AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

soy un incomprendido

+12
Sumiko
Peter Pank
galena
Thorensbcn
El Hombre del SACD
Dubby
Francisco Sanchez
Antoniolópez
orejones
ducados123
Fielitz
rubius
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

soy un incomprendido  Empty soy un incomprendido

Mensaje  rubius Vie 14 Mayo 2021 - 9:35

Estos meses que la gente no podía entrar dentro del bar he aprovechado para poner la música que más me gusta a mí.
El otro día tenía una arias de opera a todo trapo.
Se asoma a la puerta un cliente y dice: esto lo pones para asegurarte de que no entre nadie, ¿verdad?
Algunos no dicen nada , pero me miran con cara rara.
Otros dicen , ¿ pero te gusta esta música?
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

A Thorensbcn, josejpa, Antoniolópez, Mahtar5, cgnavarro, Robur, corchea y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

soy un incomprendido  Empty Re: soy un incomprendido

Mensaje  Fielitz Vie 14 Mayo 2021 - 9:42

Te comprendo rubius, es el filisteismo rampante.
Ellos se lo pierden, un placer menos del que van a disfrutar en esta vida.

Alguna vez escuché en una película algo como que "la música pop te hace la vida más divertida...pero la música clásica te hace la vida mejor."
Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 107

A Mahtar5, cgnavarro y a Robur les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fielitz Vie 14 Mayo 2021 - 9:50

Qué maravilla de escena de la película Cadena Perpetua y que forma más especial de definir el efecto de la clásica y la ópera en las personas...

Fielitz
Fielitz

A villegas63, Antoniolópez, Mahtar5, cgnavarro y a Robur les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Vie 14 Mayo 2021 - 9:52

Falta de cultura, combinada con "postureo", esto discurre entre el desconocimiento y hacer gala de que se es inculto "a mucha honra", parece que les jode que se sea culto y refinado y se regente un bar.

Ni puto caso, unas bravas acompañadas de Wagner maridan cojonudamente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7323

A Mahtar5 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  orejones Vie 14 Mayo 2021 - 10:36

rubius escribió:Estos meses que la gente no podía entrar dentro del bar he aprovechado para poner la música que más me gusta a mí.
Se asoma a la puerta un cliente y dice: esto lo pones para asegurarte de que no entre nadie, ¿verdad?

"Ladran, pues cabalgamos", que diría aquél. Innocent

¡Bien por tí!

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  Antoniolópez Vie 14 Mayo 2021 - 10:57

rubius escribió:Estos meses que la gente no podía entrar dentro del bar he aprovechado para poner la música que más me gusta a mí.

Esto es lo que hay en sociedad actual. Embrutecimiento casi total.
Si entro en un bar donde se escuchan arias de opera, estoy haciendo tiempo y tomando vinos, hasta que se acabe la cosecha.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 653

A Gregorio J, mempun, Mahtar5, cgnavarro, ducados123, opelcorsa y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 14 Mayo 2021 - 11:15

HOLA. No eres el único. Una tarde entré con un amigo en un bar de copas, éramos los primeros clientes. El camarero estaba escuchando "El misterio de las voces búlgaras".
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767

Mensaje  Dubby Vie 14 Mayo 2021 - 11:15

.....y pasa con el jazz.....y con tip@s como Tom Waits, Diamanda Galás..... y con....y con....... La Cultura ahora ya no es cultura...

Me permito añadir al hilo otra reflexión........Yo ya si voy a un bar y la música está por encima del nivel de una conversación, no entro. Curioso, con lo que me gusta la música ya no la soporto en espacios cerrados, cargados de mp3s e insoportables sonoridades que dañan el oído y la percepción, con listas de repro infumables en la que la calidad sonora y artística ni está ni se le espera.... Cada vez que he pensado en ello, cuando he pensado que forma le daría yo a un espacio, bar, restaurante o pub, siempre llego a la misma conclusión : se llamaría "El Silencio" y no estaría permitido nada por encima de una conversación, desde luego sin música o tv, con medidores de spl dónde una cifra por encima de 70db dispararía una insoportable sirena..... Un sitio dónde el silencio sea un valor.

