silencio y Rock & Roll".
Phil Manzanera - Wikipedia, la enciclopedia libre
Curioso....
Vaya. Que cosas. Gracias por la info.
Saludos
JP
Saludos
JP
Obviando un poco del tema D. Gilmour, unos comentarios sobre PHIL MANZANERA. Un gran guitarrista y realmente todo un Grande que al parecer por los comentarios no se concreta o sabe mucho quien es.
Alguien recuerda a ROXY MUSIC ?. Palabras mayores en el rock de los 70´s. El era el guitarrista del grupo y otras muchas cosas musicalmente. Por allí en sus 2 primeros discos también estaba ENO, otro que tal en el devenir de la música.
Hizo discos en solitario de prog-rock con su grupo 801 y no se cuantas más, aparte de productor.
Con eso de haberse criado por Venezuela principalmente (su apellido materno es Manzanera), habla un muy correcto español y solía venir con frecuencia por aquí. Creo que tenía casa por Málaga y allí produjo un par de singles de un grupo de la zona. Aparte de otro donde él tocaba también en una cara.
La cuestión de Héroes del Silencio (el mismo lo comentaba en una entrevista), fue que le ofrecieron la producción de un disco. Le pasó la discográfica una cinta de ellos y la rechazó. No le gustaron musicalmente ni le interesaba producirlo (natural...). Pero a continuación le mostraron sus cifras de ventas y popularidad -incluso en Alemania, ya sabéis- y... supongo (eso ya no lo comentó) una buena oferta de varios ceros: Aceptó, claro
El resto es historia de superventas.
Alguien recuerda a ROXY MUSIC ?. Palabras mayores en el rock de los 70´s. El era el guitarrista del grupo y otras muchas cosas musicalmente. Por allí en sus 2 primeros discos también estaba ENO, otro que tal en el devenir de la música.
Hizo discos en solitario de prog-rock con su grupo 801 y no se cuantas más, aparte de productor.
Con eso de haberse criado por Venezuela principalmente (su apellido materno es Manzanera), habla un muy correcto español y solía venir con frecuencia por aquí. Creo que tenía casa por Málaga y allí produjo un par de singles de un grupo de la zona. Aparte de otro donde él tocaba también en una cara.
La cuestión de Héroes del Silencio (el mismo lo comentaba en una entrevista), fue que le ofrecieron la producción de un disco. Le pasó la discográfica una cinta de ellos y la rechazó. No le gustaron musicalmente ni le interesaba producirlo (natural...). Pero a continuación le mostraron sus cifras de ventas y popularidad -incluso en Alemania, ya sabéis- y... supongo (eso ya no lo comentó) una buena oferta de varios ceros: Aceptó, claro
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Hola.jagarry escribió:Alguien recuerda a ROXY MUSIC ?. Palabras mayores en el rock de los 70´s.
Precisamente ayer estuve oyendo este:
Verdadera joya setentera que muchos desconocen. La versión norteamericana contenía un tema que siempre me chifló: "Virginia Plain", un temazo. Y con el inefable Brian Eno a las teclas.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Gracias, jagarry. La verdad es que no conocía su historia, he encontrado la info titando del hilo de "A momentary lapse of reason" y me ha parecido curioso el vínculo.jagarry escribió:Obviando un poco del tema D. Gilmour, unos comentarios sobre PHIL MANZANERA. Un gran guitarrista y realmente todo un Grande que al parecer por los comentarios no se concreta o sabe mucho quien es.
Saludos
Por cierto, volviendo a la reedición dé AMLOR, ya está en preventa:
A Momentary Lapse Of Reason Remix - Pink Floyd
The album will be available as single CD, CD +DVD set, CD + Blu-Ray set, 2 x 180gm LP set, the latter cut at half-speed at 45rpm for enhanced sound quality, with pre-orders from 2 September. A special version of the video Learning To Fly is available simultaneously with Sony 360RA immersive audio: if you watch the video on YouTube with headphones you experience simulated 360RA sound.
A Momentary Lapse Of Reason 360 Reality Audio, Dolby Audio and UHD versions will be available via multiple Digital Service Providers on 19 October. All physical formats will be available on 29 October.
