AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APPLE MUSIC Y BLUESOUND NODE 2I

+8
Sumiko
ildefondo
xavi...
Luminoso
MERIDIAN
despees
kerouack
dambo
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

APPLE MUSIC Y BLUESOUND NODE 2I - Página 2 Empty Re: APPLE MUSIC Y BLUESOUND NODE 2I

Mensaje  sergio.fs Lun 24 Mayo 2021 - 9:30

Luminoso escribió:Perdona pero, teniendo un bluesound, con las capacidades que tiene, porque te complicas la vida con bluetooths, Airplays y teléfonos móviles? Cada vez que quieres escuchar música tienes que enlazar y si te llaman al teléfono se cortara la música, ese aparato lleva tidal y qobuz integrado, y varios mas, utilízalos y el mismo cogerá la música de sus servidores y sin cortes, serás mucho más feliz, utilizaras solo el teléfono móvil como mando a distancia con sus aplicaciones. Saludos.

Hola Luminoso.

Quiero utilizar APPLE MUSIC porque en Tidal (en Qobuz de momento no) dejan de estar disponibles temas y discos completos, de un día para otro, con lo que la biblioteca personal se queda coja de vez en cuando y ya no puedo escuchar más esos temas.

Gracias por tu aportación.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796

APPLE MUSIC Y BLUESOUND NODE 2I - Página 2 Empty Re: APPLE MUSIC Y BLUESOUND NODE 2I

Mensaje  sergio.fs Lun 24 Mayo 2021 - 9:35

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Ya veo que el asunto da para debate. El sonido de APPLE, sin ser alta definición, ya me parece bueno. Efectivamente, he leído que va a ofrecerlo al mismo precio a no tardar mucho, lo que a SPOTIFY y otros les complica la existencia al no ser su único nicho de negocio y poder permitírselo.

De momento uso el air play del IPHONE y lo enlace con el BLUESOUND, a la espera de esas mejoras en la calidad del sonido.

Un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796

Mensaje  JP Lun 24 Mayo 2021 - 17:40

kerouack escribió:
despees escribió:

Va a ser difícil que Apple Music se integre dentro de la app BluOs del Bluesound Node.

Sonos integra Apple Music dentro de su aplicación para sus altavoces, no debe de ser tan difícil.

Estas seguro de eso?

https://en.community.sonos.com/music%2Dservices%2Dand%2Dsources%2D228994/sonos%2Dsupport%2Dfor%2Dapple%2Dmusic%2Ds%2Dlossless%2Daudio%2D6858768

Concretamente un tal Kumar

“ Somehow I doubt that this will come to Sonos in a hurry. I have Apple Music and Spotify, regular services, that serve me well enough with the HiFi listening experience at home through a combination of Sonos and third party kit. But I rarely use Apple Music because the native app still does not work with Sonos even after all these years. Spotify does; for that matter so does Amazon Music. I can use Apple Music via Amazon via voice control too, and thence to Sonos, but voice isn't always as convenient as using the native app on the phone.

I suspect that the reason for this lack is that Apple and Sonos don’t see eye to eye, which is ironic because both companies are much more like each other than different. The other ironic thing of course is that a lot of Sonos fans don’t like Apple because it is a closed universe...go figure”

Porque aquí dice que  la app nativa de Apple Music no funciona y en otro comentario que no tienen nada claro lo del tema Lossless. Yo soy mackero desde hace muchos años, pero en estas cosas, en el tema de los servicios de Apple, como que no. Mac, iPhone e iPad y ya….

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  kerouack Lun 24 Mayo 2021 - 18:45

Hola,
No tengo ningún Sonos pero yo tengo entendido que sí.

https://support.sonos.com/s/article/3282?language=es

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  kerouack Lun 24 Mayo 2021 - 18:52

https://www.businessinsider.com/how-to-play-apple-music-on-sonos

kerouack

Mensaje  JP Lun 24 Mayo 2021 - 19:00

kerouack escribió:https://www.businessinsider.com/how-to-play-apple-music-on-sonos

Pero es a través de la app de Sonos, no directamente con la app AppleMusic. Es una especie de apaño, de ahí que el forero que ha escrito el post ponga que no funciona de forma nativa, lo cual es cierto.

Respecto del Lossless, la persona de soporte de Sonos, dice que no saben si Sonos lo va a soportar o no.

Saludos

JP

JP

Mensaje  kerouack Lun 24 Mayo 2021 - 19:10

Que sea a través de la app de sonos me parece normal y mejor, quiere decir que hay una API de Apple Music que Sonos usa y eso es bueno porque Sonos puede integrar sus funcionalidades con Apple Music, por ejemplo poner una alarma y que suene una canción de Apple Music.
Para usar Sonos desde la app de apple de Apple Music envias por airplay 2 la música.

kerouack

Mensaje  JP Lun 24 Mayo 2021 - 19:16

kerouack escribió:Que sea a través de la app de sonos me parece normal y mejor, quiere decir que hay una API de Apple Music que Sonos usa y eso es bueno porque Sonos puede integrar sus funcionalidades con Apple Music, por ejemplo poner una alarma y que suene una canción de Apple Music.
Para usar Sonos desde la app de apple de Apple Music envias por airplay 2 la música.

Bueno. API hay. Lo que hace no está claro, salvo autentificarte.

Y lo que me parece de pena, es que la gente de soporte de Sonos aún no sepa es si van atener acceso al modo Lossless

JP

Mensaje  kerouack Lun 24 Mayo 2021 - 19:35

Estás diciendo que te puedes autentificar desde la app de Sonos en Apple Music pero no sirve para nada porque no puedes escuchar ninguna canción de Apple Music en el aparato Sonos ?

kerouack

Mensaje  JP Lun 24 Mayo 2021 - 20:00

kerouack escribió:Estás diciendo que te puedes autentificar desde la app de Sonos en Apple Music pero no sirve para nada porque no puedes escuchar ninguna canción de Apple Music en el aparato Sonos ?

Obviamente no. Supongo que canciones si podrás oír. Pero de ahí a lo que tú dices de integrar sus funcionalidades, pues tampoco sabemos hasta que punto. En el ejemplo que has puesto no se ve nada y algún usuario del foro de soporte de Sonos no parece muy satisfecho

Y lo que no queda nada claro, porque no lo saben ni los de Sonos , es si va a funcionar el tema de Lossless o High Res.

JP

Mensaje  xavi... Lun 24 Mayo 2021 - 23:06

Se puede escuchar Apple Music en un equipo Sonos a través de la App de Apple Music con Airplay, o de la propia App de Sonos. Con esta última opción, el dispositivo de Sonos se conecta directamente a nuestra cuenta, y se pueden disfrutar de las funcionalidades más importantes:

“¿Qué prestaciones de Apple Music se pueden disfrutar en Sonos?

Tienes todas las prestaciones principales de Apple Music, acceso al catálogo completo y a tu biblioteca. Estas son algunas de las prestaciones:

Para ti: descubre y escucha música recomendada a partir de lo que hayas escuchado ya y de lo que más te gusta.
Nuevo: descubre listas seleccionadas por expertos, encuentra la lista perfecta para diferentes tipos de actividades y escucha todos los grandes éxitos del momento.

Radio: sintoniza nuestra emisora Beats 1 desde cualquier lugar del mundo (emitimos desde Los Ángeles, Nueva York y Londres) y escucha emisoras especializadas en géneros y temas.

Mi música: disfruta de la música que ya tienes y te gusta. Además muévete por los más de 30 millones de canciones del catálogo de Apple Music.”

Última edición por xavi... el Mar 25 Mayo 2021 - 12:38, editado 1 vez
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1404

Mensaje  JP Mar 25 Mayo 2021 - 0:01

xavi... escribió:Se puede escuchar Apple Music en un equipo Sonos a través de la App de Apple Music con Airplay, o de la propia App de Sonos. Con esta última opción, el dispositivo de Sonos se conecta directamente a nuestra cuenta, y se pueden disfrutar de las funcionalidades más importantes:

“¿Qué prestaciones de Apple Music se pueden disfrutar en Sonos?

Tienes todas las prestaciones principales de Apple Music, acceso al catálogo completo y a tu biblioteca. Estas son algunas de las prestaciones:

Para ti: descubre y escucha música recomendada a partir de lo que hayas escuchado ya y de lo que más te gusta.
Nuevo: descubre listas seleccionadas por expertos, encuentra la lista perfecta para diferentes tipos de actividades y escucha todos los grandes éxitos del momento.

Radio: sintoniza nuestra emisora Beats 1 desde cualquier lugar del mundo (emitimos desde Los Ángeles, Nueva York y Londres) y escucha emisoras especializadas en géneros y temas.

Mi música: disfruta de la música que ya tienes y te gusta. Además muévete por los más de 30 millones de canciones del catálogo de Apple Music.”

Como no pongas la fuente, pues esto sirve de poco. Por no decir de nada….Por cierto si es alguna referencia a algún software (Sonos?):

ese nombre de Beats 1, ya no existe. Cambió hace tiempo a Apple Music 1. Y no, como dicen los enlaces (en inglés), que he puesto antes, esto no es lo mismo que hacen otros softwares. Por ejemplo Spotify toma el control del dispositivo. En mi caso un Squeezebox 3.

Y para variar en el enlace de Sonos hay cosas que Apple Music que no funcionan:

“ Puedes buscar en todo el catálogo de Apple Music y en tu biblioteca. Solo se puede acceder a las listas de reproducción inteligentes, los vídeos musicales y las publicaciones de los artistas de Connect desde la app Apple Music; no están disponibles en Sonos.”

Vamos, lo de siempre con Apple. El servicio está recortado.

Saludos

JP

JP

Mensaje  xavi... Mar 25 Mayo 2021 - 12:37

Creo que mi aportación es constructiva. Yo solamente he comentado, y lo dice Sonos, que no todas las funcionalidades están disponibles en su App. Pero las más importantes, las que he señalado, sí están disponibles. Si alguna cosa ha cambiado de nombre, creo que no tiene importancia.
xavi...
xavi...

Mensaje  JP Mar 25 Mayo 2021 - 16:17

xavi... escribió:Creo que mi aportación es constructiva. Yo solamente he comentado, y lo dice Sonos, que no todas las funcionalidades están disponibles en su App. Pero las más importantes, las que he señalado, sí están disponibles. Si alguna cosa ha cambiado de nombre, creo que no tiene importancia.
.

Yo no he dicho que no sea constructiva. Simplemente (como luego si has hecho) que citaras la fuente. Vamos a ver si al final Lossless o High Res funcióna en Sonos, porque la gente de Sonos no lo tienen claro.

Saludos

JP

JP

Mensaje  xavi... Mar 25 Mayo 2021 - 18:45

Lo que parece bastante claro, viendo la conversación del siguiente enlace, es que para disfrutar de Apple Music en Bluesound, tendrá que ser mediante Airplay.

https://support1.bluesound.com/hc/en-us/community/posts/360037270313-Music-Services-add-Apple-Music-?mobile_site=true
xavi...
xavi...

Mensaje  JP Mar 25 Mayo 2021 - 18:52

xavi... escribió:Lo que parece bastante claro, viendo la conversación del siguiente enlace, es que para disfrutar de Apple Music en Bluesound, tendrá que ser mediante Airplay.

https://support1.bluesound.com/hc/en-us/community/posts/360037270313-Music-Services-add-Apple-Music-?mobile_site=true

El problema es que no me queda muy claro si para funcionar en AirPlay 2 haya que convertir a 16/48. Me da que si hace falta.

JP

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2