Derby Motoreta's Burrito Kachimba (DMBK)
+5
jagarry
tente
naviayork
Pablito
XioM
9 participantes
Página 1 de 1.
XioM- Cantidad de envíos : 4
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Re: Derby Motoreta's Burrito Kachimba (DMBK)
Muy buenos, aunque ha levantado alguna "ampolla" con los derechos de autor de Camarón vs Pachón.
Pablito- Cantidad de envíos : 2073
Pues estoy en ello. Me molesta mucho una grabación tan mala para un producto tan bueno. Triana, Medina Azahara y rollo así.
El segundo mucho mejor producido, así todo, muy mejorable. Porqué no se puede llegar con el "exodus" y decirle al ingeniero "haz esto". Parece que está todo amontonao.
Una pena para un grupo bueno.
El segundo mucho mejor producido, así todo, muy mejorable. Porqué no se puede llegar con el "exodus" y decirle al ingeniero "haz esto". Parece que está todo amontonao.
Una pena para un grupo bueno.
naviayork- Cantidad de envíos : 963
A Felix le gusta esta publicaciòn
Se me había escapado este hilo... Y yo que los prefiero de largo a Triana.
De acuerdo que suena algo penoso sobre todo el 1º. Los tengo ambos en vinilo y de colorines. Aunque algún "iluminado" (a saber de qué ) por Discogs comenta que suena fabuloso. Vale.
Peero hay otro disco más que ahora me he enterado que se ha editado solamente en vinilo hace un par de meses. Es la banda sonora de la aclamada peli Las Leyes de la Frontera de Daniel Monzón.
https://www.discogs.com/es/release/23045186-Derby-Motoretas-Burrito-Kachimba-Various-Las-Leyes-De-La-Frontera
7 temas originales de los DMBK, aparte de otros clásicos de los 70´s.
De acuerdo que suena algo penoso sobre todo el 1º. Los tengo ambos en vinilo y de colorines. Aunque algún "iluminado" (a saber de qué ) por Discogs comenta que suena fabuloso. Vale.
Peero hay otro disco más que ahora me he enterado que se ha editado solamente en vinilo hace un par de meses. Es la banda sonora de la aclamada peli Las Leyes de la Frontera de Daniel Monzón.
https://www.discogs.com/es/release/23045186-Derby-Motoretas-Burrito-Kachimba-Various-Las-Leyes-De-La-Frontera
7 temas originales de los DMBK, aparte de otros clásicos de los 70´s.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Como bien dice el compañero, el sonido de los vinilos...pues bueno. Cierto es que han sido un soplo de aire fresco al panorama musical español, y por lo que se ve, creo que el cantante es paisano (de Mérida). La Película no es nada del otro mundo, para mi es una versión light de "Deprisa, Deprisa". La Banda sonora no está mal.
El único "pero" que le pondría a este grupo, es que hay veces que no se le entiende al cantar
Un saludo.
El único "pero" que le pondría a este grupo, es que hay veces que no se le entiende al cantar
Un saludo.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Aún no la he visto, no soy de ver estrenos
Pero está basado en una novela de Javier Cercas. En una entrevista por R3 el año pasado, el director comentaba que es un homenaje al cine quinqui de finales de los 70´s - 80´s.
Deprisa deprisa quizás sea la más "cinéfila" por ser de Saura, pero hubo toda una quinqui-xplotación peliculera.
Hubo de todo en el género. Creo que las vi todas o casi-casi. Más que por ser fan, porque en los cines de verano de principios de los 80´s, eran rompe-taquillas y muy divertidas.
Esta nueva es un guiño a todo aquel género básicamente. Según el director.
Las estoy revisitando muchas. La otra noche Barcelona Sur, flojita. Hoy pondré Perras Callejeras (aún peor) con la desaparecida Sonia Martínez.
Pero está basado en una novela de Javier Cercas. En una entrevista por R3 el año pasado, el director comentaba que es un homenaje al cine quinqui de finales de los 70´s - 80´s.
Deprisa deprisa quizás sea la más "cinéfila" por ser de Saura, pero hubo toda una quinqui-xplotación peliculera.
Hubo de todo en el género. Creo que las vi todas o casi-casi. Más que por ser fan, porque en los cines de verano de principios de los 80´s, eran rompe-taquillas y muy divertidas.
Esta nueva es un guiño a todo aquel género básicamente. Según el director.
Las estoy revisitando muchas. La otra noche Barcelona Sur, flojita. Hoy pondré Perras Callejeras (aún peor) con la desaparecida Sonia Martínez.
Exacto, homenaje al cine kinki. Yo también me pego de vez en cuando algún ciclo de este cine. Hay muchas formas de ver los estrenos, es más, creo que hace como 2 años que no piso un cine.
Sin salirnos del hilo, lo dicho, muy recomendables los DMBK
Sin salirnos del hilo, lo dicho, muy recomendables los DMBK
tente- Cantidad de envíos : 1564
Me consta que del primer single de ellos (La piedra de Sharon/Salto del gitano) que ni consta en Discogs al igual que el 2º. Del tema de la cara A hicieron un videoclip con la película de Callejeros de Eloy de la Iglesia de fondo. No lo encuentro por el "tube". Eso fue en marzo de 2018.
A raíz del single y el video comenzaron a tener impacto y El Segell del Primavera contactaron con ellos para la grabación del primer álbum. Que ya va tocando que hagan una edición remasterizada
O sea que su relación kinkidélica ya viene desde el principio. Si alguno encuentra el vídeo...
A falta de imágenes, el cartel del Primavera Sound 2019.