Los precios van de unos 14 € el CD hasta 45 € el doble LP y unos 47/52 € la edición CD+DVD o BR (incluyendo directos y el disco en multicanal 5.1)
Saludos
A Momentary Lapse Of Reason Remix - Pink Floyd
The album will be available as single CD, CD +DVD set, CD + Blu-Ray set, 2 x 180gm LP set, the latter cut at half-speed at 45rpm for enhanced sound quality, with pre-orders from 2 September. A special version of the video Learning To Fly is available simultaneously with Sony 360RA immersive audio: if you watch the video on YouTube with headphones you experience simulated 360RA sound.
A Momentary Lapse Of Reason 360 Reality Audio, Dolby Audio and UHD versions will be available via multiple Digital Service Providers on 19 October. All physical formats will be available on 29 October.
Los precios van de unos 14 € el CD hasta 45 € el doble LP y unos 47/52 € la edición CD+DVD o BR (incluyendo directos y el disco en multicanal 5.1)
Saludos
César escribió:Hola.jagarry escribió:Alguien recuerda a ROXY MUSIC ?. Palabras mayores en el rock de los 70´s.
Precisamente ayer estuve oyendo este:
Verdadera joya setentera que muchos desconocen. La versión norteamericana contenía un tema que siempre me chifló: "Virginia Plain", un temazo. Y con el inefable Brian Eno a las teclas.
Saludos.
César
Conservo la 1ª edición española algo cascada, pero hace unos meses lo recapturé (en vinilo, claro -y transparente-) en una nueva mezcla de Steve Wilson.
Contiene el Virginia Plain también de añadido. En su día solo apareció en single en Europa y hasta fue medio éxito por aquí. Sonó mucho en la radio.
Su 2º álbum "For your Pleasure" para mi incluso mejor. Disco magistral donde Eno se sale creando ambientes hipnóticos-envolventes-psicodélicos en varios temas. Disco de culto (en mi casa). Que supongo lo conocerás, si no ya estás tardando...
Saludos
Pues ahora mismo a escucharlo.
https://open.spotify.com/album/4uUtkBGEiq357ts7HZYuYF?si=rYz1zqyDSD-HSMj_DU-ElA&dl_branch=1
Gracias a ambos!
https://open.spotify.com/album/4uUtkBGEiq357ts7HZYuYF?si=rYz1zqyDSD-HSMj_DU-ElA&dl_branch=1
Gracias a ambos!
Ya dirás si te gusta. Si es así, apúntate los 2 álbumes siguientes, superiores a éste: For your Pleasure y Stranded... verdaderas joyas. Era lo que se llamaba art-rock, por llamarlo de alguna manera. Y suma y sigue con casi toda su discografía.
Es por salir del mundo cerrado y hasta opresivo Pink Floyd, Dire Straits y cosas así en que oscila el foro. Superventas masivos. Aunque Roxy Music también fueron nº1 en su momento.
A veces da la impresión que no se conoce mucho más, sinceramente
Saludos
Es por salir del mundo cerrado y hasta opresivo Pink Floyd, Dire Straits y cosas así en que oscila el foro. Superventas masivos. Aunque Roxy Music también fueron nº1 en su momento.
A veces da la impresión que no se conoce mucho más, sinceramente
Saludos
Gracias jagarry!
Bueno, también escuchamos cosas más "raritas" , pero de esas es más difícil encontrarte a alguien que le gusten...
Por ejemplo, aunque nada que ver con el estilo que hablamos, estos dos, para mi gusto, discazos:
Bueno, también escuchamos cosas más "raritas" , pero de esas es más difícil encontrarte a alguien que le gusten...
Por ejemplo, aunque nada que ver con el estilo que hablamos, estos dos, para mi gusto, discazos:
No creas. Hay gente a la que nos gusta y seguimos a todos los que habéis comentado. En el caso de Paul Winter hasta estuve hace años en un concierto que dieron aquí en el Palau de la Música en Valencia.
Me gustaban tanto, que siempre llevaba algo de ellos en el coche. Y algún amigo de lo ajeno decidió abrirme el coche y llevarse un CD de ellos que nunca recuperé. No me acordaba (ni me acuerdo) del título. Solo recuerdo que en ese CD el que tocaba los teclados (órgano), era algo impresionante. Aquí en el Palau, le dejaron tocar el órgano y sonaba espectacular.
Y Eric Woolfson, pues me gustaba mucho como vocalista de Alan Parsons.
Saludos
JP
Me gustaban tanto, que siempre llevaba algo de ellos en el coche. Y algún amigo de lo ajeno decidió abrirme el coche y llevarse un CD de ellos que nunca recuperé. No me acordaba (ni me acuerdo) del título. Solo recuerdo que en ese CD el que tocaba los teclados (órgano), era algo impresionante. Aquí en el Palau, le dejaron tocar el órgano y sonaba espectacular.