Seguro que perdería todo mi capital en ello Razz Razz, pero me encantaría Very Happy

Dubby

Cantidad de envíos : 218

A galena le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fielitz Vie 14 Mayo 2021 - 11:24

Dubby escribió:cuando he pensado que forma le daría yo a un espacio, bar, restaurante o pub, siempre llego a la misma conclusión : se llamaría "El Silencio" y no estaría permitido nada por encima de una conversación, desde luego sin música o tv, con medidores de spl dónde una cifra por encima de 70db dispararía una insoportable sirena..... Un sitio dónde el silencio sea un valor.

Dubby, tu eres más de John Cage Very Happy
Fielitz
Fielitz

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 14 Mayo 2021 - 13:17

Cuando era más joven, solía visitar a un peluquero (barbero, entonces) que me enroscaba dos altavoces alrededor del sillón con música de Wagner, mientras recortaba la pelambre. Lo normal es que poca gente se acercara al negocio.

Manolo Escobar habría sido más adecuado para incrementar las ganancias, con banderines del Betis colgando de la pared. Pero admiro a la gente con esta clase de audacia.

El peluquero era hermano del pianista que acompañaba siempre a Sara Montiel. Cosas de familia.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Thorensbcn Vie 14 Mayo 2021 - 20:09

Compañero Rubius,

Se te ocurre cada cosa! Very Happy

Yo iría poco a poco, quizá si comenzaras con esto...

O con esto....

(Modo irónico)

Escucha la música que te apetezca, y si influye en el negocio, pues nada, a un volumen más bajo y ya está. No hay nada mejor que, la gente que se lo pueda permitir, escuche su música favorita en el trabajo. Pasa más rápido el tiempo y mejora el ánimo.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359

Mensaje  cgnavarro Vie 14 Mayo 2021 - 21:10

ducados123 escribió:Falta de cultura, combinada con "postureo", esto discurre entre el desconocimiento y hacer gala de que se es inculto "a mucha honra", parece que les jode que se sea culto y refinado y se regente un bar.

Ni puto caso, unas bravas acompañadas de Wagner maridan cojonudamente.

Saludos.
Pobres de aquellos que se enorgullecen de sus defectos...Lo dicho, ya me gustaría tener cerca un bar en el que pudiese saborear un buen whisky escuchando la famosa escena de Madama Butterfly entre el cónsul Sharpless y Pinkerton (Whisky? Un'altro bicchiere.Bevo alla vostra famiglia lontana.), o una absenta mientras Rodolfo llora por su amada en La Bohème...iba a ser mi segunda casa...Pero claro, explícaselo a esos...(ni con dibujitos a colorines...)

Ni puñetero caso compañero, no está hecha la miel para la boca del....y si entro en un local y escucho lo que estabas poniendo, y encima tengo el privilegio de encontrar a alguien que sabe de lo qué habla y lo que escucha como tú, pues igual nos dan las uvas hasta que le veamos el "culete" a una botellita de Lagavulin... Aplause Aplause

Saludos,
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Antoniolópez y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Sáb 15 Mayo 2021 - 5:02

Fielitz escribió:Qué maravilla de escena de la película Cadena Perpetua y que forma más especial de definir el efecto de la clásica y la ópera en las personas...

Eso es una película, lo que se ve en ella poco tiene que ver con la realidad.
A las fieras que hay en las cárceles no las amansa la música.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

Mensaje  Sumiko Sáb 15 Mayo 2021 - 6:30

Buenos días.

Más que cuestión de cultura creo que es cuestión de gusto o de sensibilidad. No es indispensable  que te eduquen para quedarte sobrecogido cuando por vez primera escuchas los conciertos de Brandeburgo, el concierto de clarinete de Mozart, un canto gregoriano o el Stabat Mater de G.B Pergolesi. Si los oyes y te desagradan o no te inmutas, es que tu corazón está más seco que la mojama.

Pasa igual con cualquier otra cuestión estética: apreciar una playa virgen de Almería frente a otra masificada, flanqueada de edificios, con hamacas, chiringuitos y duchas; el observar sus paisajes ariscos y esas sinfonías de colores y contrates, y ser solo capaz de ver en ello pobreza o una oportunidad de negocio, etc.