A raíz del single y el video comenzaron a tener impacto y El Segell del Primavera contactaron con ellos para la grabación del primer álbum. Que ya va tocando que hagan una edición remasterizada
O sea que su relación kinkidélica ya viene desde el principio. Si alguno encuentra el vídeo...
A falta de imágenes, el cartel del Primavera Sound 2019.
Desde luego el nombrecito del grupo se las trae. Motoretta no era el nombre de una bicicleta?
ender- Cantidad de envíos : 2398
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Se agradece Félix, pero lee bien mi post. Esos vídeos son posteriores, cuando ya habían editado su primer álbum en 2019. Busco el original de Marzo 2018. En concreto el vídeo era del tema "La Piedra de Sharon".
Aún no habían fichado por El Segell que fue en junio de ese año.
Aún no habían fichado por El Segell que fue en junio de ese año.
El video con imágenes de la película 'Navajeros', (de la Iglesia no tiene ninguna que se llame 'callejeros'), es éste:
psychoart- Cantidad de envíos : 639
Pues gracias, este si que lo había visto hace tiempo. Ni lo recordaba.
La confusión no es mía, en la revista Ruta66 de abril 2019 (nº 369) venía una de las primeras entrevistas que se le hicieron al editarse el disco. Allí ellos son los que daban estos datos sobre su primer single y vídeo con las imágenes de "Callejeros" de De La Iglesia (sic). El vídeo realizado por uno mismo de ellos.
No me sonaba esa película de nada, pero a saber... en todo caso "Perras Callejeras" que es de J.A. de la Loma. Pero nadie es perfecto. Aunque me vanaglorie de haber visto casi todo el cine quinqui. De La Iglesia hizo unas 4.
Este tema del vídeo apareció como cara B de su primer single aunque tampoco lo especifican en la entrevista, suponía que el vídeo era de "La Piedra de Sharon". También se sacó un 2º single con "Samrkanda". Tampoco concretan quien lo editó y ni he visto las reseñas de esos singles por ningún lado.
La confusión no es mía, en la revista Ruta66 de abril 2019 (nº 369) venía una de las primeras entrevistas que se le hicieron al editarse el disco. Allí ellos son los que daban estos datos sobre su primer single y vídeo con las imágenes de "Callejeros" de De La Iglesia (sic). El vídeo realizado por uno mismo de ellos.
No me sonaba esa película de nada, pero a saber... en todo caso "Perras Callejeras" que es de J.A. de la Loma. Pero nadie es perfecto. Aunque me vanaglorie de haber visto casi todo el cine quinqui. De La Iglesia hizo unas 4.
Este tema del vídeo apareció como cara B de su primer single aunque tampoco lo especifican en la entrevista, suponía que el vídeo era de "La Piedra de Sharon". También se sacó un 2º single con "Samrkanda". Tampoco concretan quien lo editó y ni he visto las reseñas de esos singles por ningún lado.
Hola... ...en un principio sí que me sorprendió el grupo... pero francamente ahora ya no me dicen nada...y si canta fatal ...por Dios...y que algunos los compararán con Triana
Un cordial saludo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Jagarry, a mi tambien me gusta el cine kinky, ya se que es cutre, pero tiene su punto, Dale caña Torete que el coche es robao!!!
ender- Cantidad de envíos : 2398
Ahora con los años ese tipo de cine se saborea mejor sin tanta "intelectualidad" crítica de la época.
Milennon, esta gente mamaron de Triana "el cante" y poco más. Decían que si esos chupaban de Pink Floyd (y también fusilaban a King Crimson) del Wish you were here ellos lo hacían de la época Syd Barret más loca. Aparte de grupos actuales como King Gizzard que practican mucho garajeo-psicodélico en algunos de sus muchiiiisimos discos.
Demasiado rockistas y "durillos" para ti, verdad? Eres más de la Motomami. Pues de regalo otros sevillanos más andergraums que llevan unos 17 años en esto y no demasiados discos: Pony Bravo. Se manejan en muchos estilos, en su último disco Gurú que ya puse en un hilo cuando se editó, había una canción titulada Totomami y eso en 2019. También bailonga pero sin autotune ni raguetones (que alivio!!!).
Peaso vídeo quillo, que diría un sevillano.
Milennon, esta gente mamaron de Triana "el cante" y poco más. Decían que si esos chupaban de Pink Floyd (y también fusilaban a King Crimson) del Wish you were here ellos lo hacían de la época Syd Barret más loca. Aparte de grupos actuales como King Gizzard que practican mucho garajeo-psicodélico en algunos de sus muchiiiisimos discos.
Demasiado rockistas y "durillos" para ti, verdad? Eres más de la Motomami. Pues de regalo otros sevillanos más andergraums que llevan unos 17 años en esto y no demasiados discos: Pony Bravo. Se manejan en muchos estilos, en su último disco Gurú que ya puse en un hilo cuando se editó, había una canción titulada Totomami y eso en 2019. También bailonga pero sin autotune ni raguetones (que alivio!!!).
Peaso vídeo quillo, que diría un sevillano.
Hola de nuevo ...debo de reconocer que al escuchar los dos discos que habéis recomendado me he quedado un poco despagado con Derbi Motoreta... pero luego me he puesto el disco Hilo Negro en Tidal ...y me pregunto porque no habéis recomendado este...
Este disco me ha sorprendido mucho después de haber escuchado los otros ...y no suenan nada mal ... justo es reconocerlo
Un cordial saludo ...motomami
Este disco me ha sorprendido mucho después de haber escuchado los otros ...y no suenan nada mal ... justo es reconocerlo
Un cordial saludo ...motomami
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Página 1 de 1.