Y Eric Woolfson, pues me gustaba mucho como vocalista de Alan Parsons.
Saludos
JP
Pues JP, si te interesa, todavía se pueden conseguir cosas interesantes de Paul Winter a través de vendedores en discogs. El disco que he mencionado (Wintersong), lo tenía en digital pero cogí una copia en vinilo nuevecita a principios de este año a un vendedor italiano (precintado todavía y un pelín alabeado pero dado que el precio era buenísimo -10 € si no recuerdo mal-y suena bien-no noto ninguna distorsión perceptible- me lo quedé).
cgnavarro escribió:Pues JP, si te interesa, todavía se pueden conseguir cosas interesantes de Paul Winter a través de vendedores en discogs. El disco que he mencionado (Wintersong), lo tenía en digital pero cogí una copia en vinilo nuevecita a principios de este año a un vendedor italiano (precintado todavía y un pelín alabeado pero dado que el precio era buenísimo -10 € si no recuerdo mal-y suena bien-no noto ninguna distorsión perceptible- me lo quedé).
Ok. Gracias. Te lo agradezco, pero ya desde hace años (2007) solo escucho cosas en streaming. No tengo plato, y el cargador de CDs está en un armario…y no creo que salga.. Para ripear alguna cosa, tengo uno de esos portátil.
Sí que me gustaría conseguir el CD que me robaron o saber cual era. Pero no recuerdo como se titulaba, ni como era el CD. Vagamente recuerdo la carátula algo verde. Sólo se que el de los teclados se llamaba Paul Halley. Debía ser de mediados o finales de los 80 o principios de los 90…Es que este grupo ha tenido componentes para dar, vender y regalar.
Saludos
JP
Última edición por JP el Dom 5 Sep 2021 - 12:32, editado 1 vez
Me refería a dentro del llamado mundo del pop-rock.
Otros géneros como la New Age de Paul Winter, o el de Woolfson ex- Alan Parsons Project, a mi personalmente no me resultan muy digeribles. Pero no por difíciles precisamente. Sino por cómodos y predecibles.
Lo de raros, supongo que lo dirás por no ser tan superventas o hiper-conocidos. Pero musicalmente digamos que para mi son un tanto obvios. En ese aspecto más enjundia y chicha tienen todos los de de Pink Floyd mismo de los 60´s-70´s.
Las rarezas las busco en experimentalismos más arriesgados que pueden estar en muchos otros estilos musicales. Sin salirnos ni divagar, por ejemplo en algunos temas de los 2 primeros discos referidos de Roxy Music. Y atando hilos en David Bowie mismo y los discos que grabó con ENO (el ex-Roxy M.) detrás. Empezando por Low de 1977.
La cara B del vinilo, fue toda una bofetada de electrónica ambient oscura en su día. Incluso para los fans de Bowie. Abundaron ejemplares vendiéndose de 2ª mano. Muchos terminaron finalmente tomando nota y copiando. Y/o filtrando-destilando-suavizando estos experimentalismos para hacerlos más digestivos para el gran público.
Saludos
Otros géneros como la New Age de Paul Winter, o el de Woolfson ex- Alan Parsons Project, a mi personalmente no me resultan muy digeribles. Pero no por difíciles precisamente. Sino por cómodos y predecibles.
Lo de raros, supongo que lo dirás por no ser tan superventas o hiper-conocidos. Pero musicalmente digamos que para mi son un tanto obvios. En ese aspecto más enjundia y chicha tienen todos los de de Pink Floyd mismo de los 60´s-70´s.
Las rarezas las busco en experimentalismos más arriesgados que pueden estar en muchos otros estilos musicales. Sin salirnos ni divagar, por ejemplo en algunos temas de los 2 primeros discos referidos de Roxy Music. Y atando hilos en David Bowie mismo y los discos que grabó con ENO (el ex-Roxy M.) detrás. Empezando por Low de 1977.
La cara B del vinilo, fue toda una bofetada de electrónica ambient oscura en su día. Incluso para los fans de Bowie. Abundaron ejemplares vendiéndose de 2ª mano. Muchos terminaron finalmente tomando nota y copiando. Y/o filtrando-destilando-suavizando estos experimentalismos para hacerlos más digestivos para el gran público.
