Keesonic Speaker
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Keesonic Speaker
Buenos dias.
Alguien oyo hablar de estos altavoces? Estoy interesado en un modelo en concreto, los Kub, que fueron junto con las Linn Kan y los Kef 101 reference, algunas de las mejores alternativas económicas en los ´80 a los Rogers ls3/5a.
Pequeños altavoces con un tweeter de papel, algo inusual, y con un reflex delantero, que parece ser tenían muy buen sonido.
Alguien oyo hablar de estos altavoces? Estoy interesado en un modelo en concreto, los Kub, que fueron junto con las Linn Kan y los Kef 101 reference, algunas de las mejores alternativas económicas en los ´80 a los Rogers ls3/5a.
Pequeños altavoces con un tweeter de papel, algo inusual, y con un reflex delantero, que parece ser tenían muy buen sonido.
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Re: Keesonic Speaker
Los altavoces Keesonic fueron diseñados por Peter Keeley y construidos en una fábrica en Cookham Dean, cerca de Marlow, Bucks, Reino Unido. Cinco modelos estuvieron disponibles durante la década de 1980.
Uno de los diseños originales, el Keesonic Kub se lanzó a principios de la década de 1980.
El Kub era un altavoz bass reflex compacto de dos vías que utilizaba un woofer de cono de papel de 5,25 pulgadas de diámetro (con borde de goma flexible) y un tweeter de cono de papel de 3 " . El tweeter de cono de papel se ve muy diferente a los tweeters de cúpula de metal o de seda. visto en muchos altavoces modernos. Los tweeters de cono son más direccionales que los tweeters de cúpula y, en consecuencia, el 'punto óptimo' de escucha tiende a ser mucho más pequeño. El puerto de graves, que ventila el aire tomado del espacio detrás del woofer, está montado en la parte frontal del recinto.
El gabinete Kub está cubierto con chapa de madera real y tiene aproximadamente el mismo tamaño que sus competidores contemporáneos, el Linn Kan y el BBC LS3 / 5A. La rejilla está diseñada para ser extraíble.
En la década de 1980, el 'Council of Industrial Design' (CoID) consideró que el Keesonic Kub era un 'buen diseño' y, en consecuencia, fue seleccionado para exhibirlo en el Design Centre de Londres. Algunos Kubs tienen una etiqueta triangular "oficial" en la parte posterior con el lema "seleccionado para el Centro de Diseño de Londres".
Estoy gratamente sorprendido con estos altavoces. No creo que se puedan encontrar ya muchas parejas como esta, pareadas y numeradas y en perfecto estado.
Uno de los diseños originales, el Keesonic Kub se lanzó a principios de la década de 1980.
El Kub era un altavoz bass reflex compacto de dos vías que utilizaba un woofer de cono de papel de 5,25 pulgadas de diámetro (con borde de goma flexible) y un tweeter de cono de papel de 3 " . El tweeter de cono de papel se ve muy diferente a los tweeters de cúpula de metal o de seda. visto en muchos altavoces modernos. Los tweeters de cono son más direccionales que los tweeters de cúpula y, en consecuencia, el 'punto óptimo' de escucha tiende a ser mucho más pequeño. El puerto de graves, que ventila el aire tomado del espacio detrás del woofer, está montado en la parte frontal del recinto.
El gabinete Kub está cubierto con chapa de madera real y tiene aproximadamente el mismo tamaño que sus competidores contemporáneos, el Linn Kan y el BBC LS3 / 5A. La rejilla está diseñada para ser extraíble.
En la década de 1980, el 'Council of Industrial Design' (CoID) consideró que el Keesonic Kub era un 'buen diseño' y, en consecuencia, fue seleccionado para exhibirlo en el Design Centre de Londres. Algunos Kubs tienen una etiqueta triangular "oficial" en la parte posterior con el lema "seleccionado para el Centro de Diseño de Londres".
Estoy gratamente sorprendido con estos altavoces. No creo que se puedan encontrar ya muchas parejas como esta, pareadas y numeradas y en perfecto estado.
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A xavi..., Mahtar5 y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
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