Estamos en la época en el que el mal gusto impera, solo es necesario pasear por algunas de nuestras ciudades en las que se ha despreciado  la arquitectura del pasado, derribabando para construir edificios sin valor,  ver las pintadas sobre los muros de una catedral o escuchar algunas burlas groseras sobre el arte verdadero.

Rubius, eres grande, perteneces a la aristocracia del alma.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

A villegas63, Antoniolópez y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Peter Pank Sáb 15 Mayo 2021 - 6:55

pues a mí me ha parecido una apreciación brillante, muy brillante.

para la música soy ecléctico, me trago todo excepto un "par" de géneros que directamente me dan ganas de vomitar, pero depende de dónde me encuentre, ponen según qué música y salgo corriendo rápido, muy rápido.

tampoco entenderé nunca asociar cultura con estilo de música escuchada, visto desde fuera cada vez queda más claro que la gente está cargada de puñetas.

me apuesto un duro que un tanto por cien muy elevado de personas que alardea de escuchar según qué genero "complejo", sería completamente incapaz de componer algo como, mmm, El cochecito lere? y ya no digo siquiera leer e interpretar una simple partitura de batería.

Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 167

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 15 Mayo 2021 - 7:26

Sumiko escribió:Buenos días.

Más que cuestión de cultura creo que es cuestión de gusto o de sensibilidad.

Ni más, ni menos.

Mi hermana tiene un importante cargo en una universidad, y no entiende que me pase una hora escuchando a Haydn o a Schumann. Cree que es postureo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

A Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  orejones Sáb 15 Mayo 2021 - 9:28

El Hombre del SACD escribió:
Sumiko escribió:Buenos días.

Más que cuestión de cultura creo que es cuestión de gusto o de sensibilidad.

Ni más, ni menos.

Mi hermana tiene un importante cargo en una universidad, y no entiende que me pase una hora escuchando a Haydn o a Schumann. Cree que es postureo.

¡Cuán cierto es que a los amigos los escogemos, pero la familia nos viene impuesta!

Lo malo es que ya es un poco tarde para cambiar de hermana: seguro que la garantía ya ha caducado... Innocent Twisted Evil

Paciencia, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  galena Sáb 15 Mayo 2021 - 9:47

Peter Pank escribió:

me apuesto un duro que un tanto por cien muy elevado de personas que alardea de escuchar según qué genero "complejo", sería completamente incapaz de componer algo como, mmm, El cochecito lere? y ya no digo siquiera leer e interpretar una simple partitura de batería.

Y de los que van a ver una película prácticamente ninguno sabe dirigirla.
Para escuchar sólo se necesita oído, no hace falta saber leer una partitura ni interpretarla tampoco.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

A Dubby, Antoniolópez, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Peter Pank Sáb 15 Mayo 2021 - 9:58

galena escribió:
Para escuchar sólo se necesita oído, no hace falta saber leer una partitura ni interpretarla tampoco.

pero no van de cultos, ese el matiz.
Peter Pank
Peter Pank

Mensaje  cgnavarro Sáb 15 Mayo 2021 - 10:02

Peter Pank escribió:
galena escribió:

pero no van de cultos, ese el matiz.
Bueno, también los hay...que hay que escuchar a algunos de los fans de Bergman, Buñuel o similares.... Innocent
cgnavarro
cgnavarro

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Sáb 15 Mayo 2021 - 10:04

De hecho pienso que un bar de copas/cafetería con días de Clásica, Jazz, Opera ... Rock de los 60/70, donde poder estar cómodo tomando un McAllan/Poleo(para Galena) tendría éxito seguro.

"Si lo construyes ellos vendrán" (Campo de Sueños).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7323

Mensaje  Peter Pank Sáb 15 Mayo 2021 - 10:06

cgnavarro escribió:
Bueno, también los hay...que hay que escuchar a algunos de los fans de Bergman, Buñuel o similares.... Innocent

Laughing Laughing Laughing
Peter Pank
Peter Pank

Mensaje  Sumiko Sáb 15 Mayo 2021 - 11:11

La sabiduría y la cultura son conceptos muy distintos. Los sabios son las personas más humildes que existen, mientras que los cultos pueden también serlos pero, entre estos últimos, no es incompatible la soberbia y la pedantería.