Saludos
Puede ser este?JP escribió:cgnavarro escribió:Pues JP, si te interesa, todavía se pueden conseguir cosas interesantes de Paul Winter a través de vendedores en discogs. El disco que he mencionado (Wintersong), lo tenía en digital pero cogí una copia en vinilo nuevecita a principios de este año a un vendedor italiano (precintado todavía y un pelín alabeado pero dado que el precio era buenísimo -10 € si no recuerdo mal-y suena bien-no noto ninguna distorsión perceptible- me lo quedé).
Ok. Gracias. Te lo agradezco, pero ya desde hace años (2007) solo escucho cosas en streaming. No tengo plato, y el cargador de CDs está en un armario…y no creo que salga.. Para ripear alguna cosa, tengo uno de esos portátil.
Sí que me gustaría conseguir el CD que me robaron o saber cual era. Pero no recuerdo como se titulaba, ni como era el CD. Vagamente recuerdo la carátula algo verde. Sólo se que el de los teclados se llamaba Paul Halley. Debía ser de mediados o finales de los 80 o principios de los 90…Es que este grupo ha tenido componentes para dar, vender y regalar.
Saludos
JP
Whales Alive | Discogs
O este...
Paul Winter - Earth: Voices Of A Planet | Ediciones | Discogs
Pues este lo busco porque, por lo que dices, parece interesante (me gusta Bowie, sobre todo el de los primeros tiempos así que será interesante escucharlo)jagarry escribió:Y atando hilos en David Bowie mismo y los discos que grabó con ENO (el ex-Roxy M.) detrás. Empezando por Low de 1977.
Gracias.
Saludos
P.D: este hilo se ha puesto muy interesante!!
cgnavarro escribió:Puede ser este?JP escribió:cgnavarro escribió:Pues JP, si te interesa, todavía se pueden conseguir cosas interesantes de Paul Winter a través de vendedores en discogs. El disco que he mencionado (Wintersong), lo tenía en digital pero cogí una copia en vinilo nuevecita a principios de este año a un vendedor italiano (precintado todavía y un pelín alabeado pero dado que el precio era buenísimo -10 € si no recuerdo mal-y suena bien-no noto ninguna distorsión perceptible- me lo quedé).
Saludos
JP
O este...
Gracias. No, no. Acabo de poner arriba que es el Sun Singer. Perdona…. Ni verde ni nada….o le han cambiado la carátula. La canción se llama Winter’s dream. Es una pasada. Y recuerdo como sonaba el órgano del Palau.
Por cierto, muchas gracias por ayudarme. Gracias a tu ayuda, he recuperado el título de un disco que tenia perdido desde hace años. No sabes cuanto te lo agradezco… ya veo que sabes un montón de esta gente.
Saludos
JP
P.D. Coincido con lo que comentáis del interés del hilo. Y es que aquí hay gente que sabe un montón. Eso si, todos somos ya casi 50 añeros o mayores…La gente joven…Bueno. Mi hijo con casi 19…mejor lo dejamos….
cgnavarro escribió:Pues este lo busco porque, por lo que dices, parece interesante (me gusta Bowie, sobre todo el de los primeros tiempos así que será interesante escucharlo)jagarry escribió:Y atando hilos en David Bowie mismo y los discos que grabó con ENO (el ex-Roxy M.) detrás. Empezando por Low de 1977.
Gracias.
Saludos
P.D: este hilo se ha puesto muy interesante!!
Hay un par más con Eno. Son los llamados (por Bowie) la Trilogía Berlinesa. Fue allí buscando efluvios de la electrónica alemana de los 70´s y de paso al productor y los estudios de Conny Plank padre de estas cosas (Kraftwerk, Cluster, Neu! y un largo etc.).
Finalmente solo realmente grabó 2. Pero en los tres figuraba ENO como músico, arreglista y metiendo efectos electrónicos que marcaron época.
Vienen a ser como los álbumes ya pasada la decena de Bowie. Y de los más interesantes de toda su carrera. O los más según quienes.
Como veo que no los conoces, respectivamente son: LOW, HEROES Y LODGER.
En el 2º Heroes, este tema con Robert Fripp jefe y señor de King Crimson a la guitarra. Mito & historia la canción y el vídeo. No me digas que nunca lo has visto...? Hasta por los 80´s la versionaban gente del post-punk. Cosa Enorme que se dice, vamos.
Saludos de los interesantes
Página 1 de 2. • 1, 2