Tidal y discos en MQA ;-?
+3
carapau
JAMS
Javi074
7 participantes
Página 1 de 1.
Tidal y discos en MQA ;-?
Muy buenas a todos...
Últimamente veo que tidal está poniendo muchiisimo de sus discos en MQA. Muchos de esos discos seguro que están masterizados en 44@16, osea calidad CD. ¿Cómo están haciendo las conversiones? ¿De engañufla para vendernos el dichoso MQA? La verdad es que debo tener las orejas de corcho, pero para mi, un buen CD puede sonar muy muy bien (puede ser que los años suman y cada vez oigo peor). En mi caso el MQA no me aporta nada. Sin más, por compartir mis reflexiones.
...Javi
Últimamente veo que tidal está poniendo muchiisimo de sus discos en MQA. Muchos de esos discos seguro que están masterizados en 44@16, osea calidad CD. ¿Cómo están haciendo las conversiones? ¿De engañufla para vendernos el dichoso MQA? La verdad es que debo tener las orejas de corcho, pero para mi, un buen CD puede sonar muy muy bien (puede ser que los años suman y cada vez oigo peor). En mi caso el MQA no me aporta nada. Sin más, por compartir mis reflexiones.
...Javi
Javi074- Cantidad de envíos : 261
Re: Tidal y discos en MQA ;-?
Hola
No sé si has probado el servicio Qobuz. Si no es así, tienes la opción de hacer una suscripción gratuita de un mes.
Creo q encontrarás respuesta a las cuestiones q has planteado.
Saludos
No sé si has probado el servicio Qobuz. Si no es así, tienes la opción de hacer una suscripción gratuita de un mes.
Creo q encontrarás respuesta a las cuestiones q has planteado.
Saludos
JAMS- Cantidad de envíos : 12
Mi impresión es que están vendiendo humo.
carapau- Cantidad de envíos : 811
En realidad, cualquier cosa que no sea una cinta, un vinilo o un CD, es humo.
La "guerra de formatos digitales" si acaso es vaporeo y el MQA, de cigarrillo eléctronico...
Saludos
La "guerra de formatos digitales" si acaso es vaporeo y el MQA, de cigarrillo eléctronico...
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Soy el administrador de una familia Tidal y estoy en otra Qobuz desde hace poco.
Deje de fumar hace 5 años .
Deje de fumar hace 5 años .
carapau- Cantidad de envíos : 811
Te lo agradezco como contribuyente de la Seguridad Social.
Yo tengo Spotify. Suficiente para mi uso ocasional, pero no es mi fuente etérea en los equipos.
Saludos
Yo tengo Spotify. Suficiente para mi uso ocasional, pero no es mi fuente etérea en los equipos.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Soy usuario de Qobuz hace unos tres meses, durante ellos lo he probado intensivamente y "mi" conclusión es que no hay diferencias apreciables con un CD, los archivos Hi-Res si que parece que suenan un poco mas nítidos pero siempre dependiendo del master utilizado, en algunas grabaciones se escucha claramente posarse la aguja en el vinilo, otras tienen ruido de fondo bastante considerable, creo que ni Qobuz ni cualquier otro sistema de streaming hagan milagros, se dedican a ripear CD y Vinilos en su mayoría y muy esporádicamente masters originales, se les supone que con muy buen aparataje y software, la gran ventaja es la amplitud del catálogo aunque siempre se echan de menos algunas "faltas".
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
estoy contigo al 100x100 , el mqa es marketing para vender aparatos compatibles, donde este algún formato físico que se quite el streaming, y ojo que soy usuario de Tidal y Qobuz, pero disfruto mas escuchando un cd por que suena mejor.siempreelmismo escribió:En realidad, cualquier cosa que no sea una cinta, un vinilo o un CD, es humo.
Saludos
vicens- Cantidad de envíos : 91
A Alien Delon le gusta esta publicaciòn
ducados123 escribió:Soy usuario de Qobuz hace unos tres meses, durante ellos lo he probado intensivamente y "mi" conclusión es que no hay diferencias apreciables con un CD, los archivos Hi-Res si que parece que suenan un poco mas nítidos pero siempre dependiendo del master utilizado, en algunas grabaciones se escucha claramente posarse la aguja en el vinilo, otras tienen ruido de fondo bastante considerable, creo que ni Qobuz ni cualquier otro sistema de streaming hagan milagros, se dedican a ripear CD y Vinilos en su mayoría y muy esporádicamente masters originales, se les supone que con muy buen aparataje y software, la gran ventaja es la amplitud del catálogo aunque siempre se echan de menos algunas "faltas".
Saludos.
Sin duda para todo el catálogo de fondo qobuz utiliza algún servicio de tipeado de CD, dudo que se haya conservado o sea fácilmente accesible en formato toda la producción histórica de que disponen. De hecho, todos los discos "antiguos" carecen del libreto digital.
Pero para los discos que se publican nuevos, parece que sí están usando archivos digitales originales (también incorporan el libreto original, no escaneado). Entiendo que ahora ya se ha convertido en una costumbre de las productoras para poder acceder a todos los servicios de streaming. Y para mí, el sonido 24/96 (el más habitual) mejora el 16/44.1 (aunque a saber dónde es capaz de llegar la sugestión... )
Lo de los.vinilos pasados a digital, me sorprendería que lo hiciera qobuz, porque me parece que saldría muy caro (exige intervención humana sí o sí). Me parece más probable que el CD original sea el que tiene el ruido de fondo y la entrada de aguja, pero a saber... ¿Recuerdas algún caso en concreto, a ver si alguien tiene también en CD original y podemos aclararlo?
Saludos
Josep TB- Cantidad de envíos : 1674
Intentaré buscarlo, luego lo pongo.
Saludos
Saludos
ducados123- Cantidad de envíos : 7308