Para poder hacer aprecio de la buena música, no hace falta ser ni lo uno ni lo otro, aunque la música da cultura a quien la disfruta, por añadidura.

Indudable, también, que una buena formación musical, de la que carezco por completo, debe ampliar el goce musical y la capacidad para captar el mensaje del compositor. Del mismo modo que un pintor o un escritor deben comprender mejor, de forma más completa, y tener un mayor criterio para valorar una obra perteneciente la disciplina que cultivan.

Pero nada de ello nos impide a los incultos que la música nos beneficie, ya que es un lenguaje universal, el más universal de todos los lenguajes.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A Dubby, galena y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Sáb 15 Mayo 2021 - 11:36

Sumiko escribió:La sabiduría y la cultura son conceptos muy distintos. Los sabios son las personas más humildes que existen, mientras que los cultos pueden también serlos pero, entre estos últimos, no es incompatible la soberbia y la pedantería.

Para poder hacer aprecio de la buena música, no hace falta ser ni lo uno ni lo otro, aunque la música da cultura a quien la disfruta, por añadidura.

Indudable, también, que una buena formación musical, de la que carezco por completo, debe ampliar el goce musical y la capacidad para captar el mensaje del compositor. Del mismo modo que un pintor o un escritor deben comprender mejor, de forma más completa, y tener un mayor criterio para valorar una obra perteneciente la disciplina que cultivan.

Pero nada de ello nos impide a los incultos que la música nos beneficie, ya que es un lenguaje universal, el más universal de todos los lenguajes.

Saludos
Totalmente de acuerdo. 

No obstante, la sensibilidad también se educa, de alguna manera. Si un chaval de, digamos 18 años, en su casa no ha escuchado nada de música más allá de los 40 principales (igual ni existen ya,,), no le puedes pedir, salvo excepciones, que se emocione escuchando el concierto para piano y orquesta de Rachmáninov (pero, ojo, tampoco le pongas un concierto de Leonard Cohen porque igual se aburre). 

Por ejemplo, algún primo mío, profesor de conservatorio, o mi hermano, que toca el piano, seguro que captan cosas que jamás podré percibir pero...en mi casa, ambos crecimos escuchando a Beethoven, Liszt, Dvorak, Strauss, etc. (en mi casa el Día de Año Nuevo, ya podías a haber vuelto a las 8 de la mañana, que todos como un clavo a ver el concierto de Año Nuevo...aunque estuvieras seriamente "perjudicado" como para diferenciar un vals de una mazurka...ponte a buscar el acento del compás con la resaca... roflmao ). De hecho, en lugar de "piques" Madrid-Barça, tenemos "piques" Mozart-Puccini o o Wagner -Verdi (yo soy el italianóflo en ópera, él el germanófilo). Aún hoy, el recibidor de mi casa lo preside un retrato al óleo de Beethoven (encargué que me pintaran una copia del famoso cuadro) y sendas figuras de bronce de Chopin y Paganini...

En general hay gente "sensible de serie" (he visto una cría de menos de 5 años que no había oído una sinfonía en su vida extasiarse literalmente escuchando la Novena de Dvorak...) pero creo que, como en todo, hay una parte de "educación", en el sentido de educar el oído, igual que aprecias otras cosas. Y no sólo con la clásica...cuando era adolescente odiaba (literalmente) el Heavy y similares y heme aquí ahora con cincuenta y pico tacos, escuchando Metal Gothic y cosas así ...(igual es que con la edad ya no oigo bien y se "suaviza" un poco,...). Pero vamos, como comentaba un compañero, al final te vuelves "ecléctico" y los mismo escuchas Stravinsky que el Mago de Öz!

Edito: una reflexión, los que no tenemos talento (oídos de corcho), como es mi caso, estamos obligados a educar el oído...¡qué se le va a hacer! Innocent
cgnavarro
cgnavarro

A galena, Antoniolópez, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Sáb 15 Mayo 2021 - 12:12

Totalmente de acuerdo, compañero. Me identifico con mucho de lo que dices.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente